Duda XK8? SL500?, me quedo con lo que tengo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por victor316, 30 Oct 2018.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace ya unos meses me planteé la compra de un Jaguar XK8 y os pregunté al respecto en el foro.
    Hoy he ido a ver una unidad que se vende al lado de mi casa, es caro, pide 11.900 euros y tiene 250.000 km aunque sí es cierto que el coche ha tenido un muy buen mantenimiento.
    Mi sobrino me está dando el coñazo con el puñetero Jaguar y lo cierto es que me encanta ese coche pero también estoy enamorado de mi E30 cabrio, recién pintado y en un magnífico estado de conservación, con su pack M y sus BBS 15". Sabéis que hace poco también adquirí a un precio de risa otro coche que hace años deseaba tener, un Citroen CX que también está impecable y tiene sólo 100.000 km.
    Me apetece un V8, la verdad, y curioseando me he encontrado con el SL 500 a precios también bastante razonables, un poco más caros que el Jaguar en versión coupé (el que probablemente compraría) y más baratos que el XK cabrio. Para adquirir cualquiera de los dos tendría que deshacerme tanto del E30 como del CX, aunque aún me quedaría con otro E30 más que también tengo de 2 puertas y totalmente restaurado hace unos meses.

    En fin, no sé. Me quedo como estoy teniendo en cuenta que tanto el cabrio como el CX son valores en alza o los vendo aprovechando que el SL o el Jaguar están a precios asequibles cabiendo la posibilidad de que se encarezcan? Creéis que, sobre todo el XK8, va a subir de precio en poco tiempo?
    Son pajas mentales que me hago, lo cierto es que no me corre prisa el tema porque lo que me den ahora por cualquiera de los dos que tengo será al menos lo mismo, si no más, de lo que me paguen dentro de un año, pero si apareciese alguna buena oportunidad...cuál de los dos os gusta más y cuál creéis que se revalorizará más?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Oct 2018
    Ryunosuke, ObiWan, antuan y 3 otros les gusta esto.
  2. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo iría por un SL, el Jaguar era antiguo incluso cuando salió.
     
    A elchanklas y Tizon les gusta esto.
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.917
    Me Gusta:
    79.690
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Dificil eleccion me gustan los dos.:guiño:
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  4. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    quieres especular o disfrutar???

    Como coche, prefiero el MB de aquí a Lima
     
    A AMM5 y Diego F. les gusta esto.
  5. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Yo teniéndolo en casa me quedo con el Mercedes. Has mirado en el for de Jaguar ?

    Saludos,
     
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta:
    5.615
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Yo he tenido el SL500 hasta hace un año aproximadamente y que decir, es un carrazo. Las únicas pegas que le pongo son:

    -Problemas en la suspensión. Suele j*der la bomba o perder alguna balona. En el caso del nuestro al poco de comprarlo dio problemas y fueron 4mil € de factura asegurándose que de eso no iba a volver a fallar.

    -La dirección transmite poco. Esto ya va a gustos pero para el coche que es, no comunica lo que debería, aunque es un GT y mercedes, con lo cual es típico jaja.

    -Ruidos en el techo, como buen techo metálico cuando el chasis se retuerce, el techo tiene algún grillo.


    Y de lo bueno, el coche es una delicia como va, y aunque no lo parezca puede llegar a ser bastante rutero. A mi me sorprendió y mucho, con el modo ABC sport el coche comunica bastante y te permite jugar mucho con él, deslizándole al salir de curva con mucho control, más de lo que cabe esperar en este coche.

    Lo vendimos por falta de uso únicamente.

    [​IMG]



    En cuanto al XK8, lo estuve viendo y probando y que quieres que te diga, no me gustó nada más que la imagen exterior del coche. No me transmitió nada, y decir que eran perezosos los que probé es decir poco. Lo descarté al momento.
     
    Navero, victor316, Hipno Sapo y 4 otros les gusta esto.
  7. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Estas especulando pero siempre te he visto con ilusion por tus coches.
    De verdad quieres/tienes que deshacerte de lo que tienes sin necesidad? Porque no ahorras un poco y lo tienes todo?

    Pd: Te sobra un e30 a cambiar por un e21.
    Pd2: Si la ilusion se ha terminado es hora de dar el paso, pero meditalo bien.
     
    Última edición: 30 Oct 2018
    A Alberm1, victor316 y Gus les gusta esto.
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Ese SL me parece un cochazo por el que no pasan los años, no sé si se revalorizará pero seguro que no pierde valor.
     
    A marrero1970 y Gus les gusta esto.
  9. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.997
    Me Gusta:
    24.731
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    El SL sin duda.

    Y es más hablando de la quinta generación me parece mucho más guapo el de 2002 que el restyling.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    8.609
    Me Gusta:
    30.860
    Ubicación:
    Alicante
    Para poder decirte algo convendría ilustrar un poco más el dilema.

    1.- Reportaje de los E30. El que venderías y el que te quedarías.

    2.- Qué buscas en el V8, y por qué lo del sobrino.

    Así al menos te entendemos un poco... porque de coches seguro que sabes tú mil veces más.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Mi opinión; Me quedaría antes con el Merchy, sin dudarlo.
     
    A Gus le gusta esto.
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.974
    Me Gusta:
    21.784
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    Tambien voto por por el MB. el jaguar no me gusto ni de nuevo.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.425
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si quieres un V8 también tienes el 650i por el precio del SL :whistle:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Oct 2018
    KORANDO, Juankmen, Curro y otra persona les gusta esto.
  14. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.931
    Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Estás valorando la venta por motivos económicos, así que ahí no te sabría decir. Si es en cuanto a afición, sin duda yo vendería un E30 (tienes 2) y ese CX (coche que nunca me gustó) y compraría el SL, que es un coche que siempre me ha encantado. Y ya con ese motorazo...
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.980
    Me Gusta:
    177.424
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo no creo que se revalorice ninguno estilo E30, honestamente. El jaguar si fuera un R o simialr... si no es que no tiene másd atributos qu ela estética (y a los que nos gusta)

    El SL me parece de los mejores coches fabricados jamás y quizá el único Mercedes que me gusta por casi todo desde los años 60 : lo que el motor y cambio (y la dirección que apunta el compañero) tenga de poco deportivo ya no importa , porque lo va a tener de fiable siendo un 500, y ya hay que ir pensando en eso en coches que en nada se plantan en 20 años...

    En resumen, no lo haría, pero de hacerlo, por el SL.
     
    chamadyco, dani2, Juankmen y 5 otros les gusta esto.
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.974
    Me Gusta:
    21.784
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    Seguiría prefiriendo el SL
     
  17. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    744
    Me Gusta:
    221
    en casa tenemos un R230 500 de 2003 que casi llega a los 200.000km.

    lo único que da por alli es la suspensión

    es un coche que con esos km no tiene ningun ruido y nadie diria que tiene los km que marca.

    mirar un coche con 15 años y no notarselos es un buen sintoma de como envejecen.

    saludos
     
    A Juankmen y Gus les gusta esto.
  18. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que más le guste a tu/s pareja/s!!!!!!

    :descojon:

    :guiño:
     
    A agc, nebur y Curro les gusta esto.
  19. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    Pues yo me planteaba un SL500 R129.

    Creo que es el mejor SL, y lo mismo se revaloriza algo

    [​IMG]
     
  20. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Están al mismo precio que el moderno, yo tuve uno del 92 y era una gozada.
     
    A Juankmen y alvaris les gusta esto.
  21. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.824
    Me Gusta:
    25.363
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estas comparando ; con todos mis respetos ; un E30 con un SL . Lógicamente es inmensamente mejor con coche en todos los aspectos el SL ; dejando a un lado el nostálgico .
    El motor 500 se dice que es el más fiable .
    Pero esteticamente eso ya va en gusto el Jaguar me gusta más esteticamente ( eso es gustos) pero según dicen es burgués no es bueno en nada . El R si es brillante pero dicen que los repuestos son muy caros .
    la opción de un 645i o 650 muy buena .
    Con la cabeza ... el Mercedes .
     
    A Juankmen le gusta esto.
  22. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    Pues entonces ya están en burbuja. Un colega compró un 300SL 24v y era una pasada.....

    A mi me gustan más que el moderno y alguno hay rondando los 10-12.000
     
  23. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    937
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Yo el E30 cabrio lo considero una joya, exclusivo, fiable y barato de mantener.
    Entre el SL y el jaguar, me quedo con el SL, nunca me han gustado lo jaguar/land rover por tema fiabilidad/caro de revisiones.

    Y como ha dicho un compañero más arriba, la caja anterior de los SL me parece estéticamente la más bonita de todas, pero ya tiene sus años y en cuanto a seguridad y lo de tener techo rígido sobre todo para poder aparcarlo sin preocuparte de que rajen la capota, el SL de la foto me parece más adecuado.
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.302
    Me Gusta:
    154.398
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  25. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cuestión es que el XK8 me parece una joya en cuanto a estética pero ya tengo cuatro coches y dos motos, no me cabe ni uno más y para hacerle sitio al jaguar no hay más narices que deshacerse de algo. La ilusión no la he perdido, ojalá tuviese el sitio (y el dinero) para tener además un XK8, un XJ, un E21...en fin, para todo aquello que me hace tilín.
     
    Tizon, chamadyco, Agromenawer y 2 otros les gusta esto.
  26. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este lo vendería, hace cosa de un mes me ofrecieron 8.000, pero me parece poco. Es un 320i
    IMG_20180613_182641.jpg IMG_20180613_182656.jpg IMG_20180613_192230.jpg

    Este me lo quedaría sí o sí, no es negociable porque lleva conmigo 31 años
    08122009248.jpg

    En un V8 no busco nada en particular aparte del sonido y la satisfacción personal de tenerlo.
    En cuanto a lo de mi sobrino es sencillamente porque es otro enamorado de los coches "pijos" y me llevo de maravilla con él y tal vez hablemos demasiado cuando viene a mi casa
     
    Tizon, chamadyco, agc y 4 otros les gusta esto.
  27. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la cabeza (fiabilidad, comportamiento conducción, etc etc...): SL
    Con el corazón: el Jag....que, creo, tenderá a revalorizarse más que el Merchy. La última edición con motor 4.2, caja de 6 vel, BBS enormes, suspension CATS y frenos Brembo es muy chula. A partir del 2002, hubo restyling (solo para entendidos, por lo poco que fue) Lo único que falla es la caja de cambios poco fiable si mal mantenida y sobre todo: los problemas en el puente trasero (hacia los 100.000 kms). Todo requiere un mantenimiento estricto y buenos aceites.
    Otro problema del XK8 es lo expuesta que está la carrocería a posibles impactos. Evita centros comerciales y aparcamientos en la calle.
     
    Tizon, chamadyco, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  28. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.302
    Me Gusta:
    11.455
    Yo venía a sugerir el que ha puesto @alvaris . Los que propones no parecen objeto de revalorización en un futuro cercano o medio a menos que se trate de versiones AMG / R, y seguramente ni eso, porque ambos tienen -sobretodo el mercedes- una estética que ahora se ve envejecida por los modelos actuales con leds full flama, cosa que en la anterior generación del mercedes ya ha pasado a ser Vintásshhhh .

    Llevo siguiendo esa generación de SL desde que tengo uso de razón, y te puedo decir que llevan anunciando más de quince años una próxima revalorización de los modelos V8 mejor cuidados, pero aun no termina de llegar. Pero bueno! En tal caso, el objeto de búsqueda en mi caso sería un modelo V8 de los últimos fabricados, con su techo duro a juego (no lo iba a usar nunca, pero si buscas el objeto de colección) y con los defectos de juventud subsanados y sin esos volantes de tráiler de 18 ruedas que desmerecen un poco el interior. Había alguna rareza en estos SL con cilindradas descomunales, que seguramente ya esté a precio de oro, pero nunca se sabe.


    [​IMG]




    Respecto a los tuyos, a mi me da la impresión de que el E30 ya está en el pico de cotización más elevado, aunque con los clásicos nunca se sabe... y que el CX probablemente nunca alcance una valoración decente, como ocurre con todos los clásicos de 4 puertas, que apenas llegan a venderse por la mitad de precio que los cupés.

    Saludos y suerte! Cambiar siempre tiene un componente muy divertido.
     
    Tizon, chamadyco, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  29. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni loco, no me he pasado años despotricando contra la estética de ese coche para que luego me fulminéis en el foro por incoherente
     
    A Tizon, chamadyco y Josué les gusta esto.
  30. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que tienes razón. Y ya es la segunda vez que me convences de conservar el E30, la otra fue cuando en Bercimuel te pregunté acerca de la posibilidad de cambiarlo por un Z3.
    Y como dice @javi323 , la fiabilidad del E30 es impagable
     
    A Tizon y chamadyco les gusta esto.

Compartir esta página