X5 E70 XDRIVE 30d. ¿ Cuántos kms con un deposito lleno?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por sportedition, 21 Ene 2010.

1. sportedition

sportedition Forista Senior

Me Gusta:
    1.287
    Hola qué tal?

Quería preguntaros a los que tengáis el X5 E70 Xdrive 30d de 235cv que tal vais con los consumos del coche?

Cuántos kms haceis con un deposito lleno?

El deposito tiene una capacidad de 85 litros.

Cuándo repostais y poneis a 0, kms y consumos. cuál es el consumo mixto que teneis?

Vamos a ir comentado entre todos...

Un saludo.;-)

2. cayolargo

cayolargo En Practicas

Me Gusta:
    0
    pues yo que ando ligerito calculo que hago 870-900 km y consumo 9,1-9,4

3. Qiqe

Qiqe En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    730d F01
    Con esos consumos sí debes ir ligero sí. Has debido quitar asientos,guarnecidos, techo...
    Yo a 120-130 kms/h (control de velocidad puesto) con dos personas y sin equipaje hago 9l./100kms con una autonomía siempre inferior a los 900kms. En cuanto me meto un poco por ciudad lo subo a 10'5l sin problemas y 800kms de autonomía. Nunca he hecho un depósito íntegramente urbano pero supongo que rondará los 11'5l.
    Mi ritmo de conducción es medio. Ni rápido ni lento.

4. Valbu

Valbu En Practicas

Me Gusta:
    44
    Yo no he reseteado el consumo desde que me lo dieron. Llevo 1650 km y un consumo medio 11,3l. La mayoria de los km con trafico muy denso y paradas esporadicas.

De todas fomas, mirando el indicador de consumo instantaneo ( que si por mi fuera le metia fuego) me parece imposible bajar de 10 antes de poner 4ª velocidad. Aunque acaricies el acelerador se va la aguja al 20....

Los 8,2l de promedio en el mixmo que marca la ficha tecnica del manual me parecen una tomadura de pelo.....

saludos

5. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    6000 km y la media es 10.6 no hay manera de bajar del 10.5 a eso si ligerito.

S2.

6. Joss

Joss Forista Legendario Coordinador

Me Gusta:
    5.922
    Modelo:
    G05 F06 F55 Z3
    Esto esta muy bien, paero lo ideal seria hacerlo indicando no solo el tipo de conduccion, si no tambien motor, y sobre todo ruedas (por el ancho)
    En cuanto a lo de consumos, y por lo que he leido en los foros, me da la impresion de que ruedas de 20 315 atras implica entre 0.5 y 1 litro mas.
    Motor 3.5 frente a 3.0 otro 0.5 litro de mas.
    y tambien he leido (miradlo todos a menudo) que las ruedas tienden a perder presion facilmente, pero el indicador no lo marca, ya que solo lo hace cuando detecta diferencia entre ruedas. Por ello gente con bajas presiones otro medio litro mas de consumo.
    Y por ultimo, el consumo tiende a bajar estabilizandose sobre los 10.000 - 20.000 km.
    Salutes.

7. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    3.0 D con 18 " y ruedas de serie. conducción 20% ciudad 80% autopista, media 140.

8. sportedition

Me Gusta:
    1.287
    Mi conducción suele ser tranquila, eso no quita que a veces le exprima un poco...

Me consume un 9,1 l/100 y con un deposito suelo rozar los 900km.

Un saludo.

9. Joss

Me Gusta:
    5.922
    Modelo:
    G05 F06 F55 Z3
    Por cierto, yo con el mio, llevo la friolera de 110 km recorridos y un consumo medio de 9.7 litros andando muy suave...
    A ver si mejora porque vaya ruina !
    Otra cosa, en cuanto a consumos, mirad como se lo curran estos alemasnes:
    Übersicht: BMW - X5

A ver como nos queda a nosotros.
    Salutes.

10. sportedition

Me Gusta:
    1.287
    Oye Joss, no se te olvida algo???:-k
    -

-

-

-

-

-

-

-LAS FOTOS HOMBRE QUE YA SE HACEN ESPERAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Coincido con Sportedition, estoy en 8,9 y no llega a 900kms de autonomía. Cuando por circunstancias tengo que usarlo más en recorrido urbano se reduce y hago entre 700 y 800kms.
    Importante, llevo 19" y las cuatro en medida 255/50

No se si os pasa, pero al menos en mi 3.0d, el resbalamiento del convertidor al arrancar desde parado hace poco eficiente el circuito urbano, y si quiero salir con un poco de alegria tengo que salir en S, que significa tambien más consumo pues retiene más las marchas.

En un 35d que probé hace unos meses, el motor tenia más fuerza en la zona baja cuentarevoluciones y provocaba que la salida desde parado fuese más cómoda y eficiente. Entiendo que en estas circunstancias debe consumir algo menos el bi-turbo.

Saludos

12. Qiqe

Qiqe En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    730d F01
    Aunque Spritmonitor.de sea una página alemana, los coche que en ella figuran no lo son. Yo contabilizo los consumos de uno de mis coches ahí y la verdad es que es bastante útil. Además puedes meter otros gastos como revisiones, cambios de neumáticos, averías, etc.

13. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo no lo bajo de 11l,en el 330d son 8l,conduccion rapida,el mio es el 3.5 y llevo 20" con 315 detras:drinkers

14. rlrX5

rlrX5

Me Gusta:
    0
    Yo tengo un 30d xdrive con llantas de 18" y le llevo hechos 2900 km, en carretera me hace 8,8l. Cuando el depósito es integro en ciudad 12,6 l, no soy capaz de bajarlo ... y es verdad que pone nervioso el contador de sopa, se hecha de menos en su lugar un indicador de temperatura del agua ...

15. Nahefer

Nahefer Guest

Yo llevo 19", 285 atras y la media es de 12,6. Hago 50% carretera 50% ciudad. No entiendo como haceis esas medias, me lo expliquen.
    Saludos

16. alto tajo

alto tajo Guest

Yo tengo el 3.0 sd, voy por 35.000.- km. Y os aseguro que es una tomadura de pelo los datos técnicos que baraja bmw.

1.- Desde que tengo el coche el totalizador no lo he puesto a 0, y me indica una media de 11 l.

2.-Mi conducción es bastantes sport, viajo por una carretera con importantes subidas y bajadas de doble sentido, casi sin tráfico y hago una conducción muy alegre 140 / 160, y las medias son de 11,2 litros.

3.- Para llegar a 9,5 litros a los 100 km, en tres o cuatro ocasiones he realizado la prueba de utilizar dos depositos a velocidades legales, entonce baja muchísimo el consumo, eso sí siempre que no haya recorridos urbanos durante la prueba.

4.- En cuanto la conducción sea de mas del 30% en urbano el consumo aumenta en un 40% aproximadamente, (las medias).

Hasta la semana pasada llevé la ruedas originales de 255/55 r18. Ahora me acabo de pasar a la llanta 19´, y espero que no penalice en exceso el consumo.

Por cierto, alguno sabe si el paquete aerodinámico mejora el consumo (alguien que lo haya instalado después de haber utilizado durante varios miles de kilometros el coche sin el citado paquete.???
    Gracias a todos y un saludo

17. Joss

Me Gusta:
    5.922
    Modelo:
    G05 F06 F55 Z3
    Las fotos...en cuanto encuentre la maquina de retratos...que no la encuentro de verdad.
    Respecto a lo del visualizador instantaneo de chupamiento de sopa, en el X6 en vez de ello, tiene un visor de la temperatura del agua. ¿Seria factible el cambio?
    Investiguemos `por el etereo ciberspace a ver si vemos algo, torpedos !
    Salutes.

18. Joss

Me Gusta:
    5.922
    Modelo:
    G05 F06 F55 Z3
    Olvidabaseme.
    Este domingo, viaje de ida y vuelta por carrtera y Autopa: En total cerca de 300 km.
    Consumo: 9.6 litros. Velocidad media: 90 kmh.
    Haciendo todo el rato una velocidad por carretera y autopista similar: a 120-130 km/h.
    Pondre la cornica en post nuevo.

19. Os doy los datos del mio aunque sea un 35d.

29.000 kms., indicador de consumo sin tocar desde que lo saqué del concesionario: 10.2 l/100 kms.

Suelo conducir en modo D y con limitador de velocidad en autovía a 130 máximo.

Ah por cierto yo tampoco le veo utilidad alguna al indicador de consumo instantáneo.

20. LuisMJ

LuisMJ Guest

nunca mas de 900 km..

21. jimy

jimy

Me Gusta:
    0
    Mi primer depósito han sido 650 kilómetros y la consola me marca un 12,3 de consumo...

22. FJCB

FJCB Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    Hola, he hecho 1454 kms con dos depósitos (779 kms con 81.21 y 675 kms con 80.24=161.45 litros) 80% autopista 20% ciudad

161.45/1454*100=11.104 l/100kms , el ordenador me marcaba el primer depósito 11.2 de media , después lo reseteé y ahora la media es de 11.7

Conclusión gasta mucho. :bash:

23. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.136
    Más bien... te pesa mucho el pie biggrin

24. FJCB

FJCB Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr

Hombre no voy despacio pero tampoco voy todo el tiempo pisándole, creo que gasta demasiado pero también merece la pena el coche.

Saludos.

25. Perlético

Perlético Guest

Saludos a todos. Tengo my X5 desde hace 10 días y de momento lo que percibo es lo que ya se ha dicho por aquí. en ciudad es una ruina, Por carretera cambia mucho dependiendo de si aprietas o no. De todas maneras es cierto que con el tiempo bajará y se estabilizará.

Y o souy usuario de la página que habéis nombrado antes (Spritmonitor.de) donde vas anotando los repostajes y te calcula el consumo real, aparte de otros gastos del coche. Hay una opción que permite poner en la firma de los mensajes del foro la etiqueta del consumo calculado por esa página junto al icono de un surtidor de gasolina. En otro foro de motos yo lo tengo puesto, pero en este me resulta muy difícil encontrar dónde editar la firma, para poder poner al lado el enlace e este icono de consumo. Resulta muy útil pues siempre está actualizado y es muy exacto. lo voy a seguir intentando, pero si alguien sabe cómo editar la firma de los post, que me lo diga por favor:yawinkle

Acabo de conseguir insertarlo en este post, pero si lo tuviera en la firma, aparecería automáticamente en todos...

Hasta el momento, no bajo de 10,4 l/100, pero sólo llevo 1000 Kmts. Un saludo

26. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.136
    Supongo que harás bastantes trayectos cortos y ciudad, porque si no, el consumo es alto.

Para que te hagas una idea, la media de consumo del mío desde que lo tengo (y llevo más de 40.000 kms hechos ;-)) está en 10,5... y es el 3.0sd (o 3.5d, como lo llaman ahora biggrin)

Y no voy pisando huevos, ni mucho menos... que si lo llevo a pasear se planta rápido en torno a los 9 litros ;-)

De todas formas, ten en cuenta que el coche pesa mucho, así que las variaciones de velocidad bruscas y los repechos afectan tremendamente a los consumos. Prueba a acelerar con más suavidad... verás como te baja el consumo ;-)

27. ricks8

ricks8 Guest

Despues de 1.000 km mi media es de 11 lt.

Despues de llenar y hacer 15 km en ciudad marca 13.5 lt.

Conduciendo 500 km en autopista no baja de 11 lt.

Llevo las 20" con 275 y 315.

Mi antiguo E53 con las llantas de 19" (255 y 285) no subia de los 10 lt.

Considerando el peso del coche y los neumaticos un 10% mas de consumo es aceptable.

En familia tenemos un Range Sport V8 diesel...no baja de los 12.5 lt.

28. Rumble

Rumble Guest

Probablemente en unos años los consumos bajen más, pero yo ya me hice a la idea cuando lo compré que sería una media de 10/11 l...las sorpresas vienen cuando se espera que consuma los que dice el fabricante..por lo menos un litro más!..:-({|=

En este y en cualquiera! :finga:

El último depósito me salió a una media de 9 l...pero basta que un día tengas que pegar un par de acelerones para estar en los 10....

29. Wesley

Wesley Forista

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    el mio un 3.5d con llanta 20" ( 275-315 ) en ciudad 14,5l en carretera sobre los 11l

30. cachorrito

cachorrito Guest

Yo tengo un E-70 y desde que ma han hecho una reprogramación se me ha disparado el consumo y ahora mismo me marca 14,1 de media, vamos una pasada!!!
    En el concesionario me dicen que todo está bien, pero yo creo que no se quieren molestar, antes de la reprogramación me gastaba bastante menos, pero ahora me dicen que es invierno y bla, bla, bla, ¿Qué puedo hacer?
    Cierto es que ultimamente ando bastante más por ciudad, pero yo creo que andará por un 35-40% carretera y resto ciudad, trayectos cortos y arrancar y parar muchas veces.
    A ver si qalguién puede ayudarme ya que soy nuevo en esto y me preocupa un poco lo del aumento de consumo.

Compartir esta página