Fotos Y duda sobre copelas traseras.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dani323, 28 Oct 2014.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Hola, no sé si te estoy entendiendo bien. Que el vástago del amortiguador gire es normal, al menos con el amortiguador desmontado, de hecho, para desenroscar la tuerca que lleva arriba hay que sujetar el vástago del amortiguador con una llave plana, si no gira todo junto y no desenrosca. Lo que no acabo de ver es que también se pueda subir y bajar a no ser que tengas el amortiguador completamente muerto, y aún así....no sé no acabo de verlo. Lo de apretar más la tuerca no es posíble ya que el vástago del amortiguador lleva unos topes, por eso el plato superior no toca la goma cuando está desgastada.
     
    A bmw_318is le gusta esto.
  2. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Asi es, hace un ruido en la parte de atras al pasar por baches,badenes etc y hoy tenia un hueco y aproveché para echar un ojo y me emcuentro que el vastago del amortiguador tiene holgura, esta separado del silentblock y ademas lo muevo con la mano con bastanta facilidad, lo bajo hasta tocar con el silent y luego sube intento girar y gira todo el vastago, intente con dos llaves ajustar pero no puedo por el espacio y el tiempo, ire a un mecanico pero me gustaria saber eso, si se podria apretar mas lo que es la tuerca del vastago.
     
  3. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Ok Dani323 , osea cuando la goma de la copela de desgasta el plato de arriba no toca con ella verdad?
    Creo que me toca cambiar amortiguadores y copelas..:-(
    Edito: el otro lado esta bien, no se mueve a ningun sitio y tampoco gira pero bueno tendre que cambiar las dos...
     
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ya te digo, que gire es normal, que suba y baje con facilidad... quizá sea hora de cambiar amortiguadores. Yo diría que esa tuerca no se va a poder apretar más, te tocará cambiar las copelas. Ya nos contarás que te dice el mecánico.
     
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Exacto, la luz que ves entre el plato y la goma es goma que falta por desgaste.
     

Compartir esta página