Fotos y análisis Fiat 500 1.2 69 cv Lounge. O la tristeza de echar de menos la gasolina y los manuales.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 24 Dic 2013.

1. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    AVISO: Miniladrillo.

Hola amiguicos, pues ayer se consumó la broma del regalillo de esta pelotilla a la mujer de mi jefe. Voy a intentar hacer un análisis de lo que me encontré en Málaga, que además conduje de manera incombustible hasta Murcia, pese a ser manual. Hoy lo estoy sintiendo, pero no hay dolor si la dicha es buena.

Primero, porque es muy importante, agradecer a Juanlu, comercial de ocasión de Fimálaga (Fiat y Alfa Romeo en Málaga) el trato recibido, confianza y sobretodo el PRECIO que ha conseguido por esta unidad, de las últimas que quedaban a nivel nacional de una feria de ocasión que se ha realizado hace unas semanas y donde estos coches han "volado" literalmente. El precio ya digo, de derribo.

Llegamos poco antes de comer, sobre las 13,15 horas, y allí nos esperaba @marrero1970 con su incombustible Sebring cabrio, incombustible porque ni prendiendole fuego ardería ..... :p :guiño: Mi jefe de papeleos con Juanlu y Matías y yo cambiando objetos del C3, que iba lleno de mierda hasta la bandera) al micro maletero del Fiat 500. Manteles de navidad, platos cartón dorado, monedas .... ¡¡¡ hasta una medida de la Virgen del Pilar en colorao como la que llevo yo en mi F10 que me regalaron los compis maños cuando hice el roadtrip (@Pedro6844 @antuan @Birindelli @diego miquel por citar a algunos .....)!!!

El coche tenía en la banqueta del acompañante una "china", es decir, pequeñito agujerito en la tela ocasionado por una brasa de un cigarro, arreglado con diligencia en el momento por el Sr Juanlu. Mandó limpieza e incluso trajo a la tapicera que les trabaja a ellos para que lo cosiera. Hablamos de un agujero de milímetro cuadrado, era más la llamativa la mancha generada al intentar limpiar el desaguisado, pero vamos, que ese "problemita" que no fue nada nos ayudó a quedarnos definitivamente a comer en Málaga (taberna Matahambres o algo así, donde vimos a Nuria Fergó "quebuenaestáporDios").

Vuelta a Fimálaga y .... "Jose Ramón, toma la llave y llévalo tu". Qué ilusión por Dioxxxx.

Qué habitáculo más bonito:

La combinación de colores y el diseño es muy bonito, con razón es un coche con tanto éxito entre el público femenino y gay. Se ve todo cuco como el neceser de una señorita. Salpicadero negro en plástico un poquito blando, al centro una moldura roja de plástico duro y en la parte baja unas bandejas del mismo material que arriba que hacen las veces de guantera, que no tiene, y suman algunos huecos porta objetos.

El volante va terminado en piel blanca, a juego con molduras de climatización, equipo de audio y reloj del salpicadero. La calidad de acabado es muy buena al igual que la ergonomía. Incluye los típicos botones para control del audio, selección de emisoras o desplazamiento entre canciones y bluetooth. Intermitentes con función de un solo toque y regulación manual de la altura de la iluminación de posición y cruce. El volante sólo se puede regular en altura, de hacerlo en profundidad, una persona alta tendría que sentarse en los asientos de atrás.

El acabado Lounge incorpora de serie un techo de cristal negro fijo, con una cortinilla que no flexa nada y va perfectamente guiada a lo largo del marco. Tiene una pequeña pestaña que tras liberarla hace que se desplace sin esfuerzo alguno hacia atrás. Más costoso hacia delante.

La tapicería es muy buena. Si bien las banquetas son pequeñas de asiento y perfectas de respaldo. Ambos asientos se pueden regular en longitud si bien solamente el del conductor en altura. El freno de mano, tradicional, queda entre ambos asientos y justo delante van las conexiones del equipo de audio, aux in, usb y mechero junto con otros huecos.

El equipo de audio cumple perfectamente, conectividad total con el tema de blue&me de Fiat, bluetooth, lectura de mp3, usb ya comentado, memorización de emisoras y demás tonterías habituales.

Lleva altavoces en las puertas delanteras y dos tweeters en los pilares a.

Una grata sorpresa, la regulación del aire acondicionado, que no es climatizador, es cojonuda. Si os dais cuenta, tiene un montón de regulaciones del frío al calor, pues bien, son efectivas y reales, cada uno de los puntitos que se observa corresponde con una regulación de temperatura, por lo que es muy fácil "dar con la tecla" pese a no ir climatizado el coche. De aireadores va bien equipado, encima del equipo de audio, en extremos del salpicadero y en las ventanas. Como todos, vamos. Los tres botones superiores, a la izquierda la activación del sistema city (hipersuperultra asistencia a la dirección asistida, que la vuelve blanda ideal para una mujer), los warning y los antiniebla, una pulsación delante, otra pulsación delante y atrás y otra pulsación apaga. Ya abajo los elevalunas eléctricos de un toque.

La palanca va montada al aire, acabada en el mismo material que llevo en las molduras del F10, negro piano, símil de nácar, fuelle de cuero bien rematado abajo y anillo metálico que aunque o se observa hay que levantar para meter la R. Los recorridos de la palanca son muy buenos, nada amplios y bien distribuidos. El embrague acompaña por suavidad, si bien los pedales están muy juntos, quedando incluso el del acelerador algo alto.

En marcha:

Me ha encantado la instrumentación, naranja, muy sencilla, circulitos concéntricos que aúnan combustible, temperatura, odómetro y demás información del ordenador de a bordo, que lo lleva integrado en la punta de la palanca limpiaparabrisas, las revoluciones en el arco interior y la velocidad en el arco exterior.

La sorpresa prestacional ha sido importante, eso sí, desechando de un plumazo los puñeteros 10 años que llevo conduciendo solamente diesel. Ni par, ni leches, aquí pie a tabla reduciendo con la brusquedad que la pierna izquierda donaba. biggrinbiggrinbiggrin

Se me había olvidado lo divertidos que son estos coches (el Smart era secuencial y bajaba solo de marchas, por lo que mi inutilidad manifiesta se disimulaba súper bien). El coche entrega potencia hasta las 5.500 vueltas, pero el ruido acobardaba a mi jefe. Se creería que iba a salir una biela "rosa" por algún sitio. :descojon:

Ya veis que en la foto en quinta a 3000 vueltas ya anda cerca de los 110, genial, desde mi punto de vista. Así que me acuerde yo ..... en cuarta lo puse a 145 kms/h, en tercera subió hasta 120 .... y en quinta, cuesta abajo biggrin , sobre pasé ampliamente lo dicho por el fabricante, los 160 de tope. Pero tardé y es cierto, en darme cuenta que andaba apolillado. Llegar a las cuestas del puerto de montaña que hay al salir de Málaga y confiar en que un motorcillo así podía subir sin reducir ...... :descojon: Hasta que empecé a darme el gustazo de estirar hasta el tope el motor, a hablarle, mi jefe a flipar conmigo, a adelantar a todo el mundo, mundo que pensaría "Oh, me adelantan un par de gays en un coche gay". :descojon:

Coñas a parte, a esas velocidades me sorprendió la estabilidad que muestra y la ausencia de ruidos parásitos y grillos. Solo hay ruido aerodinámico proveniente de las orejonas que lleva por retrovisores, orejonas que son de regulación total eléctrica si bien no son plegables desde el interior.

Vamos, los datos del motor son sencillos, atmosférico gasolina con 1.242 cc de capacidad, 4 cilindros en línea, 69 caballos de potencia para 1350 kilos de coche. La potencia según ficha la da en las 5.500 rpm su máximo y tiene un par de 100nm. Consumo? pues con un depósito de 35 litros hicimos 400 kilómetros en 3 horas y 20 minutos. Velocidad media de 120 kms/h. Quedó un cuarto de depósito sin utilizar, calculo que unos 5 litros en el depósito (le entran 35), por lo que el consumo fue de 7,50 litros a los 100 (edito tras los recálculos de @Reihesechs )(juasssss homologa 4,8 :descojon:)

Resumiendo. Es muy pequeñito. 3 metro y medio de largo. Con un maletero de 185 litros y cuatro plazas. Las plazas traseras son aptas para niños o personas no muy voluminosas (gays pequeñitos). Me sorprendió que esta unidad, con 38.000 kms a sus espaldas, no mostrase ni un grillo en marcha, loable, y que los botones mantuviesen su aspecto original, así como el resto de materiales perfectos, de más o menos calidad eso ya es subjetivo, pero dando la cara como el primer día.

¿Recomendación? Como coche urbano cumple perfectamente, maniobrable como un Smart y no tan deportivo como un Mini. Justamente lo situaría entre esos dos modelos, no solo en dimensiones, sino en precio equipamiento que también. Y solo para mujeres. biggrin

Última edición: 24 Dic 2013
    agc1, E36 323i, Pepeluu y 15 otros les gusta esto.
  2. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.142
    Modelo:
    TSI - N55
    bonito post. Para mi gusto sobra tanto encasillar a los gays pero es un bonito post

A jcarnaiz, Gavira y llubi les gusta esto.
  3. Luis_E

Luis_E Forista

Me Gusta:
    802
    Jejeje como me he reído... A la espera de las fotos

4. Paskul

Paskul Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    13.598
    Resumiendo, te ha gustado tanto que lo vas a cambiar por el F10

A BEMETA LEGENDS y ObiWan les gusta esto.
  5. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.928
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Buen post Obi. Lo que me he reido cuando decias lo de la biela rosa voladora :descojon: :descojon:

6. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    El Matahambres supongo que será el de Teatinos. Ahí se come muy bien, sí :guiño:

Voy a seguir leyendo, Trolliwan. :)

A ObiWan le gusta esto.
  7. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.400
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    :descojon::descojon:..."biela rosa", dice....:p...

Me has ratificado lo que ya se intuía: es una :poop: muy bien empaquetada y con un lacito rosa monísimo de la muet.te.....:love:

Excelso consumo....o_O

A ObiWan le gusta esto.
  8. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Pepeluu, WIRZON, Paskul y otra persona les gusta esto.
  9. Birindelli

Birindelli Forista

Me Gusta:
    4.131
    Modelo:
    F36 420D
    @ObiWan te veo olvidandote del m3 e46 y cogiendo un Abarth 500 esseesse :descojon:

A ObiWan le gusta esto.
  10. ObiWan

Me Gusta:
    256.512

Con las ganas me he quedado, porque el Gaycar en versión Abarth tiene que ser la repera, pero repera repera. biggrin

A Paskul le gusta esto.
  11. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    lo describes a la perfeccion.

en la empresa tenemos un porron de estas pelotillas, pero en jtd. y la verdad es que el coche sorprende.

como siempre tiene sus contras:

no tiene tempomat ni la posibilidad de instalarlo

ruido aerodinamico por la autobahn

ausencia de una sexta

asientos incomodos en viajes

tapiceria de tela que se ensucia con la mirada.

no tiene ESP ni posibilidad (creo) igualmente tiene una puesta a punto de chasis suspensiones que hay que estar muy rusobiggrin para perder el control de la maquinaria.

el deposito de combustible es pequeño (en autobahn te obliga a parar mas de lo que te exige tu vejiga).

las ruedas delanteras tienen una caída bastante negativa (hay que meter la mano para tocar la parte interior de la rueda, por mas que la exterior luzca bien, la interior recomiendo vigilarla)

esta mas que claro que es un coche urbano 80%
    ---

por lo demás, yo he llegado a hacer un viaje bcn-madrid madrid-bcn + trabajar en madrid, mas de 1300km en un dia con el pedal derecho siempre lo mas cerca del motor.

--
    pd.: el jtd de 95, con el chip, no te digo nada:whistle:

A ObiWan le gusta esto.
  12. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.253
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante. A mi me gusta mucho el 500 estéticamente aunque nunca he conducido uno.

De todas maneras hay que hacer mejor los cálculos:

A mi me salen 7.5 y no 10-11 ¿Quedamos en que 30 litros para 400 km no?

A ObiWan le gusta esto.
  13. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    A ObiWan le gusta esto.
  14. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Leches, que he dividido al revés !!!!! Maldito cerebelo !!!! biggrinbiggrinbiggrin

A Paskul le gusta esto.
  15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.253
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ososito, Alejandro87, Maillart y 9 otros les gusta esto.
  16. ///Mibo

///Mibo Forista

Me Gusta:
    457
    Mi novia tiene uno y yo lo odio a muerte

A ObiWan y Olagüe les gusta esto.
  17. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    A mi me gusta mucho y para ir por ciudad es muy comodo, pero es una plaga..... :facepalm:

A ObiWan y Dariobarcelona les gusta esto.
  18. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Buen hilo @ObiWan a la espera de mas...:happy:

A ObiWan le gusta esto.
  19. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    :descojon:

Lo que me he reído con la biela rosa...

A Reihesechs, Paskul y ObiWan les gusta esto.
  20. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Pues si te ha gustado la pelotilla en versión mundana, aquí tienes una estupenda y amena entrada de blog donde alguien cuyas opiniones siempre tengo en estima, acerca de la versión pepino 595C: http://blogs.km77.com/pruebas-al-margen/2013/10/20/fiat-abarth-595c-pepinillo/

Yo mismo pude probar el 500 Abarth (era automático!) en un circuito de karts de mi zona hace unos 2-3 años en unas jornadas Abarth, por las catacumbas del buscador puede haber un post o alguna opinión al respecto, imagino, y el coche era muy "sonrisible", muy divertido, aunque globalmente en cuanto a conducción me gustó más el Punto Abarth, menos chic pero se sentía más coche, eso ya va en cada uno.

A ObiWan le gusta esto.
  21. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    para ir por ciudad es muy comodo (ir a por el pan y poco mas), pero esos "asientos" que la regulación en altura,solo inclina la parte inferior [​IMG] los odio.

A ObiWan le gusta esto.
  22. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Perdona Reihe. Gilipollez ninguna, es un hecho demostrado que el 500 ha triunfado entre las féminas y los homosexuales. Y evidentemente entre todos los que nos gustan todos los vehículos que lleven 4 ruedas, aunque hagamos chascarrillos.

A WIRZON, Paskul y Dariobarcelona les gusta esto.
  23. hollowman

hollowman Forista

Me Gusta:
    475
    a mi mujer le gustan este y el evoque.......yo prefiero tener k comprarle este jejeje.

A ObiWan le gusta esto.
  24. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Es así. De hecho, la versión "hetero" creo que es la Abarth viendo el perfil de sus propietarios habituales.
    Lo que me llama la atención es que no lleve ESP. ¿Pasa solo el 1.2 o el resto de la gama también?

Por cierto, muy buena "review", es un coche que me gusta mucho (el Abarth, claro), creo que Fiat ha dado en el clavo con su gama 500 en cualquier carrocería.

A ObiWan le gusta esto.
  25. ObiWan

Me Gusta:
    256.512

Pues en la gama 2012 sigue siendo como en la original de 2007. El ESP es de serie en el acabado Lounge y S para el motor 1.4 100cv de gasolina. En el resto de gama (pop, therapy y lounge y S en motores no 1.4 100cv) es opcional. Una carencia de equipamiento importante para los años en los que nos movemos y la tecnología que se incorpora ya de serie en muchas marcas.

A destacar, que el ESP va junto con el ASR y el Hill Holder si lo pones como opción o serie en los ya comentados.

A Paskul le gusta esto.
  26. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    En Italia son una plaga. Y con el éxito que ha tenido cuando no se habla mal de él será por algo.

Por cierto, decimos que los coches como éste son pequeños. Yo creo que falla la referencia.

A BMW E34 y ObiWan les gusta esto.
  27. Popas78

Popas78 Forista

Me Gusta:
    1.222
    Modelo:
    Z4 SDrive 35is
    Bien bien... no esperaba menos de tí Obi, veo que me hiciste caso: pie derecho a fondo :woot:y curvas a ras:wacky:, para ir "haciendo" el chasis y el motor... como debe ser: con decisión.biggrinbiggrin

A ObiWan le gusta esto.
  28. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Estas pelotillas enamoran, dímelo a mi que tengo una!, al final lo acabas utilizando hasta para viajes esporádicos y de la línea nunca te cansas porque es graciosa! y nada pretenciosa....

A ObiWan le gusta esto.
  29. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Pero tu eres más de abarth o 500 ? :p :guiño: :)

A Paskul le gusta esto.
  30. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Mi pelotilla es francesa.... los italianos sólo me gustan por estética, es como las rubias tontas, las quieres para lo que las quieres....:ANAL::descojon:

A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página