Aunque si quereis ver cómo se gestiona muy bien la energía de un impacto….. Estos son muy buenos haciendo los coches porque el XC90 antiguo ya se comportaba igual Y esto es hacerlo de culo. https://youtu.be/pheTmywzWjk Por mucho que el coche aguante el impacto que el coche rebote es que frena del todo y despues…… pero el rebote ya te lo has comido. https://youtu.be/pheTmywzWjk
Pues es de las peores colisiones que puedes sufrir en un coche. Se la inventaron los yanquis porque para la euro ncap los europeitos ya hacen los coches pensando en las pruebas. El esfuerzo necesario para disipar la energía en un choque al 50% de solapamiento no tiene nada que ver con la del small overlap. Fíjate primero en la deformación de los pilares y la parte baja del chasis, así como la penetracion de la rueda (hay coches que asustan). Después en la deformación del salpicadero y el acoplamiento de la cabeza del conductor y si llega a escurrirse entre los airbag hasta llegar al pilar. El rebote de la cabeza también varía de una prueba a otras. El movimiento del volante. Después piensa en la transferencia de energía. El Volvo fluye y no necesita disipar toda la energía cinética que lleva el coche y parte de la misma no la repercute en la estructura del coche. Eso siempre es positivo, fíjate que después del golpe el Volvo XC90 nuevo activa los frenos automáticamente. Si el coche sale rebotado hacia atrás, o hacia un lado, piensa que sobre el chasis, y por ende sobre los ocupantes, se disipa toda la energía que lleva el coche al frenarlo hasta 0km/h y después vuelve a aplicarse sobre el mismo hacia otra dirección. Es el principio de acción y reacción a lo bestia. Tienes comparstivas del small overlap con el Q3 y otros. Mírate la del hummer y lloras un poquito.
El X1 ( y sobre todo el dummy) sale muy bien parado. No es la finura de Volvo redistribuyendo el impacto pero casi.