Técnica Ya llegó el Small Overlap

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Trackball, 9 Jun 2016.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    No sale mal parado, mucho mejor que otros BMW y muchos VAG.

     
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  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Aunque si quereis ver cómo se gestiona muy bien la energía de un impacto…..



    Estos son muy buenos haciendo los coches porque el XC90 antiguo ya se comportaba igual



    Y esto es hacerlo de culo.

    https://youtu.be/pheTmywzWjk

    Por mucho que el coche aguante el impacto que el coche rebote es que frena del todo y despues…… pero el rebote ya te lo has comido.

    https://youtu.be/pheTmywzWjk
     
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  3. lopez_ylm

    lopez_ylm Forista

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    Gracias Trackball..... Si la verdad que no está nada mal.
    Con un xline nada más y nada menos!
     
    Última edición: 9 Jun 2016
  4. gulfar

    gulfar En Practicas

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    Como se interpreta una prueba de estas?
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Pues es de las peores colisiones que puedes sufrir en un coche. Se la inventaron los yanquis porque para la euro ncap los europeitos ya hacen los coches pensando en las pruebas.
    El esfuerzo necesario para disipar la energía en un choque al 50% de solapamiento no tiene nada que ver con la del small overlap.
    Fíjate primero en la deformación de los pilares y la parte baja del chasis, así como la penetracion de la rueda (hay coches que asustan).
    Después en la deformación del salpicadero y el acoplamiento de la cabeza del conductor y si llega a escurrirse entre los airbag hasta llegar al pilar. El rebote de la cabeza también varía de una prueba a otras. El movimiento del volante.
    Después piensa en la transferencia de energía. El Volvo fluye y no necesita disipar toda la energía cinética que lleva el coche y parte de la misma no la repercute en la estructura del coche. Eso siempre es positivo, fíjate que después del golpe el Volvo XC90 nuevo activa los frenos automáticamente.
    Si el coche sale rebotado hacia atrás, o hacia un lado, piensa que sobre el chasis, y por ende sobre los ocupantes, se disipa toda la energía que lleva el coche al frenarlo hasta 0km/h y después vuelve a aplicarse sobre el mismo hacia otra dirección. Es el principio de acción y reacción a lo bestia.
    Tienes comparstivas del small overlap con el Q3 y otros.
    Mírate la del hummer y lloras un poquito.
     
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  6. pedrito

    pedrito Forista

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    Lo que está claro es que el coche para desguace, pero bueno, si te salva la vida está claro
     
  7. Luis3146

    Luis3146 Forista

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    El X1 ( y sobre todo el dummy) sale muy bien parado. No es la finura de Volvo redistribuyendo el impacto pero casi.
     

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