Duda X5 E70 no arranca.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Tengo una duda, los tornillos que amarran el turbo al colector de escape, llevan un poco de aceite para poder apretarlos mejor? O no llevan nada para que "traben" y no se salgan?

Sabéis el par de apriete que llevan? Creo que eran 4 tornillos, dos largos y creo que dos cortos, el motor no tengo ni idea cual es, porque en el TIS no me sale, porque tengo la versión hasta 2004, y en autodata estas cosas tampoco salen. Es el motor 3.0sd de un X5 del 2008, pero no sé qué denominación tiene. Y no puedo hallar el par de apriete de esos tornillos.

Alguien me echa una mano?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Bueno, lo del tema del turbo ya lo tengo todo solucionado, pero como siempre tiene que ocurrir algo, pues ahora no arranca :descojon:

La cuestión era que los manguitos de engrase del turbo y demás estaban todos taponados, asique fueron limpiados y demás, monté todo y le di un toque de arranque para que brote aceite y asegurarme que el resto de manguitos que vienen de dentro del motor no estaban taponados. Le di marcha unos 4 segundos, habrá salido medio vasito plástico de aceite, bien. La cuestión es que al montar todo ya no quizo arrancar más. Sale testigo amarillo de motor. Puede ser que el sensor detectó presión de aceite baja y ahora el fallo guardado impida arrancar el motor?

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Desconecta la bateria toda la noche aver si se resetea

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Desconecta la bateria toda la noche aver si se resetea

No la he desconectado por si se desconfigura algo más grave. Tengo leido por ahí que a partir del E60 las baterias van codificadas y no se que historias.

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
No la he desconectado por si se desconfigura algo más grave. Tengo leido por ahí que a partir del E60 las baterias van codificadas y no se que historias.
No te quwda otra que acerte con una maquina de diagnosis

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.657
Pues seguramente, si ha detectado que intentaste arrancar con cosas eléctricas desconectadas, haya grabado el fallo y no deje arrancar.

Imagino que se tendrá que resetear el fallo con la máquina de diagnosis, como te dicen.

No es tan fácil meter mano a estos coches modernos, como puedes comprobar...

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Yo lo que no se es como te dejan un coche para que lo arregles....

Es como jugar a la ruleta rusa.

Seguramente sea el condezador de fluzo

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Yo lo que no se es como te dejan un coche para que lo arregles....

Es como jugar a la ruleta rusa.

Seguramente sea el condezador de fluzo

Ya lo tengo en marcha. Le pasé diagnosis y le borré los fallos.

Si la gente me trae los coches es porque los puedo arreglar, no te parece? :)

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Pues seguramente, si ha detectado que intentaste arrancar con cosas eléctricas desconectadas, haya grabado el fallo y no deje arrancar.

Imagino que se tendrá que resetear el fallo con la máquina de diagnosis, como te dicen.

No es tan fácil meter mano a estos coches modernos, como puedes comprobar...

El problema que le veo es que tienen una electrónica muy restrictiva, no da mucho juego. Son vehículos caros. Son para gente solvente biggrin
Pero no lo quiero para mi, me quedo con los noventeros.

umbrellasun

Forista
Modelo
120d &1.2 Tsi
Reacciones
458
Ya lo tengo en marcha. Le pasé diagnosis y le borré los fallos.

Si la gente me trae los coches es porque los puedo arreglar, no te parece? :)

Tranquilo, es que por aqui los hay inteligentisimos..... no veas !! hay cada uno que a veces dudo de para que BMW ha abierto servicios oficiales en España..

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Tranquilo, es que por aqui los hay inteligentisimos..... no veas !! hay cada uno que a veces dudo de para que BMW ha abierto servicios oficiales en España..

Lo de alejandro_m viene de atrás, no sé de cuando ni porqué, pero siempre que puede me tira palos a las ruedas.

umbrellasun

Forista
Modelo
120d &1.2 Tsi
Reacciones
458
Lo de alejandro_m viene de atrás, no sé de cuando ni porqué, pero siempre que puede me tira palos a las ruedas.
Yo por eso comento lo minimo , a veces paso meses sin hacerlo, entro leo...miro lo que cuelga la gente y me voy sin decir ni pio .... ultimamente por aqui gusta mucho criticar mas que el ayudarnos los unos a los otros, que es para lo que realmente estan los foros como este....pero ya sabes lo que dicen por aqui los bemeuvistas Pata Negra.. si no tienes un M de los de verdad de gasolina, es que no tienes un verdadero BMW, vaya que es como si no existieses . .....y eso te lo suelen decir los que los compran de segunda mano y ponen ruedas en Aurgi por que es mas barato....ya sabes, España y los Españoles.