Acabo de leer que la cambian por un sistema de eliminación. Unos primeros minutos de cada tanda (se mantienen las 3 Qs) de tranquilidad, y luego se va eliminando el último de la fila cada minuto y medio. Dicen que da más emoción en la lucha por la pole (cuando queden los 2 últimos), pero y el resto??? Si alguien destaca sobre los demás (Mercedes muy probablemente), darán una vuelta cada Q y se guardarán todo para la última, y en los minutos finales solamente. No se... no se...
Me parece un jaleo de cuidado, me gustaba como antes Se pedían cambios, pero no de las cosas que ya funcionaban bien! A mí lo que me gusta es que sean rápidos a una vuelta, buscando el último minuto, no que estén dando vueltas y vueltas...
Un sistema complicado de ver para los espectadores, complicado de televisar para las TV's y que no creo que aumente el espectáculo en pista absolutamente en nada Por no hablar de las sanciones por estorbar las vueltas rápidas de otros coches en la vuelta a boxes o en la de carga de baterías
Pues que se puede liar muy parda Ademas..el tiempo de vuelta acaba cuando pasas por meta..aunque pases por meta quedando 30 segundos por ejemplo..la vuelta que ya has empezado no te va a valer por que no llegas a tiempo. Van a tener que estar muy finos en el muro para sacarte a tiempo o quedas fuera. Mas de uno se va a quedar fuera porque alguno lo haya estorbado En principio no me gusta..habra que verlo...ah no..que no tengo movistar
Yo lo haría, pero por qualis, es decir mantener la qualis pero la eliminación sería por tiempos cada 1:30 pero en cada qualy, solo pudiendo cambiar neumáticos entre tandas. Si solo lo van a hacer en la última poco interés tendrá. De la otra manera es fácil que ahsta HAm se quede fuera en al Q1.
El nuevo sistema de clasificación no entrará en vigor hasta GP España por retrasos del software que debe eliminar a los pilotos lentos
No hay tiempo material para codificarlo Se retrasa la nueva clasificación porque el software no está listo Ecclestone explica que es imposible codificar el nuevo modelo a tiempo para Australia El magnate estima que será una realidad a partir del Gran Premio de España Aprovecha para desmarcarse y reivindicar las parrillas invertidas como forma de espectáculo Mercedes en los entrenamientos de pretemporada de Montmeló Problemas en la Fórmula 1: el nuevo sistema de clasificación no se podrá implantar antes del Gran Premio de España porque los informáticos de la categoría reina no tienen tiempo material para diseñar el software necesario para ponerlo en práctica. Bernie Ecclestone ha revelado que la temporada arrancará con el sistema antiguo, que se usará en las cuatro primeras carreras del calendario, entre ellas el Gran Premio inaugural de Australia, mientras los técnicos codifican la alternativa. El pasado martes, los equipos votaron en Ginebra sustituir el modelo actual por uno en el que el piloto más lento se eliminará cada cierto periodo de tiempo hasta que sólo queden dos pilotos en pista con la Pole Position como premio en disputa. Es probable que la clasificación cambie en España, en Australia será la vieja "El nuevo sistema de clasificación no ocurrirá porque no podemos tenerlo todo listo a tiempo", ha explicado el magnate en declaraciones al The Independent. "Iba a ser a principios de este año, pero no podremos tener todo el software listo. Es probable que la clasificación cambie en España. En Australia será la vieja clasificación. Hay que escribir todo el software y no es sencillo". Ecclestone ha aprovechado para desmarcarse de esta iniciativa y explicar que él prefería mantener el concepto antiguo con un hándicap para el vencedor de la última carrera. "No es lo que quería. Yo estoy intentando mezclar la parrilla de forma que el chico que sea más rápido en clasificación no esté en la Pole y desaparezca luego en carrera. Quería algo muy simple. Que si el chico de la Pole ganó la última carrera, se le añadieran X segundos para que tuviera que remontar para volver al liderato. Sería emocionante".
#F1 Los jefes de equipos reunidos con Whiting han acordado implantar el nuevo formato para Q1 y Q2 y mantener la Q3, como hasta ahora.
La piFIA da marcha atrás y en China la calificación volverá al sistema de 2015 http://www.caranddriverthef1.com/fo...l-formato-2015-clasificacion-para-el-gp-china La F1 recupera el formato 2015 de clasificación para el GP de China Ecclestone y Todt finalmente han cedido tras el acuerdo unánime de los equipos La Fórmula 1 rescatará el formato 2015 de clasificación para el Gran Premio de China después de que la FIA y Bernie Ecclestone manifestaran su acuerdo con la petición de los equipos para volver a este sistema, según ha podido saber el portal web Autosport. Tras una jornada de incertidumbre, por fin se conoce el desenlace sobre el tema del formato de clasificación. Según algunas fuentes, tras la carta de los equipos que pedía el regreso al formato de 2015, la FIA ha decidido que no tenía sentido intentar implantar otras opciones. Se esperaba que los equipos votaran sobre la idea de tener en cuenta los dos mejores tiempos de cada piloto pero la situación ha cambiado con el escrito de las escuderías a los jefes del deporte. Tras una conversación entre Jean Todt y Bernie Ecclestone, se ha decidido que la única solución sensata sería volver a las reglas de 2015. Ahora el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 comenzarán el proceso oficial para cambiar las reglas para que estas modificaciones las apruebe el Consejo Mundial de los Deportes del Motor, todo esto debería estar listo para el GP de China. La FIA confirmará el regreso del formato del año anterior en breves momentos, a través de un comunicado de prensa, tras la oposición de los equipos al sistema que tenía en cuenta dos, en vez de una, vueltas por piloto. Tanto Ecclestone como Todt se han puesto de acuerdo "por el interés del Campeonato". El sistema de clasificación se revisará de cara a 2017.
Menos mal, porque era lamentable. Habría que darle muchas vueltas para que fuera eficaz, y creo que han acertado volviendo al sistema "tradicional".
Yo sigo insistiendo que para mi, cuando más emoción ha tenido, fue cuando la qualy era a una vuelta, punto. Si cometías un error, lo pagabas ( Es Formula 1 no? ) Si hacías la vuelta de tu vida, estabas en la posición que merecías ( Es Formula 1 no?) Todos los equipos tenían el mismo tiempo de imagen televisiva, todos lucían por igual a sus patrocinadores. Había emoción desde el primero hasta el último. Podías ver cómo pilotaba cada piloto en cada curva, cómo se peleaba con el coche....podías ver con claridad cual eran los coches más fáciles de conducir y cuales los más difíciles. En definitiva, creo que era mas justa, porque todo sabemos que Hamilton tiene el mejor coche, Vettel el tercer mejor coche, Williams, Haas y Toro Rosso están ahí detrás.....pero si Hamilton cometía un error, penalizado quedaba y podríamos ver a Fernando o incluso a un Force India por delante de un Mercedes o Ferrari. Sería la única manera de casi casi...igualar al coche y piloto. En cambio, ahora, es el coche el que queda delante, no el piloto.... Yo, sinceramente, echo de menos este sistema
Desconocía este sistema, lo que en parte me alegra porque significa que aún soy joven. En cualquier caso, lo más positivo que veo es que, a parte de la emoción de la cualificación, también propiciaría una casilla de salida más heterogénea y más emoción en la carrera.
En la anterior década.....que tampoco hace mucho, antes de tener el "actual" Q1, Q2, Q3, era así. Para mi, mucho más emocionante que ahora, dado que te la jugabas a una carta, si te salía mal, aunque fueras Vettel o Hamilton...salías atrás. El tiempo que hicieras en esa vuelta, era el que valía para la posición de parrilla. Así, en carreras que había lluvia el día de la qualy, era mucho más emocionante ver a coches menores en posiciones delanteras. Porque se veía realmente las manos del piloto. En cambio lloviendo pero con 15 minutos por Sesión de Q1, Q2 y Q3...tienen más margen para jugársela. Si una vuelta te sale mal en un sector, la siguiente puedes solventarlo. En cambio, a una vuelta....no creo que lloviendo, los mercedes se la jugaran mucho....no creéis???
Yo También pienso que lo mejor seria Q1 y Q2 de forma tradicional y la Q3 los últimos diez Pilotos a una Vuelta cronometrada.