Duda Y va de rumba roomba...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Indixx, 8 Nov 2020.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.044
    Me Gusta:
    217.819
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi suelo es de parquet del bueno. Lo puso el anterior propietario, yo soy segundo. Si hubiese sido por mí, porcelánico dureza nivel legendaria Vibranium o Adamantium con la calefacción radiante, pero no, el tío se ve que le molaba la madera. Tengo unas rayas que cada vez que las veo me acuerdo de Maradona.

    ¿La roomba? Sinceramente creo que es la que mejor va a tratar el suelo con diferencia.

    - Exmujer de tacones de aguja.
    - Hijos con mochilas-carrito de 20 kilos de peso cuyas aristas de plástico hablan por sí solas.
    - Sillas de escritorio con rueditas de las que dicen que valen para parquet pero me comen un coj*n.
    - Empleadas domésticas que han pasado que han pegado cada porrazo que tela marinera.
    - Arrastre de muebles pesados para limpiezas importantes que tela marinera.

    ¿La Roomba? Sólo puede ir a mejor.
     
    A Indixx, Tizon y gataka les gusta esto.
  2. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Cuando pille una piedrecita ya me cuentas que tal te dejó el suelo, ya si me convences puede que me lo piense, pero por ahora miedo nos dá.

    Mi suelo también es heredado del anterior dueño de la casa, muy guapo y lo que quieras, pero estaba hecho mierda sobretodo en la planta baja, aprovechamos cuando compramos la casa para acuchillar y dejarlo nuevo.

    Otra mierda cojonuda es que va montado sobre rastreles, primero porque pasarte a otro suelo es una obra del copón, porque mi suelo está literalmente flotando a unos 8 centímetros del solado. Y segundo porque la madera esta de Iroko está viva, hay crujidos en algunas zonas y dependiendo de la época del año suena más o menos.

    Eso si, muy guapo de ver :floor:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.044
    Me Gusta:
    217.819
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, lo de los crujidos de la madera ..... hasta el perro bota de los sustos que se lleva. No te digo nada.

    Yo no soy fan de la madera, porque estaba en el piso puesta, tenemos y hemos tenido en estos 5 años que llevo viviendo aquí, problemas de humedades a tope con la mierda de la calefacción agua/gas, que van las tuberías por el suelo y hay zonas en las que tiene que haber microporos.

    Lo que sí tengo claro es que va todo fuera cuando se me hinchen los huevos, suelo y calefacción. La obra me cuesta 10k pavos incluyendo servicio de mudanza trastero.
     
    A Tizon y gataka les gusta esto.
  4. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Mi abuela se ha comprado una conga de 299e que no friega, solo aspira barre y mopa, y dice que es la mejor inversión que ha hecho, que quita mierda de donde parece que no hay.
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.044
    Me Gusta:
    217.819
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hostia, eso ya te digo yo que sí, la pasas una y otra vez y siempre recoge algo. Yo ya lo dije, lamento no haberla comprado antes, habría ahorrado en empleada de hogar muuuucho.
     
    A Tizon y Indixx les gusta esto.
  6. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.777
    Me Gusta:
    14.816
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya podían dejar de invertir tanto en barrer y fregar y dedicar Todos esos recurso en una buena muñeca de...:D:finga:
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.347
    Me Gusta:
    24.107
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Y además no coge vacaciones ni bajas.

    Y seguro que tienes más probabilidad de empotrartela :floor::floor:
     
    A ObiWan y Tizon les gusta esto.
  8. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    ?Tendría que decir "si" la maquinita o aquí no haría falta?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.044
    Me Gusta:
    217.819
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una de las razones para finalmente coger Roomba y no otra es que el depósito de la Roomba es trasero, se lo puedo quitar y empotrarla sin compasión. En las que llevan el depósito superior es un engorro, hay que hacer el misionero con el robot y no es muy natural la posición.
     
    A Stewie y Indixx les gusta esto.
  10. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    No te creas, algo ya hay ;) https://www.xataka.com/robotica-e-i...l-que-finalmente-estara-disponible-septiembre

    Que conste en acta que ni las he visto ni las he probado, pero ya te digo que si me viera soltero a mis años, con lo cansino que es ir detrás de una mujer para pillar algo y toda la milonga, no descartaría acabar con una muñequita de esas en casa , seguro que salía mas barato y no ibas a tener ni una discusión :floor:
     
    A MACO, ObiWan y KORANDO les gusta esto.
  11. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.745
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pero tiene un "problema" esa muñeca.
    Dicen que tiene "inteligencia",por lo que seguro,que le dolera la cabeza a menudo:devil:
     
    A pasko, ObiWan y Tizon les gusta esto.
  12. Ninna Rosi

    Ninna Rosi

    Registrado:
    23 Mar 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X1 2020
    Buenas, yo estoy con la misma duda, tengo un Roborock S50 en casa y no estoy nada contenta con él, para mi gusto hace muchísimo ruido, la función de fregar es una castaña, etc etc....al final estoy viendo comparativas (rollo 7 MEjores tal) y sacando toda la información que puedo para eslegir la mejor opción. A los defensores del Roborock...si lo queréis os vendo el mio XDDDD
     
    Última edición por un moderador: 23 Mar 2021
  13. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Ostras pues yo tengo el roborock 6 max v y estoy encantado. Super listo, no choca con nada, selección de habitaciones fácil. Friega bien. De momento encantado.
     
    A tordo69691 y Tizon les gusta esto.
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.029
    Me Gusta:
    19.222
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Me pasa Igual, yo estoy encantado con un S5 y mi mujer tambien, ya llevábamos varios años con un Roomba y te aseguro que es menos efectivo en cuanto a guiado se choca constantemente , hace mas ruido y diría que aspira menos. por otra parte tambien entiendo que los Roomba actuales tendrán mejor guiado que el que yo tengo. pero claro tambien cuestan 2 o 3 veces mas que un S5.
     
  15. Ana Menéndez

    Ana Menéndez

    Registrado:
    20 Abr 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X4
    No te haces ni una idea de cuánto te entiendo, me fui a vivir sola el año pasado y creo que no hay cosa que odie más que fregar el suelo.
    Eso sí, debo advertirte que un robot aspirador te ayudará con la limpieza diaria, pero si quieres tener la casa impoluta deberás fregarla, al menos, 1 vez a la semana (o cada 2, depende de tu concepto de "limpio") xD

    Después de mirarme de arriba a abajo toda la información disponible en Internet, me acabé comprando el Roomba i960. Estoy bastante contenta con el términos generales, quitando que de vez en cuando se queda pillado con un mueble que tenemos en el salón, pero en general muy buena relación calidad precio. Puedes ver un análisis en esta página, por si te interesa echarle un ojo: https://www.compralobueno.com/electronica/robots-aspiradores/

    Por cierto, hablando de rumbas y roombas, ayer mismo vi un artículo de Xataka que analizaba el nuevo modelo que han sacado y tiene muy buena pinta. Se llama Roomba i3+, por si también quieres verlo: https://www.xataka.com/analisis/roomba-i3-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

    En fin, ya nos contarás a ver que tal te ha ido y por cual te has decidido finalmente. Saludos.
     
    A Tizon le gusta esto.
  16. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Pues finalmente, no he pillado NINGUNA.

    Porque la vida del soltero de 21 años, es dura. En todos los sentidos.

    Hace 3 días me dediqué una tarde (1h y media xd) a limpieza profunda de mi piso de 65m2.

    Y cuando terminé, oliendo a victoria (fregasuelos) dije meh, esto una o dos veces al mes y tirando.

    De aquí a 1 semana cuando se me llene todo de mierda me volveré a acordar de la roomba y así sucesivamente.

    Al final me la acabaré comprando, sigo leyendo el hilo.
     
    A pUllastre, SP_Kenny y Tizon les gusta esto.
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.047
    Me Gusta:
    9.336
    Ubicación:
    Barcelona

    Yo tardo unas horas más, pero es que paso el aspirador y la fregona, y al día siguiente otra vez mierda.

    El finde terminé tan hasta los huevos que me dije COMPRA YA UNA p*ta ROOMBA o lo que sea...

    Así que me quedo a ver 'lo que sea' porque tampoco quiero soltar 700€
     
  18. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo tengo la Roomba i7 que me compré hace un año y pico, antes tenía una Roomba "tonta" y esta me hace un mapa y me lo manda cada día. Tengo 2 gatitas en casa y el piso es de unos 105m2. Tarda unas 2.5 horas porqué tiene que recargarse entre medias para luego continuar. Se lo pongo a diario cuando estamos trabajando fuera. La verdad es que son 700-800€ muy bien gastados, igualmente tienes que fregar una vez a la semana, pero después de probar otra roomba que fregaba y alguna más, las devolví todas, ninguna me gustaba.

    Un saludo! ;)
     
    A Tizon y pUllastre les gusta esto.
  19. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.047
    Me Gusta:
    9.336
    Ubicación:
    Barcelona
    yo cuento que el fregar no me lo quito. Pero el polvo, al menos, sí. No sé qué pasa que aspiro y en nada, otra vez.

    encima tengo una dyson grande y pesada que no muere nunca, con lo que no tengo excusa para comprar una nueva inalámbrica más cómoda :floor:
     
    A Tizon le gusta esto.
  20. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Se nota cuando se pasa cada día. Al principio lo pasaba un par de veces a la semana y esta época se formaban unos borrones que ni el far west :LOL:
     
    A pUllastre y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página