¿Y Aprilia? Aprilia RSV Mille R

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por pLEy, 19 Oct 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Que os parece? Se que no gozan de mucho exito, aunque es como Ducati, o las odias, o las amas ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Este motor respecto al anterior tenía muchos cambios de importancia. Se cambió el carácter de la moto totalmente ganando 10 CV en la parte alta del tacómetro, aunque perdiendo poderío en la parte media ... que es la zona en que más se suele rodar en carretera. La inyección es ahora Magnetti Marelli frente a la Denso anterior, además de incorporar un procesador mucho más rápido. No obstante, el cambio más espectacular es el aumento de las toberas de inyección de 54 a unas gigantescas de 57 mm . , lo cual es definitivo para radicalizar el carácter del motor: más diámetro es igual a más caudal, más potencia pura, pero menos fuerza en medios. Por otro lado, aparte de un aligeramiento general de la moto, concretamente el propulsor perdía kilo y medio gracias , entre otras cosas, al uso de magnesio en tapas laterales y otras partes. Interiormente también se aligeraron todas las partes móviles como pistones, bielas, etc, y la compresión subió unas décimas para adecuarse a las nuevas características. Realmente son muchas de las modificaciones que incorporaba la versión Superbike anterior, más pensadas para el disfrute más puramente “racing” que para pasear. Así, hay mucha menos retención al soltar el acelerador , lo que hace infinitamente más fácil entrar en curvas o simplemente cambiar la moto de dirección en zonas reviradas. Pero lo que más se nota es la comentada falta de “punch”medios, o mejor sería decir la suavización de la entrega de potencia en esta zona. Si antes podías salir de una curva media a, digamos, 7-9000 rpm. Ahora has de jugar con el cambio para intentar estar por encima de las 10.000. O sea, un carácter lejos del habitual aprovechamiento de medios característico de las bicilíndricas , hay que conducirla casi como una 600 “apretada” pero con muchos más caballos y fuerza. No obstante, personalmente esa zona media menos contundente me gusta, pues logra que sea más fácil controlar el juego embrague-acelerador. Con muchos medios y cilindradas unitarias tan grandes el motor tiende a sacarte de la curva, mientras que ahora no... a cambio de exprimirlo por encima de las 10.000 rpm.Cuando escalas revoluciones y llegas a la zona de potencia “buena”, te aseguro que es una experiencia difícil de olvidar . El aligeramiento interior es tan evidente que se te hace difícil creer que estás rodando con dos grandes pistonazos de 500 cc cada uno, más bien parece una tetracilíndrica de pistones pequeños por la rapidez con la que se mueven.Eso sí, el cambio es un poco duro y algo fallón respecto a lo que recordamos del anterior. Por ejemplo era difícil encontrar el punto muerto en parado, aunque suponemos que esto puede ser algo de nuestra unidad de pruebas más que del modelo en concreto, porque desde luego nunca hemos notado esto en anteriores RSV.La posición se ha radicalizado mucho respecto a anteriores modelos . El culo está más alto, y las estriberas también. Así se pierde la relativa polivalencia de anteriores RSV, donde se aunaba espíritu racing con cierta comodidad. La efectividad pura manda en el segmento de las Superbikes. A pesar de todo, el afiladísimo colín deja sitio para un asiento ancho y mínimamente confortable con un espacio debajo que permite transportar antirrobos y algo más. Además, unos anclajes bien colocados (pero no tan bien diseñados...) permiten anclar pulpos y sujetar un eventual equipaje. Esta RSV es rápida, muy rápida, casi tanto como una tetracilíndrica de 20 CV más. Puedes llegar a ver casi 290 de marcador... así que sobran comentarios. Aparte de la potenciación, no olvidemos su aerodinámica perfecta para ganar kilómetros, aunque no cubra bien la cabeza del piloto como no te pegues al depósito como una lapa. Las vibraciones son bajas y apenas molestan, lo que demuestra el menor peso suspendido y el cuidado puesto en el montaje del motor. Aquí llegamos a la frenada . Con bomba y pinzas radiales con pastillas independientes para cada uno de los 4 pistones, el tacto y la potencia son casi perfectas . No estaría de más un poco más de mordiente (aunque así es menos agresiva) que se pudiese acercar más la maneta, pues incluso en su posición más baja está algo separada del puño para manos normales. Lo mejor : Combinación potencia.-suavidad en una bicilíndrica. Diseño absolutamente embriagador. Precio.Lo peor : Menos polivalente y confortable que anteriores RSV. Cambio.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso es una máquina impresionante. Le da sopas con Honda a muchas R. Aunq mi preferencia personal es el bicilindrico en V de la VTR. No es una moto tan avanzada, pero estoy enamorao de ella

    Una como esa está a la venta en el foro.
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Preciosa aunque me gustan mas las Ducati
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    preciosa la mille!! hace poco estuve subido en una en una tienda.. guapa guapa!! nuna he probado un bicho de estos gordo gordo bicilíndrico.. lo mas grande en bi ha sido una Susie SV650, y va bien, peeero no es lo mismo... por ahora me quedo con las tetras...
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si que es bonita pLEy! ¿Eres tú el de las fotos?

    Lo malo es que con el tamaño y la colocación de las fotos pues casi que no puedo verlas! ;-)
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    perdonale es que es nuevo y no se lleva bien con los oredenadores:weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman:
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Mamon...:):):):) Ya esta arreglado ;-)
     
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    :fs: :fs: entiendelo PLEY fireblade me lo ha puesto a huevo:weedman: :weedman: :weedman:
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es una preciosidad, el chasis y el basculante son una obra de orfebreria.

    Personalmente me gusta mucho el caracter de su motor. Tradicionalmente los V2 pecaban de exceso de musculo y podian descabalgarte con facilidad. Esta tiene la potencia mejor repartida.

    Es la unica V2 que realmente me compraria (bueno, la 998 R quizá tambien ...)
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo me compraría una VTR SP2 Pero no me da la economía. 8-[
     
  11. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Cuestan un dineral y de segunda mano se cotizan muchisimo. Es lo que tiene el que ponga HRC en la moto ... :)

    La VTR nunca ha sido santo de mi devocion, aunque roja/negra estaba impresionante!
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La Roja era la SP1. ESa pecaba un poco de horquilla delantera. La SP2 en circuito es muuuuy rápida, sobre todo si la lleva alguien no profesional. Es una moto a la que se le puede sacar mucho partido.. Aparte de que soy un enamorado de la V
     
  13. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es que ese V2 era (y es) muy bueno, un motor muy aprovechable y con mucho potencial, aparte del chasis.

    La SP1 pecaba de exceso de tonelaje segun decian, que se veia agravado por la horquilla. La SP2 ya es otra historia , si.

    Nada, una buena primitiva y ya es tuya!
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Están de 2ª a 10.000 € Tampoco está tan inalcanzable. El mayor problema es que se de una que no traga. A ella también le gusta ir bien sentada :)
     
  15. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Pues dejale la VFR a ella y tu te quedas la SP2!!! :) :) :)
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Le gusta el asiento de atrás, no el de delante :)
     
  17. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Pues lo tienes crudo ... si es que no nos comprenden!!! :descojon: :descojon: :)
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Al final acabo en una K1200S Seguro, ya verás..... :supz:
     
  19. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues tampoco es mala eleccion la Bmw no es tan RR o no es tan llamativa pero te aseguro que va mas :descojon: y es bastante mas comoda eso seguro , yo he tenido 4 años una Mille y es una maravilla la moto es una pasada pero para el pasajero NO :) si vas solo siempre SI pero si no es asi la Bmw mwjor y este modelo de Bmw K1200S segun la comparativa con la R-1 , le gana en punta y en recuperacion y en agilidad estan a la par en peso pierde claro :) pero todo no puede ser y te aseguro que la R-1 va mas que la Mille , yo la cambie por la TUONO que comparte casi todo con la Mille menos la posicion de conduccion que es mucho mas comoda , eso si el aire molesta mucho mas pero aun asi yo estoy encantado con la Tuono mucho mas que con la Mille ya que yo no viajo nada o casi nada y la parienta ni te cuento ahora sube y todo :ANAL: poco pero suve antes nunca jamas "no llegaba":) la Bmw con 167 cv es un verdadero avion , el unico pero para mi es el precio Uffff 18.000 euritos de salida extras aparte y quien NO se los pone ?????

    Pero si lo que te va a ti es que te miren en los semaforos y presumir de moto bonita la MILLE sin duda es tu moto la miran mas que la R-1 , hay menos muchasssssssss menos y NO las roban tanto eso tambien hay que mirarlo Vsssssssss:rock:
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Por aqui no tenemos demasiados problemas de robos. Respecto a la R1, DeltonaM3 la tiene, por lo que la tengo que sufrir delante a menudo :D La parienta también la ha sufrido y ya tiene claro que eso NO. 18.000 €.... ese es el problema :ang:
     
  21. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hayabusa ,ZX12-R o Kawasaki ZZR 1400 ! Pasate al lado oscuro de la fuerza! :) :) :)
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Va a ser que no [-X:descojon::descojon::descojon:
     
  23. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si lo estas deseando, tonta !!! :) :) :)
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    8-[8-[8-[
     
  25. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    MUY BONITA :descojon: PEROOOOOO si es todavia mas incomoda que la anterior , ya no me pillan [-X jeje yo tube la MILLE 4 años y la verdad es que van muy bien , aunque no llegan a ser tan potentes como las TETRA son como una buenisima 750 cc "no mas"
    Ademas el V-2 o te gusta o no se soporta "vibraciones"

    Son mas efectivas en bajos y medios , los altos no es lo suyo :ANAL: por lo menos en las MILLES de antes , hasta cuarta aguantas a una R-1 luego simplemente se vannnnnnnnn y mas los pepinos de ahora "2005" con casi 180 cv y 165 kilos , yo creo que no hay nada que hacer con un V-2 ni una Ducati tampoco , otra cosa ya es el piloto , pero eso es otra cosa que nada tiene que ver con las potencias y la forma de entrega de ellas .

    Y no hablamos de la posventa :ar:

    en este pais no te puedes salir de las RRsss de siempre la gente solo quiere ese tipo de maquina o eso o una Bmw "cuando se hace mayor":) :) y no solo de edad :rock:

    Por cierto no pienses que la Aprilia NO me gusta "tengo una"
    RSV TUONO-R y estoy encantado con ella :ang:

    El otro dia probe una SUZI/1000 "la ultima version" 2005-2006 y te aseguro que NO hay nada que hacer contra ese MISIL "impre-sionante"Puffffff

    La probe YO y un colegilla que lleva una R-1"2002" y el de la Yam se asusto y todo de lo que vaaaaaaaa:) :)

    Y encima mas baratas que las MILLES 8-[ asi NO se puede competir [-X

    Ahora en diseño NO les ganan en eso SI QUE NO [-X

    Pero me temo que solo en eso :drinkers Vsssssssssss
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es curioso que vi una comparativa en circuito de dos motos. Una VTR y una CBR954 POr supuesto la CBR era mas rápida. Lo curioso es que la probaban dos pilotos. Uno profesional y otro con poca experiencia en circuito. Curiosamente la VTR hacía mejores tiemnpos que la CBR cuando la pilotaba el inexperto. :mus-
     
  27. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues si me la dejan a mi seguro que gana el PROFESIONAL :) :) :) :) :)
     
  28. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Esa CBR es muy agresiva, casi salvaje. El motor tiene un medio regimen demoledor y la horquilla es un poco peculiar. Hay que saber bien lo que uno se hace para sacarle partido.

    No me cuesta creer que la VTR de mejor curva de potencia y sea mas utilizable
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues a eso es a lo que vamos. La gente se fija demasiado en los datos y luego los metes en un circuito y pasa lo que pasa. Yo estoy seguro que de buenas a primeras haría mucho mejores tiempos en una VTR que en una R!, solo por poder abrirle al cuerno sin miedo :D
     
  30. IWAN

    IWAN Guest

    Yo no soy un fan precisamente de las motos italianas, aunque vaya por delante q en diseño y componentes les da mil vueltas a los japoneses, incluso marca la pauta que aquellos sin ruborizarse siguen.
    Dicho esto, en motores les falta un mundo por recorrer, su tecnologia les da casi exclusivamente para dos cilindros, ya se, que tambien hay algunos motores actuales de 4 pero sus precios los hacen prohibitivos y de cualquier manera sus rendimientos apenas estan a la altura de los motores japoneses. Los dos cilindros con cilindradas unitarias y compresiones altas, no son nada agradables de conducir, tienen tacto duro, quiza en circuito (no he probado ninguno) vayan bien pero para uso diario, incluida la subida dominguera al puerto de turno, nada que ver con la suavidad de cualquier GSXR, R1, CBR etc.
    Un saludo
    Quiza haya quien valore la exclusividad que con lleva tener una de estas motos, yo por mi parte esperare.
     

Compartir esta página