Ya está aquí el AT Generación 2

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Gonzalito, 6 Oct 2021.

  1. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues ya ha sido presentado el nuevo AT.[​IMG][​IMG]
     
    A pedregall y pasko les gusta esto.
  2. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Bajo mi punto de vista más bonito que la generación interior. Y el interior del coche mucho más moderno. Aunque para gustos colores.
    Problemas que le veo...las versiones mildhybrid dicen que reduce el maletero de 470 litros (que ya no es para tirar cohetes) a 415 (es ridículo un monovolumen con tan poco maletero)

    La versión 220i dice que tiene un motor de gasolina de 156cv combinado con uno eléctrico de 20cv...para un total de 170cv...j*der...vamos de mal en peor.
    Menos motor que mi actual 220i (192cv) y menos maletero. Esto es una broma pesada.

    Y otro problema que le veo que las versiones 4x4 no sé si verán la luz...o se quedará en versión tracción delantera.
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 6 Oct 2021
    A pedregall y YOSU les gusta esto.
  3. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    El interior está bastante guapo, aunque me gustaría saber si esa pantalla es de serie. Lo dudo ..
    Al final imagino que si quieres esa pantalla habrá que pasar por caja. [​IMG]
     
    A pasko le gusta esto.
  4. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pues estéticamente más bonito, interior para mi gusto “soso”, más moderno si, pero sin encanto. Y que todo o casi todo se maneje con la pantalla tampoco me gusta. Hay cosas que deben tener sus botones.
    Otra cosa que no me gusta el paragolpes trasero, la barbacoa delantera puede pasar, pero la trasera no me gusta.
    Lo del maletero , un coche con poco más de 400l y poca profundidad , se me hace escaso para ser un coche familiar.
     
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Me gusta la linea en general.

    Me encanta el volante.
    El interior me gusta.. sin mas.. pero me gusta.

    Pero...

    Los espejos,, aunque más elegantes en las puertas..a mi me gustan mas en el anterior,, en el pilar de la puerta. Aunque reconozco que seguramente aporte mejor vision interior asi.

    La barbacoa delantera... desproporcionada.. al igual que en el serie 1 y 2 gran coupe... esa parrilla no guarda relacion de tamaño estéticamente hablando. es..simplemente.. HORROROSA.


    Los faros me gustan.




    Aunque en general,, como alguien ya dijo.....me recuerda al clase B de Mercedes...aunque quizás el Mercedes sea más bonito.
     
  6. Enrique Escoms

    Enrique Escoms En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    218d (F45)A
    Y aquí un video internacional (traducido al castellano en un estilo algo particular)



    A mi, estéticamente, me gusta. Me gusta bastante, la verdad.
    Aunque cuando lo podamos ver en persona será el momento adecuado para opinar.
     
  7. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    La riñones estilo barbacoa no me convencen en este coche, pero lo faros afilados molan bastante, le da un toque deportivo.

    El interior es muy elegante, aunque los controles del clima no me gustan que sean desde la pantalla.

    Para mi gusto, en términos generales, el coche mejora estéticamente por fuera y, sobre todo, por dentro.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    joer..no me fijé en eso...
    ..buff..no me gusta...eso es una mierda...

    ..muy moderno y muy tecnologico.. pero un caca en el día a dia.
     
    A chipi y jomapo les gusta esto.
  9. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El HUD es en lámina de plástico? Porque eso si que es un paso atrás
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Completamente de acuerdo. Además creo que la disposición y simpleza del clima de nuestros AT y GT actuales es de las mejores que he visto.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    si.

    segun el video... por las características de inclinación del parabrisas......
    ...
    ...no discuto el tema.. no tengo claras las características necesarias...
    .
    pero se ve cutre...la verdad
     
  12. bmworldm

    bmworldm En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2020
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    G20 y F45
    Ya está abierto el configurado y sí, parece que la pantalla es de serie. Una novedad es que si os fijáis en el configurador, hay opciones que cuestan 0€ y básicamente es la preparación de extras para que luego los compres tú según quieras desde la app My BMW o la web. https://configure.bmw.es/es_ES/conf...G,S0856,S0883,S08KA,S08R9,S08TF?expanded=true
     
    A pasko le gusta esto.
  13. Juanjo48

    Juanjo48 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    X1 2.0i
    El coche, en general, me gusta, pero parece que BMW ha decidido que, en España, los únicos motores de gasolina que lleve sean de tres cilindros.

    Si se confirma, me parece un error.

    La versión 223i, con motor de 2 litros de gasolina y opción a tracción integral, sería mi favorita, pero la prensa dice que no llegará a nuestro mercado. Una pena.
     
  14. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Mientras tengan buen rendimiento y consumo que más da que tengan 3 o 4 cilindros.

    Yo en los motores de 3 cilindros el único problema que le veo es la aceptación de la gente por ser de 3 cilindros, nada más. No por un problema del motor en sí.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    duración, en general, a largo plazo ????

    lo iremos viendo.
     
    A jomapo le gusta esto.
  16. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Hay mas motores de 3 cilindros en el mercado, y al igual que los de 4 cilindros están hechos para dar fiabilidad y durabilidad. Es más, todos sabemos que hay motores de 4 cilindros que son una castaña. No por llevar un cilindro menos va a ser peor siempre que este bien hecho al igual que uno de 4.

    Por ejemplo ford tiene un motor tricilindrico de 150cv y los que lo prueban no tienen nada malo que decir de el.

    Y ojo que yo tambien soy reacio a los 3 cilindros eh pero en estas opiniónes hay que ser realistas.
     
  17. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Hombre, 3 cilindros son explosiones más espaciadas, mayor necesidad de volante de inercia, de ejes contrarrotantes... Y esas vibraciones acaban produciendo fatiga mecánica. Igual duran 300 mil km, pero habría que ver si como motores de antes. Que seguramente si.

    Pero y lo que molan los 6 cilindros, a mi dame coches de 6 cilindros, como si son viejos. :D
     
    A Porrua y chipi les gusta esto.
  18. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Hombre jajaja no compares un motor de 3 con uno de 6 cilindros jajaja pero bueno, que estamos hablando de un motor, destinado a un uso de calle, y si no va muy apretado, habrá motor para kilómetros.
     
  19. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    "Mi" E30 (sigue a nombre de mi padre) estaba (y está) destinado a uso de calle. Y como me gusta conducir ese coche. :D
     
  20. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Mi antiguo e46 325ci, también estaba destinado a uso de calle. Y no es ningún acierto, es un cepo, perezoso, pesado, consume una barbaridad, no tiene par, ni nada.

    Ventajas? Suena muy bonito, era muy muy suave, es una gozada conducirlo. Pero siendo realistas, poco más.

    Para uso de calle, mi n47 de 190cv con 400nm, es mucha mejor opción, y es un mechero. (Hasta que le parta la cadena)
     
  21. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Nunca probé un e46, no se como de cepo o pesado es (me cuesta de primeras pensar que un 325i es un cepo cuando se debe de cepillar al 80-90% de los coches que te cruzas, estirando las marchas claro, si quieres ir en quinta contra un diesel con par y hundir el acelerador sin cambiar no claro).

    Pero con el e30, mi padre cuando quería correr... pocos coches aguantaban el ritmo (te hablo hasta 2002 cuando "se podía correr"). Consume más? Si claro, en los últimos depósitos le estoy haciendo medias de 9, si es ciudad se dispara. Pero para mi en carretera es una gozada, y si me atreviese a correr, dejaba unos cuántos atrás.
     
  22. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    En velocidad punta si, ganarás a muchos con una recta larga, en el aceleron inicial.. Te gana un ibiza de 90cv diesel.
     
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    ya..pero hablamos de motores con 15 años de diferencia.

    pillate un motor gasolina de 6 cilindros turbo actual.....y comparalo con el b47 de 190....



    un motor de 3 cilindros no anda mal. no anda peor.. pero anda distinto...
    ..
    ..lo mismo que un 6 cilindros anda de forma distinta a un 4 cilindros equivalente.


    yo he probado motores de 3 cilindros.. y anda bien,, pero,, por ejemplo.. pierden la inercia.. vibran de otra manera..


    Tambien, habra calidades y calidades....de lo motores pequeños de PSA modernos.. estoy ya escuchando auténticas barbaridades..... y no buenas precisamente.
     
    Última edición: 15 Oct 2021
    A tuki le gusta esto.
  24. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Estoy de acuerdo contigo. Pero vamos a dejar el asunto que nos desviamos del tema del hilo
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    No nos desviamos tanto.

    A mi me parece un desprestigio que un coche de 40.000 euros lleve un motor asi.
    Si algo diferenciaba a Mercedes y Bmw hace años...eran sus grandes motores.
    Ahora...puedes comprar un Bmw y llevar un motor mas propio de una Dacia que de una marca premium.....
    ..salvando la diferencia...que quede claro..la evolucion y funcionamiento de los motores de Bmw...es superior a la de Renault...citando el caso de ejemplo que pongo (superior...si ..superior...al menos hasta que fallen...jajajaj)
     
    A Gonzalito le gusta esto.
  26. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Vaya ruina!! 45000€ con paquete M y pintura metalizada y paquete confort.
    170 tristes caballos.
    Aún con un buen descuento me parece un despropósito el precio de este coche.
    Pero si mi GT con 192cv costaba 40000€ con lo mismo.

    Y el motor de 23i no llega a España. Yo lo flipo
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  27. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Ojo con el 20i, son 154cv a gasolina, y lo restante eléctrico.[​IMG]
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  28. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Tampoco digamos cosas sin sentido. El e30 se hace el 0-100 en 8 segundos. Un ibiza de 90 caballos ni de ajo. Precisamente en acelerón inicial el gasolina tiene ventaja. Otra cosa es que me digas en una recuperación desde 60 u 80 en 5ª, que el gasolina lo llevo a 1500-2000 rpm donde no tiene potencia. Pero en esos 60 u 80 le vuelvo a bajar a 2ª o 3ª y "vuelve a ser" aceleración.

    Tengo en casa un polo de 110cv, 4 cilindros turbo, 1200cc. Y si, el turbo parece que tira y da patadita (y es gasolina ojo), pero ya hice un par de lanzadas con ellos a la salida del peaje... y el e30 es otra cosa.
     
  29. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Un ibiza de 90cv diesel (un 1.6) tiene mucho mas tirón que un polo 1.2 a gasolina, eso no anda nada ni con turbo ni sin él. Y como dije solo hablo del tiron inicial, en unos segundos el e30 claro que le ganará.

    Y te lo digo porque tube ambos coches y el ibiza te pegaba una patada buena mientras que el e46, que eran 190cv a gasolina, era un muermo hasta que no estaba alto de rpm. Y con un e30 pasara lo mismo.

    No digo que sean malos coches, para su epoca eran muy buenos coches. Pero hoy en dia sus motores no tienen sentido alguno.
     
  30. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Y se me pasó decirte que el gasolina lleva ventaja en el tiron inicial no es cierto. Porque los gasolina tienen su par maximo minimo a 3500rpm (hablando de un e30 atmosferico) mientras que los diesel en general a 2400 o menos ya lo tienen, depende del motor.
     

Compartir esta página