Como algunos sabéis cada año intento añadirle algún upgrade al coche. El año pasado fue reprogramacion del motor y del cambio automático, y este tocaba…. Intercoooolerrrrrr !! Lo primero que es que el CSF es completamente plug & play (quitas uno y pones el otro, no hay que romper cosas, o cortar ) y lo segundo es que pasa absolutamente desapercibido desde fuera ya que es de color negro (aunque también los hacen en color aluminio). Como sabéis la función del intercooler es enfriar el aire antes de entrar al motor que acaba de pasar por el turbo y se ha calentado muchísimo. Bajar la temperatura del aire de admisión en un motor tiene muchas ventajas. Primero fiabilidad ya que bajas la temperatura de la cámara de combustión y por lo tanto la temperatura de pistones, culata, etc. Hay mucho más intercambio de calor porque el radiador tiene más sección y es más alto, no se aprecia mucho en estos screenshot pero es diría un 40% mayor. Segunda ventaja, eficiencia: al bajar la temperatura, aumenta la densidad del oxígeno/aire y hace que el al comprimirse en el turbo llegue más “caudal” de oxígeno. Esto último aporta más prestaciones, tanto en par como especialmente en potencia, y no le afecta tanto la temperatura exterior. No está mal esta cifra para ser pleno verano. ¿Que noto? Pues que el coche ahora tiene aún más tiron, sube de vueltas más rápido, se nota sobre todo a partir de las 3.000 rpm. Por debajo de 3.000 se nota más contundente el par. Resumiendo, creo que es una modificación relativamente fácil, sobre todo como para los que como a mi, nos cuesta mucho hacerle cambios (no hablo de los estéticos) que modifiquen drásticamente el concepto original del coche, principalmente por royos en la ITV o porque luego deshacerlos sea un jaleo, como por ejemplo ocurre cuando te pones con suspensiones o escapes… Agradecer la ayuda a Mservice patrocinador del foro que es distribuidor de CSF y al montaje en las instalaciones JMperformance. Y este foto ya es en plan de enamorado, no puedo dejar de mirarlo aunque esté en un hotel idílico en buena compañía
Nunca hubiera dicho que un intercooler se notase como mejoria pura, y no solo evitando la perdida de prestaciones ante el calor (que no es poco), enhorabuena!
Muy interesante y gracias por la info. Todos los días se aprende algo. ¿Precio de todo? PD: búscale una sombra al pobre.
Mira que desde que comentaste que se lo habias puesto en otro post estaba esperando que abrieras este... El caso es poner los dientes largos El día que hice la repro con @theMpower le pregunté por este mismo tema y la verdad que me habló maravillas del tema de cambiar el intercooler, reduciendo drasticamente el calor en esa recirculación de aire al motor y ganando algo más de CV (realmente esto último no me era relevante, me interesaba mas el tema del beneficio que podría aportar aire fresco al motor). La verdad que me alegro que hayas notado tanta diferencia, creo que estoy pensando en el próximo upgrade al coche
Un ic no hace que ganes cv, sino que no los pierdas por alta temp en la admision, puedes loguear para ver temperaturas. por contra tienes mas lag, al menos en los que he tenido yo. disfrutalo.
Obviamente el Intercooler no hace que el coche gane más potencia directamente, pero si enriquece mucho mas la mezcla con lo que a menor temperatura del aire tienes una mejor combustión y por ello más CV. La ganancia por lo que tengo entendido está entre 5-10cv sin llegar a tocar electrónica adicional a la que lleves. Lo del lag, ¿puedes dar más detalles? No se como puede afectar el IC en eso, por lo que comenta @motok no da la impresión de que lo haya sufrido. ¿Puede que por el biturbo suples ese "lag"?
vayamos por partes, cuando aumentas el tamaño del ic, y mantienes mismo turbo le cuesta mas llenar el circuito de aire, ya que por ejemplo pasas de tener un IC con mas cm3, por otro lado, en algunos casos pasa que con una stage 2 el ic se queda corto, por lo que no te aprietan mucho ya que la temp de admision se va por las nubes y la centralita empieza a recortar, por eso algunos montan IC y vuelven a afinal la electronica. y por ultimo, los diesel no son como los gasolina, el diesel siempre a a tope de aire y lo unico que regulas es la inyeccion, por lo que nuestro compañero Motok puede que note la mejoria estos dias que ha hecho mucho calor y si en invierno su 35d reprogramado le da 380cv ( me lo estoy inventando) y en verano con 35º le baja a 360cv, ahora con el IC mantiene la potencia "aproximadamente". Resumiendo: Un ic de mayor volumen tal cual no te da cv, simplemente hace que no pierdas por altitud o por temp. p.d: quizas el tema del lag se disminuya mucho por el sistema biturbo. un saludo
Si hablo siempre de diesel, llevo el mismo motor y electrónica que Motok (quitando la caja que no la reprogramé) por eso estoy interesado en este post. Aproximadamente en verano está dando unos 380cv nuestro motor (la repro la hice justo hace 1 año con cerca de 35º de temperatura ambiente), en las mediciones que hicimos despues de la repro el coche daba unos 380cv y picos de 750nm de par motor, por ello que me creo que solo con el IC haya tenido esa pequeña ganancia que muestra en las fotos.
muy buenas cifras para lanzarlo con 35º, estaria bien lanzarlo con 15º pero lo que te digo, con el ic correra ahora en verano como si fuese invierno, que ya esta bien eh jeje ;-) un saludo
Si... ya el coche corre por demás con esas cifras, aunque al final nunca parece suficiente. Lo que sobre me todo interesaba es lo que comentaba Motok al principio, la disminución de temparatura en general. Un saludo!
Muy buena mod Es algo que tengo en la lista de espera para mío desdehace ya tiempo Estos coches son una ruina
Aporto algo más sobre lo que comentas, que es un tema muy interesante El intercooler de los coches de serie van bastante justitos, en cuanto que aumenta, se gana en prestaciones en cuanto más calor, más se nota como bien dices. Cualitativamente no hay necesariamente una ganancia por poner un IC mejor, no es como una reprogramacion, pero en condiciones de uso reales sabemos que si hay esa ganancia, se nota y se aprecia al conducirlo. Prueba de ello es que al anular el IC, el coche corre mucho menos, no ocurre de manera instantánea, pero como el turbo se calienta muchísimo, y este calienta el flujo de aire, la densidad del aire baja. Y ya no se cumple “las gallinas que entran por las que salen”; las gallinas se hacen más pequeñas en el viaje Resumiendo: sobre el papel no tiene porque haber una subida de prestaciones, pero en el uso real, si, y cuanto peores son las condiciones, más. Si te pasas de tamaño, el turbo tarda mucho en “llenarlo” antes de meterlo al motor, y la ventaja se vuelve en contra. (para los que se han perdido, es acentuar el famoso LAG del turbo) Comentar que mi caso esto no ha ocurrido, o al menos no se percibe en ningún caso, igual en parte porque los diésel trabajan a mucha presión, o más posiblemente, que está marca hace IC más conservadores y bastante probados con preparaciones normales o incluso sin reprogramar. De hecho, solo tienen un modelo para elegir, más fácil
La opción de sombra era pegados a otro coche, y soy un iman para los desaprensivos que abren la puerta hasta hacer tope contra el de al lado Sobre el tema del precio si queréis está marca, poneros en contacto con Miguel, a través de su web, el es distribuidor en españa. Ya os anticipo que aunque montarlo es barato, es más o menos el doble de pasta que reprogramar, pero tiene una ventaja para mi, que se puede revender a futuro y no es una pieza de desgaste. Es casi una inversión jajajajajajja
Mi objetivo con el post a parte de poner los dientes largos jijijijij Broma a parte, es compartir sobre si merece la pena un IC, que debemos de mirar antes de elegir (a mi este me ha gustado), que se puede notar (aunque una repro se nota muuucho más), que se mejora la temperatura de todo el conjunto, y eso siempre es bueno, que no dé el cante para que no se note en una ITV, y por último, si creo que es imprescindible que sea del tipo “poner y quitar” para volver atrás con la operación de manera fácil y sencilla
Yo entiendo que en los gasolina puede haber mayor diferencia de mejora, si no me equivoco la temperatura que alcanza el turbo en los gasolina parece ser que es bastante mayor, por consiguiente debería de venirle mejor enfriar en lo posible lo que llega al motor
El precio dependerá del modelo entiendo. Mejor habla con Mservice si quieres uno de esa marca, yo no te sé decir Si eliges uno como el mío, de color negro, es imposible percibir por fuera que es sobredimensionado. No lo tienes que quitar ni nada
Buena mod, pero me da a mí que salen más caros los masajes del hotel que el IC. Veo que no ha cambiado nada desde hace 30 años los sofás de la entrada del GH.
Ya sabes cómo va esto, chuches para uno y “chuches” para la otra jejejeje Pero si, necesita un restyling el sitio la verdad
Creo has entendido mal.... El IC cuesta unos 700-800 pavos aproximadamente. Lo curioso de todo esto es que en Aliexpress supuestamente venden el mismo (las fotos son muy similares) a un precio bastante económico
Correcto, creo que estaba claro en el post. Cuidado @OrlA con Ali que desde hace nada, entre el IVA que le tienes que añadir las tasas de aduanas, y que en correos te meten un plus por “gestión” se han cargado los chollos de AliExpress
Vale vale que ponia el doble de pasta que reprogramar. Lo entendí al revés Ya ves tu que yo sigo 2 de wagner Evo 1 https://www.ebay.es/itm/Wagner-Tuni...p2349624.m46890.l6249&mkrid=710-127635-2958-0 https://www.ebay.es/itm/BMW-335d-F3...p2349624.m46890.l6249&mkrid=710-127635-2958-0 El evo 2
He tenido uno de Aliexpress en la mano y ya te digo que mas allá de que ambos son rectangulares no tienen mucho que ver. Un cliente pasó de uno de esos (no sé si Aliexpress o eBay) a uno decente en un M2 N55 y había un mundo. Antes de poner uno de Aliexpress me buscaba uno de 30d en algún desguace, la verdad.