y duda. peugeot 106 1.1 o 1.4i?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kisko1, 2 Dic 2012.

  1. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    hola a todos/as!. pues el caso que ando buscando un trastillo de estos para ir a currar,de todos los que e ido viendo,es el que mas "me gusta".
    no quiero diesel.
    ahora mi duda viene, merece la pena cojerse el 1.4i de 75cv o el 1.1i de 60cv?
    hay mucha diferencia en cuanto a prestaciones?
    consumo?
    del 1.1i tengo entendido que es un mechero,del 1.4i ni idea.
    otro tema tambien,es que la mayoria de los 1.1 no llevan aire acondicionado y para mi es un extra imprescindible,cosa que la mayoria de los 1.4i si que llevan,junto con la direcion asistida y los elevalunas.
    bueno,los que tengan o hayan tenido experiencia con este motor en concreto,me gustaria que me asesorarais.
    gracias.saludos.
     
  2. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

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    Vete a por un 1.4,no creo que el consumo sea catastrofico...Andará en unos 5 litrillos o asi,y en prestaciones se notara bastante.
     
  3. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    yo imagino que el consumo seran parecidos,pero ni idea...
    lo que me jode sobre todo es eso,que la mayoria de los 1.1 no llevan ni si quiera aire acondicionado.
    el que me gustaria es el 1.4i sport,pero claro,lo quiero para ir a currar y ahorrar,asi que tampoco me voi a gastar 2 o 3mil pavos.
     
  4. E-21

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    El 1.4 tiene un poco mas de vidilla, pero el 1.1 va bien para moverse, la diferencia de consumo es significativa, el 1.4 si te pones a darle chicha gasta bastante mas que el 1.1, que le puedes hacer perrerías y sigue siendo un mechero. Eso si, te aconsejo de las ultimas versiones que son de inyección multipunto, por que los primeros con inyección mono punto quizás consumen un pelín mas y rinden menos.
    Créeme que los he probado he incluso tuve durante un año un saxo 1.1.
     
  5. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

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    Hay tienes que mirar ya tu hasta donde quieras llegar a gastarte,pero un 1.4 lo veo bastante bien,yo tube un ibiza el 1.4 y no gastaba nada el cochecillo,asique el 1.4 que buscas andara mas o menos parecido de consumos.
     
  6. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    interesante,gracias compañero.
    el coche ya te digo,lo quiero para ir a currar y bueno si algun dia surge ir algun sitio,pues ir tambien.tanta diferencia hay de consumos?
    en temas de averias que tal?
    lo bueno,que los repuestos son muyy baratos

    pues no se,depende de como este,años km extras... mi novia tiene un ford fiesta del 2005 con un 1.4i 16v 80cv y consume casi mas que mi 330d... esa es mi duda sobre el 1.4 del peugeot,que como sea tan gaston como el ford,le dan por saco.
    por que los precios andan parecidos del 1.1 al 1.4
     
  7. E-21

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    averías la verdad que no suelen tener casi. haciendole los mantenimientos y la distribucion! tienes coche para muchos años.
     
  8. KRRRR9

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    busca el 1.6 de consumos van parecido y los 8v no estan muy caros
     
  9. Kimi

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    De todas maneras si lo quieres para ir a trabajar yo me tiraria a un diesel y fuera,un 1.5d o un 1.9d eso si que no chupa nada,total para currar....
     
  10. pau535d

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    El 1.4 va a gustar como tu 330d si le pisas un poco. Mejor el 1.5d si quieres ahorrar.
     
  11. E-21

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    el 1.1 anda mas que el diesel, y hoy en dia no veo la ventaja del diesel, ya que, al menos en canarias, los precios del carburante estan muy igualados, incluso el diesel llega a estar por primera vez en la historia mas caro que la gasolina.
     
  12. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

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    La ventaja que tiene el diesel es que haces mas kms con un deposito...
     
  13. superaito

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    Si quieres aire acondicionado me decantaría por 1.4, gastan parecido y con el 1.4 vas mas desahogado...
     
  14. E-21

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    respecto a este coche? no se yo ahi andaran uno y otro por que el diesel tienes que llevarlo "a fondo" para que ande algo mientras el otro lo llevas mas suave.
     
  15. KADETT GSI

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    Si no quieres extras vé a por el 1.1 pero si quieres aire etc... pues 1.4
     
  16. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

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    Un 1.5d eso no gasta ni pisandole,con los 1.9 yo creo que son de los mas economicos,en consumos.
     
  17. pau535d

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    El 1.1 tambien hay que llevarlo "a fondo"....
     
  18. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

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    Si un 1.4 cuesta arriba o en llano con 5 personas no anda ni un pimiento un 1.1 yendo 5 personas dentro veo saliendo a 2 o 3 a empujar el coche :descojon::descojon:
     
  19. gogo

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    Yo tuve el 1.4 sport , y tengo un grato recuerdo del , no andaba mucho pero con el pak sport no se movia del suelo , el consumo contenido pero claro supongo que el 1.1 gastaba menos . El 1.4 se movia con soltura , dentro de lo que es , y se podia adelantan e ir mas o menos alegre .
    Yo lo vendi con 65.000 kilometros por aumento de familia ( me dio mucha pena), cuando aun los coches se valoraban estando muy bien .
    A mi no me dio ni un solo problema , eso si los asientos delanteras con 65.000 kilomotres reales , estaban bastante mal. No te asustes si los ves en no muy buen estado.
     
  20. Wilfredo

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    Yo tuve un Saxo 1.4i durante un par de años y tenía un andar majo, elástico y estiraba bien hasta el corte a 6500 rpm, gastando sobre los 7 litros en uso combinado con buena parte de ciudad y menos de 6 en carretera.

    En casa de mis ancestros hubo un Saxo 1.1i y la diferencia de potencia era más palpable que la diferencia de consumo, tenía una mejor relación en esto el 1.4i.

    Saludos
     
  21. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    diesel no quiero.por las averias y por que son una mierda.
    en casa tenemos una peugeot partner 1.9d 70cv y no anda una mierda y gasta bastante para lo poco que anda. con decir,que gasta mas o menos igual que mi 330d,pues como que no quiero eso.
    imagino que el 1.5d gastara menos que la partner,pero sigue siendo una mierda.
    quiero algo que consuma poquito,ande lo suficiente y las averias sean muy baratas y que yo mismo pueda arreglar.
    el 1.6i 8v ni de coña,lo descarto totalmente. aun que se que va bien,pero eso ya consume mucho.
    creo que me iré a por el 1.1
    gracias por vuestros comentarios.
     
  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Y el 1.1 , no andara una mierda?? , oye no lo se pero ya el 1.4 anda , lo justo .
     
  23. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    el 1.4 en banco solían rendir mas de 80cv(anuncian 75) , 84cv en una prueba que tengo, y dicen que es un motor con cierto nervio que no se esperaban los probadores , tampoco pienses que es un tiro, simplemente es alegre con muy buen tacto y prestaciones buenas para los 80cv y 1000kg de peso
    Sobre consumo pues unos 6,5- 7,5 litros reales según zapato
     
  24. Boomer330

    Boomer330 Forista

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    Yo te puedo comparar ambos motores(1.1-1.4)pero en un 206+(el mío1.1) y un 206(1.4 de mi novia).
    Prestacionalmente tiene mas "nervio" el 1.4 aunque tampoco es un tiro, el 1.1 se defiende bastante bien,tiene bastante repris en 1marcha, que para incorporaciones-rotondas, viene muy bien(clara ventaja respecto al diesel).
    En cuanto a consumos, son ajustados,pero no son mecheros. Mi 1.1 anda en un 7(80% ciudad)y el 1.4 sobre 7(60%ciudad). Por carretera disminuye y mucho(tengo hecho algún 5)y en autopista al ir muy revolucionado se mantiene en el 6largo o 7. Si buscas consumos vete al diesel.
    Como conclusión, yo escogería un 1.1 con A/A, porque si tuviese que comprar otro 206 me tiraría a el de cabeza otra vez,así que en un 106 con mas razón al ser mas ligero. No me compensa ese pequeño repris extra del 1.4 en comparación a ese litro que consume más. También te aclaro de que ninguno de los dos coches hacen viajes, para eso esta el M. Aunque el 1.4 coge alguna de las mal llamadas carreteras aunque esta casi toda limitada a 50km/h

    Suerte con tu búsqueda!
     
  25. jailson

    jailson En Practicas

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    con lo del a/a lo dejas claro ya que has dicho que te es una prioridad, si no yo para ir a trabajar me cojia el 1.1 de cabeza,que para eso no necesitas rendimiento si no bajo coste amigo,si con una lata de aceite casi te da para 2 cambios, es un motor idoneo para recorridos cortos, que mi novia tiene uno multipunto y mi padre uno monopunto que habia comprado yo para eso mismo (ir a trabajar) y se lo quedo el
     
  26. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    El 1.4 no anda mal pero gasta notablemente más.

    El 1.1. te lleva y te trae de forma economica, sencilla y fiable.

    Yo elegiria (para ese uso) el 1.1, pero va a ser tu coche....
     
  27. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    En casa tengo dos motores PSA gasolina, un 1.4 que no es mío pero uso con cierta asiduidad en un 206, y un 1.6 montado en un 306.

    Si conduces normal-ligerillo, resulta que el 1.6 gasta menos, pues requiere menos esfuerzo que el 1.4 para moverse entre el tráfico. Las marchas del 1.4 son cortísimas, por lo que en carretera se desenvuelve peor (a 140 con el 1.6 vas bien, y con el otro es mejor bajar a 120). Ello teniendo en cuenta que el 306 es más grande... Aunque también hay que valorar que el 106 pesa sustancialmente menos que el 206.

    En resumen, el 1.4 me parece algo gastoncete para lo que anda, y solo le veo ventaja haciendo conducción peresiana. La verdad es que son coches que pueden ofrecer cierta diversión al volante.

    El 1.1 gastará menos que el 1.4 segurísimo, pero a la mínima que conduzcas un poco alegre las diferencias serán nimias, seguro.

    Yo iría a por el que más motor tenga, dentro de tus consideraciones, pues las diferencias en consumo son proporcionalmente menores a las diferencias prestacionales.
     
  28. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    +1
    en mi casa hubo un ax 1.0i y como tocaras autopista era una tragadera por el cambio tan corto que tenia, a 120 iba explotando....
     
  29. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    En teoría el 1.4 ira mejor, pero el 1.1 era un buen motorcillo.
    Saludos.
     
  30. zulu slave

    zulu slave En Practicas

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    yo tuve el 106 1.1 ... y muy bien hasta que cascó la junta de culata a los 190.000 . De consumo , sobre 6 , e incluso podía bajar algo de ahí , pero también te digo que 'a fondo' ( crucero 150-160 de marcador ..) no llegaba a 8 . Lo más flojo , los frenos . Por lo demás , excelente ...
     

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