Duda X6 F16 año 2016

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Hola:

Cuando compré el coche, le puse unas cuantas opciones, pero tuve el error de no mejorar el sonido comprando una de las opciones. Así, tengo el equipo de sonido base y me planteo mejorarlo. Tampoco pretendo meter un equipo demasiado ambicioso tipo HK o similares, pero sí mejorar un poco el rendimiento que dá el equipo base. Por ejemplo, tweeters en los montantes de las puertas, mejorar los graves, o medios ¿Qué me podeis recomendar?

Saludos,
Juanjo

MVSC

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
490
Hola Juanjo,

No haber mejorado el equipo de sonido del coche con una de las opciones originales de BMW no es un error, es un acierto, cualquiera de las opciones de origen BMW son un churro y la que no lo es, o casi, es tan cara que no compensa el gasto con relación a lo que recibes. En el mercado de componentes de Car Audio hay altavoces y amplificadores que le dan cien patadas a los originales BMW y a un precio mucho más razonable.

Tu coche ahora lleva un medio en cada puerta y un grave bajo cada asiento delantero, todo conectado directamente a la radio, sin amplificador adicional. Como ya sabes tus altavoces no valen para nada, en tu caso es casi mejor apagar la radio y escuchar el sonido de tu seis cilindros; pero tiene buen arreglo.

Todo depende del presupuesto que tengas y de lo manitas que seas, además de hasta dónde quieres llegar, pero lo mínimo decente para tu coche es un sistema tres vías bi-amplificado delantero que sustituye los altavoces de origen y añade los tweeter, y unos coaxiales con tweeter en las puertas traseras éstos sin amplificar. Es la clásica mejora eficaz y más que contrastada.

Un conjunto tres vías razonable con un amplificador de cuatro canales y unos altavoces coaxiales para las puertas traseras, más el material de instalación necesario se puede ir a unos 650-700 euros si te lo montas tú, si has de tirar de instalador tendrás que sumar lo que te cobren por hacerlo. Se puede economizar algo y también se puede encarecer mucho o muchísimo, todo depende de la amabilidad de tu cartera y su capacidad de estiramiento, pero ya te digo, lo mínimo razonable para llevarte una alegría es esa instalación.

La combinación Gladen Mosconi es un clásico, sale un poco más caro pero vas sobre seguro; unos 900 si te lo montas tú, sin DSP.

Sin saber cuánto quieres gastar es un poco difícil ir al grano, te puedo echar una mano para todo lo que necesitas y para la propia instalación si decides montarlo tú, si quieres comentar el tema con más detalle puedes hacerlo por privado si lo crees oportuno, por mí no hay problema en dedicarle un tiempo al asunto.

Ya contarás.

Saludos.

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Hola:

Lo primero, agradecer tu mensaje y tu disposición para echarme una mano. Desgraciadamente ya no tengo las mismas manos que antes y podría decir perfectamente que me he convertido en un manazas. Me fastidiaría mucho cargharme el aspecto del coche por mi poca habilidad al respecto. Creo que lo que me comentas es muy razonable, no obstante, me conformaría con algo menos ambicioso. Probablemente el cambiar los altavoces de las puertas delanteros por unos coaxiales (tweeter+medios) o conservar los de medios y poner unos tweeters en los triangulos de las ventanas delanteras darían una mejor sensación de espacio y escena sonora, los graves igual se quedan un poco cortos y no sé si procede cambiar los altavoces de debajo de los asientos y/o instalar un ampli. Probablemente el ampli estaría bien ya que el volumen de la música actual no es precisamente excesivo. Respeto a las puertas trasera.... igual no me plantearía mejorarla ya que si los asientos van ocupados va a predominar la conversación sobre la música y el que se escuche más alto igual no gustaría a los posibles usuarios. Por eso, como ves , me centro en mejorar la parte delantera que es donde es mas natural tener la escena sonora.
No sé que te parecerá lo que te digo, pero veo que tu opinión es muy versada y me gustaría que me dijeras que te parece lo que te digo.

Saludos,
Juanjo
Hola Juanjo,

No haber mejorado el equipo de sonido del coche con una de las opciones originales de BMW no es un error, es un acierto, cualquiera de las opciones de origen BMW son un churro y la que no lo es, o casi, es tan cara que no compensa el gasto con relación a lo que recibes. En el mercado de componentes de Car Audio hay altavoces y amplificadores que le dan cien patadas a los originales BMW y a un precio mucho más razonable.

Tu coche ahora lleva un medio en cada puerta y un grave bajo cada asiento delantero, todo conectado directamente a la radio, sin amplificador adicional. Como ya sabes tus altavoces no valen para nada, en tu caso es casi mejor apagar la radio y escuchar el sonido de tu seis cilindros; pero tiene buen arreglo.

Todo depende del presupuesto que tengas y de lo manitas que seas, además de hasta dónde quieres llegar, pero lo mínimo decente para tu coche es un sistema tres vías bi-amplificado delantero que sustituye los altavoces de origen y añade los tweeter, y unos coaxiales con tweeter en las puertas traseras éstos sin amplificar. Es la clásica mejora eficaz y más que contrastada.

Un conjunto tres vías razonable con un amplificador de cuatro canales y unos altavoces coaxiales para las puertas traseras, más el material de instalación necesario se puede ir a unos 650-700 euros si te lo montas tú, si has de tirar de instalador tendrás que sumar lo que te cobren por hacerlo. Se puede economizar algo y también se puede encarecer mucho o muchísimo, todo depende de la amabilidad de tu cartera y su capacidad de estiramiento, pero ya te digo, lo mínimo razonable para llevarte una alegría es esa instalación.

La combinación Gladen Mosconi es un clásico, sale un poco más caro pero vas sobre seguro; unos 900 si te lo montas tú, sin DSP.

Sin saber cuánto quieres gastar es un poco difícil ir al grano, te puedo echar una mano para todo lo que necesitas y para la propia instalación si decides montarlo tú, si quieres comentar el tema con más detalle puedes hacerlo por privado si lo crees oportuno, por mí no hay problema en dedicarle un tiempo al asunto.

Ya contarás.

Saludos.