Avería X5 E53: EL aire acondicionado del lado derecho no funciona

LuisBarreda

En Practicas
Modelo
BMW X5 E53
Reacciones
4
Buenas a todos.

Os cuento. Cuando pongo en marcha el aire acondicionado el lado izquierdo enfría bien pero el lado derecho tarda como 20 o 30 minutos en echar el aire a la misma temperatura que el izquierdo, es más, al principio de ponerlo, sale caliente.

A ver si alguien puede echarme una mano.

Un saludo.

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.540
Hola,

Podrías tener alguna fuga en el circuito del aire acondicionado, o alguna trampilla interior que vaya más lenta...

LuisBarreda

En Practicas
Modelo
BMW X5 E53
Reacciones
4
Gracias por tu respuesta.

La verdad es que de aire acondicionado entiendo bien poco, pero por lo que he oido si fuera una fuga se perdería todo el aire y no enfriaría nunca.

Lo de la trampilla interior no tengo ni idea de que es.

Al tener bizona, ¿es posible que haya dos motores, dos circuitos, dos ....?

Gracias de nuevo, un saludo.

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.540
Depende del tamaño de la fuga se puede notar mucho, o no notarse apenas. De hecho, cuando alguien pide una recarga de aire acondicionado, puedes dar por seguro que el circuito tiene una fuga, y según el tamaño de la misma, la recarga, puede durar, desde 1 día a 6 meses por ponerte un ejemplo.

Dentro del circuito del AA existe una serie de trampillas /compuertas internas, que son accionadas por motorcillos internos, que a su vez, entran en funcionamiento según pulsamos los botones de nuestro salpicadero, con la dirección del aire por ejemplo.

No se si me he explicado mejor :guiño:

LuisBarreda

En Practicas
Modelo
BMW X5 E53
Reacciones
4
OK, ahora sí que he entendido lo que dices, probaré si pasa por todas las trampillas del lado derecho.

Muchas gracias de nuevo.

Reacciones
0
hola, a mi me paso algo parecido cuando lo compre, lo lleve a la casa y me lo cargaron, pero nunca me dijeron que era. a los dos años tuve que volver a cargar el aire. así que intuyo que es una fuga lenta, pero una fuga

LuisBarreda

En Practicas
Modelo
BMW X5 E53
Reacciones
4
Ok. Pues me tocara llevarlo a cargar. Muchas gracias a todos.

LuisBarreda

En Practicas
Modelo
BMW X5 E53
Reacciones
4
Ok, lo tengo pendiente, aún no he podido ir al coche a comprobarlo. Tengo claro, por lo que me habeis comentado, que si sale caliente por todas las del lado derecho es el gas, y si unas salen caliente y otras frias son las compuertas internas.
Gracias de nuevo.