Hola a todos, Tengo un BMW e46/2 con faros halogenos con un kit de Xenon. Mi problema es que para pasar la iTv necesito adaptarme los faros Xenon a la normativa y para eso necesito hacer la transformacion completa de faros Halogenos a Xenon. Por lo que me he informado necesito las siguientes piezas/accesorios: - Faros homologados para Xenon "D2S" (Los tengo) - Kit Xenon Homologado (Lo tengo) No tengo: - Sistema de autonivelacion de faros automatico - Sistema completo lavafaros En mi caso debo cambiar varias piezas como la chapa de debajo de los faros y ahi esta el problema que tengo. No se exactamente las piezas que necesito para la instalacion del lavafaros para el e46/2 y necesito orientacion o alguien que venda un kit completo con los difusores, eyectores, chapa, embellecedor, soporte, etc... Gracias de antemano!
Se que es dificil, ya me esta costando encontrar las piezas que necesito... Y el taller donde lo llevo me dicen que nunca lo han hecho pero que lo pueden intentar... no se yo... Lo primero es lo primero, donde conseguir el kit completo de lavafaros y luego ya vere que hago. Alguien sabe del tema??
Para la Itv si pero despues en la calle con los xenon si me paran me multan y realmente prefiero hacer lo que se debe hacer y gastarme lo que cueste y olvidarme de esto para siempre.
tienes que cambiar mas cosas de las que pones hay. Hay que cambiar el modulo de luces ya que la regulación de altura desaparece al tenerla automática, necesitas los sensores uno por eje y cabrera todo el coche, tienes que poner el deposito de los limpias con dos bombas una para la luna y otra para los limpias, la instalación de la manguera de agua para los limpias con una Y. Yo lo puse en el compact y la curada fue buena, también tienes que codificar el modulo de luces ya que con los xenon te dará fallo, te recomiendo que actives la larga en los focos ya que si los montas tal cual no se abrirá la tapa que tiene para regular la cantidad de luz.
Lo más fácil es conseguirlo de un despiece, porque son muchas piezas las que necesitas. - Módulo de luces para xenon (sin la rueda de regulación de altura) luego te cuento porque. - 2 sensores de inclinación / altura, uno en cada trapecio del lado derecho. - El cableado de los sensores al módulo de luces (unos 30€) - Deposito lavafaros con 2 bombas (una de alta presión para los lavafaros) en principio puedes usar el que tienes pero hay que hacerle el agujero para la bomba... por ebay esta a unos 35€ con su bomba y todo. - cableado de la bomba a la zke y caja de fusibles (su toma y un relé) vale unos 30€ más otros 20 del relé - manguera en forma de T va de la bomba del deposito hacia el eyector del lavafaros que hay debajo de cada faro. - 2 eyectores que van debajo de cada faro. - 2 molduras bajo faro con los difusores. Así a bote pronto no te hace falta mucho más... de mecánica-electricidad. Pero sorpresa... no pasaras la itv si se dan cuenta, necesitas certificado de conformidad de la bmw (conforme esas piezas son aptas para tu coche) y bmw no lo da si no se las compras nuevas a ellos (los faros incluidos) entonces te queda la opción de hacerlo por el colaborador del foro, pero se va unos 250€ aprox. y luego necesitas el certificado del taller que te lo ha montado. Lo del módulo de luces es interesante porque si ven el regulador de altura va a saltar la liebre y te van a mirar el xenon y pedir explicaciones, explicaciones que por otro lado casi seguro que no tienes que dar si lo montas todo original y no dices nada ya que casi seguro que ni se lo imaginan que está montado a posteriori. Te dejo las instrucciones oficiales por si te sirven, están en multiidioma... Faros Xenon + Ajuste altura http://www.ow.no/archive/eba/596.PDF Lavafaros http://www.ow.no/archive/eba/594.PDF Yo lo tengo todo montado a falta de los cableados (que me deben llegar en nada) y las pegatinas de seguridad que me las voy a imprimir (piden 17€ por cada una ) Saludos. Edito: Eso siempre que tus faros sean originales del coche, si pones depo o similares, se van a dar cuenta. Y que los faros sean para xenon, claro. Lo del kit de xenon en ése caso no te hace falta. Si lo quieres montar con faros no originales y kit de xenon... igual tienes problemas para el certificado de conformidad....
Gracias por la info! lo que no entiendo muy bien es eso del certificado de conformidad de la BMW, no lo habia oido nunca. Por lo que vi en internet en la nueva normativa pedian estos requisitos para pasar la iTv y para que no te multen pero en ningun lugar hablan de certificados... Si es así la mayoria de personas que tienen faros depo van sin legalidad. En el caso del autonivelador voy a optar por uno que sale muchisimo mas barato y no necesito desmontar el coche entero para instalarlo, no creo que sea tan fiable pero almenos lo llevara... Por cierto me gustaria indagar un poco mas sobre ese certificado, por donde te has informado sobre eso? Salu2!
Si, piden esos dispositivos, pero se considera "reforma" el cambiar las características del sistema de alumbrado (de halógenas a xenon) y para inscribirlo en la ficha, se debe presentar esa documentación.... http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehículosRev2.pdf Página 158 Dispositivos de alumbrado y señalización 9.22- Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características. Página 159 Documentación necesaria - Informe de conformidad - Certificado der Taller En la página 7, punto 5.3 te explica lo del Informe de Conformidad. Dice que lo puede emitir el fabricante del vehículo base, o del vehículo completado (ahora ya no es el base que salió de fábrica)... por lo que yo entiendo lo podría redactar cualquiera según el formato que dice en el Anexo II del real decreto 866/2010, pero a la que busco información de ésto... claro, sólo me salen de empresas que se dedican a ello y que dicen que lo emiten ellos vía su laboratorio, no se... me da que pensar, que pone que para los vehiculos completados, se basaran en otros informes emitidos por el fabricante o un Servicio Técnico (empresas de homologación), y ésto me hace pensar que si tenemos un informe de la casa, conforme la equipación de xenon de nuestros coches, consta de tal y pascual, bastaria con presentarla junto al montaje... hummm.. no se, igual conviene estudiarlo. Casi seguro que el autonivelador universal, no se va a llevar muy bien con el sistema de bmw, por no hablar que es posible que a ser una unidad técnica independiente de alumbrado... (se usa sólo para eso) es posible que tenga que ser también original... o que te hagan el informe de conformidad... vamos informe de laboratorio de que eso funciona bien en tu coche y es seguro....
Son tantas cosas a tener en cuenta y tanto dinero que realmente se te van las ganas... opto por el autonivelador no original porque ho visto en un brico que hay que desmontar la mitad del coche y paso... Mirare mas a fondo esto del informe pero me da a mi que no voy a conseguirlo si los faros y el autonivelador no son originales... Alguien sabe si una empresa de homologacion podria tramitarlo y conseguir la documentacion necesaria?
Pregúntale a los del enlace ultimo que te he puesto... en su respuesta está el teléfono, son patrocinadores del foro. No hay que desmontar tanto, no te creas... es un ratillo, no te lo negaré, pero lo dejas bien hecho... y si... igualmente no lo vas a homologar, no hace falta que te gastes el dinero en el autonivelador, no estarás legal igualmente... (necesitan que alguien les firme conforme eso esta bien así) aparte por lo que te cuesta el autonivelador ése, te compras los originales usados por ebay. Es posible que se puedan conseguir en algún desguace... pero me remito a lo mismo, si no lo vas a hacer completo... no te gastes el dinero en cosas que no te servirán.
Los eyectores y los difusores... (ni caso a lo del bixenon y lo de touring-berlina, son para todos el mismo, lo he comprobado en realoem) http://www.ebay.de/itm/BMW-Spritzdu...561533525?pt=DE_Autoteile&hash=item20f5b99455 Las molduras (dice que tiene de todos....) http://www.ebay.de/itm/BMW-E46-Sche...177226730?pt=DE_Autoteile&hash=item5417d71dea Sensor de altura delantero. http://www.ebay.de/itm/BMW-E46-320d-01-05-Xenon-LWR-Sensor-Neigung-Niveausensor-Vorne-1093698-/271762386800?pt=DE_Autoteile&fits=Platform:E46&hash=item3f464cef70 Sensor de altura trasero http://www.ebay.de/itm/BMW-E46-M3-Cabrio-Coupe-Xenon-Niveauregulierung-Hohenstandssensor-HA-1093698-/171065760833?pt=DE_Autoteile&fits=Platform%3AE46&hash=item27d4505c41 Modulo de luces para xenon http://www.ebay.de/itm/BMW-E46-Scha...581008414?pt=DE_Autoteile&hash=item259efa861e Deposito con hueco para lavafaros (le falta la bomba) http://www.ebay.de/itm/BMW-E46-Wisc...582199185?pt=DE_Autoteile&hash=item259f0cb191 Deposito con bombas http://www.ebay.de/itm/Waschwasserbehalter-2-Pumpen-BMW-E46-Coupe-Xenon-etc-61-67-8-362-562-/261387484044?pt=DE_Autoteile&fits=Platform:E46&hash=item3cdbe87b8c Manguera (aqui veo algo raro porque la mia de la T no era tan larga) http://www.ebay.de/itm/BMW-E46-M3-C...123201292?pt=DE_Autoteile&hash=item1c3381610c Otra Manguera (esta si se parece más a la mias) http://www.ebay.de/itm/E46-SRA-Sche...805740672?pt=DE_Autoteile&hash=item3aa0caae80 Aquí todo lo necesario (menos cables) pero es para berlina o touring http://www.ebay.de/itm/Original-Bmw...514434120?pt=DE_Autoteile&hash=item4633a92648 Y bueno, del restyling no se, pero en el mio, al ser posterior a 9/2001 llevaba de halogenos los bosch, y la carcasa es la misma para los faros de xenon (sólo hay que hacer un taladro para pasar los cables del balastro) y me podria haber comprado 2 faros de xenon con pestañas rotas (mucho más baratos) y montar lo interior dentro de mis carcasas (llevan los mismos anclajes y soportes) todo es tener paciencia y leer mucho ;-) Traskata! todo esto buscado en un momento ahora mismo.... con paciencia consigues cualquier cosa de éste coche.
Gracias por todo! Voy a ver que hago, ya me he comunicado con algunas empresas incluida esta que me has dicho y estoy a la espera para ver si pueden homologar o como debo hacerlo... Lo del autonivelador original podria mirar en algun desguace o como dices por ebay per tengo miedo de perderme entre todas la piezas que seguro que necesito y alomejor lo compro en concesionario que son unos 250 euros aprox. el problema sera luego montarlo. Sabes de algun taller que se atreva a montarmelo? yo no me veo capaz...
Lo suyo es un desguace... así ves como va instalado... Puedes mirar en realoem todas las piezas (aunque creo que los que te he puesto de ebay estaban completos. .. por eso los he puesto) mañana te lo busco en realoem y te pongo el enlace para que lo veas. Yo en cuanto haga un poco mejor tiempo me pondré a instalarlos en el mio, haré brico de como se hace... Hay que sacar el asiento trasero y la moldura del paso de puerta... y quizás un lado de la moqueta del maletero. ... son cosas entretenidas. ... pero no son complicadas ni peligrosas.
Yo compré todo el sistema de xenón al mismo forero, vendía los faros y el módulo de luces, pero le hice una oferta por todo, sensores, deposito, mangueras, etc.... al final no me salió tan bien como pensaba pues tuve que comprar todos los cableados (no saqué los adecuados cuando estaba delante del coche) tuve que comprar bombillas pues estaban mal, la bomba del limpia perdía (puse la mía) tuve que comprar intermitentes (cambia el anclaje en 9/2001, el mio es de 12/2001 y el otro era anterior) y me costó unos cuantos viajes en busca de las piezas pues el bastidor lo había vendido y en él se fueron los sensores de nivel.... Calculo que se me han ido entre 500-600€ tranquilamente, pero bueno, es un gasto repercutible (se valora si lo quiero vender) y ahora me muevo bastante de noche y se agradece el plus de luz.
Muy buen post, lo tendre en cuenta a la hora de liarme. Una de las dudas que tengo es quiero montarle bixenon, me piden 580€ cada optica completa con fondo negro o titanio y entre dos marcas AL y ZKW dual son las diferencias???? Gracias
Rescato este hilo, a ver si alguien me puede aportar un poco de luz en el tema. Tengo que pasar la itv, y el coche que compré lleva instalados unos faros enteros de xenon (no solo el kit, si no todo el faro completo), y esta homologado y inscrito en la ficha tecnica. Aún y asi no lleva ni el lavafaros ni la regulacion automática (si manual). Aun y estando homologado en ficha, no pasara la ITV? Entonces para que se paga?
He intentado mandarte un privado pero no me carga. He leido q codificastes el módulo para los Xenón. El caso es q e montado un kit xenón de los baratos y las luces me tambalean un poco. Le anule por el BMW scanner la detección de luz fundida pero sigue igual. Toque varias opciones que ponen xenón pero nada. Sabrías decirme que tocar para q vayan bien? Se que hay apartados con nuneros como binarios par tocar pero hay no tengo ni idea.
Por lo que indicas puede ser que el coche realice el test de luz fundida y por eso te sale el parpadeo, por otro lador si tienes puesto un Kit de xenon con para H7 puede ser por la lampara que no este bien anclada al foco y parpadea. Cuando pase el coche a xenon modifique con el escanes el modulo de luces la configuracion para xenon y se quedo perfecto.