Me presento y varias dudas sobre mi E46

Adriglesias

En Practicas
Modelo
BMW E46 136CV
Reacciones
1
Hola soy Adrian hace unos meses me pille un E46 320d 136cv del 98 y le hice cambios de filtros tenia unos 193000 Km y le eche castrol 5w40 C3, y me a consumido en 7000 Km que le he hecho desde que me lo compre sobre 1 cuarto de litro. Me han recomendado que pruebe para el próximo cambio Aceite Motul specific ll-04 5w40; otra cosilla al meter las marchas y soltar el embrague noto como un pum pum en la zona trasera mi duda es que sea el flector de transmision; otra es que hace poco me dejo de chequear al poner el contacto la luz de aceite en roja, pero la amarilla si me salio que fue cuando rellene el cuarto de litro y ya no ha vuelto a salir, nose si sera el sensor de presion de aceite...la cuestión que no me chequea el aceite al poner el contacto; otra cosilla es que la luz de nivel de refrigerante se me queda encendida pero el nivel cuando abro el tapon esta perfecto, podría ser el sensor de nivel que va debajo del bote de expansión que esta malo?....muchas averias veo yo ya pero me parecen pero bueno espero que me echeis un una mano. Un abrazo compañeros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.350
Ese consumo de aceite es totalmente irrelevante ¿250 cc en 7000 km? Eso no es NADA.

Veo que se está poniendo de moda el MOTUL. A ver si se jode ahora que lo empieza a usar todo el mundo :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.350
Ese consumo de aceite es totalmente irrelevante ¿250 cc en 7000 km? Eso no es NADA.

Veo que se está poniendo de moda el MOTUL. A ver si se jode ahora que lo empieza a usar todo el mundo :floor:

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Tu coche, viene preparado para hacer 22500km entre cambio y cambio por lo que el consumo no pasara del máximo al mínimo de la varilla y coincido en la opinión de que es irrelevante.

En cuanto a los chequeos, yo haría una diagnosis, el testigo rojo indica falta de presión, el amarillo indica falta de nivel.
El amarillo es uno de los males endémicos del e46, se nos va a todos...
Actúan de este modo, se encienden al poner el contacto, se apagan al arrancar y si tienes nivel mal o falta de presión se volverían a encender.
Pienso que lo que te ocurre es que se te enciende el amarillo durante unos segundos, si es así el rojo está bien y es el sensor de nivel el que tienes mal, el amarillo. Tienes mucha información en el foro al respecto.

En cuanto a tu tercera consulta, creo que tendrás mal el sensor de nivel de refrigerante.

Haz diagnosis, algo dirá y saldrás de dudas.

Bienvenido

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
:bien: Antes de cambiar nada, lo mejor es hacerle una diagnosis para ver que te sale. En cuanto a los fallos que tienes tampoco es una cosa importante y más cuando hablamos que has comprado un coche con 17 años.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
346
El aceite no hace falta el motul, al menos no el specific 2004. Tu coche es 98, pondría uno con especificaciones 2001 sería lo mejor.
El 04 trae aditivos para fap.

Adriglesias

En Practicas
Modelo
BMW E46 136CV
Reacciones
1
Gracias a todos, respecto al aceite consultare cual probar despues del castrol 5w40 C3, el tema de la luz roja sera el sensor de presion que se me ha ido porque ami no se me enciende la luz roja en ningun momento, la amarilla si me ha salido. Diagnosis al canto Gracias jeje

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Bienvenido al foro.

Puedes seguir utilizando el castrol, es buen aceite, mucho dudo que al poner el motul te baje el consumo, será una variación minina si cabe.

En cuanto al nivel de refrigerante, si este es correcto el problema está en el sensor o cableado.

En cuanto al testigo de aceite, es posible que se trate del sensor de nivel si el nivel de aceite es correcto. Tocaría sustituirlo en este caso en el próximo cambio de aceite.

Revisa el flector, visualmente al quitar las proteccines puedes ver si está rajado / agrietado.

Haz una diagnosis, borrar posibles fallos y empieza poco a poco a darle solución a cada uno de los problemas.

Un saludo.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Bienvenido compañero y no estaria mal unas fotos de ese e46.un saludos

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
:bien: esa cantidad de consumo de aceite es muy pequeña, no te asustes, yo tuve que cambiar el sensor del nivel de aceite porque salía el pilotito amarillo, cambiale la refrigeración y debería ir en condiciones, sino diagnosis...

Saludos.

Adriglesias

En Practicas
Modelo
BMW E46 136CV
Reacciones
1
Gracias compañeros, haber si le hago fotos en condiciones jeje, otra duda al arrancar sobre todo en frio me suena muchos los taques, queria por eso era otros de lo smotivos en cambiar de aceite o si ha alguno le ha pasado y me da una solución!! Gracias de antemano!

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Bienvenido....pum pum parte tasera?...vamos verte mucho por aqui.
193.000 kilometros? En 17 años? :facepalm:

Adriglesias

En Practicas
Modelo
BMW E46 136CV
Reacciones
1
Cuando lo compre
Bienvenido....pum pum parte tasera?...vamos verte mucho por aqui.
193.000 kilometros? En 17 años? :facepalm:

Cuando lo compre le hice una diagnosis y el odometro daba los origilanes del cuadro, asique si tenia 193.000KM....lo del pum pum sabrias decirme que podria ser???

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Lo de 193.000 kilometros no te fies. Lo csmbian en modulo de luces cuadro y llave....y pa casa.
en cuanto pum pum...lo silenblock del diferencial o chasis rajado.
llevalo inmediatamente. si es el silenblock...termina rompiendo chasis.

Adriglesias

En Practicas
Modelo
BMW E46 136CV
Reacciones
1
Pues tengo que verlo si, pero en la itv no se veía nada raro y miras que lo metí varias veces.....estaré atento y lo mirare en estos días. GRACIAS. Aparte lo de los KM era de una mujer y no creo que se ponga a cambiar eso nose, todo en esta vida puede ser....