Pues aqui sigo, de nuevo ilusionado, pero despues de llevarme una gran decepcion tansolo dos dias despues de comprarme el nissan, un sonido metalico surgio de la nada hace dos miercoles, entorno a los cilindros tres y cuatro.. enseguida pare el motor y hasta ayer por la mañana no pude meterle mano, iba un poco a ciegas, ya que estaba seguro que las tapetas de biela se habian ido, de ahi el sonido. Este medio dia he podido acabarlo y al fin vuelvo a estar ilusionado! ahora a hacerle el rodaje dejo unas fotos del proceso a ver que os parecen un saludo!
Vas a tener diversión con el S13 macho.. Si ya lo tienes listo, a disfrutarlo. Me mola mucho esa carrocería!! Saludos..
que siga la ilusión , que nosotros también la tenemos solo de pensar como acabara el s13 . queremos mas fotos jajaja PD: esas llantas están durando mucho
muchas gracias! si que fue curro si.. y no sera la ultima vez que me toque desarmar todo, pero bueno xD
solo los de biela, tengo intencion de reconstruir el motor entero, pero ahora mismo no podia afrontarlo economicamente, a ver si pronto vendo las RH y saco un dinero para el s13
como antiguo dueño de un s13 y con varios amigos en el mundo nissan, espero que tengas un coche de diario...a no ser que hagas las cosas bien con marcas reconocidas (nada de ebay), el coche va a estar mas tiempo en borriquetas que andando. por otro lado te recomiendo tambien que hagas todo de una vez, nada de ir montando, escape..luego filtro..luego bomba de gasolina..luego chip...o todo de un tiron o nada (solo conseguiras que gaste mas y vaya peor poniendolo poco a poco) rehacer un motor ca18 es barato..hazlo de un tiron al completo y tendras coche para rato. y mi consejo es que no pases de stage 1 si quieres un coche viable para uso diario y viajar. nada de intercoolers de evo de 500cv para posturear, el pequeño que vende jrparts va bien para stage 1 y stage 2..mas tamaño mas lag.. y nada de escapes de 800 pulgadas.. con 2,5" vas sobradisimo para stage 1 y stage 2. saludos y suerte, prepara el bolsillo. ah y cuando rehagas la zona de los colectores, hazlo con material original de la nissan y con el motor fuera..los tornillos 2 y 3 de la zona inferior de los colectores de escape haran que te acuerdes en muchos de tus familiares si los intentas quitar con el motor en el vano.
Se debe comprobar el cigueñal antes de montar casquillos nuevos. Aqui en vlc se los cambiaron a un motor por mantenimiento sin comprobar el cigueñal y le duro el motor 100km Edito: fue en un m3 321...
Olé como mola meterle mano tu mismo y la satisfaccion de armarterlo tu. Eso si que me gusta, esa es la actitud. Olé olé
Ya lo se ya, el plan esta vez era desmontar por abajo por no llegar economicamente a rehacer el motor como se debe, he de vender las rh para tener algo de dinero y poder hacerlo todo o al menos casi todo, de golpe. Al desmontar por debajo sin sacar cigüeñal no he podido comprobarlo bien comprobado, pero no salio marcado en ningun punto, eso si. Por ahora llevo casi 130km desde que lo monte y perfecto, toco madera, he de vender las llantas antes de que vuelva a romper algo.
¿Y se ha hecho cargo de algo el anterior dueño? Porque madre mía lo compras y te toca desmontarlo a los pocos días...
el anterior dueño dudo que sea un compraventa y dudo mucho que supiera que los casquillos estaban malos, asi que tampoco es un vicio oculto, por lo que carece de responsabilidad alguna..
Aunque fuera un particular y no supiera el vicio oculto el anterior dueño tiene que hacerse cargo de la reparación, ya que un vicio oculto puede ser conocido o desconocido, pero al final es un vicio oculto.
lo compre a precio de coche averiado,ya sabia que habia que hacerle ciertas cosas, lo que desconocia es que tubieran que hacerse tan pronto, pero bueno..
En ese caso eres como yo, los trastos viejos cuanto más baratos y con cosas mejor, porque así al final lo dejas a tu gusto y no pagas un dineral.
Y todavía ni lo has pintado ni le has cambiado las llantas... quién eres tú y qué le has hecho a @vieta?
jajajaja cuestion de prioridades, primero toca, reconstruccion de motor, distribucion, culata etc. lo demas ya llegara
Otra vez la teoria del vicio oculto..... va a ser que no. Volviendo al.hilo: me alegro de.que todo haya vuelto a la normalidad. Veo que lo hiciste tu con tus propias manos. Que suerte!
gracias! jejeje si siendo mecanico no me lo hiciera yo.. mal iria la cosa jaja. ahora lo he parado de nuevo, no volvere a cojerlo hasta que lo meta en el elevador de nuevo para sacarle el motor y empezar la reconstruccion. aunque... hoy me han dejado una nota en el parabrisas de una mujer interesada en comprarmelo, la llamare a ver que me dice jejeje