Buenas, estoy pensando hacer esta modificacion, quitar la suspension neumatica delante y detras a mi X5 e53 4.4.i y ponerle amortiguadores y muelles nuevos. Los que he visto son bilstein en su pack B12 con muelles Eibach sport y estan homologados para este modelo por el TUV segun dicen en su web. Mi pregunta es, debo homologar de nuevo, o al estar homologados ya en alemania no haria falta? gracias.
Buenas Kiko. He visto tu mensaje en el foro y me pregunto si has hecho algo al respecto y cómo te ha ido. Yo tengo un e53 4.4i también, pero con neumática solamente atrás (no regulable). Por motivos estéticos y de estabilidad, quiero rebajar el coche al mínimo posible pero realmente no se cómo hacerlo con la suspensión neumática posterior. Me han comentado lo siguiente:
- Con suspensión de delante basta con cambiarle los muelles por unos de la altura que corresponda (el mínimo posible, no se cual sería)
- Con la suspensión de atrás (la cual siempre se estabiliza a la misma altura en función del peso que le pongas), me han comentado que hay una forma de "engañar" a los sensores para que estabilicen el coche siempre a menos altura.
Sinceramente no sé cómo hacerlo, se lo comenté a mi mecánico de confianza pero dice que no se mete en esos embrollos (tiene bastante trabajo y creo que no quiere complicarse la vida con cosas que le hagan pensar demasiado).
¿Me podéis dar algún consejo de cómo hacerlo? ¿Sabéis que precio rondaría?
** si necesito abrir un nuevo foro para esta consulta, ruego al moderador que me lo indique (y pido disculpas

)