¿Y Aprilia? Aprilia RSV Mille R

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por pLEy, 19 Oct 2005.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hombre, la V2 tambien tiene sus cosas. Hay que tener mucho cuidado a la salida de las curvas lentas, un exceso de par motor y la moto te puede mandar a tomar viento rapidamente.

    Pero solo por la diferencia de caballeria y la forma de entregarla estoy seguro de que la VTR es mas "facil" que una RR de los ultimos 2 años.

    Fijate, que los periodistas advierten que la ZX10-R es solo para expertos con experiencia en chasis rigidos.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues a eso voy. Una cosa son los números de las revistas y tal y otra muy distinta la realidad diaria...
     
  3. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Son totalmente diferentes de llevar
    El V-2 es mas aprobechable en Bajos y Medios sin enbargo los Altos No es su fuerte , son motos que van bien cambiando a 8-9000 vueltas luego es perder el tiempo , la salida de curvas es fantastica mejor que los 4 en linea mas faciles de llevar para un inexperto , siempre es mas facil porque las motos salen desde abajo a 3000 vueltas ya empujan fuerte , eso si con el gas hay que ir con tiento o se levantan a Gasss incluso en curvas .
    Sin embargo las 1000 actuales son muy potentes se llevan casi como una 600 hay que usar el cambio mucho y seguido y la potencia una vez suben de las 9000 vueltas es simplemente bestial 170cv y si las llevas entre 10 y 13'5 que es donde esta todo , si no eres bueno o muy bueno simplemente la vendes :) :) y no van bien de paseo ni por ciudad , son demasiado parecidas a una moto de carreras y ya no te digo na del paquete :) :) con las extriveras traseras en las nubes :rock: en fin para llevar hoy en dia una 1000 v-2 o una tetra de 1000 hay que saver lo que te compras y tener bastante experiencia con motos de menor cilindrada "600" o "750" si no te aseguro que se te puede amontonar la faena y rapido :) :) tambien pasa un poco lo mismo con las 600 rr actuales que los chavales compran pensando que eso va pero no sera tanto 120cv a 15.000 vueltas "en teoria 34cv":rock: la gente piensa que no es mucho pero alcanzan de marcador los 270 km/h y eso es muchisimo para alguien sin ninguna experiencia y por eso de vez en cuando pasa lo que pasa , que hay que lamentar alguna desgracia , hace poco nosotros lo vivimos con un chavalin que venia con nosotros con su aprilia 125cc iba como un tiro el chaval y su papa le compro una Kagua 636cc preciosa de 34cv "en teoria" ya se la dieron con los 120cv duro dos semanas la moto y el , su padre no savia nada pensaba que con 34cv no podia pasarle nada al chaval , fue haciendo un caballito en el centro de la ciudad .
    Hoy en dia las motos son demasiado potentes para mi gusto yo quizas como empece poco a poco lo veo de otra forma primero fue una 50 luego siguieron una 75cc-250cc-500cc-750cc y por fin empece con las 1000 que me encantan pero la primera mil me la compre a los 29 años y el carnet y moto ya llevaba yo 13 años de experiencia , si a los 18 años me dan una 1000 de las de ahora seguro que no estaria escribiendo esto ahora :rock:

    Yo creo que para empezar a saver lo que es un V-2 lo mejor es empezar con una "por poner un ejemplo" una SV-650 78cv sobra para divertirse y aprender Vsssssssss
     
  4. IWAN

    IWAN Guest

    El otro dia probe una SUZI/1000 "la ultima version" 2005-2006 y...

    Es curioso, yo tengo una GSX R Yoshimura k5 y lo he podido comprobar, aunque no con una R1 sino con una CBR 1000 RR de una amigo, sobre el papel apenas hay diferencia de prestaciones.. que si unas decimas por aqui que si casi un segundo por alla, bueno pues en carretera no hay color, lo comprobamos varias veces, por el asombro que nos produjo a ambos y daba igual la CBR era machacada literalmente, y no es que la Honda tuviera algun problema, iba como siempre, incluso, no se trata de que corria algo mas, la GSX aceleraba y en apenas unos segundos pasaba a la Honda con una claridad tremenda.
    Me da la impresion que la diferencia es sustancialmente mas grande de lo que ponen las revistas.
    Un saludo
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me ha gustado mucho tu post. Estoy de acuerdo de pe a pá con todo lo que dices ;-)
     
  6. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    me parece a mi que no has cogido muchas 1000 de las nuevas8-[ , en carretera del cambio te puedes olvidar y para ir ligero una 600 tiene que ir siempre 3/400 rpm mas arriba y haciendo muchos más cambios de marcha, despacio son tan suaves como cualquier tetra moderna y solo estando muy inclinado los primeros milimetro del acelerador son algo más delicados que con la 600 puesto que la patada inicial es bastante más fuerte.

    con el resto de tu Post estoy totalmente deacuerdo
     
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Ciertamente, una tetra 1000cc de los ultimos años tiene potencia de sobras a cualquier regimen y en cualquier marcha.

    Vamos, puedes poner sexta y olvidarte del cambio
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Muy cierto. La CBR 1000 RR es la mas pesada y tiene el motor mas "tranquilo" . Pero ya sabemos como trata la prensa de este pais a Honda
     
  9. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    un amigo me dejó probar su Cbr1000RR y la verdad es que empujaba muchisimo pero a parte de que me costaba un poco meterla en las curvas, quiza por el amortiguador electrohidraulico, pienso que mi actual GSXR1000 03 anda más y sobre todo me parece bastante mas agil, son solo sensaciones que nadie se me mosquee que soy de la opinión de que cualquier moto moderna es buenisima
     
  10. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    LLevo mil desde los 30 años

    suzuki 1100 katana
    cbr/1000
    honda vfr-750-r (RC-30)
    exup 1000 (modelo 89)
    exup 1000( modelo 92)
    honda cbr/900
    honda vtr-1000
    R-1 (1999)
    aprilia rsv mille (2000)
    aprilia rsv Tuono (2004)

    te parece POCA EXPERIENCIA :) :) con RR :drinkers
     
  11. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Ahhhhhhh se me olvidaba la semana pasada estrenamos en casa una R-1 de las nuevas granate :) no va del todo mal :) :ANAL:
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Vamos, que estais buscando lo que tienen los V2.. Potencia en cualquier régimen :)
     
  13. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Huys, los V2 se mueren "arriba" :moon: , justo donde las nuestras comienzan a rugir de verdad. Solo que las tetra tienen una exagerada dosis de potencia SIEMPRE :) :)
     
  14. IWAN

    IWAN Guest

    No me gustan los V2, mi experiencia con ellos viene de los años en que Dukaki arrasaba irremediablemente en Superbikes, en ese tiempo Suzuki saco la TL 1000, y un servidor a pesar de tener la mosca detras de la oreja con esos motores, pico, vendi mi flamante GSX750R con un año y compre la susodicha TL 1000, en mi descargo tengo que decir que sobre el papel me las prometia felices, tenia 15 cv mas que la Ducati y 15 kilos menos ademas giraba 2000 vueltas mas arriba, pues nada, el resultado es que la tuve un año y no me gusto nada, entiendase, desde el punto de vista de deportiva, si creo, que para uso diario probablemente sean harina de otro costal.
    Pasado aquello, he escuchado en alguna ocasion alguna Dukaki y la verdad es que a 10 metros me duele el estomago al escuchar los ruidos de motor (me parece que el embrague en seco) que hace, por no hablar de el Kataclokk al meter una marcha, si he probado una aprilia RSV, chasis? el deposito un poco alto, como en las Suzukis de doble cuna, motor? un bicilindrico con mucho par y nada mas y ruiditos uffff, en parado todos.
    Esta critica que parece dura para los V2 hay que verla desde el prisma de lo bien que van los tetra de ultima generacion, y es que estos ultimos van tan bien que cualquier comparacion con ellos pone cuesta arriba al oponente, no es que vayan mal si no que comparativamente con los tetra....lno tienen muy dificil.
    P.D. La RSV si no recuerdo mal era del 2000, por tanto no se como van las actuales
     
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo es que debo ser muy malo jajaja por mi experiencia prefiero las tetras.. por suavidad y funcionamiento mas que nada.. que las bi tienen mas par y andan mas en bajos, pues sin duda.. peroooo con los 110 cvs de mi burrilla me sobra por todos lados, no le echo nunca falta en bajos.. no sé creo que ya es un pepino serio... la verdada es que una 1000 de las actuales me parece una sobrada, las que he probado, me sobra moto por todos los sitios.. creo que a una 600 actual poca gente habrá que le saque todo el partido.. pues a una 1000... buagggg8-[
    las bi son otra filosofía... estoy de acuerdo con Ranita.. un amigo tiene una SV650, 78cvs en bi y la verdad es que ya se puede ir muyyyyy rápido... pero la suavidad de las tetra ayyyy :-({|= :-({|=
     
  16. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Los 1000 cc tetra actuales estan tan sumamente perfeccionados que cualquier cosa con que se les compare queda casi ridiculizado. Como tu dices , no es que los V2 sean malos sino que los 4L son extremadamente buenos.

    De todas formas piensa que un V2 1000 es mas propenso a vibraciones (que no tendria por que en una moto de 2 kilos o mas) , son mas toscos y mas rudos. Perfectamente me creo que para uso diario sean menos amables que la suavidad 4L.

    Que TL tenias? la S o la R?
     
  17. IWAN

    IWAN Guest

    Tuve la "S" le hice 15.000 km en poco mas de un año, uno de los inconvenientes graves que le note tanto en conduccion deportiva como en uso diario es el enorme poder de retencion que tenian aquellos dos cilindracos, como tuvieras la desgracia de que se calara a poco mas del relenti, cosa por otra parte demasiado frecuente (me gustan los relentis bajos) ibas al suelo sin remedio, la situacion era tan brusca como si clavaras el freno delantero.
    En resumidas cuentas que para uso deportivo amateur y en mi opinion, las tetra de 600 y no digamos de 1000 son infinitamente superiores.

    P.D. Sabeis algo bueno, pues el ruido que hacia con dos Devil que le puse, jajajaj eso si era sonido celestial.
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No te creas. Lo de que se mueren arriba, es cierto, pero no os dais cuenta de una cosilla. Las rpm (el nº concreto), a la hora de andar el la moto lo mismo da que ponga 2.000, 3000, 4000 qeu 10%, 20%... No se si me explico. Que una 4 cilindros llegue mas arriba, a igualdad de potencia máxima, tampoco vale de nada :) Y lo de que las tetra tienen mas potencia SIEMPRE.... habría que verlo. Lo que pasa es que una tetra tiene mas potencia a igualdad de cilindrada, pero me gustaría ver una curva de potencia de una V2 frente a una Tetra... Si me las conguis, las solapo
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    REspecto a lo de la rudeza de los motores, comparado con un 4L, estoy de acuerdo. está claro que las vibraciones de un V2 es algo intrínseco de ese motor. Para el uso diario, si no quieres vibraciones y demás (hablando de uso diario ir a currar y demás...) un 4L hace mejor servicio, pero aún mejor lo hace un Megascooter, no se si me explico ;) Yo ando a menudo en una R1 2004 y está claro que tiene potencia para aburrir, ahora bien, llevarla por carretera de manera mas o menos continuada a mas de 10.000 rpm es imposible. Lo que digo es que es demasiada potencia, no tienen sentido. POr eso YO prefiero un V2, porque las vibraciones no me importan, porque me encanta esa manera de tirar desde abajo y porque creo que es mucho mas aprovechable los 130 CV de un V2 que los 170 de una R1. A ver si me conseguis laas gráficas :)
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si te sobran los 110 CV de tu burrilla es que no usas normalemente mas de 60 CV. Es a lo que voy... Las 600 en particular dan la potencia demasiado arriba. Yo me llevé una desilusión muy grande al probar una como la tuya. Sobre el papel (y en la realidad..) debería andar mas que mi moto (mas ligera, un poco mas potente) pero la realidad es que al ir a adelantar, como no vayas de 9.000 para arriba, parece que vas en un vespino.... TAl vez me esté haciendo demasiado comodón y me guste meter 4ª y tirar km y km sin cambiar :)
     
  21. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)

    VTR 1000 Sp1 con Power Commander vs Yamaha R1 standard



    [​IMG]

    La curva de par esta mucho mas llena en la VTR a partir de las 5200, como vemos tiene un medio regimen demoledor. Sin embargo cuando la V2 ha muerto, la R1 estira y estira sin dejar de empujar.

    Y ten muy en cuenta que esa grafica corresponde a una VTR con el power commander y alguna cosa mas

    Como tu dices , una R1 tiene potencia para aburrir. Esto hace que puedas ir en 5º o 6º todo el rato sin tener que cambiar de marcha precisamente por eso, por su elevadisima potencia.

    No veo que desventaja tienen las 4L contra las V2 hoy en dia. Siempre hay potencia y cuando le roscas, deja a la V2 en pelotas

    Si quieres llevarla alta de vueltas tienes que saber muy bien lo que te haces.

    Otra cosa es que un motor u otro se adapte mas a nuestra forma y estilo de conduccion ;-)

    Aqui tienes el de una VTR 1000 Firestorm con kit Dynojet

    [​IMG]

    Y aqui una Ducati 996S "apreparada"

    [​IMG]
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, me estás dando la razón con las primeras gráficas. Como ves, la VTR, con 20 CV menos tiene la misma potencia, sino mas hasta las 9.000 rpm. Si pones un 4L frente a un V2 a igualdad de potencia, verás lo que digo.. Está claro que un motor bicilindrico necesita mas cilindrada que un 4 cilindros para la misma potencia, pero si igualas potencias máximas verás que el V2 te va a dar mas potencia en toda la gama de revoluciones, que en definitiva es lo que cuenta en carretera :)
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No te entiendo Rez[-X , tan radical pro-gasolina en tema de coches y ahora me andas con esos razonamientos de "petrolero convencido":descojon: :descojon: :descojon:

    Te pesqué!!!:) :) :) :) . Tanto tiempo hemos estado, Gus, FEL ix, RG, Till y un servidor diciendo que que tendrá que ver la cifra del cuentavueltas, que mas da que estire hasta 4500 que hasta 6500 si uno te da la potencia antes que otro.......y nada, "que si las estiradas de la gasolina", "que si para eso está el cambio".....

    Y AHORA ME VIENES CON ESAS!!!!, de que es mas cómodo meter la 4ª y olvidarte.....tu lo que eres es un:

    MOTERO PETROLERO!!!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :) :) :) :) :)

    P.D. Perdonad que os haya desvirtuado un poco un post tan buenísimo, para los que no tenemos mucha idea de motos, da gusto leer por aquí, pero no he podido evitarlo:fs: :)
     
  24. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    un vespino dice jajaja probaste una 600F o 600RR??? porque la RR si que va floja floja en bajos pero la mia chico... igual es que quieres adelantar los coches en 0,5 segundos jeje pero por poner un ejemplo en una nacional a 4.000 rpms en 6ª le das al mango y adelantas el doble de rápido que con cualquier coche medio potente... 8-[ 8-[ 8-[

    en las 600RR si que he notado esa falta en bajos... pero claro, en altos va mejor que la mia....
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Que mamón :D:D:D:D

    A ver, intentando no enrrollarme demasiado. En parte tienes razón y en parte no. La verdad es que yo soy antidiesel basicamente por el concepto de esos motores. Sin embargo estoy de acuerdo en que para uso en autovía, a velocidades constantes, etc... un diesel es tan bueno como un gasolina, ahora bien, una moto no es un coche.... Te tienes que en los motores de moto las curvas de potencia son siempre muy lineales. Si te fijas, en pocos momentos la curva lleva una pendiente de mas de 45º, cosa que en los coches, sobre todo gasolina, pasa a menudo.

    De todos modos para mí, la diferencia principal es la siguiente: En un coche podría llegar a sacrificar muchas cosas a cambio de confort. En la moto no. Los problemas que le veo a los diesel (vibraciones, ruido, etc..) no son problemas en una moto. Respecto al resto, una moto tiene 6 marchas, y no hay ninguna que sea una superdirecta :)
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Probé una F, no una RR. Y no la compares con un coche, leche, que no tiene nada que ver :)
     
  27. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    8-[ 8-[ y has probado alguna 600RR?? porque tienen bastastes menos bajos que la mia... no sé la verdad... es que a mi me gusta disfrutar de la moto de diferente manera.. suelo ir tranquilo.. pero considero que una 600 moderna, en cuanto pasa de 9-10 mil vueltas es aprovechable en pocas carreteras... si hablar de autovia/autopista claro, porque si hablamos de ir a 220 es otra historia, pero en carreteras ir todo el rato por encima de 10.000 rpmss.. las rectas se convierten en curvas muy muy pronto... y hablo de una 600 moderna.. que si hablamos ya de una 1.000... :) :) :)
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues a eso voy. No entiendo como una 600 moderna (sobre todo exisitiendo dos versiones y siendo ésta la F) anda tan poco en bajos. Supongo que será todo marketing, porque sino, no lo entiendo. Mi VFR tiene menos potencia qeu la tuya y desde luego no tiene la patada que tiene la tuya arriba, pero me gustaría que te dieras una vuelta en ella y luego hablásemos de esto ;)
     
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    je je amigo ReZ, no te olvides de la cilindrada... en algún sitio tienen que estar esos CCs extra, ¿no? :razz:
    el otro día hablaba de esto con un amigo cuarenton motero de toda la vida, por cierto que tuvo hasta hace nada una VFR como la tuya pero ahora se la ha cambiado por una Varadero.. el me decía que todos los que le dicen que una 600 moderna se le queda corta para carretera... les llama mentirosos :) :) :) todo esto en plan de broma... peeeero tiene la razón :)

    por cierto, para bajos la 1100XX que probé en septiembre... en 6ª sales de una curva a 40 por hora le abres el mango y abrid pasoooooo :)
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No me malentiendas, que tu moto me parece una moto estupenda ojo. Respecto a lo de tu amigo, estoy de acuerdo en la mayor parte de los casos, si. Lo de la 1100XX ya es harina de otro costal :)
     

Compartir esta página