Avería X6 RECIEN COMPRADO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MRP4052, 10 May 2023.

  1. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.849
    Me Gusta:
    36.624
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento mucho.

    El coche está a tu nombre? Si no hay contrato de compra venta firmado ni nada…has mirado que el coche esté puesto a tu nombre?
     
    A Gus le gusta esto.
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con eso que pones, ya le has demostrado al compañero, y a todo el foro, que eres el más listo de por aquí. Ya le consolamos nosotros.
     
    ObiWan, AMM5, Gus y otra persona les gusta esto.
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿........hola...........?

    [​IMG]
     
    A AMM5 le gusta esto.
  4. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta:
    3.290
    Modelo:
    F06 pre-Lci
    Aquí parece que alguien ha comprado a un compraventa un X6 a un precio muy goloso, y fue un poco imprudente (por decirlo suave) en cuanto a la compra en si.
    Ahora vienen los líos.
    No se ni el precio del vehículo, ni si el compraventa se niega a reparar o no, si ya le ha dado copia del contrato o no,
    si le ha dado garantía o no, si ya le dio la segunda llave o no.
    Hay muchos datos que desconocemos. Tampoco sabemos la versión del compraventa.
     
    A Sara Rodríguez y JOSE CARLOS les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El hilo da, desde luego y como es habitual, para a repartir a diestro y siniestro, sin miramiento alguno, a unos por listos, a otros por lilas.
     
    Kaiser-x, Inaki_caco, ER330d y 6 otros les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.689
    Me Gusta:
    216.193
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal cuál.

    Lo que parece mentira es que en el año 2023 la gente se vaya a comprar bemeuves X6, qué se ve que valen 10 euros, como si fuese un jersey del Primark.

    Sin contrato, sin garantía, sin, sin, sin, sin, sin, sin, sin, sin, .... y se va uno tan feliz para casa y luego a registrarse con nombre de C3PO en un foro a dar candela al compraventa, pudiendo ser un cliente insatisfecho o un competidor del mismo compraventa.

    Pero bueno, en un país en el que gobierna Pedro Sánchez, la Yoli, la Montero .... todo es posible, hasta podría ser que el X6 saliese del compraventa tirado por caballos como si fuese una calesa sevillana y el tío tan pancho. Vete a saber.
     
    jx1306, BRANQUIAS-M3, Slow motion y 8 otros les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no tengo ni puñeterísima idea, me limito a tocar en la orquesta y a empiltrarme a las 20:00h, que cuando menos te los esperes te sueltan que no sabes ni lo que es una orquesta. Dios me libre de abrir el pico.
     
    A Malavida79, Dyky73 y ObiWan les gusta esto.
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En un país donde vuelve a salir la Colau casi seguro...... que coj*nes vas a esperar.
     
    Slow motion, Astropin, DavidV y otra persona les gusta esto.
  9. MRP4052

    MRP4052 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2023
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    Bmw x6 m
    Bueno, mi nombre es Manuel para que lo sepan, no soy compraventa ni soy cliente insatisfecho que busca critica.
    Es mi primera compra con ellos, no acostumbro a criticar ni buscar daños con los comentarios a ninguna empresa, solo dar a conocer lo que me sucedió con ellos, buscado en este foro la recomendación de sus usurarios en casos similares.
    Hola hoy conseguí hablar con la Gestoria que tramitaba la documentación. Ya el coche está a mi nombre y me envían la documentación.

    Si, si visite las instalaciones del vendedor que están a 3,5 joras de donde vivo, pero no aparece ni la persona que me vendió el coche y el representante legal de la compra venta, solo tenían un joven hay.

    Aclaró y repito! Si, algunos tenéis razón, hay que hacer las cosas con más calma y sentido, y espero que a ninguno le ocurra y esto será un aprendizaje para el futuro.

    El coche tiene 4 años y me costo 38.000 más transferencia, para aclarar las dudas de algunos miembros.

    Si dispongo de los justificantes de pago de la reserva y pago del vehículo. Todo el pago está declarado, aquí no hay pagos negros.

    El coche lo lleve a revisar días después de comprarlo a la bmw, no antes de la compra.

    Hay fue que me indicaron que tenía el vehículo y que le habían anulado de la centralita.

    Hoy utilizando otro número de teléfono he conseguido hablar con el representante legal y le dicho que por que esa falta de respeto y responsabilidad, que tengo un mes detrás de ellos y no cumplen con su compromiso ( indistinto de que esté o no bien echo), ellos me dieron su palabra que en dos dias estaba toda la documentación, garantía y Segunda llave listo para enviarme, el me respondió que está ocupado y que lo llame mañana. Espero que mañana responda.
    La entregue todos los documentos y notificaciones certificadas, fotos etc; al abogado, si mañana no me envía lo pendiente después de la llamada doy trámite a la reclamación.
    Llame a un compañero que es guardia civil y a través de el contacto con otro guardia de la zona, y me dijo que la semana pasada ya se había cursado una denuncia a ellos mismos, el motivo no lo sé ni me lo dijo, ni quiero saberlo, solo me indicó que cuestiones similares, y que no es la primera que ponen.
    En definitiva agradecer a todos el apoyo y buenas palabras, incluso a los que no estén de acuerdo también agradecido por sus comentarios.
    Esperando que realmente nadie falle como yo en este tipo de compras.
    Gracias .
     
    Gus, Kaiser-x, otorre y 19 otros les gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Suerte, mañana es viernes, si a las 12 no te ha contestado pon la denuncia.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  11. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Animo, espero que para tu bien se solucione pronto y no se convierta en un tema farragoso y te tengan tiempo dando vueltas. Lo mejor como dices lo del abogado, que no atienden a razones, denuncia y a tomar por culo.

    Si te da problemas el coche y no quieren hacerse cargo de la garantía, si no me equivoco, y que me corrijan si es así, puedes reparar el coche en un taller, y después reclamar el importe al compraventa, esto no lo sé seguro, creo que es así pero que alguno que sepa más lo aclare mejor por si acaso, e imagino que el abogado sabrá mucho mejor que hacer en ese caso

    Suerte y espero que todo vaya bien
     
    A Dyky73 le gusta esto.
  12. MRP4052

    MRP4052 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2023
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    Bmw x6 m
    Muchas gracias
     
    A Nanouk y Rodri les gusta esto.
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.696
    Ubicación:
    Corellia
    La verdad es que tienes que tener un cuerpo qué pa´qué. Vamos, yo estaría hecho polvo. Comiéndome la cabeza y sin poder dormir. En alguna ocasión me he visto así por otros motivos.

    ¿Sabes qué te digo? Piensa que el coche es una preciosidad y que lo vas a poder reparar y disfrutar mucho.

    En cuanto a estos "profesionales", teniendo las pruebas que tienes, es solo paciencia y dinero que, si todo sale bien, recuperaras al reclamar el perjuicio que te están ocasionando.

    Y es que, de nada sirve estar pensando en si "debería haber hecho esto o lo otro". Lo hecho, hecho está. Ahora a tirar para delate y seguro que todo te sale bien.

    Todo lo que hagas, hazlo con un profesional-abogado que te asesore y evita enfrentamientos con los "profesionales". Eso solo puede servir para enfangar más las cosas. Toda comunicación que tengas con ellos, que sea constatable.

    La justicia es lenta, pero está ahí. Tranquilo :)

    Un saludo y mucho ánimo.
     
    Última edición: 12 May 2023
    A Gus y Dyky73 les gusta esto.
  14. Sara Rodríguez

    Sara Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2022
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    738
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118da; z4 e85
    Bueno, esperemos que hoy tengas noticias suyas y sino ni te lo pienses, denuncia. Es una faena muy gorda y cualquiera en tú situación estaría preocupado.
    Ánimo y nos cuentas, ojalá todo se solucione pronto y puedas disfrutar de tu coche como dios manda ;)
     
  15. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo tal vez hubiera contratado algun tipo de empresa que antes de haberme desplazado hubieron chequeado el estado del coche.
    Creo que este tipo de empresas existen y te pueden librar de un monton de quebraderos de cabeza.

    Por cierto cuanto tiempo tiene el coche lo has dicho y el precio pero... es nacional, de donde procedia (Particular, renting),creo que estos factores son importantes.

    Cada vez que leo un caso de estos en este tipo de marcas, no solo BMW, tambien Audi, Mercedes...acabo pensando que con un peugeot o un opel tal vez no pasaria. o si?...
     
  16. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    X6 con 4 años 38000??? Pedazo de precio!
    Los chollos no existen...o son una muy rara avis;)
     
    naviblue, Llorens, blaki y otra persona les gusta esto.
  17. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de los km que tenga, los últimos del modelo anterior rondan esos precios.
     
    A Astropin y blaki les gusta esto.
  18. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno claro, si tiene 200000 km igual si. Aun así, yo pensaba que eran más caros.
     
    A blaki le gusta esto.
  19. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Viendo como se ha desarrollado el tema apuesto a que los 200.000km los supera ampliamente, otra cosa será lo que diga el cuadro.
    Pinta mal la cosa.
     
    Gus, Slow motion, blaki y otra persona les gusta esto.
  20. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta:
    3.290
    Modelo:
    F06 pre-Lci
    de 2019 no he visto ninguno por menos de 49.000 boniatos
    si este buen hombre ha pagado 38.000 euros, a priori ha hecho buena compra;
    y arreglar cuatro cositas que tiene igual (que no se que tiene mal) no le supone ni 600 euros

    bueno, he visto uno con 230.000 kms por 24.500€
     
    Última edición: 12 May 2023
    A blaki y Astropin les gusta esto.
  21. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo por 600€ comprando 10.000€ por debajo de mercado ni discuto.
    Pero parece que hay gato encerrado.
     
    A blaki le gusta esto.
  22. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Y si la denuncia acaba en agua de borrajas.
    Repara el FAP ya que la ITV meten el ordenador. Y disfruta del coche ya que me imagino que es un capricho
     
  23. MRP4052

    MRP4052 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2023
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    Bmw x6 m
    Hola a todos, si la verdad que el coche es un capricho, tenia ahorrando bastante después de una vida entera trabajando fuera de España. El coche tenía 238.000 km, comprobaron los km con la máquina en distintos sitios con el ordenador, y me confirmaron que son reales.
    El coche es nacional, tengo el informe de tráfico y la factura de compra del propietario original, anterior a la compraventa. Hoy los llame como me indicó ayer y nada, no responden, por lo que ya prepare todos los documentos que dispongo para la denuncia.
    Por ahora lo que me salta muy seguido es un aviso, Tren de rodaje.pos. Puede proseguir la marcha. Creo es la balonas derecha del vehículo.
    Pero estoy esperando un poco a ver dicen si no me tocará repararlo, también creo que alguna correa del alternador por una vibración.
    Por lo demás, el vehículo se comporta bien en carretera.
    lo que tengo que ver es donde puedo hacer una copia de la llave, si hay algún lugar que estén a precio.
    En la ficha Tecnica en observaciones aparece esto:
    SUSPENSION DEPORTIVA/TECHO SOLAR/ACRISTALAMIENTO DE PROTECCIC SOLAR/ASIENTOS DEPORTIVOS/PAQUETE AERODINAMICO/
    Muchas gracias a todos por el apoyo.
     
    Gus, otorre, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  24. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    1.767
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues a denunciar se ha dicho.

    El coche tiene kilómetros con lo que, y dejando la presunta piratería del vendedor al margen, es normal que tengas que hacerle varios ajustes.

    A ver si pronto puedes empezar a disfrutarlo y de paso lo presentas por aquí como es debido.

    Suerte.
     
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.233
    Me Gusta:
    113.351
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No debería de hacer eso sin una peritacion previa. Lo explique en otro post .
    Se puede alegar manipulación . Ademas el vendedor tiene derecho a reparar el vehículo en sus instalaciones si dispone de ellas .
    Conste que yo no entiendo de leyes , pero esa parte me la sé por casos de clientes y lo que me tienen contado .

    Porque eso es así ? Porque puede darse el caso también del pillo por parte del cliente .
    Lo lleva al taller del amigo y el taller del amigo se lia a poner cosas no necesarias o cobra lo que no está escrito esperando que pague el vendedor , incluso pueden ir a medias cliente y taller .

    Por ello lo de manipulación póstuma a la compra . .

    Habiendo un peritaje oficial ya la cosa cambia.
     
    A Nanouk, Rodri y el_ovispo les gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.233
    Me Gusta:
    113.351
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La del tren de rodaje puede ser una balona si .

    Lo de las mariposas como te dije , hay gente que se las saca , parece ser que por seguridad .

    El dpf no estará roto .. seguramente lo vaciaron , si pasa la ITV yo lo dejaría así , salvo que te preocupe eso del planeta .

    El fallo de ... Falta de propulsión , son arrebatos que les dan aveces a los F . Si persiste mucho , algo tendrá .. si te sale una vez cada mucho tiempo , son sus costumbres . Si persiste por lo general suele ser de egr y esas mierdas que llevan , aunque si el tuyo tiene el filtro anulado , me imagino que tendrá también la egr ,,, de ahí quizás que os salga lo de que hay algo anulado .





    Que se te apague el cuadro si que ya es más preocupante .. ahí ya ni idea .
     
  27. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Haz caso a @nebur, consulta con el abogado, pero yo creo que el camino ha de ser, comunicación oficial al vendedor (burofax) informándole de las averías y preguntando dónde has de reparar dando un plazo para obtener respuesta.

    Como dice nebur, pueden darte cita para reparar en sus instalaciones, ya que ello está contemplado en la ley de garantías y no tienes otro contrato indicando algo diferente.

    Si no te contestan, antes de cualquier reparación, informe de un perito que certifique que esas averías existen, y si puedes, desde ya, grabar esos avisos de avería que te da el coche para justificar la fecha de inicio de los fallos.
     
    A Astropin le gusta esto.
  28. MRP4052

    MRP4052 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2023
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    Bmw x6 m
    Muchas gracias a los dos por la
    Información, respecto a lo comentado me dejan más tranquilo, el coche anda bien lo que más molesta es lo de la posibles bailonas, y el sonido que hace de vibración que no se si es una polea o correa. Por lo demás no hay nada más.
    Hay les cuento esta semana como va las comunicaciones con ellos, verdaderamente solo quiero que ellos cumplan su parte y todo terminado.
    De que zona son ustedes? Yo de Granada.
    Saludos a todos.
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  29. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Si que le han dado cera a ese X6 en cuatro años, teniendo en cuenta la pandemia y el confinamiento con los desplazamientos limitados.
     
    A naviblue le gusta esto.
  30. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sería de un vendedor de mascarillas... o de masbaratillas.

    @MRP4052, Lo de las balonas en ese modelo y creo que en los x5 es un mal endémico. El precio de las mismas es desde 100 pavos hasta 600, y ponerlas es realmente muy sencillo hasta para una persona humana no hinkiniera.
    Tambien a mi me parece que un bmw x6 f16 con 4 años aunque sea con 200.000 km. no vale ese dinero, salvo que alguien te quiera hacer un favor, y como el que lo vende no se dedica a la caridad pública, pues pocas opciones quedan de saber si es leche o es blanca o va en botella , pero bueno, si va bien, no te compliques la vida.
    Mi hijo tiene uno y va como un avión, tiene ya 300.000 km. y no ha dado especiales problemas.
     
    A Llorens le gusta esto.

Compartir esta página