Y si la cabra tira al monte?

scart

Forista
Hola
Estoy pensando en "tirarme al monte", y no seais mal pensados :ANAL:
Me apetece una moto de monte. El caso es que para empezar (no tengo nada de experiencia fuera de carretera) no se si es mejor coger una de trial o una enduro. Sería para rutas sencillas y a baja velocidad.
En los dos casos sería matriculada, usada y muy barata.
Alguien con experiencia puede ayudarme?
Algún consejo en cuanto a qué motos buscar?
Por la zona que vivo no hace falta recorrer muchos km hasta llegar al monte, y no tengo intención de comprar carro, montar bola, etc. por lo que el radio de acción con la trial sería mas reducido pero suficiente

Orkofono

Forista Legendario
Depende de lo que te guste. Yo he probado alguna moto de trial y me aburro a los 5 minutos.

GTI

Clan Leader
si es para rutas una moto de enduro o enduro-trail... las de trial son para lo que son, para trial!!

no sé que experiencia tienes con otro tipo de motos, pero si quieres rutas tranquilas una 125 o 250 4 tiempos (ojo que ya andan) te pueden ir muy bien.

Si miras motos y quieres consejos o algo ya sabes donde estamos.

Aviso importante: el campo engancha, y mucho, has de saberlo. biggrinbiggrinbiggrin

pau535d

Clan Leader
Yo antes que una de trial me compraria una de enduro, es mucho mas polivalente y suben por sitios increibles (eso si, por las trialeras se "sufre" bastante y alguna vez muchisimo ;-) )

Niggacar

Forista Senior
Pues sí estas buscando una moto barata, fiable, que te permita ir tranquilo, divertirte y aprender.... Tu moto es la Honda XR 250, 400...
Te lo pasarás de lujo con ella, aprenderás a llevar una moto de verdad y todo por muy pocos €€€

Jaro

Forista Legendario
Primero debes definirr que uso quieres darle, puesto que no es lo mismo hacer rutas cortas 30-40km por un camino, que hacer 10km buscandote el camino.
Luego está tu forma fisica, si prefieres ir sentado o de pie, etc,,,
Yo tuve una trialera y la cambie por una trail, y son dos cosas completamente diferentes:
Una moto de trial dificilmente pasará de los 80kg, no tienen arranque electrico, no tienen asiento y lo de ir dos personas en la moto esmuna utopía.
La moto de trail ( y hablo de una trail de 650cc) se va facilmente a los 190-200kg, con lo que eso conlleva. Por otro lado vas sentadito, pueden ir 2 personas y tienen arranque electrico.

Como resumen, quieres comodidad o estas dispuesto a renunciar a ella en favor de la aventura y los retos??
Por otro lado, debes tener en cuentanque andia de hoy está la cosa muy malita para salirte de los caminos.....

javier88

Forista Legendario
Por lo que dices,yo te recomiendo una 250 de 2t estan tiradas,son muy divertidas y van de la oxtia...

Ninguna en concreto,cuando se busca en segunda mano,hay que adaptarse a la mejor opcion, gas gas,honda,ktm...

GTI

Clan Leader
javier88;12616215 dijo:
Por lo que dices,yo te recomiendo una 250 de 2t estan tiradas,son muy divertidas y van de la oxtia...

Ninguna en concreto,cuando se busca en segunda mano,hay que adaptarse a la mejor opcion, gas gas,honda,ktm...

en mi opinión depende de la experiencia del compañero, porque una 250 2t tiene bastantes pelotas y en manos sin o con poca experiencia el piñazo está casi asegurado #-o #-o

scart

Forista
Como experiencia por monte nada, cero del todo
Por carretera una naked 250 y ahora un FZ6 de la que no quiero desprenderme.
Con vuestros consejos tengo claro lo que ya esperaba, una enduro 250 4t.
De las de 2T no me fio mucho en motos viejas (baratas) a las que tenga que hacerle motor, a demás me parecen más dificiles de llevar por el caracter de su motor.
Creo que las 4t a parte bastante tirón son más fiables y resisten mejor el maltrato (insisto en que tiene que ser extremadamente barata).
Voy a echar un vistado a ver qué hay por ahí.
Gracias

Niggacar

Forista Senior
GTI;12616245 dijo:
en mi opinión depende de la experiencia del compañero, porque una 250 2t tiene bastantes pelotas y en manos sin o con poca experiencia el piñazo está casi asegurado #-o #-o

Efectivamente, una 250 2T anda lo suyo y para empezar no lo veo nada recomendable... Aparte, una 2T o tienes algo de conocimientos de mecánica o te pasas el día en el taller y más si compras una con años y "cera" a sus espaldas

scart;12616399 dijo:

La Pampera es 2T y es excesivamente tranquila, es la versión light de las EC de Gas Gas.

La GasGas 450 siguiente directamente la descartaría aunque te la vendan por 500€, ese motor ha salido malísimo con multitud de problemas serios.

LA WR 400 me parece que está muy muy bien de precio y es una moto robusta y fiable, aunque no es una Honda en ese aspecto...:ang:

Hay Gas Gas de 2T a patadas porque es una moto barata y fiable de motor; lo peor de esas motos es la tornillería que es una auténtica basura, se pasan y descabezan todos los tornillos de la moto. Si es más barata que las Honda, Yamaha, Ktm, husqvarna es por algo :ang: