... y probé la Honda Integra (ojo ladrillón¡¡¡)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por jaco32, 3 Ago 2012.

1. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Pues si, ayer nos acercamos al nuevo concesionario de la marca Honda en Vigo (enemotos) para probar 2 de sus modelos, la nueva Crosstourer y la Integra 700 que es la que realmente me interesaba probar a mi.

De la crosstourer que se puede decir, cambio automático/secuencial, 130 cv, el V4 de la vfr 1200 con menos potencia... un avión¡¡

De la Integra, lo primero que sorprende es la explicación que el comercial (sebas, un tio muy majo) nos tuvo que dar sobre la transmisión que íbamos a utilizar; el cambio dct (dual clutch transmision) es un cambio automático/secuencial con 3 modos de uso: D, en este modo la moto busca economizar cambiando a una marcha superior siempre que se pueda, a no ser que con el gas pidas mas potencia o con los gatillos de cambio de marcha + - ordenes una marcha distinta a la seleccionada por la centralita. S, en este modo la moto actúa de una forma mucho mas agresiva, estirando las marchas mucho mas y llegando casi al corte en una conducción agresiva, mucha retención en las curvas y un margen de potencia disponible al instante, tb puedes actuar con los gatillos + - para ordenar ir en una marcha diferente a la seleccionada por la moto. MT, en este caso eres tu quien manda siempre, la moto única y exclusivamente baja marchas para evitar calarse, incluso llegué a cortar encendido y la moto no cambiaba de marcha, tu y solo tu actuas sobre el cambio... una p gozada¡¡¡

Una vez te subes a la moto la notas estrecha, manejable, con un cuadro digital que se lee con facilidad y claridad a pesar de su condición de digital, muuuuuchos botones en ambas piñas, asiento corto pero cómodo sobre todo por su buen mullido, plataforma para los pies estrecha y corta pero llevando las piernas considerablemente mas estiradas que en la tmax lo cual ayuda mucho a ir muy cómodo.

Y arrancas, al mas mínimo toque del gas la moto sale, sin resbalamientos, sin subida de rpm que no sea traducida en aceleración instantánea, y 2ª y 3ª... notas como cambia rápido, sin cortes en la aceleración, un tironcito y ya estás en una marcha mas, solo tienes que abrir gas y la moto se encarga de todo... a pesar de su único disco de freno, frena muy bien, no llegué a clavarlos pero con el sistema C-abs de Honda (de serie¡¡¡) y la mordiente que fui capaz de comprobar, muy bien. Suspensiones buenas, cómodas, no tan firmes como en la Tmax quizá, pero cumplen muy bien. Entra muy fácil en curva y dentro de ella es estable, muy estable, permite fallos y te deja frenar, acelerar sin miedos ni sensaciones raras, muy muy bien...

La versión que probamos estaba limitada a 47cv por tema de carnets... pues aún así y en plena recta se puso a 180 km/h... el comercial dice que la versión sin "capar" puede irse a 190 de marcador a poquito que las condiciones no sean desfavorables (viento, pendiente, etc...).

Economía: El apartado consumos no lo pudimos comprobar pero tengo entendido que en conducción económica no pasa de los 3.5l/100 y que en conducción agresivísima no pasa de los 5.5 l/100, las revisiones cada 12.000 km y el precio 8.700 € (abs de serie)... hacen que en este apartado esta Honda les meta a todas una goleada.

Contras: la guantera que tiene bajo el asiento es lamentable, es obligatorio ponerle un baul si quieres tener un sitio donde dejar el casco. La cadena requiere el típico mantenimiento de engrase y tensado pero tb colabora en que no haya que pasar una cara revisión como en el caso de otro tipo de transmisiones finales, además la moto tiene unas prestaciones en parte debidas a este tipo de sistema.

En definitiva, ME ENCANTÓ, si no fuera por los detallitos en contra mi moto estaría ya a la venta. Hay que ver como va en cuanto a fiabilidad, no creo que haya problemas. Y ooooooootra rival para nuestra querida Yamaha. Algo se está moviendo y esto es muy positivo para todos los usuarios de scooters grandes.

Así como la BMW me dejó una sensación agridulce esta Honda me dejó un muy buen sabor de boca, disfruté mucho probándola y me sorprendió muy gratamente.

Sds

2. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    No jodas, que no vas a poner fotos????:-k

Buen relato, y me encanta la hermana de esta integra, la 700 NX, en la que curiosamente si puedes guardar un casco en el falso deposito, creo que Honda ha sacado un gran 3 en 1, aunque el motor algo corto de caballería, a pesar que es un motor lineal desde las 1000rpm pero muere a las 7000, digamos que Honda ha inventado el "diésel" de las motos, ese es el motivo que la integra salga como un tiro desde abajo y nada mas acelerar, bueno y el Dct ;-)

3. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.142
    Lo de la cadena, además, es fácilmente minimizable con un scottoiler :mus-

EDITO: Las gracias por el análisis te las doy cuando pongas fotos biggrin

4. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Yo la probé hace un tiempo en los honda days.
    Honda preparó esta vez un recorrido 50% urbano de madrid (semaforos) y 50% carreteras de madrid (lentas).

Yo tambien probé la limitada a 47cv y estoy tremendamente de acuerdo con lo que dices del motor, no se si es porque esperas que sea una patata pero el motor sorprende muy positivamente. Si bien es cierto, que lo mejor de el lo sacas en el uso normal (bajas rpm) y a pesar de ser una moto no está pensada para largas estiradas de revoluciones.

En cuanto a como se siente: Yo creo que la clave es que no es un scooter, puede parecerlo pero el bastidor y ruedas son de moto grande. Esto traducido al castellano es una sensación muy distinta a cuando llevas un scooter de rueda pequeña por mucho motor que lleves. No digo ni mejor ni peor, digo distinto.
    Lo que si puedo dar fé es lo agil que es, se me cruzó un animalito del bosque (repartidor en furgoneta) en plena curva cerrada y una rectificación fuerte con frenada bastante inclinado y con pasajero la superó con notable alto.

El cambio DCT, una autentica pasada, no digo que todas las motos del mercado tengan que ser así en un futuro, pero que muchas lo van a ser, eso sin duda, es una pasada, nada que ver con los vacíos de los scooter. La moto sube marchas sin dejar de acelerar, el cambio es tan manual como lo quieras hacer, sin duda una maravilla.

El precio, pues eso, para mi son caras estas motos, no se si lo valen o no, creo que honda no puede sacar esta moto casi al mismo precio que una VFR ó una CBR600RR. Pero ahí no me meto.

Revisiones, cada muchos kms, no recuerdo bien, pero tras preguntarlo 2 veces nadie me dijo precio de las mismas, me temo que el silencio es por no ser precisamente baratas.

En carretera: si la aprietas la oreja se pone a 150 con dos encima sin problemas, no la apreté más, pero si pilla eso fácilmente no necesito más (para el uso diario). Sabes que no es una moto para divertirte, es para que te lleve.

Buena protección aerodinamica y como dice Jaco, el tema del cofre es tremendamente necesario, han tenido que suprimir el hueco que llevan las hermanas en el deposito por hacer un acceso más tipo scooter, así que el cofre final que queda es pequeño para lo que estamos acostumbrados en los scooters.

Buena compra? Pues quitando el tema del precio me parece que si que tiene un mercado muy interesante, la moto gusta, es honda, tiene tecnología, va como la seda.... Lo malo? Yo creo que el precio y que actualmente no es comparable a ninguna otra (no es moto y no es scooter).

sds

5. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS
    buen Review. :wink:

6. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya que el compi no nos deleita con fotos de la prueba (buena crónica, gracias) ;-), pongo yo una de la Integra que ví en una feria hace unas semanas. (junto con gran parte de la gama actual de Honda, desconocida casi por completo para mi)

7. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Siento lo de las fotos, hizo un par de ellas el compi que vino conmigo, intentaré hacerme con ellas y las comparto.

Sds

Compartir esta página