E46 y ahora...¿que aceite pongo? (320D 150cv)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javimad, 15 Abr 2016.

  1. javimad

    javimad En Practicas

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 320D E46
    Buenos dias a tod@s !!!

    De un tiempo a esta parte, cada vez que le hacia el cambio de aceite a mi coche, le ponia un 10w40 long life. Ahora, el coche tiene ya 311mil km, 13 años y no se si seguir en esta linea o no.
    El ultimo cambio de aceite, se "bebio" 1 litro en 25mil km.

    Seguro que me estoy repitiendo con este tema pero como cada coche es un mundo dependiendo de que aceite llevaba y que kilometros tiene, no me queda mas remedio que recurrir a vosotros.

    Mi coche es un 320D 150c e46 del 2003. Con este tiempo y estos kilometros, entiendo que tengo que estar mas pendiente que si fuera nuevo. Por eso el motivo de mi pregunta.

    Me aconsejais cambiar algo mas con esos kms? yo he cambiado el decantador por ejemplo, lo he sacado y lo he visto bien y eso que lleva mas de 100mil km.

    Perdonar si me repito en la consulta, pero es que he estado leyendo en el foro y veo que para caso, hay un aceite distinto.

    Muchas gracias a todos de antemano !!

    un saludo!!
     
  2. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.421
    Me Gusta:
    70.465
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo siempre he usado el 5w 40 LL y me ha ido muy bien,eso si,no tiene ni 140.000kms.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es un consumo irrelevante y desde luego al motor seguro que le queda muchísima vida por delante (del estado de accesorios como el turbo ya no digo nada).
     
  4. javimad

    javimad En Practicas

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 320D E46
    Hola de nuevo,

    Reihsesechs, el turbo lo cambié a los 150mil kms. La respuesta es buena, va bastante bien.

    Lo que he leido en muchos sitios, es que no recomiendan bajar la graduacion a un 5w40 despues de estar usando el 10w40 porque dicen que se bebe el aceite.

    Me recomendais seguir con el mismo aceite y misma graduacion ??

    Muchas gracias de antemano!

    Un saludo a todos !!
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo de aceites no sé nada pero si el aceite que estás usando es bueno y el consumo es ese no veo motivo para cambiarlo. Si acaso acorta un poco los cambios digamos 20.000 en lugar de 25.000 km para curarte en salud.
     
    A Latibon le gusta esto.
  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    Si pasas de un 10w40 a un 5w40, estas poniendo el mismo SAE en caliente "40", lo unico que cambias es la graduación en frío al pasar de 10w a 5w por lo que en frío el motor estará lubricado antes con el 5w al ser menos viscoso que con el 10w, prueba a echarle un buen aceite 5w40 donde encuentras buenos aceites 100% sinteticos como el Motul. Con ese consumo entre cambio y cambio no es para preocuparse. Un saludo
     
    A Radiador le gusta esto.
  7. javimad

    javimad En Practicas

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 320D E46
    Hola a todos de nuevo.

    Lo primero, gracias por vuestras respuestas. Por mi forma de ser, y la manera que tengo de cuidar el coche, creo que pasare a un 5w40 porque me interesa que el motor, con esos kilometros, este lo mas cuidado posible.

    Soy consciente de que, un aceite mas "fino", bebera mas aceite pero aun asi, me interesa que el motor este cuidado.

    Lo cierto es que el coche duerme en garage todo el año, y el 90% de los km, son por autopista. Con lo que el arranque en frio no es un problema de temperatura ya que siempre arranca a unos 12 grados de temperatura ambiente.

    Si pensais que esta decision es equivocada, por favor, no dudeis en decirmelo, ya que no soy ningun experto en la materia.

    como he dicho al principio, muchas gracias a todos!

    Un saludo !!
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  8. albu_75

    albu_75 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    aLicante
    Modelo:
    BMW e46 323i
    Es normal ese consumo, 1L no es nada entre cambios, yo no soy partidario de cambiar la graduación, si va bien para que tocarlo?

    Otra cosa es que el que le estás poniendo sea el recomendable, ya que la gran mayoría pone 5/30 o 5/40 a no ser que antes le consumiera aceite

    Un saludo!
     
  9. Latibon

    Latibon En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    567
    Pues yo estoy con @Reihesechs. Si en estos 300 mil kilómetros no has tenido problemas graves, el coche va bien y no consume aceite (1 litro en 25.000 kilómetros es lo mismo que nada) ¿para qué vas a cambiar? Si acaso, como dice Reihe, acorta un poco el intervalo entre cambios y a por otros 300 mil.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    Alicante
    Yo al mío también le pongo 10w40 desde siempre,tiene 190,000 kilómetros y me consume sobre medio litro a los 15,000 kilómetros que es cuando lo suelo cambiar ,25,000 kilómetros me parece excesivo,yo de momento no voy a cambiar de graduación,el coche me va muy bien.

    Saludos.

    Jolupage.

    Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
     
    A Radiador le gusta esto.
  11. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n
    Yo al mío le echo Motul 8100 xclean+ 5w30 y va muy fino, pero si tú usabas 10w40, creo que si bajas tanta graduación puede ser contraproducente. Haría como te dicen más arriba, pasar a 5w40 para que sea menos viscoso en frío.

    Además, si te consume un litro, con uno menos viscoso te consumiría más. Si te va bien el 10w40, no cambies.
     
  12. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    3.506
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Un 10w40 no se si sera el mejor aceite para tu turbo, y menos sabiendo lo que fallan.
     
  13. sennasound

    sennasound En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    bcn
    Yo voy a cambiar el martes de Castrol Edge 5w40 a Motul con el mismo SAE, hago los cambios cada 20 mil no 30 mil, a ver si noto algo...hablan muy bien del motul.Con el Castrol y aditivo Xenum vx 500 ha gastado 1 litro mas o menos (no creo que llegue) en 22.000 km, en frio siempre te irá mejor bajar un pelín la viscosidad aunque si arrancas siempre a 12° quizas ni valga la pena usar un Sae 10w.
     
    Última edición: 16 Abr 2016
  14. Radiador

    Radiador Forista

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    Yo desde q lo compre ha llevado el 5w 40. En el primer cambio que yo le hice empecé a utilizar Shell Ellix Ultra 5w 40 ll01 y la verdad que va fenomenal, no me gasta nada de aceite entre cambios. Si es verdad que cuando el marcador me dice que le quedan 6000 kms para el cambio empiezo a hacer acopio de filtros y aceite para cambiárselo. En mayo se lo cambio, me dice que le quedan 5600 para el cambio. Prueba a cambiar al 5w40 y si ves que te consume más en el próximo vuelves al de siempre. Saludos.
     
  15. Dejay

    Dejay En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cádiz
    El aceite 10w40 no es el más adecuado para tu motor, no le veo un consumo elevado como para llevar un aceite de esa densidad. Yo uso aceite 0w40 mobil1 cada 12.000kms en el compact y no llega al 0´4 litros de consumo. No se cuanto tiempo habrás usado ese aceite pero a lo mejor como ya bien dicen puede ser que si bajas la densidad del aceite beba más, ya que las tolerancias del motor se han abierto. Mi consejo es que lo bajes gradualmente y pienses en ponerle un 5w40 con algún tratamiento tipo xenum vx300 y vigilar el consumo.
     
  16. sergirg

    sergirg En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Al sur
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    El aceite yo montaría más bien un 5w40 de castrol, aunque si te va bien con el 10w40, nada que objetar, eso sí que sea sintético 100% cosa que suele ser rara de encontrar, normalmente son semisintéticos. Pero lo que sí haría sí o sí, es acortar el intervalo de cambios, yo más de 15-20.000km no le aguantaría al aceite y máximo en 12-14meses. Yo más de 15.000km no lo aguanto y más de 14 meses tampoco, lo normal es 1año, pero por si se olvida, de ahi el margen de 2meses jaja.
     

Compartir esta página