⚠️☺⚡♫ Xiaomi SU7 299 cv/ SU7 Ultra 1.548 cv Nürburgring 6'46''874 - PRUEBAS -

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Dic 2023.

1. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.450
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no sería mejor que los fabricantes de coches de toda la vida se dedicasen a hacer coches de toda la vida y dejen hacer a los chinos este tipo de cosas?

A gorka le gusta esto.
  2. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.450
    Modelo:
    Sardina
    ¿Cómo frenan estos cacharros?, porque con el Plaid me dio la risa.

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Xiaomi SU7: Los PRECIOS en EUROPA y ESPAÑA
    Eduardo Arcos

3 abr 2024

El Xiaomi SU7 es el primer coche 100% eléctrico de la marca conocida por sus móviles con gran relación calidad/precio. Recientemente han anunciado el precio en China y ha sido un verdadero golpe sobre la mesa que nos ha dejado sorprendidos a todos. ¿Pero cuál será el precio del Xiaomi SU7 en Europa y en España? Probablemente cambie y nucho. Analizando los cambios de precio de otras marcas chinas que entran al viejo continente, estos son, probablemente, los precios del Xiaomi SU7 cuando llegue a Europa y a España.

4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Xiaomi SU7 real shots of various paint colors and vehicle accessories
    DiscoverChinaAuto

3 abr 2024

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Estaba tardando... haciendo drift

Appreciating the Drift Stance of Xiaomi SU7
    DiscoverChinaAuto

4 abr 2024

A alvaris y Jiro les gusta esto.
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    A eso precios me voy a esperar a ver si la filial India de xiaomi. Saca el Poco SU7 biggrin

A Jiro le gusta esto.
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por qué el coche eléctrico de Xiaomi lo tendrá muy difícil para triunfar en España; las claves del desafío que afronta la marca china de móviles

Xiami ha irrumpido por la puerta grande en el competido mercado de coches eléctricos. La entrada en escena del nuevo Xiaomi SU7 ha causado mucho revuelo. Ahora bien, ¿tiene alguna posibilidad de superar a los eléctricos más vendidos en España? Repasamos las claves del ambicioso desafío que el coloso chino de la telefonía móvil tiene por delante. No será un camino de rosas.

03/04/2024

Xiaomi, el coloso tecnológico chino, ha decidido entrar por la puerta grande en el competido mercado del automóvil. El primer coche eléctrico de producción en serie de esta importantísima compañía china especializada (entre otras muchas cosas) en la telefonía móvil ya es una realidad. El debut en sociedad del nuevo Xiaomi SU7 no ha pasado desapercibido. Es más, ha generado muchísima expectación.

Tras su reciente paso por el Mobile World Congress 2024 celebrado en la ciudad española de Barcelona, el primer eléctrico de Xiaomi ha vuelto a la primera plana. Y es que ha sido una de las novedades más relevantes que fueron presentadas a la prensa y público que se dio cita en dicho evento. Una cita anual que supone un verdadero escaparate mundial en el que un número creciente de compañías relacionadas con la industria del automóvil aprovechan para presentar sus novedades más recientes.

El primer coche eléctrico de Xiaomi es un sedán con más de 600 CV.

Xiaomi SU7, un tecnológico coche eléctrico con más de 600 CV

Desarrollado sobre la plataforma Modena, el primer coche eléctrico de Xiaomi es un sedán de grandes dimensiones. Mide 4.997 mm de largo. Para ponerlo en contexto respecto a modelos que podemos encontrar actualmente en el mercado, el nuevo SU7 es un poco más grande que el Mercedes EQE y algo más pequeño que el Tesla Model S. Por tamaño, estos serán algunos de sus rivales.

Tiene un maletero que cubica un volumen de carga de 517 litros. Además, al igual que otros eléctricos, dispone de un «frunk». Un «maletero delantero» bajo el capó que ofrece un espacio de carga de 105 litros. También presume de un amplísimo equipamiento tecnológico en cuestiones tan relevantes como la conectividad, la automatización y la seguridad.

Xiaomi ha estructurado la gama SU7 en las versiones Standard, Pro y Max. La versión de acceso presenta una configuración de tracción trasera. Combina una batería LFP de 73,6 kWh firmada por el coloso BYD y un motor de 220 kW (299 CV) y 400 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y declara una autonomía de 700 kilómetros según el ciclo CLTC.

La autonomía del nuevo Xiaomi SU7 alcanza los 800 kilómetros.

Para los conductores que busquen las máximas prestaciones está el modelo Max. Equipa una batería de 101 kWh proporcionada por CATL Qilin y es propulsado por dos motores, uno por eje. La potencia total alcanza los 495 kW (663 CV) y 838 Nm de par máximo. Completa el sprint de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos y puede circular hasta 800 km con una sola carga según el ciclo CLTC.

La fiebre (en China) por el nuevo Xiaomi SU7

Combina un diseño atractivo con un amplísimo equipamiento tecnológico y unas prestaciones más que solventes. Es un cóctel prácticamente irresistible. Además, debemos tener presente que está respaldado por una compañía que en el territorio chino cuenta con un enorme predicamento. Los productos de Xiaomi, o vendidos bajo el ecosistema de Xioami, son superventas en el país asiático. Se esperaba que el SU7 fuera un éxito en su lanzamiento en China. Y lo cierto es que se han cumplido las mejores previsiones.

En la lejana y exótica China el nuevo SU7 tiene un precio de salida de 215.990 ¥, unos 27.730 € según el cambio actual. Un precio que se incrementa hasta los 299.900 ¥, aproximadamente 38.505 €, para la versión tope de gama.

El Xiaomi SU7 está siendo un éxito de ventas en China.

Las 24 horas posteriores a su lanzamiento en China fueron determinantes. Xiaomi confirmó haber recibido 88.898 pedidos en firme de su primer eléctrico. Para reservar en firme el vehículo es necesario realizar un pago de unos 640 €. Además, las pruebas de conducción hace días que están en marcha. Aproximadamente toda la producción del SU7 prevista para este año ya está vendida. Recordemos que este modelo se fabrica en unas instalaciones localizadas en Pekín (China). Una planta que, a máximo rendimiento, tendrá una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos.

Teniendo en cuenta la buena aceptación que ha tenido el SU7 en su país natal, cabe preguntarse si dicho éxito comercial se puede replicar en Europa y, más concretamente, en España. Pues lo cierto es que este modelo lo tendrá realmente difícil para hacerse un hueco en el competido mercado español de coches eléctricos. Son varias las cuestiones que debemos tener presentes para aventurarnos a predecir cuál será el futuro del primer coche de Xiaomi en nuestro territorio.

El factor Tesla en Europa

En su asalto al mercado automovilístico europeo, y por lo tanto español, el nuevo SU7 deberá lidiar con el «factor Tesla». La marca dirigida por Elon Musk domina con puño de hierro el Viejo Continente. El Tesla Model Y es el coche eléctrico más vendido. Un modelo que también lucha por el título de coche más popular. Además, tras su reciente renovación, el Tesla Model 3 vuelve a estar en la parte alta del ranking de eléctricos más populares.

El Xiaomi SU7 debe lidiar con grandes colosos de la movilidad sostenible como Tesla.

Los fabricantes tradicionales no han sido capaces de desplazar a dichos modelos de los primeros puestos. Es más, hace tiempo que la única «lucha» en el mercado europeo del coche eléctrico es por el tercer puesto. Una lucha en la que participan modelos como el Volkswagen ID.4 y el MG4 Electric.

Es cierto que en China la marca Tesla también desempeña un papel protagonista. Sin embargo, el mercado automovilístico chino sí ofrece verdaderas oportunidades para que «nuevos actores» prueben suerte y lleguen a hacerse con una cuota de mercado importante. Además, en los últimos años las marcas chinas, especialmente de coches eléctricos, están ganando una enorme popularidad entre el público local.

Xiaomi, como ya hemos señalado, tiene un enorme predicamento entre el público chino. Una compañía tecnológica muy importante. Especialmente en el mercado de la telefonía móvil. Ahora bien, como es sabido, Xiaomi no solo se dedica a la venta de teléfonos móviles. Si bien la marca Xiaomi no estaba asociada a la industria del automóvil, se puede decir que no es una desconocida. Por lo tanto, una parte importantísima del trabajo de marketing está hecho. Además, el factor de «marca patria» ofrece un plus de confianza para que el público local opte por comprar el SU7 frente a otros automóviles de marcas (chinas o extranjeras) ya establecidas.

El primer coche eléctrico de Xiaomi se fabrica en China.

En Europa, como es lógico, no dispone de dicho factor. Aquí sí deberá enfrentarse a Tesla, que ya cuenta con una importantísima infraestructura a sus espaldas. Como por ejemplo, tener una Gigafábrica en suelo europeo. Más concretamente en Alemania. Xiaomi deberá redoblar esfuerzos (y recursos) para que el público occidental cambie su percepción sobre la compañía y la asocie a una marca fiable de automóviles eléctricos. No es fácil.

No es tan fácil como vender un teléfono móvil

Puede parecer una simpleza, pero es la cruda realidad. Es mucho más difícil vender un coche que un teléfono móvil. Está directamente relacionado con el punto anterior. Xiaomi se verá en la obligación de destinar una gran cantidad de recursos para que, en España, el SU7 pueda superar a vehículos de marcas ya establecidas. ¿Qué aliciente tendrá un conductor español para decantarse por un Xiaomi en lugar de un Tesla? Y todo ello teniendo en cuenta que Xiaomi pueda fijar unos precios tan competitivos como los que tiene en China el SU7.

En los últimos años nos hemos hartado de leer titulares del tipo «El coche eléctrico chino que cuesta menos de 10.000 €». ¿Puede el nuevo SU7 venderse en España por menos de 30.000 € sin ayudas ni promociones? Es un escenario difícil de contemplar. El SU7 será mucho más caro en España que en China. Y no solo por un tema de aranceles. También está la cuestión del coste de transporte y distribución.

Por otra parte, e igualmente importante, está el hecho de la necesidad de poner en marcha una red de puntos oficiales de venta y servicios postventa. Xiaomi ya cuenta con una red de tiendas en numerosos puntos de la geografía española. Ahora bien, la inmensa mayoría son establecimientos destinados a la venta de productos tecnológicos y es prácticamente imposible que sean reacondicionados para que, en un espacio de la tienda, se pueda crear una sala de exposición de vehículos.

Los antecedentes de BYD
    Tener una gran cantidad de recursos no garantiza el éxito. Xiaomi puede tomar como referencia ni más ni menos a BYD. El mayor fabricante de vehículos enchufables del mundo. Y recordemos que BYD no despega en España. A pesar de que la marca china cuenta con una amplísima gama de coches eléctricos y una reputada tecnología propia de baterías, se ha encontrado con más problemas de los previstos para recortar distancias con Tesla, su principal rival.

Si un coloso de la industria automotriz global como BYD no ha podido (de momento) revolucionar el mercado español del coche eléctrico, ¿cómo va a conseguirlo Xiaomi? BYD tiene un enorme bagaje y una buena reputación en el mercado de vehículos electrificados. Y más concretamente eléctricos e híbridos enchufables. Algo de lo que carece Xiaomi.

El primer coche de producción en serie de Xiaomi es digital y conectado.
    Es cierto que Xiaomi puede convertirse en un referente de la movilidad sostenible. Sin embargo, difícilmente es algo viable a corto (e incluso medio) plazo. Por lo menos en España. Xiaomi ha entrado en una carrera de fondo. Necesita, entre otras muchas cosas, incrementar su gama de modelos. Y aunque suene extraña esta petición para una marca de coches recién estrenada que acaba de presentar su primer modelo, es algo de vital importancia si realmente Xiaomi quiere ser «un actor global».

La opinión del redactor
    En mi opinión el Xiaomi SU7 será un éxito de ventas, pero no en España. Xiaomi tiene un largo camino por delante. Este modelo ha superado las mejores expectativas en su mercado local. Lo cual ya es una excelente noticia. Si obtiene unas cifras de ventas extraordinarias en China, esta joven marca de coches eléctricos podrá crear una base sólida sobre la que crecer y, sobre todo, preparar su futura expansión global.

A falta de que se lleven a cabo presentaciones dinámicas en territorio europeo, el nuevo SU7 tiene los ingredientes necesarios para cautivar a los llamados «early adopters». En un mercado que aún está en pañales, como es el español, y en el que la inmensa mayoría de matriculaciones van a parar a los modelos de Tesla, está claro que Xiaomi, como marca de coches, no tendrá un gran margen de maniobra.

Habrá que esperar para ver al nuevo Xiaomi SU7 en España.
    Debemos esperar y, sobre todo, dar un espacio de tiempo para que Xiaomi, o más bien el SU7, demuestre de lo que es capaz en el mercado chino del automóvil eléctrico. ¿Llegará el día en el que Xiaomi rivalice directamente con Tesla, MG o la propia Volkswagen? El tiempo lo dirá. La idiosincrasia del mercado español no invita al optimismo. De momento.

9. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.263
    Uy, ya le está dando cera al Tesla.

10. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.356
    Modelo:
    911 S

Quizas no sea hoy, pero lo que está claro es que o le damos rienda suelta al motor de combustión tradicional, o si queremos jugar al eléctrico es cuestión de tiempo que nos arrasen.

Como coche eléctrico este tiene una pinta estupenda

11. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.281
    el coche va a ser un éxito, pero sólo en China. Coincido con el redactor y aquí en Europa será testimonial

12. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.041
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Hay algo en los faros-morro que no me acaba de convencer

A tirant le gusta esto.
  13. Alvaris

Me Gusta:
    55.281
    Son productos que la gente ya los compra por la tecnología que trae más que por la estética. Me dirás que los Tesla son bonitos...

A topegun y carloscsc les gusta esto.
  14. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.041
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Hombre, una cosa no quita la otra, pese a que es una berlina, y cuando lo saquen a la venta aquí venderán dos o tres, un morro un poco mas agraciado no le hubiese ido mal , el resto del coche lo encuentro bastante aceptable.

A alvaris le gusta esto.
  15. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.747
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pues justamente creo que fue uno de los exitos de Tesla en sus comienzos en hacer un coche eléctrico atractivo estéticamente sin estridencias, lease el Model S.

El resto de modelos siguen un lenguaje de disenio similar, disenios suaves y correctos que puedan gustar a todos.

Ahi es donde creo que coches bien pensados pero con disenios estravagantes no funcionarán para el "main stream": coches como Kia EV6, Ioniq5, etc

16. Alvaris

Me Gusta:
    55.281
    El Model S bueno, pero....

upload_2024-4-5_11-13-53.jpeg
    upload_2024-4-5_11-14-3.jpeg
    upload_2024-4-5_11-14-16.jpeg
    upload_2024-4-5_11-14-29.jpeg

17. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.898
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Comparado con un Tesla, a nivel estético, me parece mucho mejor. De todos modos, hay partes del diseño que no me convencen: me falta fluidez entre la aleta delantera y la puerta, la parte posterior se ve algo pesada y con unos grupos ópticos que no aportan nada especial, en fin, muchas cosas que veo como una oportunidad perdida; hasta la tapa del puerto de carga parece que esté caída si te fijas bien en la vista lateral. Yo soy muy pesado con el diseño, lo sé, pero es a lo que me iba a dedicar hasta que se torció la cosa...

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya había salido por aquí en otro hilo lo de la pantalla con teclas debajo...:pompous:

Así es el Sistema Operativo HyperOS del @Xiaomi SU7 ¡¡Y SU CONDUCCIÓN AUTÓNOMA NOA!!

Solkuno

5 abr 2024

¡Descubre la revolución en la conducción! En este video, profundizamos en HyperOS, el sistema operativo innovador de Xiaomi, y lo llevamos a la carretera para probar su funcionalidad de conducción autónoma. Desde sus características hasta su desempeño en carretera, te llevamos en un viaje de descubrimiento. Únete a nosotros mientras exploramos cómo HyperOS está cambiando el juego en la conducción autónoma. ¿Estás listo para el futuro de la movilidad?

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Descubre los Accesorios del @Xiaomi SU7 ¡¡¡Y MUCHOS MÁS DETALLES!!!
    Solkuno

¡Bienvenidos a @Solkuno! En este emocionante video, exploraremos los accesorios disponibles para el Coche #XiaomiSU7, además de sumergirnos en los detalles que hacen que este vehículo destaque. Como parte del sistema inteligente de #Xiaomi, este coche viene con una amplia gama de complementos y características únicas. Desde tecnología innovadora hasta comodidades excepcionales, te mostraremos todo lo que necesitas saber para personalizar tu experiencia de conducción al máximo

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Acceleration Test: Xiaomi SU7 VS Porsche Taycan
    3 abr 2024

Xiaomi SU7, a Porsche taycan with one-third the price, what do you think?

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Xiaomi SU7 competes with the Land Rover Range Rover in a straight-line acceleration test!
    DiscoverChinaAuto

5 abr 2024

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Display of materials used in Xiaomi SU7 body and more details
    DiscoverChinaAuto

4 abr 2024

24. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.552
    Modelo:
    Mayorista
    Pues a mí no me disgusta .. en ese color turquesa no .. el otro más gris sombra que sale en un post anterior no parece feo.

25. nebur

Me Gusta:
    129.552
    Modelo:
    Mayorista
    Es el Xiaomi S.U.T .

26. nebur

Me Gusta:
    129.552
    Modelo:
    Mayorista
    :floor: .
    Se me acaba de venir una ocurrencia a la cabeza ..

El pique de 2 en el semáforo .. les ves parados y probablemente los conductores estén dando los típicos acelerones de impresionar antes de la salida ...
    Pero .....

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El descomunal 4x4 eléctrico será de Xiaomi y llegará este 2024: un SUV de lujo al estilo Porsche Cayenne con extensor de autonomía

6 Abr 2024

El Xiaomi SU7 ha conseguido revolucionar el mundo del motor con unas características, un diseño, y un precio que parecían imposibles dentro de lo que son los coches eléctricos. Su llegada a Europa todavía queda a la espera, pero ha conseguido captar la atención del mundo entero. Pues bien, Xiaomi no tardaría mucho en lanzar un segundo coche eléctrico, que sería un SUV, y llegaría este 2024.

Coches eléctricos al ritmo de los móviles
    El que escribe estas líneas ha gastado más su teclado escribiendo de móviles que de coches. Y si algo tiene el ámbito de los smartphones es que la renovación tecnológica es continua, casi diaria. Los rumores sobre nuevos modelos y tecnologías aparecen incluso antes de que sean oficiales las generaciones anteriores. Y podemos acostumbrarnos a que eso comience a suceder también con la llegada de gigantes de la tecnología como Xiaomi al mundo de los coches.

En esta ocasión son diversos los rumores que han llegado desde China relativos al lanzamiento del segundo coche eléctrico de Xiaomi tras el SU7. Se habla de fechas de lanzamiento, tipo de vehículo, e incluso motorización.

El segundo coche eléctrico de Xiaomi, rival del Porsche Cayenne
    El segundo vehículo eléctrico de Xiaomi sería un SUV. No es nada raro. De hecho, lo raro fue que el SU7 fuera una berlina de orientación deportiva. Ese nuevo coche tipo SUV de Xiaomi sí que buscaría un público mucho más amplio. Y si consigue mantener un precio similar al primer modelo, lo conseguirá sin duda alguna.

El objetivo de Xiaomi sería convertir a este vehículo en nada menos que en un rival del Porsche Cayenne. Si el SU7 se parece mucho al Porsche Taycan, ahora Xiaomi querría atacar al sector de los 4×4. Lo haría con un SUV de gran tamaño y con acabados de lujo.

También tendría como objetivo competir en China con el Li Auto L9 (el que aparece en la galería superior), que destaca precisamente como un gran SUV de lujo con un precio que casi dobla al del Xiaomi SU7, lo que nos hace pensar que este nuevo coche de Xiaomi sería más caro que el primero. El coche chino con el que rivalizaría se caracteriza también por sus siete plazas. Se cree que el objetivo sería lanzar a posteriori un SUV de tamaño más reducido.

Lanzamiento en 2024 con extensor de autonomía

La información también habla de una fecha de lanzamiento. Y es que el nuevo coche eléctrico de Xiaomi se lanzaría a finales de este 2024. Esto llevaría al límite la capacidad de producción en las fábrica de Xiaomi, aunque siempre han destacado por su faceta productiva.

Una de las curiosidades de este nuevo coche eléctrico de Xiaomi es que además de contar con una motorización eléctrica, también incluiría un extensor de autonomía basado en un pequeño motor de combustión que podría asistir y cargar las baterías del vehículo, contribuyendo a que la autonomía máxima del vehículo sea superior. Es algo común entre los SUVs en China, y podría ser una variante interesante, aunque habría que ver cómo encajaría eso con la legislación europea de emisiones contaminantes.

Sea como sea, a finales de este 2024 saldremos de dudas sobre el nuevo coche eléctrico de Xiaomi que competirá con el Porsche Cayenne y con el Tesla Model X.

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    XIAOMI SU7: REACCIONANDO A LOS PRECIOS y ESTO ES LO QUE CABE ESPERAR EN EUROPA: ¿VIENE UN SUV?

6 abr 2024

El Xiaomi SU7 está siendo una revolución en las redes por todo lo que comporta que una empresa de electrónica de consumo de gran alcance y conocimiento de marca por parte de la población desarrolle su propio coche, un coche eléctrico, un coche eléctrico chino, además con un nivel de relación entre prestaciones, equipamientos y precio que nadie nunca antes ha conseguido. ¿Será este sueño hecho realidad real cuando podamos meterle mano? ¿Cuándo y cómo llegará esto a Europa? En este vídeo intentamos responder a todas estas preguntas, y más.

30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página