De un coche de un buen amigo. Ojo "entendidos" en fiabilidad, que les va a dar un chungo. A ver si alguien adivina del modelo que es. Sólo digo una cosa, ni recuerdo los años que hace que lo tiene, y aún no se le hizo un agujero negro bajo el capó, y anda como un demonio.
Era fácil para los que teníamos cierta edad en la época. Ese cuadro es inconfundible y con 195 CV pues el turbo, sin duda. El kilometraje tampoco es que me sorprenda. Es alto pero alcanzable. Si hablásemos de 800.000 ya habría que charlar a ver en qué condiciones fue y si tuvo alguna reparación seria.
Que estamos hablando de un Fiat, peor aún que Renault. Tendría que haber implosionado hace eones, según los expertos en la materia.
No, perdona, hablamos de un FIAT de los 90. FIAT en esa época se puso bastante las pilas. Y la prueba es que sigue existiendo hoy. Si en los 90 hubiera seguido fabricando como en los 70 ya se habría extinguido. Y lo mismo reza para Alfa Romeo. Por lo poco que conozco un modelo como el 147 es en general un coche bien construído y que no da especialmente problemas. En cambio un Alfa 33 es un fierro con ruedas. Apuesto a que a nivel bloques motor y mecánica gruesa son mejores los FIAT-Alfa que los Renault. En la electrónica ya tengo más dudas.
Hombre, pues precisamente a nivel popular, Fiat/Alfa son bien conocidos, y no precisamente por su fiabilidad, de ahí el tema, y dado que tras una inocente foto, derivó en un torrente de disparates acerca de fiabilidades, me acordé de este buen amigo, que ha tenido que soportar coñas con más o menos inquina durante bastantes años, por el tema de la marca. Y además es vecino mío. A mi no hace falta que me cuentes cómo son o dejan de ser de fiables los automóviles. Es sólo que me llama la atención esa ciega (de la que no quiere ver) inquina que hay a veces contra marcas completas, porque una vez un vecino dijo que un amigo que un primo que uno que pasaba por allí dijo que...
Supongo que no lo dirás por mi. Porque en mi caso mi inquina a Renault se debe a experiencia (muy) sufrida en carnes propias (mas observaciones de otras unidades de gente de mi entorno). Y soy consciente de que los que eran realmente malos -porque lo eran- son los fabricados hasta mediados de los 90. De ahí en adelante ya tengo más dudas.
Añado que los coetáneos de esos Renault también eran en general coches muy endebles. Se salvaban de esa percepción Mercedes, BMW y VAG. Ahora no hay las diferencias que había entonces, que eran enormes.
Supongo que las miles de experiencias positivas no son nada frente a tu docena de experiencias negativas. Porque si hubieran sido realmente malos, habrían desaparecido, o habría una "experiencia popular" a ese respecto, y no la hay, y por cada experiencia negativa que tú conoces, yo conozco 10 positivas. De hecho, es más fácil encontrar las positivas que las negativas. Sólo que las positivas hay que buscarlas. No se manifiestan como las negativas. Nadie suele ir "dando voces" de lo bien que le va un determinado electrodoméstico.
Ese motor si no recuerdo mal era una evolucion del típico "bialbero" Fiat de siempre, un motor probadísimo, fiable, y que suena muy bien. Supongo que el tema emisiones (era muy gastón) se lo cargó, como pasó con tantos buenos motores, al final de los ´90, y fue sustituido por el cinco cilindros. No tengo referencias de éste, aunque recuerdo que en su lanzamiento las críticas eran muy buenas. Yo no he tenido experiencias directas con Fiat (salvo un Regata Mare que tuvo mi padre del ´88 al ´90) pero dos o tres amigos tuvieron Punto I y no tuvieron ninguna queja en cuando a fiabilidad. El Coupé era un coche con una estética muy particular pero yo "le tengo cariño", probablemente porque aquella época es la que más me gusta de la historia del automóvil. Pues eso, unas fotitos del exterior nos ayudarían a llevar la mañana... P.D. Como he leído en el foro mas de un comentario no muy acorde con los motores turbo (por la tradición atmosférica de BMW, supongo), me ha gustado leer esto del Fiat Coupé...yo creo que cada tipo de motor, atmosférico o turbo, tiene sus ventajas.
Coches de juguete, hazme caso. No aguantan el trato duro. Las experiencias positivas son de gente que no les exige.
Yo siempre he oido que estos fiat coupe eran unos rompe culatas...y las 2 personas que conozco que tuvieron uno acabaron de esa misma manera... Pero andan muuuy bien
Jajajaja, cuando el río suena agua lleva , a que no escuchas leyendas tenebrosas sobre un e36 y lo malos que son o sobre montones de ejemplos que podríamos poner . He tenido varios coches ,que tenían fama de romper ciertas cosas y en mis manos no me dieron esos problemas , pero no quiere decir que no exista mucha verdad , en la fama que pueda tener . El 90% de la vida de un coche es como se cuidó en el pasado. No hablo de la macchina , que no tengo ni idea como salieron.
En eso también tendrá algo que ver el perfil del coche, muy cañero. En manos de usuarios que lo hayan aprovechado al 100%, sobre todo cuando el coche era viejo y tenía km y la refrigeración al 70% no me sorprendería. Pero probablemente en uso más tranquilo no den problemas.
Pues sobre la electronica te puedo decir uno de los males mas gordos, como poseedor de una fiat doblo del 2001, el problema que tenia constantemente es que los cables negros (masas en un fiat) se quemaban en los conectores, para ser mas exactos, el faro derecho delantero y trasero, se me derritio literalmente los conectores, para repararlo lo que hice fue cambiar los conectores completos, y añadir un cable extra soldado al negro y de ahi al chasis, tanto en el faro delantero como en el trasero, y no se a vuelto a quemar nada. Sobre temas de cierre, elevalunas, aa cc, inmovilizador, etc, cero problemas, son todos los modulos de origen, el problema esta en el cableado. Sobre mecanica, pues un familiar me la regalos con junta de culata, fui al desguace y compre un motor de una fiorino del 97 (mismo motor 1.9d) me costo 300 euros motor pelado y le monte todos mis perifericos de mi motor, lleva casi 5 años y mas de 250 mil kilometros la furgo, el motor tendra mas y cero problemas.