Duda XDRIVE25D

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Leon, 11 Feb 2018.

1. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Buenas noches:

Quisiera saber si alguien tiene este modelo y que tal resultado le ha dado. Además si me puede informar sobre consumos, prestaciones y demás, estaré muy agradecido.

Muchas gracias

2. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    https://www.bmwfaq.org/threads/comienza-la-larga-espera.906309/#post-15909347

https://www.bmwfaq.org/threads/termino-la-larga-espera.915127/#post-16075822

http://www.zeperfs.com/es/fiche6115-bmw-x1-xdrive-25d.htm

Comprar este coche y preocuparse del consumo es un sinsentido, máximo teniendo en cuenta que la compra de este modelo se sale de lo racional y teniendo 230 cv debajo del pie hay que controlarse mucho para de vez en cuando no darse una alegria.

En mi caso buscaba coche de dimensiones contenidas, 4x4, y prestaciones..... y darme el capricho (un 17% de descuento también ayudo). Seguramente el más equilibrado racionalmente hablando es el 20d.

Como puse en otro post:

El consumo va a depender de lo que te pese el pie...
    516 km - 2 adultos y deposito lleno -
    Tráfico excaso
    Todo autopista exceptuando - 25 km de circunvalación en ciudad de salida - 25 km por comarcales en destino.
    Limite velocidad puesto en 158 km/h
    velocidad de crucero en autopista entre 140 km/h y 158 km/h
    Modo Ecopro
    Salidas de peaje e incorporaciones en carriles de aceleración, modo sport, cambio a la izda y pie a tabla (de vez en cuando hay que darse una alegría).

7,6 l/100 (el mismo recorrido lo he llegado a realizar en 7,3 l/100 y el próximo finde repito a si que compararé)
    135 km/h vel. media

Me parece un buen consumo para el 25d .

Las prestaciones son de primer nivel y el paso por curva con el EDC da la sensación de que se pude hacer más rápido. Pero ojo..... no es un deportivo.

Dimensiones contenidas y un gran aprovechamiento del interior lo hacen un coche muy versátil.

SALU2

Posdata 1: Prueba realizada en zona deslimitada de la Autobahn
    Posdata 2: Durante la realización de la prueba no se ha puesto en ningún momento en peligro la vida de terceros.

Última edición: 12 Feb 2018
  3. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Muchas gracias:

El tema del consumo me preocupa y no me preocupa. Me explico, vengo de un X3 3.0d por lo que indudablemente consumirá menos que el mio actual. Pero si que tengo curiosidad de saber a que consumos me enfrentaré.

Yo tambien voy a escoger la EDC, por lo que agradezco tu comentario.

El 20 puede ser mas racional... pero yo lo probé, y noté mucha diferencia con respecto a mi X3. Y estoy hablando de un coche con 11 años y casi 300.000kms. Por eso me decanto por el 25.

Supongo que no habrás tenido ningun problema con el coche. Cosa que tambien me interesa conocer.

Un saludo y muchas gracias

4. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    De momento 28.000 km y sin problemas.

Yo venia de un E39 30d que pese a ser un 6 cilindros no era excesivamente tragón y este a pesar de tener 50cv más, consume menos.

Comparado con el X3 le vas a notar un comportamiento más dinámico en carretera, a costa de perder algo de cualidades offroad por eso la altura libre al suelo que en el X1 es algo menor.

SALU2

5. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    518 km, deposito lleno y sólo el conductor, osease yo mismo :finga:

Mismo recorrido de vuelta pero con el pie un poco menos fino :whistle: y más tráfico. La media era de 142 km/h, pero en los últimos 20 km tráfico intenso por eso bajo.

Cuando el rodaje los consumos fueron más bajos, pero claro, el pie pesaba menos.

Como ves el consumo va en función de como conducimos, si en modo eficiente o modo cagaprisas. En cualquier caso el consumo es muy razonable.

SALU2

6. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Mi consumo en modo razonable en el X3 es de 8 litros aproximadamente.

En la media de 133, aquí en España es medio razonable solo jajsjs, se me va a 9 aprox.

Así que son buenos consumos.

La diferencia en ciudad ya sí que será aún más abismal... el 6L en ciudad es tragón.

Muchas gracias por la información.

El coche ya lo tengo pedido y estoy a la espera de que llegue... me quedan más de 2 largos meses de espera...

A yobihurria le gusta esto.

Compartir esta página