Ya he pedido este subwoofer 8 pulgadas

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98

Subwoofer JBL de la serie GTO804 de 8"
Potencia máxima: 800 w

Potencia rms: 200 w

Resp. Frecuencia: 30Hz-400Hz

Impedancia: 4 Ω

Sensibilidad: 91 db

Profundidad de instalacion: 112 mm

Precio de compra: 54 € portes incluidos, precio en tienda física 114 €

Dentro de lo de 8 pulgadas creo que es un buen aparato, no excelente pero sobrepasa con creces lo que yo buscaba :supz:

nene e39

Forista
Reacciones
1.395
Tiene buena pinta.y si dices que es mejor que lo buscabas,de lujo pues.a disfrutarle.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

jopino

Forista
Reacciones
18
JBL en serio GTO................ y pones ya has pedido...............

van bien, bueno lo normal pa un 8'' pero la sensibilidad que pone no es real, son mucho mas duros y para moverlos bien se necesitan mas de esos 200rms, si vas a montar la alpine 5 canales ira bien pero no pa tirar cohetes, yo m hubiera ido a por un coral en 8'' mucho mas facil de mover y mas adecuado para recintos pequeños.... pero claro, mas caro, por lo que te ha costado no esta mal

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
donde lo vas a poner, en el hueco original del ampli HK?

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
A ver como queda ese bicharraco, en el show car que estás montando...

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
jbl gto no es la mejor opción dentro de la misma gama de precios.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
jopino;12316158 dijo:
jbl en serio gto................ Y pones ya has pedido...............

Van bien, bueno lo normal pa un 8'' pero la sensibilidad que pone no es real, son mucho mas duros y para moverlos bien se necesitan mas de esos 200rms, si vas a montar la alpine 5 canales ira bien pero no pa tirar cohetes, yo m hubiera ido a por un coral en 8'' mucho mas facil de mover y mas adecuado para recintos pequeños.... Pero claro, mas caro, por lo que te ha costado, esta muy bien :)

+1

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Ponme el modelo de coral, este tengo 14 días para devolverlo. Os voy a hacer caso q pilotáis más q yo de estés temas. Gracias!

TOCO

Forista
Modelo
Z3 2.0
Reacciones
1.108
Manolo, tanto jaleo para escuchar a Los Chichos???

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.538
Yo prefiero estos...

Esta visto que tenemos gustos distintos...

PD: Dentro de unos años los Catalanes tendreis videos con vuestro propio gran dictador. :descojon:

jopino

Forista
Reacciones
18
Castanya;12317027 dijo:

mira la sensibilidad, en el que pones es de 85db, esta diseñado para moverlo con amplificadores mas potentes, asi por encima, a mayor sensibilidad mas facil de mover y mayor SPL con menos potencia, por tanto hay q buscar los rms adecuados al ampli, si este tiene pocos pues buscar la mayor sensibilidad posible.

buen sub el que pones pero para amplis mas potentes ;-)

jopino

Forista
Reacciones
18
Manolo seria recomendable que nos dijieses que ampli vas a poner al final y si quieres que el sub sea retumbon o que acompañe un poco, depende de lo que busques hay muchas posibilidades ;-)

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
jopino;12317615 dijo:
mira la sensibilidad, en el que pones es de 85db, esta diseñado para moverlo con amplificadores mas potentes, asi por encima, a mayor sensibilidad mas facil de mover y mayor SPL con menos potencia, por tanto hay q buscar los rms adecuados al ampli, si este tiene pocos pues buscar la mayor sensibilidad posible.

buen sub el que pones pero para amplis mas potentes ;-)

Asi explicado la verdad es que parece lógico, gracias, por el cursillo...

Punto ya lo tenemos...

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
jopino;12317640 dijo:
Manolo seria recomendable que nos dijieses que ampli vas a poner al final y si quieres que el sub sea retumbon o que acompañe un poco, depende de lo que busques hay muchas posibilidades ;-)

pONGO EL que tu has dicho al final. Y el subwoofer supongo que también y no quiero que retumbe, quiero que sea sutil. Pero no estoy yo para que retumben las cosas biggrin

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
manolitoZ3;12318690 dijo:
pONGO EL que tu has dicho al final. Y el subwoofer supongo que también y no quiero que retumbe, quiero que sea sutil. Pero no estoy yo para que retumben las cosas biggrin

Mira a ver de cuantos litros tienen la caja acustica, lo pone en las especificaciones normalmente, a ver si no te va a caber en el coche. Por ese motivo yo buscaba en la gama de extraplanos, para disponer de más litros. No sé exactamente que proyecto tienes, pero ley que ibas con una etapa de 5 canales, yo te abría recomendado una etapa monocanal digital para el grave y otra de 4 canales para los altavoces, se regula y ecualiza mejor y se calientan menos, además de que tienes un mercado más amplio. Lo que si te recomendaría es que montases un capacitador de al menos un faradio. Un saludo y a ver como va ese audio!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.538
Como retumbe mucho se le desmonta el mecano!!

Fuera coñas me interesa ya que tengo en mente hacerme un sub para mi coche, asi que ya se a quienes preguntar...

Para empezar lanzo una pregunta, puedo probar a poner un sub de home cinema en mi coche? el sub no es autoamplificado, vamos le llegan solo cable negro y rojo igual que a los altavoces de mi coche, lo que pasa que lei no se que de que si corriente continuo y alterna y que bla bla bla pero en chino. Y digo puedo probar mi sub del home cinema que es bueno en mi coche sin riesgo de cargarme mi sub?? Es lo ultimo que quiero que se rompa mi sub del salon...

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Capitan jaq;12318803 dijo:
Mira a ver de cuantos litros tienen la caja acustica, lo pone en las especificaciones normalmente, a ver si no te va a caber en el coche. Por ese motivo yo buscaba en la gama de extraplanos, para disponer de más litros. No sé exactamente que proyecto tienes, pero ley que ibas con una etapa de 5 canales, yo te abría recomendado una etapa monocanal digital para el grave y otra de 4 canales para los altavoces, se regula y ecualiza mejor y se calientan menos, además de que tienes un mercado más amplio. Lo que si te recomendaría es que montases un capacitador de al menos un faradio. Un saludo y a ver como va ese audio!

Pues la caja tiene un total de 19 litros que me van sobrado porque es una bass reflex, y la hago a medida para la zona y hueco, con eso hasta volumen medio alto debería ir muy sobrada ya que equivaldría aprox. a 25 litros de una caja cerrada.
Lo de la caja no me preocupa eso lo tengo ya semi terminado, lo que me preocupa es que el subwoofer me rinda.

Con respecto a la etapa de potencia, hombre a ver, una de 5 canales realmente es una de 4 canales con un monocanal a mayores que se ajusta independientemente del resto de los canales, hasta ahí al menos las que he visto son todas iguales. Con lo cual da igual poner 4 canales en una etapa y luego poner una mono para un subwoofer que ponerla de 5 con 1 de sub especifico.
Es como cuando sacas un medio, al fin de cuentas el medio va a ir en mono siempre.
El calentamiento de la etapa, es si le metes mucha caña, te repito que yo no soy de los que la musica se escucha tres calles antes de ver al coche. Es más dudo mucho que se escuche mucho, ya no tengo edad para ir en modo "rítmico" por la vida, busco calidad de sonido simplemente, y a volumen medio.

De todos modos gracias por tus consejos, son de gran ayuda!

jopino

Forista
Reacciones
18
Capitan jaq;12318803 dijo:

Realmente viendo el uso que le va a dar, con una 5 canales clase D no se calentara mucho, es cierto que para altas prestaciones es mas recomendable una de 4 canales y monofonica aparte pero veo que con esa le va a sobrar.

Lo del capacitador es una buena idea +1 ;-)

jopino

Forista
Reacciones
18
puntoloco;12318928 dijo:
Como retumbe mucho se le desmonta el mecano!!

Fuera coñas me interesa ya que tengo en mente hacerme un sub para mi coche, asi que ya se a quienes preguntar...

Para empezar lanzo una pregunta, puedo probar a poner un sub de home cinema en mi coche? el sub no es autoamplificado, vamos le llegan solo cable negro y rojo igual que a los altavoces de mi coche, lo que pasa que lei no se que de que si corriente continuo y alterna y que bla bla bla pero en chino. Y digo puedo probar mi sub del home cinema que es bueno en mi coche sin riesgo de cargarme mi sub?? Es lo ultimo que quiero que se rompa mi sub del salon...

se puede probar pero conectando todo el conjunto en un adaptador 220v, pero te ahorro molestias, todos lo hemos probado alguna vez y no se oye naaaaaaaa
por mucho que parezca que suena en casa, en el coche ni lo notas :rambo:

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
manolitoZ3;12319008 dijo:
Pues la caja tiene un total de 19 litros que me van sobrado porque es una bass reflex, y la hago a medida para la zona y hueco, con eso hasta volumen medio alto debería ir muy sobrada ya que equivaldría aprox. a 25 litros de una caja cerrada.
Lo de la caja no me preocupa eso lo tengo ya semi terminado, lo que me preocupa es que el subwoofer me rinda.

Con respecto a la etapa de potencia, hombre a ver, una de 5 canales realmente es una de 4 canales con un monocanal a mayores que se ajusta independientemente del resto de los canales, hasta ahí al menos las que he visto son todas iguales. Con lo cual da igual poner 4 canales en una etapa y luego poner una mono para un subwoofer que ponerla de 5 con 1 de sub especifico.
Es como cuando sacas un medio, al fin de cuentas el medio va a ir en mono siempre.
El calentamiento de la etapa, es si le metes mucha caña, te repito que yo no soy de los que la musica se escucha tres calles antes de ver al coche. Es más dudo mucho que se escuche mucho, ya no tengo edad para ir en modo "rítmico" por la vida, busco calidad de sonido simplemente, y a volumen medio.

Yo es que en mi experiencia soy muy partidario de separar. El cajón cuando lo termines me interesa saber como lo haces, yo quiero poner un sub donde el original hk, no sé si sellado o bassreflex. El resto de la acustica va a medida dentro de las opciones del coche. Lo que si te recomiendo es que capacites el equipo para no tener fluctuaciones de tensión.

jopino

Forista
Reacciones
18
manolitoZ3;12319008 dijo:

si lo pones en bass reflex lo notaras un poquito mas que cerrado, si lo calculas bien. A mi m gusta mas el sonido de un pasobanda pero en bass reflex es mas facil de hacer.

Como veo que vas a poner la alpine, creo que daba unos 150-200rms para el canal del sub, pues lo ideal es unos 150rms para el sub, pero el coral es muy facil de mover aunque sean 200rms, y no es retumbon para nada, sera un buen acompañamiento para el conjunto, no nos has dicho que vias vas a poner, pero creo que te ira bien.

no te olvides que lo mejor de una instalacion es el buen aislamiento acustico, de nada servirá un buen equipo si luego va a sonar todo a chapa :descojon::descojon:

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
jopino;12319704 dijo:
si lo pones en bass reflex lo notaras un poquito mas que cerrado, si lo calculas bien. A mi m gusta mas el sonido de un pasobanda pero en bass reflex es mas facil de hacer.

Como veo que vas a poner la alpine, creo que daba unos 150-200rms para el canal del sub, pues lo ideal es unos 150rms para el sub, pero el coral es muy facil de mover aunque sean 200rms, y no es retumbon para nada, sera un buen acompañamiento para el conjunto, no nos has dicho que vias vas a poner, pero creo que te ira bien.

no te olvides que lo mejor de una instalacion es el buen aislamiento acustico, de nada servirá un buen equipo si luego va a sonar todo a chapa :descojon::descojon:

+1 insonorizar, hacer las cosas bien, es la base. Aunque creo que ya tenia todo eso resuelto.