Noticia ¿Y qué pasa con la batería de los EV producidos y sin vender?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.904
Reacciones
181.916
Pues me ha dado por pensarlo al leer esta noticia.

El FT hace un repaso de la situación en los más importantes puertos europeos con los EV chinos de todas marcas : se habla de sobreproducción y de muchas dificultades logísticas por falta de redes de distribución y hasta mero transporte por carretera... y eso supone EV que se tiran meses parados y sin cargar , y me pregunto qué influencia tendrá en sus baterias o con qué cuidado se hará.... (si, ya, ya... ) :nose:

European ports turned into ‘car parks’ as vehicle imports pile up

Chinese EV makers without sales networks or onward transportation among leading causes of congestion, say executives


https://www.ft.com/content/496f3bfa-9f0c-4145-9024-188572a280fd

Y estaba leyéndolo cuando veo esto de Tesla, incluso con indicaciones en modelos apilados que necesitan ya cambio de batería:


https://jalopnik.com/tesla-is-running-out-of-room-to-store-unsold-cars-1851473377

Tesla's Storing Unsold Inventory In An Abandoned Mall Parking Lot
The electric automaker is renting parking lots to store thousands of vehicles


...y...:eek:

 

user_2406.0945

Forista
Modelo
En busca
Registrado
13 Oct 2021
Mensajes
2.153
Reacciones
11.057
J2no.gif
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Pues me ha dado por pensarlo al leer esta noticia.

El FT hace un repaso de la situación en los más importantes puertos europeos con los EV chinos de todas marcas : se habla de sobreproducción y de muchas dificultades logísticas por falta de redes de distribución y hasta mero transporte por carretera... y eso supone EV que se tiran meses parados y sin cargar , y me pregunto qué influencia tendrá en sus baterias o con qué cuidado se hará.... (si, ya, ya... ) :nose:

European ports turned into ‘car parks’ as vehicle imports pile up

Chinese EV makers without sales networks or onward transportation among leading causes of congestion, say executives


https://www.ft.com/content/496f3bfa-9f0c-4145-9024-188572a280fd

Y estaba leyéndolo cuando veo esto de Tesla, incluso con indicaciones en modelos apilados que necesitan ya cambio de batería:


https://jalopnik.com/tesla-is-running-out-of-room-to-store-unsold-cars-1851473377

Tesla's Storing Unsold Inventory In An Abandoned Mall Parking Lot
The electric automaker is renting parking lots to store thousands of vehicles


...y...:eek:



Q pena de coches. Ponlos a mitad de precio y te los quitas. Ya, ya sé q no se puede hacer xq bajarían las acciones, etc…
 

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
2.663
Reacciones
6.225
En un proyecto en el que trabajé hace años montábamos baterías Li-Ion 18650, y contábamos con un 'shelf-life' de unos 2 años. No las cargábamos al 100% en fábrica, si no al 60-70%. Imagino que en esos coches, la situación sea incluso mejor. En el peor de los casos, que les tiren un cable y les metan un 10% de carga durante unas horas.
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.433
Reacciones
20.829
en un video de hace tiempo de saul lopez dejó su tesla model 3 cargado a tope en el garaje durante bastante tiempo, no recuerdo los dias o semanas, y creo recordar que le bajó la bateria muy poco.


Edito: 10 kms de autonomia en 6 dias parado

 
Última edición:

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
8.911
Reacciones
31.844
en un video de hace tiempo de saul lopez dejó su tesla model 3 cargado a tope en el garaje durante bastante tiempo, no recuerdo los dias o semanas, y creo recordar que le bajó la bateria muy poco.


Edito: 10 kms de autonomia en 6 dias parado



Pues a 50 km de autonomía perdida cada mes, cuando lleven un año en la campa como no tengan cuidado y los vayan recargando, pueden tener una sorpresita muy desagradable cuando los enchufen, del estilo del Taycan del amigo de Gus.
 
  • Like
Reacciones: Gus

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
2.857
Reacciones
4.151
Si están en una campa y tienen que estar muchos meses lo suyo creo seria desconectarla si es posible y posible tendría que poder ser y a la vez algo digamos fácil de hacer ya que no parece algo tan complicado.

La bateria si esta conectada lógicamente se irá descargando porque esto tambien pasa a los de combustion y seguro mas pronto ya que son mas mucho mas pequeñas y hay cosas que siempre "chupan" y al final la agotan y eso igual no es algo bueno para una bateria de un EV
 

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
2.663
Reacciones
6.225
Si están en una campa y tienen que estar muchos meses lo suyo creo seria desconectarla si es posible y posible tendría que poder ser y a la vez algo digamos fácil de hacer ya que no parece algo tan complicado.

La bateria si esta conectada lógicamente se irá descargando porque esto tambien pasa a los de combustion y seguro mas pronto ya que son mas mucho mas pequeñas y hay cosas que siempre "chupan" y al final la agotan y eso igual no es algo bueno para una bateria de un EV

En principio eso ya pasa. Los sistemas básicos del coche funcionan con la batería de 12V (pronto 48V).
 

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Registrado
18 Nov 2023
Mensajes
469
Reacciones
974
Yo creo que sufre más la batería por las condiciones meteorológicas que por la descarga en sí.

Mucho sol o mucho frío constante, joden cualquier batería….
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.433
Reacciones
20.829
Pues a 50 km de autonomía perdida cada mes, cuando lleven un año en la campa como no tengan cuidado y los vayan recargando, pueden tener una sorpresita muy desagradable cuando los enchufen, del estilo del Taycan del amigo de Gus.
Hombre, yo creo que si un coche pasa un año en una campa es que ha pasado algo raro...
Lo suyo deberían ser algunas semanas como mucho .
 
Arriba