Off Topic ¿Y ahora que calefacción pongo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beberou69, 9 Oct 2019.

  1. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Con datos objetivos, lo más caro es la calefacción eléctrica de emisores normales, si usas acumuladores como es mi caso, con una tarifa atractiva, no es tan mala opción. No tienen mantenimiento, tengo el piso caliente todo el día, aunque el precio es algo elevado, lo usaría si fuese una segunda residencia. Después lo siguiente más caro está el gas, que como quieras tener el piso caliente o medio caliente las 24 horas prepara la cartera, revisiones de caldera etc...

    Lo más económico con relación a su coste de instalación y posterior rendimiento clarísimamente es la bomba de calor. En estancias grandes tipo salón, se puede optar por una bomba de calor, pero de suelo, para evitar la estratificación del aire. Yo en mi piso es la reforma que voy a acometer, y después de informarme durante muuuchos meses, es la conclusión a la que he llegado.

    Después hay otras opciones como aerotermia, que es el top en ahorro, pero es un pastón la instalación
     
    Última edición: 5 Nov 2021
    A marcoastur le gusta esto.
  2. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Esas calderas de biomasa funcionan con electricidad también. Es incomodo tener que estar cargando la biomasa y limpiar cenizas por lo cual no las recomiendo teniendo algo tan cómodo como la bomba de calor/frio.
    Yo tengo unifamiliar de 240m2 buena chimenea con recuperador que funciona sin electricidad para uso esporádico, además de bombas calor/frio independientes, caldera de gas que no gasto porque es caro. Mi gasto 2400KW/h año más 250 kg de madera de naranjo a 14cts para el capricho de la chimenea y estoy fresquito en verano, caliente en invierno y cada cual se regula su estancia.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  3. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Mi padre tiene una caldera de biomasa, y gasta 500 € al año de calefacción
     
    A marcoastur le gusta esto.

Compartir esta página