Buenos dias a tod@s !!! De un tiempo a esta parte, cada vez que le hacia el cambio de aceite a mi coche, le ponia un 10w40 long life. Ahora, el coche tiene ya 311mil km, 13 años y no se si seguir en esta linea o no. El ultimo cambio de aceite, se "bebio" 1 litro en 25mil km. Seguro que me estoy repitiendo con este tema pero como cada coche es un mundo dependiendo de que aceite llevaba y que kilometros tiene, no me queda mas remedio que recurrir a vosotros. Mi coche es un 320D 150c e46 del 2003. Con este tiempo y estos kilometros, entiendo que tengo que estar mas pendiente que si fuera nuevo. Por eso el motivo de mi pregunta. Me aconsejais cambiar algo mas con esos kms? yo he cambiado el decantador por ejemplo, lo he sacado y lo he visto bien y eso que lleva mas de 100mil km. Perdonar si me repito en la consulta, pero es que he estado leyendo en el foro y veo que para caso, hay un aceite distinto. Muchas gracias a todos de antemano !! un saludo!!
Es un consumo irrelevante y desde luego al motor seguro que le queda muchísima vida por delante (del estado de accesorios como el turbo ya no digo nada).
Hola de nuevo, Reihsesechs, el turbo lo cambié a los 150mil kms. La respuesta es buena, va bastante bien. Lo que he leido en muchos sitios, es que no recomiendan bajar la graduacion a un 5w40 despues de estar usando el 10w40 porque dicen que se bebe el aceite. Me recomendais seguir con el mismo aceite y misma graduacion ?? Muchas gracias de antemano! Un saludo a todos !!
Yo de aceites no sé nada pero si el aceite que estás usando es bueno y el consumo es ese no veo motivo para cambiarlo. Si acaso acorta un poco los cambios digamos 20.000 en lugar de 25.000 km para curarte en salud.
Si pasas de un 10w40 a un 5w40, estas poniendo el mismo SAE en caliente "40", lo unico que cambias es la graduación en frío al pasar de 10w a 5w por lo que en frío el motor estará lubricado antes con el 5w al ser menos viscoso que con el 10w, prueba a echarle un buen aceite 5w40 donde encuentras buenos aceites 100% sinteticos como el Motul. Con ese consumo entre cambio y cambio no es para preocuparse. Un saludo
Hola a todos de nuevo. Lo primero, gracias por vuestras respuestas. Por mi forma de ser, y la manera que tengo de cuidar el coche, creo que pasare a un 5w40 porque me interesa que el motor, con esos kilometros, este lo mas cuidado posible. Soy consciente de que, un aceite mas "fino", bebera mas aceite pero aun asi, me interesa que el motor este cuidado. Lo cierto es que el coche duerme en garage todo el año, y el 90% de los km, son por autopista. Con lo que el arranque en frio no es un problema de temperatura ya que siempre arranca a unos 12 grados de temperatura ambiente. Si pensais que esta decision es equivocada, por favor, no dudeis en decirmelo, ya que no soy ningun experto en la materia. como he dicho al principio, muchas gracias a todos! Un saludo !!
Es normal ese consumo, 1L no es nada entre cambios, yo no soy partidario de cambiar la graduación, si va bien para que tocarlo? Otra cosa es que el que le estás poniendo sea el recomendable, ya que la gran mayoría pone 5/30 o 5/40 a no ser que antes le consumiera aceite Un saludo!
Pues yo estoy con @Reihesechs. Si en estos 300 mil kilómetros no has tenido problemas graves, el coche va bien y no consume aceite (1 litro en 25.000 kilómetros es lo mismo que nada) ¿para qué vas a cambiar? Si acaso, como dice Reihe, acorta un poco el intervalo entre cambios y a por otros 300 mil.
Yo al mío también le pongo 10w40 desde siempre,tiene 190,000 kilómetros y me consume sobre medio litro a los 15,000 kilómetros que es cuando lo suelo cambiar ,25,000 kilómetros me parece excesivo,yo de momento no voy a cambiar de graduación,el coche me va muy bien. Saludos. Jolupage. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Yo al mío le echo Motul 8100 xclean+ 5w30 y va muy fino, pero si tú usabas 10w40, creo que si bajas tanta graduación puede ser contraproducente. Haría como te dicen más arriba, pasar a 5w40 para que sea menos viscoso en frío. Además, si te consume un litro, con uno menos viscoso te consumiría más. Si te va bien el 10w40, no cambies.
Yo voy a cambiar el martes de Castrol Edge 5w40 a Motul con el mismo SAE, hago los cambios cada 20 mil no 30 mil, a ver si noto algo...hablan muy bien del motul.Con el Castrol y aditivo Xenum vx 500 ha gastado 1 litro mas o menos (no creo que llegue) en 22.000 km, en frio siempre te irá mejor bajar un pelín la viscosidad aunque si arrancas siempre a 12° quizas ni valga la pena usar un Sae 10w.
Yo desde q lo compre ha llevado el 5w 40. En el primer cambio que yo le hice empecé a utilizar Shell Ellix Ultra 5w 40 ll01 y la verdad que va fenomenal, no me gasta nada de aceite entre cambios. Si es verdad que cuando el marcador me dice que le quedan 6000 kms para el cambio empiezo a hacer acopio de filtros y aceite para cambiárselo. En mayo se lo cambio, me dice que le quedan 5600 para el cambio. Prueba a cambiar al 5w40 y si ves que te consume más en el próximo vuelves al de siempre. Saludos.
El aceite 10w40 no es el más adecuado para tu motor, no le veo un consumo elevado como para llevar un aceite de esa densidad. Yo uso aceite 0w40 mobil1 cada 12.000kms en el compact y no llega al 0´4 litros de consumo. No se cuanto tiempo habrás usado ese aceite pero a lo mejor como ya bien dicen puede ser que si bajas la densidad del aceite beba más, ya que las tolerancias del motor se han abierto. Mi consejo es que lo bajes gradualmente y pienses en ponerle un 5w40 con algún tratamiento tipo xenum vx300 y vigilar el consumo.
El aceite yo montaría más bien un 5w40 de castrol, aunque si te va bien con el 10w40, nada que objetar, eso sí que sea sintético 100% cosa que suele ser rara de encontrar, normalmente son semisintéticos. Pero lo que sí haría sí o sí, es acortar el intervalo de cambios, yo más de 15-20.000km no le aguantaría al aceite y máximo en 12-14meses. Yo más de 15.000km no lo aguanto y más de 14 meses tampoco, lo normal es 1año, pero por si se olvida, de ahi el margen de 2meses jaja.