Curiosas esas lonas para tapar (supongo) la entrada de aire al motor. Entiendo que en zonas con mucho frío donde el motor no trabajase a buena temperatura, verdad? Gracias por las fotos de las mulas de carga de la carretera.
Buenos recuerdos trae el ver esas viejas glorias que se veían por nuestras carreteras en los 70/80. Buen reportaje.
Más bien creo que eran para las noches al aparcar, guardar el calor lo máximo para facilitar el arranque al día siguiente. De lo contrario a tirar de éter.
Antiguamente se veían muchos camiones con las lonas bajadas en invierno y abiertas en verano. Ahora también lo tiene BMW con las regillas activas
Muchas gracias por compartir las fotos. Hay algunas unidades muy interesantes. Y da gusto ver tantos camiones clásicos juntos. Si ya es difícil mantener un coche clásico, para el que necesitas un garaje, con los camiones es mucho más difícil. Es una pena que muy pocos conservan sus placas de matrícula originales, las placas nuevas con la banda azul quedan fatal en vehículos clásicos. Y en muchas de las restauraciones se han pasado, a mi gusto, con la decoración. Está bien poner algún detallito de época, pero ponerlos *todos* y además pintar de varios colores y además poner todos los rótulos con el nombre del chófer, su mujer, sus hijos... Algunos están muy sobrecargados. En cambio, me han encantado la cabeza tractora Pegaso 2050 "cabezón" blanco, que parece recién salido de fábrica, los camiones Ebro, muy fieles a su época, o los Pegaso mofletes, que están conservados de maravilla