Pues a mí dadme la "mala suerte " de Carlos Sainz. Cierto es que no ha podido ganar todo lo que ha corrido, pero chico, el palmares del madrileño es de aúpa.
3 veces campeón de España de Rallyes, 2 del Mundo, 4 subcampeonatos del Mundo, 1 Dakar, 1 campeonato del Mundo de Raids...vamos, lo que coloquialmente se conoce como un pisapedales. Creo que Sainz puede estar muy orgulloso de lo que ha hecho en su carrera deportiva. Y eso sin contar que durante toda su carrera ha sido candidato a la victoria en todos los campeonatos que ha participado. Un pilotazo, eso es lo que es. ¿Gafe, dicen algunos? Que le pregunten al pobre McRae y a su hijo
No por favor...abrir un hilo del Dakar para hablar de Carlos Sainz Hablemos de Isidre Esteve ( insuperable), albert Llovera( otro ejemplo de capacidad de superación), Joan Barreda( no en 2017 pero claro candidato a ganarlo, Sebastien Loeb ( de los mejores que ha habido, Stephan Peterhansel (mi favorito al título visto lo visto...), Laia Sainz( campeona!!!), el gran Txomin Arana( va por buen camino si se recupera bien de la espalda), y tantos otros... Por cierto que a Timbau( creo que se escribe así) el comenta en TDP que habla de camiones NO lo trago... Siguiente por favor...
En cuantas cosas estoy de acuerdo contigo!!! Peterhansel claro favorito año tras año, paso los dos primeros días perdiendo tiempo y el tío sin inmutarse, primer día de navegación y zarpazo para ponerse primero. Loeb me sorprende el nivel de pilotaje que tiene enel Dakar, no es lo mismo que pilotar wrc, aquí ala mínima te vas para casa. Eso sí va bien acompañado con un buen copiloto. Una pena lo de el príncipe Catari, muy mala pata desde el primer dia, ami me parece uno de los pilotos más completos del raid. P.D: Rafa Tibau tampoco me cae bien
tened en cuenta que el dakar no es una competicion normal,es inpredecible,cambia cada año,no se pueden entrenar los tramos,hacen unos 1000km diarios la mayoria por terrenos inpracticables,ni os imaginais como te deja el cuerpo 400km de baches y desniveles,sin contar el ir pendiente continuamente de cualquier agujero o piedra y todo eso a 5000metros de altura.estas personas son superhumanos.
Yo creo que permite más errores un Dakar que un rallie del wrc. Ahí sí que te vas para casa al mínimo error .
En el wrc tienen todo apuntado, desde dificultad de una curva asta donde ahí un agujero. En el Dakar eso no pasa, más les vale llevar los sentidos al 100x100 todo el día por que el copiloto solo les dice el rumbo que tienen que tomar con la dificultad que tiene y lo que puede ver
Tienen más que eso , tienen al ouvrier que pasa los tramos antes que el piloto , apuntando y avisando de los posibles cambios de última hora . Pero la verdad no entiendo ni qe esto tenga discusión . No ves las edades de unos pilotos y otro ? Porque crees que es ?
Lo vemos con diferentes ojos y creo que además no nos vamos a poner de acuerdo, por que parami el Dakar es la competición más complicada de todas las que existen, y por vuestros comentarios veo que para vosotros no. Con esto también tengo que decir que soy de los que opina que al Dakar le hacía falta una vuelta de tuerca como la de este año porque en los últimos años se había convertido en una carrera mas
cuantas personas an fallecido en el wrc y cuantas en el dakar? no compares la competicion mas dura del mundo,con unas carreritas de niños pijos.
No es que se mate gente o no, la dureza se ve en la gente y sobretodo en los vehículos, muchísimos abandonos día tras día por cualquiera de las dos cosas. Y esos fallos los provoca la propia carrera. Me acuerdo cuando la carrera transcurría por África, al final de la retransmisión hacían una charla en directo con todos los españoles, yo era un niño, pero me acuerdo de esas caras de felicidad y agotamiento que tenia esa gente mientras contaban las peripecias que les iban ocurriendo por la ruta
Pues el mecanico que nos prepara Zarrito para las 24 horas ya lleva varios años como asistencia os dejó un vídeo https://www.facebook.com/pedrito.lopez.9/posts/1047800335346760 Es Pablo Moreno de Pmh motor sport que veréis en las pegatinas de Zarrito sale casi al final liado cambiando diferenciales.
Creo que la táctica de salir "a saco" desde el principio de Sáinz es totalmente errónea y este año ha fallado como a Nasser o Pons. Pero le ha fallado casi todos los años. Quizás no tenga mala suerte, sino buena el año que ganó con esa táctica... Por otra parte, quiero abrir un melón. Alguien echará de menos nombres como Schlesser, Karginov, Ullevalseter, Vasilyev, Magnaldi, Pellicer, Oriol Serviá, etc. Pues estos están corriendo los últimos años en las mismas fechas la África Eco Race, formato motos-coches-camiones. Es FALSO que haya desaparecido la carrera de África hasta Dakar, la ASO se la ha llevado a Sudamérica por las razones que ellos sabrán (lo de la seguridad en entredicho), pero Hubert Auriol mantuvo la carrera en Francia-Marruecos-Mauritania-Senegal. Los últimos años ha arrasado Jean Louis Schlesser con su buggy.
el dakar no hay que ir a ganarlo sino a acabarlo y la clasificacion sale sola.yo creo que si es por seguridad,ya que el dakar tiene mucha repercusion mediatica,y ellos atacan donde lo sepa todo el mundo.aun recuerdo el ultimo dakar africano donde cavaban zanjas en la pista y ponian alambres de lado a lado.
Tengo 2 amigos que lo corren cada año en coches y uno de ellos antes en moto (cuando era en África). No son superhumanos, pero bien entrenados están!
La etapa de hoy, que además era la etapa reina, suspendida por los destrozos provocados por el agua. Se le han acabado todas las opciones de intentar remontar a Barreda