Duda XDrive30e: Hecho un lío con los cargadores

Jaylo

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30e
Reacciones
119
Bueno, soy dueño de un X3 xdrive30e de 2021, y no tengo nada claro cómo enchufarlo.

Lo he cargado un par de veces con el cargador que iba con el coche, enchufándolo a un schuko estándar.
El tiempo de carga aproximado es de 5,5 horas.
Leo que el conector es “tipo 2” y que carga a 3.2 kwh, es decir, en “modo 2” o “carga lenta”. Por lo que leo, la mayoría de los híbridos enchufables cargan en Modo 2 porque están limitados a 3,2 kwh. “La mayoría” no son “todos”.

Por otro lado, en el coche también venía un cable (solo el cable, sin cargador) para cargarlo en “modo 3” o carga semi-rápida. Nunca lo he cargado en un poste público.

En algunos sitios leo que mi coche está limitado a cargar a 3,2 kwh, y en otros que se puede cargar a 7,4 kwh en 3,5 horas.
(n)
Alguien lo sabe con seguridad?

El caso es que quiero poner un punto de carga en la empresa y no sé què hacer. Uso el cargador que me han dado o monto un cargador en modo 3?.
Si puedo cargar en 3,5 horas mejor que en 5,5.

Gracias por anticipado!

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Bueno, soy dueño de un X3 xdrive30e de 2021, y no tengo nada claro cómo enchufarlo.

Lo he cargado un par de veces con el cargador que iba con el coche, enchufándolo a un schuko estándar.
El tiempo de carga aproximado es de 5,5 horas.
Leo que el conector es “tipo 2” y que carga a 3.2 kwh, es decir, en “modo 2” o “carga lenta”. Por lo que leo, la mayoría de los híbridos enchufables cargan en Modo 2 porque están limitados a 3,2 kwh. “La mayoría” no son “todos”.

Por otro lado, en el coche también venía un cable (solo el cable, sin cargador) para cargarlo en “modo 3” o carga semi-rápida. Nunca lo he cargado en un poste público.

En algunos sitios leo que mi coche está limitado a cargar a 3,2 kwh, y en otros que se puede cargar a 7,4 kwh en 3,5 horas.
(n)
Alguien lo sabe con seguridad?

El caso es que quiero poner un punto de carga en la empresa y no sé què hacer. Uso el cargador que me han dado o monto un cargador en modo 3?.
Si puedo cargar en 3,5 horas mejor que en 5,5.

Gracias por anticipado!

Si no me equivoco tienes 2 opciones:

Cargar en un enchufe estándar con el cable-cargador que te viene con el coche, con eso se carga a 2,3 kW/h, las 5,5h que tu comentas.
Cargar con un wallbox-cargador, o en un cargador público, que podrás cargar a 3,6 kW/h, en unas 3,5h, que se realiza o bien mediante el cable del propio cargador, o si no tiene cable, con el cable que tu has comentado que tienes de "carga semi-rápida"

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Asi es.
El schuko suele estar limitado a unos 10A, el cargador a 16A. Los mas nuevos cargan a 32A.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Cuidado donde enchufas eso que sales ardiendo ! El cable y el enchufe han de estar preparados para soportar 16a de manera continua. Un simple enchufe no lo suele estar. Por lo que vale este cargador pones uno de verdad, creo.
Por ejemplo policharger va muy bien. Muy simple, sin wifi ni nada.
La ventaja de poner cargador es que te subvencionan la instalación en un 70% con el plan moves.

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
A mí tampoco me inspiraría mucha confianza ese cargador que al fin y al cabo va a un schuko...... pero no tengo ni idea de electricidad, la verdad.

Yo para eso, seguiría cargando en el schuko con el cargador que te dieron con el coche.