x5 e53 suspension neumatica a muelles

Kiko mani

Forista
Buenas, estoy pensando hacer esta modificacion, quitar la suspension neumatica delante y detras a mi X5 e53 4.4.i y ponerle amortiguadores y muelles nuevos. Los que he visto son bilstein en su pack B12 con muelles Eibach sport y estan homologados para este modelo por el TUV segun dicen en su web. Mi pregunta es, debo homologar de nuevo, o al estar homologados ya en alemania no haria falta? gracias.

Buenos dias, la TÜV es un laboratorio Alemán que no tiene vigencia en España, en España había hace años la reforma generalizada de muelles en el cual un laboratorio español(Idiada) las había ensayado y las podías montar sin necesidad de homologar....pero con la nueva normativa eso ya no se aplica.
Te paso precio por privado.
Un saludo

AURE120D

En Practicas
Buenas, estoy pensando hacer esta modificacion, quitar la suspension neumatica delante y detras a mi X5 e53 4.4.i y ponerle amortiguadores y muelles nuevos. Los que he visto son bilstein en su pack B12 con muelles Eibach sport y estan homologados para este modelo por el TUV segun dicen en su web. Mi pregunta es, debo homologar de nuevo, o al estar homologados ya en alemania no haria falta? gracias.

Buenas Kiko. He visto tu mensaje en el foro y me pregunto si has hecho algo al respecto y cómo te ha ido. Yo tengo un e53 4.4i también, pero con neumática solamente atrás (no regulable). Por motivos estéticos y de estabilidad, quiero rebajar el coche al mínimo posible pero realmente no se cómo hacerlo con la suspensión neumática posterior. Me han comentado lo siguiente:
- Con suspensión de delante basta con cambiarle los muelles por unos de la altura que corresponda (el mínimo posible, no se cual sería)
- Con la suspensión de atrás (la cual siempre se estabiliza a la misma altura en función del peso que le pongas), me han comentado que hay una forma de "engañar" a los sensores para que estabilicen el coche siempre a menos altura.

Sinceramente no sé cómo hacerlo, se lo comenté a mi mecánico de confianza pero dice que no se mete en esos embrollos (tiene bastante trabajo y creo que no quiere complicarse la vida con cosas que le hagan pensar demasiado).
¿Me podéis dar algún consejo de cómo hacerlo? ¿Sabéis que precio rondaría?

** si necesito abrir un nuevo foro para esta consulta, ruego al moderador que me lo indique (y pido disculpas :) )