Fotos ...y 80.000 kms en el i3. Consumo, autonomía, gastos...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 19 Dic 2019.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.981
    Me Gusta:
    177.427
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues parece que fue ayer cuando me lo entregaron con sus 40.000, proveniente de Alphabet renting, pero hace dos años ya:

    https://www.bmwfaq.org/threads/no-te-lo-perdonare-carmena-y-al-final-fui-y-y-y-i-i.937454

    Ayer mismo pasó en BMW Momentum su revisión bianual (220 pavos) . Es la única vez que ha pisado un taller en estos 40.000 kms/25 meses, a no ser para cambiar los neumáticos delanteros hace un año ; pronto le tocará a los traseros, que estaban en mejores condiciones cuando lo compré, y aún les queda algo hasta los testigos... pero ya ha pegado algún trallazo abriendo gas (y no a fondo, que empuja mucho) con suelo mojado en glorietas y similar. Es todo un BMWito :devil:

    O sea, incidentes, cero. Y no nos bajamos del coche, en casa hay guantás por cogerlo para todo eso que te molesta arrancar otro (para el típico desplazamiento de 4/5/10 kms a chorradas se lo rifan).

    Tras la revisión, hoy he apreciado un aumento de la autonomía saliendo cargado (marcaba 130 kms, ha habido dias que 115, pero es verdad que hoy hace menos frio) La degradación de batería parece estar en la línea de coches similares por lo leido en otros blogs, pero tambien en el subforo algún compañero habla de actualizaciones de software en el conce que liberarían cierto porcentaje para cargar que estaba "capado" en origen, para no deber hacer uso de la garantía del 70% minimo de capacidad en 8 años: no se si será eso.

    Por mi parte he empezado a preocuparme de modificar el estilo de carga, y no hacer uso siempre del máximo de potencia de carga si no lo necesito (casi todas las noches basta el modo intermedio o incluso el reducido si no has agotado mucho la batería) Lo cambias desde el iDrive : al apagar el motor el coche te dirige directanente a la pantalla de opciones de carga, pero los vagos ni las tocamos.

    El consumo en estos 40.000 kms ha sido (OBC) de 13,3 kWh/100. O sea, a tarifa actual raspa 1 euro a los 100 kms, contando las pérdidas en el proceso de carga. Y eso que el uso es solo muy parcialmente ciudad, casi todo el kilometraje carretera y radiales/circunvalaciones de Madrid (quiero decir que aunque entre, desde la M40 al centro es que no hay kms), si no a buen seguro sería un 20% inferior como mínimo. Esa cifra debería suponer con la bateria y sus 18,8 kWh usables una autonomía media de 140 kms, pero deberá andar ya por los 16 ahora mismo, me temo.

    Creo que el uso de los frenos podría contarlo con los dedos de la mano. Como además la anticipación puntúa en términos de autonomía, tienes un aliciente más para conducir sin usarlos, y más defensivamente...y no es inconveniente para realizar adelantamientos vertiginosos más propios de coches del triple de potencia. El comportamiento es, al tacto, como de coche de scalextric: me sigue maravillando con tan poca sección de neumático. Quiero ver al Mini con las baterias ahí porque con menos altura y neumático convencional aún pedirá más guerra,

    El único defecto grave que le veo, asumidas sus limitaciones de autonomía, es la visibilidad hacia delante desde el 3/4 a la izquierda , por el grosor del conjunto montante/espejo que ya nos ha provocado sustos a todos los que lo usamos habitualmente: el tipico caso que te oculta completamente a una bici o una moto o un peatón que se dirige hacia ti desde esa posición (desde el 3/4 frontal a la izquierda según llegas a una glorieta es muy frecuente ) : lo cual es molesto en un coche ciudadano eminentemente (aunque facil de solucionar: hay que mirar dos veces, la normal y "asomándote" por la ventanilla lateral o bien preverlo mucho antes) Tampoco la iluminación (led estandar) es para tirar cohetes y a alta velocidad es más sensible al viento lateral.

    Pero por lo demás, todo funciona como de nuevo: no hay un grillo, no hay una vibración, todo funciona como se espera y para ser sinceros solo me plantearía cambiarlo....por uno de 33 kWh de bateria, o quizá el Mini en función de precios de uno y otro.No porque los nuevos E (208, Corsa) no me parezcan adecuados (136 Cv eléctricos ya dan) sino porque no veo yo como c**o cargar en casa a tarifa interesante baterias de 50 kWh (aún no me he librado de la necesidad de cargarla a tope cada día, eso es cierto) Porque el 99% , como minimo, de las cargas se han realizado en un enchufe normal en casa y nunca he usado carga rápida. Aunque hz habido alguna excepción y hoy mismo...


    Adivinoooooooooo...

    Pues si.. solo quedaba autonomía para 100, y diluvia (con lo que desempañado y calefaccion obligatorias) , y aún debo ir al centro esta noche y volver a Móstoles Hills, asi que así está ahora mismo , y no es la primera vez ... enchufado al prolongador de la taladradora, dentro de una bolsa de basura :LOL:

    aaa.png
     
    hector8, julfost, Highway y 44 otros les gusta esto.
  2. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.889
    Me Gusta:
    18.208
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    :amo::amo:
    No podía faltar!:floor:
     
    A Curro y JAVMAD les gusta esto.
  3. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    9.272
    Me Gusta:
    20.484
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Que estilazo, bolsa de basura aromatizada de Hacendado :LOL:

    Me encantan tus crónicas @Gus, leyéndote me pregunto cuantos propietarios de electricos saben en euros, el consumo de su coche a los 100. Diría que muy pocos.
     
    jmborja, Diego F., Ram y 7 otros les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.616
    Me Gusta:
    139.366
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí en nuestra querida Marbella, cerca de Puerto Banús para más reseña, la Policía Local nos prohibió tal maniobra, por peligro de descarga eléctrica, amén de las responsabilidades si alguien se enganchaba con el cable y... Traspiés.
     
    Highway, jmborja, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eres un crack @Gus pero joer!! Es que en tu uso, eres canne de eléctrico si o si.....y yo sinceramente, cargar con más batería para no necesitar de esa autonomía extra......tampoco lo veo!!!

    Si hay avance por calidad bien(mismo peso, mismo volumen y superior autonomía.....o bien igual autonomía con menor peso y volumen....) lo compro.....pero cargar con un baterion para 350-400km cuando vas a usar 100-150 a lo sumo al día y encima hay otros coches para otros menesteres.....nanai.

    A mi en uso diario, creo que me cuadraría hasta un Mii de esos eléctrico.....pero claro.....conducir eso, joer, el i3 al menos te puede sacar una sonrisa en un zapatazo.....
     
    agc, Jiro, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  6. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta:
    16.491
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaremos atentos con el mini.
    En mi caso, a diario raro será el día que se le hagan más de 40 km y lo máximo que haría algún día serían 130 km (ida + vuelta)
    Al cooper S actual se le han hecho 25500 km en 40 meses y el mini-e tendría el mismo uso
     
    agc, Juankmen, Navero y otra persona les gusta esto.
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.656
    Me Gusta:
    94.784
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Con más razón que un santo.
     
    A Juankmen, Gavira y Gus les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.981
    Me Gusta:
    177.427
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    [​IMG]

    Es apenas una hora para llevarlo al 100 x 100. A la hora del tomate o lo que sea que pongan en Tele 5 y lloviendo, por aqui no pasa ni un alma: pero si, es normal que no esté así (lo del peligro de descarga eléctrica, no tanto, creo...)
     
    A Juankmen, Navero y Gavira les gusta esto.
  9. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.383
    Me Gusta:
    20.355
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Sería lo suyo si...
     
    A Juankmen y Gavira les gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.616
    Me Gusta:
    139.366
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mete, porque se puede, mete el prolongador dentro de la lavadora donde el asiento trasero y "saca" el cable por debajo de la puerta, puerta cerrada, fin de uno de los problemas.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.656
    Me Gusta:
    94.784
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    La manguera de los prolongadores no es resistente al agua (normalmente) y no me puedo creer que la que usas lo sea, pero vamos, tampoco pasa ná. :finga:
     
    A jmborja y Gus les gusta esto.
  12. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    9.272
    Me Gusta:
    20.484
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    La de riesgos laborales ya está avisada, va de camino!!! :descojon:
     
    jmborja, agc, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.981
    Me Gusta:
    177.427
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: ...ha mandado a su ayudante, y está verificando la radiactividad de la cosa:

    [​IMG]
     
    Eduma, jmborja, Ram y 6 otros les gusta esto.
  14. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Queridos Reyes Magos,

    Quier...exijo esto:

    [​IMG]
     
    jmborja, agc, Navero y otra persona les gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.454
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si, muy ecológico y eficiente... pero le falta lo principal de tu anterior conmuter






























































    descapullar y además ser bonito como el zetilla :p
     
    A Gus le gusta esto.
  16. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    cómo se queda la autonomía circulando 120-140 km/h mantenidos en invierno y conectadas luces, radio, etc?
    no es su uso, de hecho es su antítesis y para lo que no está indicado, pero hay que valorarlo también para cuando sea necesario y no se pueda disponer del primer coche (para mi un eléctrico es ideal como tercer coche, viviendo en chalet donde recargarlo, trabajando donde puedas recargarlo y recorridos Madrid y ciudades dormitorio)
     
    A Gudus le gusta esto.
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.434
    Me Gusta:
    15.517
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A mi me gustaría saber con el tipo de conducción que yo hago que consumo tendría a esos 100 y casi más importante la autonomía...

    Yo me baso en los electricos de alquiler y algún emov a tope de batería casi he tenido problemas para ir de plaza de españa a la vaguada por la m30 pedal a fondo...
     
    A Ram le gusta esto.
  18. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.810
    Me Gusta:
    16.845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost: :goodpost:

    Para tu uso, va al pelo. Un poco más de autonomía para no tener que lidiar con las proezas callejeras tuyas biggrin y ya te iría perfecto.
     
    A Gus y agc les gusta esto.
  19. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.572
    Me Gusta:
    129.532
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No seas rata y agenciate un par de docenas de paneles solares .. (por los cuales pagaras un impuesto )
    A Greta le gusta este post .
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.683
    La de kms que le hacen a todos tus trastos...
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.297
    Me Gusta:
    51.239
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el tema de la autonomía al menos te entretienes un poco

    Te entiendo lo de los sustos en las rotondas, me ha pasado muchas veces con el Colt
     
    A Gus y agc les gusta esto.
  22. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.841
    Me Gusta:
    4.026
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Cuando probé uno así, me encantó. Pero como siempre digo, su autonomía y el tiempo de carga, tiran para atrás. Pero con lo que alucino es con las "cuentas". Dices que para unos 100 kms el consumo de 13,3 Kw/h te supone sobre 1 euro. A ver, iluminarme y decirme donde me equivoco. Según la última factura, a mi me cobran a 0,15€ el kw/h más impuestos. Es decir 13,3 x 0,15 = 1.995 (+IVA) No digo que gaste mucho. Digo yo, que por aquí, que producimos la mayor parte de la energía eléctrica, nos toman por gilipollas. Será que lo somos!!
     
    A Gus y agc les gusta esto.
  23. albvalper

    albvalper Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.605
    Me Gusta:
    18.221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Gus comentó en su día que con la compra del i3 había puesto una tarifa con discriminación horaria para el tema de la luz. Dando por hecho que las cargas son por las noches, y ahí se suele aplicar tarifa valle, es bastante sencillo estar por debajo de los 0,10€/kwh de coste. Es más, quiero recordar que comentó incluso que pagaba lo mismo o menos que cuando no tenía ni el i3 ni la discriminación horaria.
     
    patches, Ram, Navero y 4 otros les gusta esto.
  24. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.204
    Me Gusta:
    71.083
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Programando los sistemas que se puede a esa franja horaria está claro que se ahorra pero claro, quien pone una lavadora a las 2 de la madrugada?
     
  25. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.665
    Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Respondiendo a la cuestión de la descarga eléctrica si se moja, no no va a electrocutar a nadie, para ello se inventaron y se obliga por normativa a poner los diferenciales en los cuadros eléctricos, el magnetotermico que tiene un botón, es el encargado de cortar la electricidad en el momento que haya una derivación de corriente a tierra para eso mismo que no te electrocutes biggrin
     
    A Gus y Lomen les gusta esto.
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    La verdad es que el uso que tú haces del coche eléctrico, se acerca mucho al ideal a mi juicio, para cómo está la tecnología y la infraestructura hoy.

    No le veo sentido a pasear cada día un zarrio de 2 toneladas o más, con 90 o 100 kWh para hacer 100 km al día. Estos coches más pequeños, con menores autonomías y para uso urbano, parece a día de hoy el mejor uso que se le puede dar a la tecnología.

    En nuestro caso, el segundo coche de casa también podría ser eléctrico perfectamente, seguramente cuando toque jubilarlo (todavía queda, no tiene ni cuatro años todavía...), haremos el cambio.
     
    i_minex, Navero, RUSTAM43 y 2 otros les gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.981
    Me Gusta:
    177.427
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aqui están las cuentas:

    https://www.bmwfaq.org/threads/ya-tengo-consumos-del-i3-en-pasta.942695/
     
    A patches le gusta esto.
  28. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    990
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Gracias por la info Gus.

    ¿de qué potencia máxima de carga dispones? ¿7,2 kW? ¿11kW? Si no es indiscrección, ¿cuánta potencia tienes contratada? ¿puedes decirnos la tarifa? ¿Cuántos km haces al día de media para calcular el tiempo de carga?.

    EDITO, ME VOY A LEER BIEN LOS POST PORQUE ES PARA DARME CON UN CALCETÍN SUDAO :floor:
     
    Última edición: 20 Dic 2019
    A el_ovispo le gusta esto.
  29. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Me alegra leerte con agrado sobre esto @Gus
    Por que yo tenía la Berlingo eléctrica para ir de Getafe(Pol ind Los Olivos) hasta Pozuelo y volver,y aunque marcaba 115km max de autonomía eso era peor que circular en reserva con 10km de alcance...Mas falso que un billete de 69€

    Te lias a sumar radio,luces,y j*der que en Febrero y marzo hace fresco...Ponías calefacción al minimo con batería a tope y bajaba 50km la autonomía,y si la ponías a tope se quedaba en 30km...
    Para cargar a tope 14horas en enchufe normal.Siempre me quedé con la duda de como iría con carga rápida...
    Nefasta experiencia para mi uso.
    Me quedo con su aceleracion de 0-50
     
    A albvalper y Gus les gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.981
    Me Gusta:
    177.427
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No lo es, no te preocupes, está todo en el enlace anterior, e incluso consumos comparados un año con otro en post de ese hilo (el único cambio reseñable es que hay un coche eléctrico...el resto en casa está todo igual, a no ser el enchufe pelao y mondao que saqué al exterior para enchufarlo, un schuko vulgar y corriente)

    Se cambió la tarifa a la 2.0 DHS y aumentaron 5,5, a 5,7 la potencia contratada (pero eso creo que venía obligado por no se qué historia, habria que haberlo hecho de todas formas)

    La media de kms es facil: 40.000/730=55 kms/dia . Pero es engañoso porque hay findes que ni se usa o solo se usa un puñado de kms, y en vacaciones o estando de viaje se queda semanas sin usar...algo más realista de media diaria sería eliminar un mes de vacaciones y la mitad de los findes del año, por ejemplo, o sea, 40.000/618= 65 kms/dia. (pero va en aumento, ya digo que ahora todo diox en casa quiere cogerlo para sus mierdas de kms :LOL: y no exponer sus roadsters biggrin)
     
    A Navero le gusta esto.

Compartir esta página