Duda Xdrive y llantas de 19"

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Weiser, 28 Dic 2016.

1. Weiser

Weiser En Practicas

Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    Buenas

Sé que es un tema del que ya se ha hablado, de hecho ya he buscado todos los post posibles en los que se ha tocado el tema pero no doy sacado nada en claro asi que comento mi caso.

Tengo un 335xi e92 con llanta de 18 con doble medida, llevo puesto ahora mismo 225 delante y 255 detras. Estoy ya cerca de tener que calzar unos nuevos y aprovechando queria pasarme a llanta de 19 (me parece el tamaño de llanta perfecto para e92). El tema es el de siempre, que con ciertas medidas y combinaciones de neumaticos el xdrive da fallos.

Me gustaria que algun usuario de xdrive que se haya pasado a 19 y le funcione bien me cuente su eexperiencia y que medidas son validas para llanta de 19. Me gustaría mantener la doble medida pero si no hay ningun caso de algun usuario con xdrive, llanta 19 y doble medida me tendre que pasar a las 4 iguales.

Gracias de antemano y espero resolver este problema de una vez! jajajaja

2. Fco. SB

Fco. SB

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 330XD E91
    Hola buenos días yo llevo las stilyng 225 m 19 " medidas 225/35/19 et 34 delante y 255/30/19 et 37 y van de lujo sin fallos ni tirones perfectas.

A Weiser le gusta esto.
  3. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Tienes que montar en 19" unicamente la medida de 19" homologada por BMW, que es la que lleva Fco. SB, aunque si te fijas bien verás que las gomas delanteras y traseras no son exactamente del mismo perfil (unas tienen 76,5 mm y las otras 78,75 mm) y seguro que con esas medidas castigas más el transfer que si llevaras igual medida delante y detras...

Yo te recomendaría, porque se que te entran seguro si no llevas bajada la suspension original, montar en las 4 ruedas 245/35-19 ya que esa medida tiene el diametro practicamente calcado a las 245/40-18 que llevo yo en las 4 ruedas y llevando igual medida delante que detrás, salvo en la estética ganaras en todo sobre todo siendo tu coche xdrive...

A victorvvv, rafa649 y Weiser les gusta esto.
  4. Raulwr

Raulwr En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    335i e92 step
    Yo llevo 225/35/19" 8,5J delante y 255/30/19" 9,5J detrás. Las ruedas delanteras pirelli y detrás brillestone desde hace un año y sin fallos ni tirones ni nada raro.... igual dentro de 5 años se estropea el transfer por ir forzándolo como dice @labombadiesel que igual dura otros 10 años más sin problemas, quién sabe.... también es cierto que espero cambiar a un F30 antes de esos 5 años jejejeje ojalá. Espero haberte ayudado

A Weiser le gusta esto.
  5. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    El tema de los xdrive de BMW y los cambios de neumáticos es algo para tomarse en serio si quieres no tener problemas a largo plazo, y os lo digo teniendo un 330xd con 338.000 kms.

A GELI///M le gusta esto.
  6. Weiser

Weiser En Practicas

Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    Yo llevo las 193m en 18 pero doble medida, y venia asi de fabrica, entonces supongo que no dara problemas al poner doble medida en 19 tampoco, el rollo es que no loquee el xdrive y de tirones etc. Por lo que veo a @Raulwr y @Fco. SB les van bien las 225/35 y 255/30 que son las que llevo yo ahora mismo pero en 18. A ver si aparecen mas usuarios y comentan su experiencia.

Tambien no se si meter 8,5 delante y 9,5 detras o 9 y 10, las llantas que le voy a meter son o las ispiri isr10, vmr v718 o avantgarde 359m. Meta las que le meta quiero meterle un et de 24 delante y 27 o 30 detras, algo asi, porque me gustan las llantas concavas. Asi que tengo otra duda con el ancho de las llantas, no le pienso meter separadores al coche asique supongo que buscare la medida que quede mas alineada con la carroceria si el ancho no afecta al xdrive.

7. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Como odio los X en los coupes. :inpain:

A Chezz le gusta esto.
  8. __Dante__

__Dante__ En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    330d
    Yo tuve muy mala suerte en mi 330xd con este tema. me compre unas avantgarde en 19 con toda la ilusión y fue una pesadilla.

Si vas a meter 19 en doble medida que sea exactamente la q BMW recomienda. yo ahora llevo 19 pero las 4 iguales y el coche va perfecto. puse diferente et del/tras para aumentar parábola de las traseras y emular doble medida.

A rafa649 y Weiser les gusta esto.
  9. __Dante__

__Dante__ En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    330d
    Ojito con esto....lo decía antes. esto es justo lo q no has de hacer

10. Weiser

Weiser En Practicas

Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    A que te refieres con esto @__Dante__ ???

11. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    Yo montaría el mismo neumático alante y atrás, así evitas posibles problemas...

12. SolidCoupe

SolidCoupe En Practicas

Me Gusta:
    307
    Modelo:
    335xi N54
    Buenas, yo también tengo un 335xi y hace unos meses que monte unas 313 en 19 con medidas 225/35/19 delante y 255/30/19 Bridgestone Potenza y muy contento. También es cierto que llevo suspensión Blistein B12 y baja algo y es algo mas dura que la que llevamos de serie.

Un saludo

13. __Dante__

__Dante__ En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    330d
    No puedes variar el ancho del neumático ni de las llantas que BMW recomienda. si quieres doble medida tiene que ser exacta a lo q BMW diga. yo puse las 359m y aunque la medida era equivalente para ITV las tuve q vender porque el x drive se volvía loco con ellas. iba todo el rato corrigiendo la diferencia de giro entre ejes. era como si el control de tracción no dejara de actuar. un infierno.

Le cambie el liquido al transfer, 4 ruedas iguales y ahora perfecto.

Si quieres concavidad la puedes conseguir igual

A Weiser le gusta esto.
  14. fumantwo

fumantwo En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    e91 & e60
    A mi me pasaba como dante cuando puse ruedas de doble medida con unas originales, depende mucho como este el xdrive, y como el mio esta un poquito tocado, las tuve que vender por los tirones; ahora llevo las 4 iguales y sin problema.

Como bien dice el tema de concavidad puedes solucionarlo con el et de la llanta si tienes posibilidad de ello, yo las llevo "cuadradas" y tirones con xdrive, ninguno.

Yo si pudiera, probaria antes las llantas y si el coche va bien, pa lante, si da tirones con doble medida ... te tocara poner las 4 iguales.

Yo por mas calculos que eche con los desarrollos de los neumaticos en la llanta, al final 4 iguales en 235/35/19 y listo.

A Weiser le gusta esto.
  15. Weiser

Weiser En Practicas

Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    Pero el ancho de la llanta no debería tener que ver con el radio de giro de la misma... De todas maneras, que ancho de llanta traen de serie nuestros modelos? El mio no me lo se jajajaja pero lo miraré

16. fumantwo

fumantwo En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    e91 & e60
    El ancho de llanta tiene que ver con el dianetro de giro, porque este ancho determina el balon que hace el neumatico, y por lo tanto el diametro de la circunferencia exterior.

17. Weiser

Weiser En Practicas

Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    pero el balon varia siempre q uses el mismo ancho de neumatico en distinto ancho de llanta, pero si varia tambien el ancho de neumatico con la llanta no deberia variar no??

18. Weiser

Weiser En Practicas

Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    que ancho de llanta llevas?

19. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Con más anchura de llanta, la goma se estira más lateralmente y por tanto disminuye el perfil.
    Si a eso sumas que las gomas de 19" en doble medida no tienen exactamente el mismo diametro en las medidas 225/35-19 y 250/30-19, que son las originales de BMW con 19" para xdrive, puedes llegar a tener demasiada diferencia de diámetro real entre los ejes delanteros y traseros y entonces es cuando los problemas del xdrive (DXC y transfer) salen a relucir en forma de tirones y de entradas del control de estabilidad sin venir a cuento.

Yo en su momento tuve problemas con la doble medida original en mis 193M de 18" si montaba ruedas detras o delante nuevas manteniendo las otras usadas a medio uso, y desde que monté las 245/40-18 en las 4 ruedas no puede ser más feliz.

Y fumantwo, con llantas de 19" OEM en los xdrive si no llevas el coche bajado puedes montar tambien sin problemas las gomas 245/35-19 ya que tienencasi exactamante el mismo diámetro que las 245/40-18 y no rozan nada.
    Es más, es que con más goma como llevo yo y sin bajar el coche, parece más bajo de lo que va y queda mejor por llenar mas el paso de rueda los neumáticos de mayor diámetro.

Pero bueno, que desde luego de cara a las prestaciones y el comportamiento deportivo, en los xdrive el llevar doble medida es un contrasentido y el coche va peor con ella en todo que con igual medida delante que detrás.

20. fumantwo

fumantwo En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    e91 & e60
    Si varia, porque el perfil es un % del ancho de la goma, por lo que, también como dices, pasa que a mismo ancho de llanta varias el ancho del neumático, a mismo perfil (numero) el perfil (en mm) varia poco, pero varia con lo que el diametro exterior también varia.

Asi explicado es un coñazo, pero, gráficamente lo entenderás genial si miras lo que estamos hablando en un sitio como www.filltheyfit.com . Ahi se ve grafica y con numeros esto, y tambien te sirve para ver los et de las llantas como varian con lo que tienes. Para mi es una pagina genial, y en la que eche mucho tiempo cuando pase de 18 a 19.

21. __Dante__

__Dante__ En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    330d
    245/35-19 llevo yo en las 4. el coche mete el morro mejor q con doble medida. la verdad q estoy muy contento

Última edición: 29 Dic 2016
  22. Weiser

Weiser En Practicas

Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    Bua perfectas! Que ancho de llantas llevas? Quedando así igual le meto misma medida y fuera jajaja

23. __Dante__

__Dante__ En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    330d
    8,5j

24. Weiser

Weiser En Practicas

Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    Y llevas suspensión de serie o cambiaste?

25. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Dante, te quedan las llantas espectaculares. ..

Enhorabuena.

Y sí, yo ya he comentado por aquí por activa y por pasiva que estos BMW van muy cortos de rueda delante con solo 225 en origen (salvo el M3,que por algo lleva delante 245), y que con 245 en las 4 ruedas, sobre todo los xdrive, mejoran claramente su comportamiento respecto a la doble medida de origen.

Pero bueno, allá cada uno.

Última edición: 29 Dic 2016
    A Weiser le gusta esto.
  26. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.030
    Modelo:
    330d F31 M
    un amigo llevaba en su 330xd reprogramado, galper 6 pistones y kw v3, 4 llantas 225m en 19" con neumaticos 225/255 y le iba de lujo

27. Weiser

Weiser En Practicas

Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    Bueno voy a empezar a mirar las llantas y los neumaticos ya para meterle. Voy a intentar buscar unas 19 en 8,5 o 9 para probar si me va bien el xdrive pero me da que va a estar la cosa dificil. no hay nadie que pusiera igual medida y le fuese mal???? necesito estar muy seguro que son una pasta las llantas jajajaja.

Le voy a meter las avantgarde m359 al final.

28. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Dante lleva unas 19" en un 330xd y tuvo que montar igual medida delante que detrás, creo que montó gomas en las 4 ruedas de 245/35-19

29. Alain enbat

Alain enbat En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330xD e91
    yo voy a montar las Styling 95 en 19" con 9j y 10j y alante tengo montadas 235 y atras voy a calzar unas 255 es un 330XD e91, espero no tener problema, yo creo que haciendo una conduccion normal, no tiene porque haber problemas

saludos!

30. Weiser

Weiser En Practicas

Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    Dante ya puso que tenia las 4 iguales, y no conozco a nadie que teniendo las 4 iguales le vaya mal el xdrive pero aun asi me da un miedo....jaja

Compartir esta página