Hace ya unos meses me planteé la compra de un Jaguar XK8 y os pregunté al respecto en el foro. Hoy he ido a ver una unidad que se vende al lado de mi casa, es caro, pide 11.900 euros y tiene 250.000 km aunque sí es cierto que el coche ha tenido un muy buen mantenimiento. Mi sobrino me está dando el coñazo con el puñetero Jaguar y lo cierto es que me encanta ese coche pero también estoy enamorado de mi E30 cabrio, recién pintado y en un magnífico estado de conservación, con su pack M y sus BBS 15". Sabéis que hace poco también adquirí a un precio de risa otro coche que hace años deseaba tener, un Citroen CX que también está impecable y tiene sólo 100.000 km. Me apetece un V8, la verdad, y curioseando me he encontrado con el SL 500 a precios también bastante razonables, un poco más caros que el Jaguar en versión coupé (el que probablemente compraría) y más baratos que el XK cabrio. Para adquirir cualquiera de los dos tendría que deshacerme tanto del E30 como del CX, aunque aún me quedaría con otro E30 más que también tengo de 2 puertas y totalmente restaurado hace unos meses. En fin, no sé. Me quedo como estoy teniendo en cuenta que tanto el cabrio como el CX son valores en alza o los vendo aprovechando que el SL o el Jaguar están a precios asequibles cabiendo la posibilidad de que se encarezcan? Creéis que, sobre todo el XK8, va a subir de precio en poco tiempo? Son pajas mentales que me hago, lo cierto es que no me corre prisa el tema porque lo que me den ahora por cualquiera de los dos que tengo será al menos lo mismo, si no más, de lo que me paguen dentro de un año, pero si apareciese alguna buena oportunidad...cuál de los dos os gusta más y cuál creéis que se revalorizará más?
Yo he tenido el SL500 hasta hace un año aproximadamente y que decir, es un carrazo. Las únicas pegas que le pongo son: -Problemas en la suspensión. Suele j*der la bomba o perder alguna balona. En el caso del nuestro al poco de comprarlo dio problemas y fueron 4mil € de factura asegurándose que de eso no iba a volver a fallar. -La dirección transmite poco. Esto ya va a gustos pero para el coche que es, no comunica lo que debería, aunque es un GT y mercedes, con lo cual es típico jaja. -Ruidos en el techo, como buen techo metálico cuando el chasis se retuerce, el techo tiene algún grillo. Y de lo bueno, el coche es una delicia como va, y aunque no lo parezca puede llegar a ser bastante rutero. A mi me sorprendió y mucho, con el modo ABC sport el coche comunica bastante y te permite jugar mucho con él, deslizándole al salir de curva con mucho control, más de lo que cabe esperar en este coche. Lo vendimos por falta de uso únicamente. En cuanto al XK8, lo estuve viendo y probando y que quieres que te diga, no me gustó nada más que la imagen exterior del coche. No me transmitió nada, y decir que eran perezosos los que probé es decir poco. Lo descarté al momento.
Estas especulando pero siempre te he visto con ilusion por tus coches. De verdad quieres/tienes que deshacerte de lo que tienes sin necesidad? Porque no ahorras un poco y lo tienes todo? Pd: Te sobra un e30 a cambiar por un e21. Pd2: Si la ilusion se ha terminado es hora de dar el paso, pero meditalo bien.
Ese SL me parece un cochazo por el que no pasan los años, no sé si se revalorizará pero seguro que no pierde valor.
El SL sin duda. Y es más hablando de la quinta generación me parece mucho más guapo el de 2002 que el restyling.
Para poder decirte algo convendría ilustrar un poco más el dilema. 1.- Reportaje de los E30. El que venderías y el que te quedarías. 2.- Qué buscas en el V8, y por qué lo del sobrino. Así al menos te entendemos un poco... porque de coches seguro que sabes tú mil veces más.
Estás valorando la venta por motivos económicos, así que ahí no te sabría decir. Si es en cuanto a afición, sin duda yo vendería un E30 (tienes 2) y ese CX (coche que nunca me gustó) y compraría el SL, que es un coche que siempre me ha encantado. Y ya con ese motorazo...
Yo no creo que se revalorice ninguno estilo E30, honestamente. El jaguar si fuera un R o simialr... si no es que no tiene másd atributos qu ela estética (y a los que nos gusta) El SL me parece de los mejores coches fabricados jamás y quizá el único Mercedes que me gusta por casi todo desde los años 60 : lo que el motor y cambio (y la dirección que apunta el compañero) tenga de poco deportivo ya no importa , porque lo va a tener de fiable siendo un 500, y ya hay que ir pensando en eso en coches que en nada se plantan en 20 años... En resumen, no lo haría, pero de hacerlo, por el SL.
en casa tenemos un R230 500 de 2003 que casi llega a los 200.000km. lo único que da por alli es la suspensión es un coche que con esos km no tiene ningun ruido y nadie diria que tiene los km que marca. mirar un coche con 15 años y no notarselos es un buen sintoma de como envejecen. saludos
Estas comparando ; con todos mis respetos ; un E30 con un SL . Lógicamente es inmensamente mejor con coche en todos los aspectos el SL ; dejando a un lado el nostálgico . El motor 500 se dice que es el más fiable . Pero esteticamente eso ya va en gusto el Jaguar me gusta más esteticamente ( eso es gustos) pero según dicen es burgués no es bueno en nada . El R si es brillante pero dicen que los repuestos son muy caros . la opción de un 645i o 650 muy buena . Con la cabeza ... el Mercedes .
Pues entonces ya están en burbuja. Un colega compró un 300SL 24v y era una pasada..... A mi me gustan más que el moderno y alguno hay rondando los 10-12.000
Yo el E30 cabrio lo considero una joya, exclusivo, fiable y barato de mantener. Entre el SL y el jaguar, me quedo con el SL, nunca me han gustado lo jaguar/land rover por tema fiabilidad/caro de revisiones. Y como ha dicho un compañero más arriba, la caja anterior de los SL me parece estéticamente la más bonita de todas, pero ya tiene sus años y en cuanto a seguridad y lo de tener techo rígido sobre todo para poder aparcarlo sin preocuparte de que rajen la capota, el SL de la foto me parece más adecuado.
La cuestión es que el XK8 me parece una joya en cuanto a estética pero ya tengo cuatro coches y dos motos, no me cabe ni uno más y para hacerle sitio al jaguar no hay más narices que deshacerse de algo. La ilusión no la he perdido, ojalá tuviese el sitio (y el dinero) para tener además un XK8, un XJ, un E21...en fin, para todo aquello que me hace tilín.
Este lo vendería, hace cosa de un mes me ofrecieron 8.000, pero me parece poco. Es un 320i Este me lo quedaría sí o sí, no es negociable porque lleva conmigo 31 años En un V8 no busco nada en particular aparte del sonido y la satisfacción personal de tenerlo. En cuanto a lo de mi sobrino es sencillamente porque es otro enamorado de los coches "pijos" y me llevo de maravilla con él y tal vez hablemos demasiado cuando viene a mi casa
Con la cabeza (fiabilidad, comportamiento conducción, etc etc...): SL Con el corazón: el Jag....que, creo, tenderá a revalorizarse más que el Merchy. La última edición con motor 4.2, caja de 6 vel, BBS enormes, suspension CATS y frenos Brembo es muy chula. A partir del 2002, hubo restyling (solo para entendidos, por lo poco que fue) Lo único que falla es la caja de cambios poco fiable si mal mantenida y sobre todo: los problemas en el puente trasero (hacia los 100.000 kms). Todo requiere un mantenimiento estricto y buenos aceites. Otro problema del XK8 es lo expuesta que está la carrocería a posibles impactos. Evita centros comerciales y aparcamientos en la calle.
Yo venía a sugerir el que ha puesto @alvaris . Los que propones no parecen objeto de revalorización en un futuro cercano o medio a menos que se trate de versiones AMG / R, y seguramente ni eso, porque ambos tienen -sobretodo el mercedes- una estética que ahora se ve envejecida por los modelos actuales con leds full flama, cosa que en la anterior generación del mercedes ya ha pasado a ser Vintásshhhh . Llevo siguiendo esa generación de SL desde que tengo uso de razón, y te puedo decir que llevan anunciando más de quince años una próxima revalorización de los modelos V8 mejor cuidados, pero aun no termina de llegar. Pero bueno! En tal caso, el objeto de búsqueda en mi caso sería un modelo V8 de los últimos fabricados, con su techo duro a juego (no lo iba a usar nunca, pero si buscas el objeto de colección) y con los defectos de juventud subsanados y sin esos volantes de tráiler de 18 ruedas que desmerecen un poco el interior. Había alguna rareza en estos SL con cilindradas descomunales, que seguramente ya esté a precio de oro, pero nunca se sabe. Respecto a los tuyos, a mi me da la impresión de que el E30 ya está en el pico de cotización más elevado, aunque con los clásicos nunca se sabe... y que el CX probablemente nunca alcance una valoración decente, como ocurre con todos los clásicos de 4 puertas, que apenas llegan a venderse por la mitad de precio que los cupés. Saludos y suerte! Cambiar siempre tiene un componente muy divertido.
Ni loco, no me he pasado años despotricando contra la estética de ese coche para que luego me fulminéis en el foro por incoherente
Yo creo que tienes razón. Y ya es la segunda vez que me convences de conservar el E30, la otra fue cuando en Bercimuel te pregunté acerca de la posibilidad de cambiarlo por un Z3. Y como dice @javi323 , la fiabilidad del E30 es impagable