Pues parece que fue ayer cuando me lo entregaron con sus 40.000, proveniente de Alphabet renting, pero hace dos años ya: https://www.bmwfaq.org/threads/no-te-lo-perdonare-carmena-y-al-final-fui-y-y-y-i-i.937454 Ayer mismo pasó en BMW Momentum su revisión bianual (220 pavos) . Es la única vez que ha pisado un taller en estos 40.000 kms/25 meses, a no ser para cambiar los neumáticos delanteros hace un año ; pronto le tocará a los traseros, que estaban en mejores condiciones cuando lo compré, y aún les queda algo hasta los testigos... pero ya ha pegado algún trallazo abriendo gas (y no a fondo, que empuja mucho) con suelo mojado en glorietas y similar. Es todo un BMWito O sea, incidentes, cero. Y no nos bajamos del coche, en casa hay guantás por cogerlo para todo eso que te molesta arrancar otro (para el típico desplazamiento de 4/5/10 kms a chorradas se lo rifan). Tras la revisión, hoy he apreciado un aumento de la autonomía saliendo cargado (marcaba 130 kms, ha habido dias que 115, pero es verdad que hoy hace menos frio) La degradación de batería parece estar en la línea de coches similares por lo leido en otros blogs, pero tambien en el subforo algún compañero habla de actualizaciones de software en el conce que liberarían cierto porcentaje para cargar que estaba "capado" en origen, para no deber hacer uso de la garantía del 70% minimo de capacidad en 8 años: no se si será eso. Por mi parte he empezado a preocuparme de modificar el estilo de carga, y no hacer uso siempre del máximo de potencia de carga si no lo necesito (casi todas las noches basta el modo intermedio o incluso el reducido si no has agotado mucho la batería) Lo cambias desde el iDrive : al apagar el motor el coche te dirige directanente a la pantalla de opciones de carga, pero los vagos ni las tocamos. El consumo en estos 40.000 kms ha sido (OBC) de 13,3 kWh/100. O sea, a tarifa actual raspa 1 euro a los 100 kms, contando las pérdidas en el proceso de carga. Y eso que el uso es solo muy parcialmente ciudad, casi todo el kilometraje carretera y radiales/circunvalaciones de Madrid (quiero decir que aunque entre, desde la M40 al centro es que no hay kms), si no a buen seguro sería un 20% inferior como mínimo. Esa cifra debería suponer con la bateria y sus 18,8 kWh usables una autonomía media de 140 kms, pero deberá andar ya por los 16 ahora mismo, me temo. Creo que el uso de los frenos podría contarlo con los dedos de la mano. Como además la anticipación puntúa en términos de autonomía, tienes un aliciente más para conducir sin usarlos, y más defensivamente...y no es inconveniente para realizar adelantamientos vertiginosos más propios de coches del triple de potencia. El comportamiento es, al tacto, como de coche de scalextric: me sigue maravillando con tan poca sección de neumático. Quiero ver al Mini con las baterias ahí porque con menos altura y neumático convencional aún pedirá más guerra, El único defecto grave que le veo, asumidas sus limitaciones de autonomía, es la visibilidad hacia delante desde el 3/4 a la izquierda , por el grosor del conjunto montante/espejo que ya nos ha provocado sustos a todos los que lo usamos habitualmente: el tipico caso que te oculta completamente a una bici o una moto o un peatón que se dirige hacia ti desde esa posición (desde el 3/4 frontal a la izquierda según llegas a una glorieta es muy frecuente ) : lo cual es molesto en un coche ciudadano eminentemente (aunque facil de solucionar: hay que mirar dos veces, la normal y "asomándote" por la ventanilla lateral o bien preverlo mucho antes) Tampoco la iluminación (led estandar) es para tirar cohetes y a alta velocidad es más sensible al viento lateral. Pero por lo demás, todo funciona como de nuevo: no hay un grillo, no hay una vibración, todo funciona como se espera y para ser sinceros solo me plantearía cambiarlo....por uno de 33 kWh de bateria, o quizá el Mini en función de precios de uno y otro.No porque los nuevos E (208, Corsa) no me parezcan adecuados (136 Cv eléctricos ya dan) sino porque no veo yo como c**o cargar en casa a tarifa interesante baterias de 50 kWh (aún no me he librado de la necesidad de cargarla a tope cada día, eso es cierto) Porque el 99% , como minimo, de las cargas se han realizado en un enchufe normal en casa y nunca he usado carga rápida. Aunque hz habido alguna excepción y hoy mismo... Adivinoooooooooo... Pues si.. solo quedaba autonomía para 100, y diluvia (con lo que desempañado y calefaccion obligatorias) , y aún debo ir al centro esta noche y volver a Móstoles Hills, asi que así está ahora mismo , y no es la primera vez ... enchufado al prolongador de la taladradora, dentro de una bolsa de basura
Que estilazo, bolsa de basura aromatizada de Hacendado Me encantan tus crónicas @Gus, leyéndote me pregunto cuantos propietarios de electricos saben en euros, el consumo de su coche a los 100. Diría que muy pocos.
Aquí en nuestra querida Marbella, cerca de Puerto Banús para más reseña, la Policía Local nos prohibió tal maniobra, por peligro de descarga eléctrica, amén de las responsabilidades si alguien se enganchaba con el cable y... Traspiés.
Eres un crack @Gus pero joer!! Es que en tu uso, eres canne de eléctrico si o si.....y yo sinceramente, cargar con más batería para no necesitar de esa autonomía extra......tampoco lo veo!!! Si hay avance por calidad bien(mismo peso, mismo volumen y superior autonomía.....o bien igual autonomía con menor peso y volumen....) lo compro.....pero cargar con un baterion para 350-400km cuando vas a usar 100-150 a lo sumo al día y encima hay otros coches para otros menesteres.....nanai. A mi en uso diario, creo que me cuadraría hasta un Mii de esos eléctrico.....pero claro.....conducir eso, joer, el i3 al menos te puede sacar una sonrisa en un zapatazo.....
Estaremos atentos con el mini. En mi caso, a diario raro será el día que se le hagan más de 40 km y lo máximo que haría algún día serían 130 km (ida + vuelta) Al cooper S actual se le han hecho 25500 km en 40 meses y el mini-e tendría el mismo uso
Es apenas una hora para llevarlo al 100 x 100. A la hora del tomate o lo que sea que pongan en Tele 5 y lloviendo, por aqui no pasa ni un alma: pero si, es normal que no esté así (lo del peligro de descarga eléctrica, no tanto, creo...)
Mete, porque se puede, mete el prolongador dentro de la lavadora donde el asiento trasero y "saca" el cable por debajo de la puerta, puerta cerrada, fin de uno de los problemas.
La manguera de los prolongadores no es resistente al agua (normalmente) y no me puedo creer que la que usas lo sea, pero vamos, tampoco pasa ná.
Si, muy ecológico y eficiente... pero le falta lo principal de tu anterior conmuter descapullar y además ser bonito como el zetilla
cómo se queda la autonomía circulando 120-140 km/h mantenidos en invierno y conectadas luces, radio, etc? no es su uso, de hecho es su antítesis y para lo que no está indicado, pero hay que valorarlo también para cuando sea necesario y no se pueda disponer del primer coche (para mi un eléctrico es ideal como tercer coche, viviendo en chalet donde recargarlo, trabajando donde puedas recargarlo y recorridos Madrid y ciudades dormitorio)
A mi me gustaría saber con el tipo de conducción que yo hago que consumo tendría a esos 100 y casi más importante la autonomía... Yo me baso en los electricos de alquiler y algún emov a tope de batería casi he tenido problemas para ir de plaza de españa a la vaguada por la m30 pedal a fondo...
Para tu uso, va al pelo. Un poco más de autonomía para no tener que lidiar con las proezas callejeras tuyas y ya te iría perfecto.
No seas rata y agenciate un par de docenas de paneles solares .. (por los cuales pagaras un impuesto ) A Greta le gusta este post .
Con el tema de la autonomía al menos te entretienes un poco Te entiendo lo de los sustos en las rotondas, me ha pasado muchas veces con el Colt
Cuando probé uno así, me encantó. Pero como siempre digo, su autonomía y el tiempo de carga, tiran para atrás. Pero con lo que alucino es con las "cuentas". Dices que para unos 100 kms el consumo de 13,3 Kw/h te supone sobre 1 euro. A ver, iluminarme y decirme donde me equivoco. Según la última factura, a mi me cobran a 0,15€ el kw/h más impuestos. Es decir 13,3 x 0,15 = 1.995 (+IVA) No digo que gaste mucho. Digo yo, que por aquí, que producimos la mayor parte de la energía eléctrica, nos toman por gilipollas. Será que lo somos!!
@Gus comentó en su día que con la compra del i3 había puesto una tarifa con discriminación horaria para el tema de la luz. Dando por hecho que las cargas son por las noches, y ahí se suele aplicar tarifa valle, es bastante sencillo estar por debajo de los 0,10€/kwh de coste. Es más, quiero recordar que comentó incluso que pagaba lo mismo o menos que cuando no tenía ni el i3 ni la discriminación horaria.
Programando los sistemas que se puede a esa franja horaria está claro que se ahorra pero claro, quien pone una lavadora a las 2 de la madrugada?
Respondiendo a la cuestión de la descarga eléctrica si se moja, no no va a electrocutar a nadie, para ello se inventaron y se obliga por normativa a poner los diferenciales en los cuadros eléctricos, el magnetotermico que tiene un botón, es el encargado de cortar la electricidad en el momento que haya una derivación de corriente a tierra para eso mismo que no te electrocutes
La verdad es que el uso que tú haces del coche eléctrico, se acerca mucho al ideal a mi juicio, para cómo está la tecnología y la infraestructura hoy. No le veo sentido a pasear cada día un zarrio de 2 toneladas o más, con 90 o 100 kWh para hacer 100 km al día. Estos coches más pequeños, con menores autonomías y para uso urbano, parece a día de hoy el mejor uso que se le puede dar a la tecnología. En nuestro caso, el segundo coche de casa también podría ser eléctrico perfectamente, seguramente cuando toque jubilarlo (todavía queda, no tiene ni cuatro años todavía...), haremos el cambio.
Gracias por la info Gus. ¿de qué potencia máxima de carga dispones? ¿7,2 kW? ¿11kW? Si no es indiscrección, ¿cuánta potencia tienes contratada? ¿puedes decirnos la tarifa? ¿Cuántos km haces al día de media para calcular el tiempo de carga?. EDITO, ME VOY A LEER BIEN LOS POST PORQUE ES PARA DARME CON UN CALCETÍN SUDAO
Me alegra leerte con agrado sobre esto @Gus Por que yo tenía la Berlingo eléctrica para ir de Getafe(Pol ind Los Olivos) hasta Pozuelo y volver,y aunque marcaba 115km max de autonomía eso era peor que circular en reserva con 10km de alcance...Mas falso que un billete de 69€ Te lias a sumar radio,luces,y j*der que en Febrero y marzo hace fresco...Ponías calefacción al minimo con batería a tope y bajaba 50km la autonomía,y si la ponías a tope se quedaba en 30km... Para cargar a tope 14horas en enchufe normal.Siempre me quedé con la duda de como iría con carga rápida... Nefasta experiencia para mi uso. Me quedo con su aceleracion de 0-50
No lo es, no te preocupes, está todo en el enlace anterior, e incluso consumos comparados un año con otro en post de ese hilo (el único cambio reseñable es que hay un coche eléctrico...el resto en casa está todo igual, a no ser el enchufe pelao y mondao que saqué al exterior para enchufarlo, un schuko vulgar y corriente) Se cambió la tarifa a la 2.0 DHS y aumentaron 5,5, a 5,7 la potencia contratada (pero eso creo que venía obligado por no se qué historia, habria que haberlo hecho de todas formas) La media de kms es facil: 40.000/730=55 kms/dia . Pero es engañoso porque hay findes que ni se usa o solo se usa un puñado de kms, y en vacaciones o estando de viaje se queda semanas sin usar...algo más realista de media diaria sería eliminar un mes de vacaciones y la mitad de los findes del año, por ejemplo, o sea, 40.000/618= 65 kms/dia. (pero va en aumento, ya digo que ahora todo diox en casa quiere cogerlo para sus mierdas de kms y no exponer sus roadsters )