Faros LED vs xenón, ¿qué es mejor? Cuando se trata de escoger tu futuro coche es normal que te debatas entre faros LED vs xenón. Hoy en Swipcar te concretamos en qué consiste cada opción y te ayudamos a escoger la mejor bajo el criterio de nuestros expertos. ¿Qué son los faros xenón? Las bombillas o faros xenón deben su nombre al gas xenón, una substancia que está sometida a altas presiones dentro de las bombillas xenón y que permite la emisión de un fuerte haz de luz desde el coche hacia el exterior. ¿Qué son los faros LED? LED son las siglas de Light-Emitting Diode, lo que significa que los faros LED están compuestos por diodos emisores de luz, piezas de electrónica que reciben la luz siempre desde una misma dirección y en cadena, emitiéndola siempre que reciban la corriente. VER COCHES EN RENTING ¿Qué es mejor, la luz LED o el xenón? Ahora que ya tenemos claro en qué consiste cada tipo de faro, llega el momento de compararlos en cada aspecto importante: Encendido El tiempo de encendido de cada uno es mucho más distinto de lo que podría parecer a simple vista. En primer lugar, tenemos un factor que se conoce como inercia lumínica, lo que se traduce en el tiempo entre el cual el faro empieza a encenderse y llega al 100% de su potencia. Faros xenón: Para iluminarse en su máxima potencia, los faros xenón necesitan calentarse, lo que hace el proceso de inercia lumínica o encendido bastante lento: entre 1 y 3 segundos. Faros LED: El faro LED funciona con la corriente eléctrica, por lo que está limitado solo por la velocidad de la misma. Por eso mismo, la iluminación al 100% es casi instantánea. Iluminación Está muy bien que los faros se enciendan rápido, ¿pero acaso no es también muy importante poder ver la carretera con gran claridad? Veamos cada tipo de faro: Faros xenón: Los faros xenón tienen entre dos y tres veces más iluminación que una bombilla halógena (las bombillas de coche de toda la vida). En algunas versiones de coches, la luz larga de los faros xenón parece ser muy potente, y tiene una estética que a algunos conductores gusta más. Faros LED: Los faros xenón iluminan mucho, eso es cierto, pero es que los faros LED iluminan aún más. De hecho la luz que estos emanan suele ser mucho más blanca y está mejor repartida en el faro, todo eso ayuda. Aquí puedes ver un vídeo bastante ilustrativo sobre el tema: Deslumbramiento A pesar de las diferencias en iluminación, cabría esperar que con tanta potencia los faros LED causaran deslumbramiento y problemas en carretera ¿verdad? Veamos las diferencias: Faros xenón: Los faros xenón, sin duda iluminan mucho y tienen muy buen desempeño en carretera, pero parece ser que la luz que emiten es bastante directa, por lo que tienen más riesgo de deslumbramiento. De ahí a que los faros con esta tecnología suelan instalarse con reguladores automáticos de altura. Faros LED: Por otro lado, los faros LED a pesar de tener mayor iluminación, con ellos es más difícil deslumbrar a otro conductor, ya que la luz es más indirecta. Duración La durabilidad y las reparaciones por las que el coche puedan pasar también son muy importantes Faros xenón: La media de duración de un faro xenón es de 5 años. Además, la substitución en caso de rotura puede ser muy complicada por el gas, por lo que requiere de un especialista (lo que puede equivaler también a mayor coste de reparación). Faros LED: La media de duración de un faro LED es de 15 años, y la reparación es muy sencilla… empiezas a tenerlo bastante claro, ¿verdad? Eficiencia Si un faro ilumina y dura mucho, cabría esperar que también gaste mucho, ¿verdad? Faros xenón: Los faros xenón necesitan alcanzar cierta temperatura para iluminar en su máxima potencia, lo que requiere mayor potencia eléctrica y por tanto mayor gasto. Faros LED: El faro LED se ilumina solo con el paso de corriente, y se puede regular con facilidad. Además, ¿quién no ha oído hablar de la fantástica eficiencia de las bombillas LED? Son, sin duda la opción más eficiente. Como puedes ver, cuando se trata de faros xenón vs faros LED, se trata más de una alternativa estética que de una decisión objetiva. Coches con faros LED en renting Entonces… ¿Qué luz es mejor para el coche? Cuando se trata de ponernos objetivos, lo tenemos bastante claro: Al viajar en coche, la rapidez puede marcar la diferencia en tu seguridad. Necesitas tener unas luces de coche que sean rápidas de encender, que respondan bien, que duren lo máximo posible, no gasten demasiado combustible y que además iluminen mucho. Parece que pidamos muchas cosas, pero la realidad es que la tecnología LED tiene todas esas propiedades, y resalta aún más cuando se la compara con otros faros. Está claro que se trata de una tecnología más avanzada. En un mundo cada vez más conectado, con tecnologías que mejoran la conducción, creemos que es importante apostar por ellos. La única parte negativa de los faros LED es que no es legal montarlos en un coche que ya viene equipado con otros tipos de faros, por lo que la mejor opción es comprar un coche u optar por el renting.
Si anda @Trackball por aquí , el podrá explicar la diferencia que puede haber entre unos led y otros dentro de todo el mundo led . Dicho esto , a mí me llega con mis xenon , no me parece que alumbren mal.
Como conductor pasivo, de lo único que estoy seguro es que no hay noche que no me deslumbren coches con faros leds. Me molestan hasta las traseras. Como conductor activo, los faros leds son una auténtica delicia de lo bien que se ve la carretera.
El led para mi creo es superior en calidad de iluminacion, consumo energia, tamaño mas compacto posibilidad de hacer faris nas complejos, encendido instantaneo que eso para rafagas el xenon no lo consigue. Para mi el unico pero que muchas opticas cuando fallan leds se comenta hay que cambiar todo el faro o piloto y eso me da a pensar es caro, a pesar que la teoria dice que no fallan pero algunos si fallan
BMW e92: faros Xenón estupendos. BMW e89: faros Xenón patéticos. BMW U11: faros LED adaptativos impresionantes.
¿Media de vida de 5 años en los xenón? He debido de tener mucha suerte. Pienso igual. Serán muy modernos, pero muchos deslumbran una barbaridad.
Creo que el problema más que del faro es del conductor o el fabricante del coche. Me explico. - Del conductor si son de esas luces que puedes subirlas o bajarlas manualmente. Las suben a tope y deslumbran al resto. Bien por desconocimiento o egoísmo. - Del fabricante si lleva un sistema de adaptación a las condiciones de la vía y este es lento. Ya sabes, van las luces en largas y, cuando aparece un coche en sentido contrario o delante nuestra, las luces pasan a cruce. Algunas son lentas o ineficaces y deslumbran al otro coche.
Las leds deslumbran lo mismo o más que las de xenon, pero la calidad que tienen es acojonante, si además llevas láser, en carreteras oscuras la distancia que iluminan es de ciencia ficción... De halogeno a Led es como del cinexin a una tele 8k
En casa había un Nissan Primera con xenon y no era ninguna maravilla, el Mercedes clase C de mi mujer con halogenas tenía mejor iluminación. El xenon se ha quedado desfasado y tampoco fué un tipo de luz que se impusiera mucho, como quien dice coches de gama alta y poco mas y algunos aún opcionales, en cambio el led ya lo aplican a casi todos.
¿Hay coches con led que puedas mover manualmente? Pensaba que absolutamente todos llevaban un sensor que se encargaba de ello.
Sí, por ejemplo el Mini Cooper SE que tenía. Con la ruedecita se podía subir y bajar, ¿no? Coñe, ahora me pones en dudas...
Hay coches que incluso al frenar me queman la retina. Por la noche en una retención creo que debe ser visible hasta por seres de otras galaxias.
Los LED son acojonantes, pero hay tipos y tipos, como bien decía @nebur Los LED del Serie 1 iluminaban mejor que los del Passat. En ambos, con el pack de iluminación superior al de serie. Sin ser los del BMW los referentes (Merchy es mejor), funcionaban mejor y aparte, al ser adaptativo, me daba ese plus en la carretera nacional por la noche cuando voy al pueblo.
A veces depende del diseño de la lupa (vamos a suponer que no están requemadas , problema en los xenon ) . Mi f10 alumbra más que correcto para mí , en cambio el a4 b6 , los A6 C5 etc .. no alumbran una mierda . Incluso la generación siguiente a estos , b7 y C6 tampoco es que fuesen una maravilla . La lupa lleva una especie de fresado interno en forma de círculos de mayor a menor tamaño , en teoría para que no deslumbrase a los americanos ,y no hay manera , he probado de todo , incluso con lupas nuevas . La solución sería adaptar una lupa de otro modelo , pero maldita la gana que tengo de andar desmontando los faros . El viejo 130 lleva halógenas , que traían las mismas lupas que el xenon , eso es un chiste ya directamente , con lluvia y de noche , no ves a 2 metros del morro . Tiene de bueno que activa tu sexto sentido.
Una vez que pruebas los láser de BMW o los matriciales del grupo Vag (Audi o Porsche) ya no hay vuelta atrás.
Hay diferencias entre fabricantes y sistemas , sin duda (y creo que algo tiene que ver el tamaño del faro: solo así se explica la espectacular iluminación de los Minis respecto a casi todos los coches que he tenido) . Con los adaptativos del X1 no me han dado ni una rágafa en 50.000 kms...como dice @Nanouk, espectaculares. El Miata pese a sus achinados faros, también tenía muy buena luz (ni digamos comparado con el Huracán que en eso no destaca especialmente): de hecho circulando con el Miata detrás, te ilumina más el Mazdita que tus propios faros...
El xenón del E46 aún estando el faro muy nuevo es normalito, supongo que en 2004 viniendo de halógenas aquello impresionaba pero acostumbrado a los Led adaptativos del U11 dejan que desear. Las halógenas directamente no alumbran un cagao
Típico detalle al cual no das mayor importancia hasta que bajas el nivel. En el Audi llevo los matrix Led con luces dinámicas, largas que no deslumbran, ilumina el lado en que giras,.... sin queja ninguna. En la moto (Ducati ya veterana con una bombilla halógena), vivo la noche, literalmente....
Diría que la iluminación es uno de los temas en los que más se nota el progreso en los últimos años. Las halógenas del E46 iluminan decentemente (no tengo sensación de ir ciego de noche), pero es verdad que subir a un coche moderno con LED de gama alta o láser y ver cómo se hace de día es sencillamente acojonante.
. Si el e46 lleva lupa, cambia a LED y verás como se hace de día también...yo voy full led en el Z4, y es brutal...además, con lupa, es imposible deslumbrar si evidentemente el faro está bien regulado, le pongas el led que le pongas...otro tema diferente es si la óptica en lugar de ser de proyección, es de reflexión, donde es más complicado que una bombilla LED no produzca fugas de luz que puedan molestar, aún con el faro bien regulado...aunque también hay alternativas como las bombillas de proyección para faros de reflexión.... legalidad aparte claro.... .
Curioso lo que comentas del E46. Coincide, aunque no sé si será una mala pasada de mi memoria, con mi percepción de los que montaba mi E46 (en mi caso, bixenon). Yo los recuerdo como mejores que los del E70, similares a los del Q7 y claramente mejores que los del Alhambra/Sharan… Y todos ellos claramente peores que los LED del Mini
He tenido xenón en e46, e85 y e92 sin queja alguna. En el próximo voy a tener led adaptativos y ya me han dicho varias personas que es con una de las cosas que más voy a flipar.
El E46 no lleva faros de lupa (salvo los coupé y cabrio facelift). Aun así OSRAM acaba de lanzar bombillas LED homologadas para el E46. https://www.bmwfaq.org/threads/deba...en-el-post-n-72.1043382/page-14#post-19921592 De todas formas, por mucha bombilla LED que le pongas a unos faros convencionales con lupa, nunca llegarás al nivel de unos faros LED de gama alta actuales. Y de los láser ya mejor ni hablemos.
Del E 46 xenón ( yo llevo en el 330ci) a unas led adaptativas .... lleva a mano las gafas de sol para por la noche
Las halógenas depende igualmente del diseño del faro . Hay incluso situaciones en las que para mí alumbran mejor . Hay veces en climatología adversa en las que el León pej alumbra mejor que el BMW , teniendo el León luces halógenas d toda la vida tirando a amarillo o calidas como se denomina ahora. Niebla con lluvia pej .
Hace mucho del e46… El e85 rara vez lo uso de noche y el e92, que ha estado 10 años conmigo, no le puedo achacar nada en ese sentido. Pero sí, como decía, varias personas me han apuntado lo que comentas.
Yo puse esas .. caras como l madre que las parió en el a4 b6 .. y no es que haya mejorado demasiado , como bien dices y he expuesto el rollo creo que va mucho en el diseño de la lupa. Al a4 estoy por ponerle un par de focos de trabajo de los que se usan para los tractores , en la defensa baja , a una altura que no deslumbren . Es que no hay manera con ese maldito coche . Por encima , vas por un ade estás carretillas desiertas sin farolas , de noche .. te viene uno de frente y se te quedan los ojitos como los de la Yoli después de 3 porros .