X5 E70 3.0d suspension M demasiado duro...

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Alv, 18 Ago 2011.

  1. Alv

    Alv En Practicas

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    Hola foreros,
    pues eso, que hace unos meses que tengo un X5 E70 3.0d 235cv, precioso y muy equipado... pero mi espalda lleva mal lo ser tan durito....

    Tengo suspension deportiva, llanta 20" y neumaticos RunFlat.

    El coche es fascinante en carreteras de buen asfalto y entrando en curvas, pero acuso mucho los baches y mis lumbares tambien.

    Llevo asientos creo se llaman... confort con todos los botones del mundo, se hincha y lo puedes poner de todas las posturas diferentes, pero mi espalda, sigue acusando más de 200 km seguidos.

    Darme vuestro consejo, para intentar conseguir algo más de comodidad, he pensado:

    1º Poner neumaticos normales, ya que los RunFlat son de flancos más duros y absorven menos rugosidades del asfalto (Tendría que comprar kit reparapinchazos, precios?)

    2º Poner llanta 19" y neumaticos RFT ó Normales? para tener más perfil de neumatico.

    3º Cambiar los amortiguadores y muelles por los de suspensión normal, manteniendo la llanta 20" y RFT.

    A alguien le ha sucedido ésto?
    Que podría hacer?

    Gracias de antemano por vuestras opiniones!!

    No se como colgar fotos, pero mi coche es muy parecido a éste de aquí:

    http://images.bilinfo.dk/billeder1000/149000702.jpg


    Gracias
     
  2. derkonnig

    derkonnig Forista

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    Si quitas los runflat te mejorará algo....no tengas prisa,a mi me duraron 20.000 km antes de destrozarse por sus flancos laterales.

    El mio tiene paquete M y llantas de 19 y es también muy duro de suspensiones llegando a resultar incómodo.....ni se te ocurra meterte por una simple pista forestal o se te caerán los empastes.

    Deberíamos haber comprado un suv de otra marca con suspensiones neumáticas....yo ya no caigo otra vez...el próximo, Mercedes o Porsche.
     
  3. Willydav

    Willydav En Practicas

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    El mio trae suspension de serie y llantas de 18'' y me encanta, me parece el punto de equilibrio perfecto para una suspension
     
  4. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Y tanto, para mi es la suspension de serie mas dura que he tenido.

    Si el asfalto esta bien se agradece pero tengo a mi señora embarazada y en cuanto piso un bache me mira como si estuviese de parto :bash:

    Yo tambien llevo 19 con runflat, las proximas las pondre convencionales
     
  5. loloviz

    loloviz Guest

    Pues supongo que será como todo cuestión de gustos..

    Yo llevo suspensión M, llanta de 19, 285 detrás y run flat, y estoy encantado, y también sufro de lumbares; y le he puesto asientos deportivos con reglaje lumbar.

    En el anterior que tenía llevaba llanta de 18, 255, suspensión normal y run flat y me parecía bastante blandito.
     
  6. Poti T

    Poti T Forista Legendario

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    El kit en la BMW son 260 eur.
    Yo le quité las RFT al primer cambio y compré el kit, ha mejorado bastante, no llevo las susp. deportiva y la llanta es de 19.
     
  7. dani_320

    dani_320 Forista

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    Yo también llevo la suspensión M con llanta de 19" y runflat y me parece perfecto. Seguramente ganaría algo de comodidad con neumáticos convencionales (cuando toque cambio lo pensaré), pero desde luego como está ahora no se me hace nada incómodo, al contrario, voy encantado!!!

    También llevo los asientos deportivos, creo que al sujetar perfectamente serán parte de la razón de que no se haga incómodo ...
     
  8. Wesley

    Wesley Forista

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    Yo tengo un MB con suspension neumatica y te puedo decir que el adaptive drive que pedi como opción para mi X5 es mucho mejor que la de mercedes y no da problemas de averias
     
  9. Valbu

    Valbu En Practicas

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    Esto de la dureza de la suspensión esta claro que es para gustos. Yo llevo llanta 19 y suspensión deportiva y a mi me parece un coche comodo. Contestando a tu pregunta, yo la tercera opción la descartaría mas que nada porque te van a meter un viaje de órdago. Piensa que es cambiar amortiguador y muelle….

    Lo de quitar las RFT es una opción y la gente que lo ha hecho dice que se nota. Yo no lo hare nunca porque para mi la seguridad de las RFT no se paga con dinero, he pinchado dos veces en año y medio y me he ido hasta el taller conduciendo….

    Cambiar a llanta 19 quiza sea la mejor opción. Yo estuve muy tentado de poner 20 por estética (y sigo estándolo) pero hasta el comercial de BMW me dijo que endurecía mucho el coche (aunque luego también los hay con 20 y tan contentos por aquí…).
     
    A jose08048 le gusta esto.
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Ese es el coctel molotov que te jode la espalda y es que menuda mania con poner llantas de camion y claro con neumaticos con muy poco perfil, ademas las runflat son muy rigidas y la suspension M ya pone la guinda.
    Lo ideal es poner la llanta mas pequeña posible, los neumaticos convencionales mas estrechos (con kit reparapinchazos) con lo que ganara algo en confort.
    Saludos.
     
  11. gorka

    gorka Forista Legendario

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    A mi me encantan las suspensiones deportivas y al menos en mi unidad, para el coche que es la considero demasiado dura.

    Si el firme esta bien no hay problma, pero en cuanto entras en una secundaria o los tipicos badenes j*der si se nota..

    Un pelin mas blanda estaria genial, en el proximo cambio de gomas ire a convencionales.

    Llevo 19 con paquete deportivo y asientos deportivos
     
  12. Alv

    Alv En Practicas

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    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    Tengo un lío en la cabeza de impresión y no se que haré....

    Comentaré con más gente e intentaré probar otros X5 para ver diferencias....

    Gracias!
     
  13. Alv

    Alv En Practicas

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    Hola,
    hace algún tiempo abrí éste post y he de decir que lo que hice al final fué poner neumaticos convencionales, manteniendo la llanta 20".

    En concreto puse unos Vredestein Sessanta, van de lujo.

    He pedido una rueda de emergencia en la BMW, que incluye gato y llave por 360 € IVA incluido que entra en el hueco bajo el maletero.

    Recomiendo a todo el mundo quitar las RFT, sobretodo con perfiles tan bajos....

    Sludos!!
     
  14. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    Hola Alv.
    Una peticion. Cuando te llegue la rueda de emergencia, ¿Puedes contarnos como se pone en el hueco y si es complicado hacerlo?
    Saludos.
     
  15. STRLIX5

    STRLIX5 Guest

    Hola.

    A esto te puedo contestar yo.

    El kit viene todo junto ajustado en una pieza de corcho (Es otro material que no se como se llama) lo único que hay que hacer es introducirlo en el hueco ajusta bien y no se mueve. Eso si a mi hace un par de meses me tardaron casi 2 meses en traerlo, ahora no se como estará de disponibilidad.

    Saludos.
     
  16. FJGALLEGO202

    FJGALLEGO202 En Practicas

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    hola yo tambien tengo pensado cambiar a convencionales me parece buena eleccion la de la rueda de emergencia, pero me imagino que las abra de distintas medidas. por favor cuando te la envien podrias decirnos la medidas. gracias
     
  17. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    Gracias por tu contestacion.
    Entonces, entiendo que n has tenido que quitar algo de enmoquetado ni desmontar nada del hueco.

    Saludos.
    :yawinkle
     
  18. Alv

    Alv En Practicas

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    Yo llevo esperando la rueda casi un mes y me llamaron el martes pasado que ya estaba disponible para pedirla.
    Tras el abono de la misma, me dijeron que en dos-tres dias estaba aquí, imagino que me llegará el lunes...

    Intentaré hacer una foto de como queda y colgarla aquí.

    Saludos!
     
  19. JANS

    JANS Forista Senior

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  20. Alv

    Alv En Practicas

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    Bueno, lo prometido es deuda.

    Os paso el enlace de la foto de la rueda de emergencia puesta en el X5 E70:

    http://img6.imageshack.us/img6/8579/img00701201203101411.jpg

    La verdad es que entra sobradamente, incluso queda algún hueco para dejar cosas útiles, como un taco, guantes, trapos...

    La medida es 155 y la llanta es 18", marca Continental.

    Un saludo.
     
  21. Wesley

    Wesley Forista

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    Hola,

    Al poner neumático no-runflat, no se te queda demasiado expuesta la llanta para los llantanzos?, un conocido mio puso convencionales y ahora tiene las llantas muy arañadas, porque cuando se acerca a un bordillo le da a la llanta, y antes era al neumático. Yo llevo 20" runflat y sobresalen lo suficiente para no dar rozarlas.

    Saludos
     
  22. Alv

    Alv En Practicas

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    Hola,
    la verdad es que los Vredestein Sessanta que le he puesto tienen como un pequeño borde "salvallantas" y no creo que sufran más las llantas que con los RFT.

    Si es cierto que los RFT dan más la sensación de que "salen" de la llanta, por lo menos en las Bridgestone Dueler HP que tenía yo, pero no creo que protegiesen las llantas más que unas convencionales.

    De hecho, los neumáticos convencionles de poco perfil, casi todos tienen ese bordecito para salvaguardar la llanta.

    Os dejo una foto de como quedan los Vredestein en mi llanta 20":

    http://img401.imageshack.us/img401/2069/img00596201201182141.jpg
    (Foto rueda trasera izquierda)

    Saludos!
     
  23. Wesley

    Wesley Forista

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    hola,

    yo tengo los Bridgestone rft y sobresalen mucho, lo cual protege la llanta, pero hay que tener cuidado. Casualmente mi amigo le puso la vredestein y tiene la llantas muy arañadas, y es persona muy cuidadosa. Ten cuidado entonces cuando llegues a los bordillos.

    Saludos
     
  24. starky

    starky En Practicas

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  25. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Bueno, eso de que el neumático sobresalga más o menos, no es cuestión de que sean RFT o no. Es más un tema del modelo de neumático en cuestión... y, muchas veces, incluso tienes el mismo neumático con "protector de llanta" o no ;-)
     
  26. Diego30

    Diego30

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  27. Diego30

    Diego30

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    Hola yo tengo un x5 e70 y la suspensión trasera es muy dura como que no amortigua será normal
     
  28. Diego30

    Diego30

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  29. Diego30

    Diego30

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    Yo tengo un e70 y la suspensión trasera es muy dura es como si no amortiguara parece que llevo una roscada tirado el coche
     

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