Buenas a todos. Compre un x5 con neumatica alante y atrás y me ha dado el fallo de "nivelacion automatica desactivada". No se que será, por como va el coche tiene pinta que debe ser un sensor, pero no lo se, tengo qu emeterle la maquina etc. De todas formas, estoy pensando tirar por la calle de enmedio y cambiar los 4 ejes a suspension de muelles. He visto que los kit de 4 suspensiones mas muelles de bilstein B6 (B12 se llama el kit) sale por unos 800 euros, mas luego montaje, que no seran mas de dos horas. Tb he visto unos BC Racing, de la serie BR, que en ppio no deberia ser muy radical por unos 900 euros con copelas y todo, es decir, todo el sistema completo (http://www.ebay.es/itm/221990321080) Segun he mirado, habría que cambiar las copelas de arriba en la parte delantera, puesto que la neumática no lleva estas piezas, y poner unos topes de goma en los muelles traseros.Tb podria dejar los amortiguadores que lleva ahora y cambiar solo los muelles, pero ya puestos.. me fio mas cambiando todo el conjunto. Mi pregunta es... alguien lo ha hecho? hay que homologar, o al ser 'valida para x5, aunque sea el 3.0 i y D, esta suspension no hace falta? se nota diferencia? me recomendais que lo haga o que no? la verdad, no quiero arreglarlo ahora, y que luego me empiece a dar mas fallos tipo compresor, etc... Se podria cambiar solo los de alante y dejar los de atras en neumatica? no se si es software deja hacer esto, o es distinto para los coches con solo delante, o a os 4 ejes... Una duda que tengo... sabeis si los sensores de altura los usa el abs para algo, o el abs tiene sus propios sensores y los de altura son solo para la suspension neumatica? por cierto, si alguien duda, he visto en foros americanos que con el bmw scanner se desactiva el fallo y no vuelve a aparecer, una vez desconectado todo el sistema (quitando el fusible)... mas adelante puedo pensar en desmontarlo del todo y venderlo por piezas. opinioneS? muchas gracias.
buenas, yo tengo neumática en la parte trasera y normal delante. Lo compre hace poco y no se del tema, de hecho ni me había enterado que llevaba neumática detrás hasta que mire bien. No tengo opción de regular altura, supongo que teniendo solo atrás no se pueda. un saludo
pues muchas gracias por tu respuesta... si, ya sabia que habia coches, la mayoria, que solo tienen neumatica detras, lo que no se, es si los que llevamos delante y de tras se puede pasar a solo detras (la de atras da menos problemas, de hecho la mia falla delante). Esperaremos a ver si alguien tiene alguna idea... sobre todo alguien que haya decidido cambiar como creo que voy a hacer yo... Podria poner, bilstein (Sport B4, o sprint B6 con muelles HK), Sachs (creo que es la sport) o BC racing. A ver si alguien sabe algo de esto... gracias!
Yo tengo un 4.4i con neumática solamente detrás como indicas. Mi humilde opinión a lo que comentas es la siguiente (como usuario de la suspensión neumática detrás, te puedo dar mi humilde opinión, pero puede que haya algún forero más técnico que pueda corregir algo de lo que digo): - Para los X5 que llevan suspensión neumática solamente en la parte de atrás: Dicha suspensión trasera es autonivelante cuando el coche va cargado, es decir, si al coche le metes 5 personas y carga, mantiene la misma altura (supongo que para ser más estable y mantener el coche nivelado frente al eje delantero). ¿Cómo te afecta esto a tí si dejas solamente la trasera? -- Pues, quizás tendrías que añadir también el sistema de autonivelado (ya que los coches como el tuyo con suspensión neumática a las 4 ruedas tienen regulación manual),por tanto, si dejas tu coche con la suspensión solamente atrás, tendrías que nivelarlo manualmente igual que el eje delantero en función de la carga que lleves) - Yo, en mi caso, quiero rebajar el coche, y estoy pensando en cambiar los muelles de alante (por unos más bajos) pero no se como hacer para rebajar la suspensión trasera neumática (quizás cambiarle los muelles como indicas sea la solución. Si ya has hecho algo al respecto, te agradecería que postearas información, así yo podría ver cuales son mis posibilidades. Un saludo
Hola Jorge, en los x5 que traen solamente suspensión trasera neumática, no se puede regular manualmente. Tal y como le he indicado a Kiko, yo estoy investigando el modo de rebajarla, pero no debe ser fácil ..
AURE, gracias por tu respuesta. Por aclara, el sistema de mi X5 tb se regula solo como dices, solo que ademas, tienes 3 posiciones manuales, una mas baja, para acceso, es decir, solo sirve para acceder al coche y que este mas bajo, luego a partir de no se qu evelocidad se pasa a la normal el solo, y otr aposicion mas alta para circular a menos de 50 o 60 para ir por carreteras de campo. Si subes esa velocidad tb se pasa a la normal. Mientras esta en la normal, actua como el tuyo, se regula a la misma altura en funcion de la carga. Mi coche lleva 4 sensosres de altura en vez de dos, uno en cada rueda. Segun he leido, hacen algunas funciones para otros sistemas... por lo que aun no s ecomo resolver el tema. Me siguen insistiendo que con BMWscanner, se puede decir al coche que no lleva neumatica, y por lo tanto no envia informacion a la centralita de la suspension ni al compresor, pero sim embargo, las señales de los sensores si van a los otros sitemas. Si eso fuera asi, con quitar el fusible de la centralita y del compresor, usar el bmw scanner para eliminar el fallo (que no volveria a aparcer al no tener energia el modulo de control y no mandar señal de error) y dejar los sensores de altura para que envien señales a los otros sistemas... todo deberia ir bien.... pero.... siguen siendo especulaciones y aun no se a ciencia cierta como va esto. Si se que los sensores de altura de delante no los llevan los coches con muelles delante, y los de detras, aparentemente los llevan todos puesto qu etodos llevan neumatica detras, pero no estoy seguro... sigo investigando.
Esta es la explicacion: The concept Your vehicle is equipped with 2-axle self-leveling suspension acting on both the front and rear suspension. This system combines automatic self-leveling, which compensates for variations in front-to-rear load-distribution patterns, with a selection feature allowing drivers to choose from among several rideheight options. You may choose from among the following ride heights: >Normal. The standard setting is intended for most operating conditions, including trailer towing >Off-Road. Increased level for more ground clearance >Access. Lowers vehicle for more convenient cargo handling or easier passenger entries and exits. Changes in ride height are initiated either manually, using the control button, refer to page 100, or automatically in response to specific speeds. When the ride height is selected manually, the driver has the additional option of revising the ride-height selection by entering a new command during the adjustment process. When the vehicle is stationary, the system executes ride-height changes in both directions – up and down – whenever the doors are closed. The tailgate/ liftgate may be open. The system raises the vehicle only when the engine is running. The system's automatic self-leveling feature automatically compensates for variations in the vehicle's load. Self-leveling suspension display 1 Off-Road 2 Standard 3 Access The LEDs not only show the current ride height, but also indicate changes: >LED on: indicates the vehicle's current ride height >Ride-height LED flashes while the LED for the earlier level remains on: the ride height is being adjusted to a new level, either automatically or in response to driver input at the button. When the suspension reaches the new ride height the flashing LED reverts to continuous operation, and the LED for the earlier level goes out Raising Available only when the engine is running. From Standard to Off-Road: Press button 1 while traveling at a speed of less than approx. 30 mph/ 50 km/h. From Access to Standard: Press button 1 or the setting automatically reverts to the standard setting once the vehicle exceeds a speed of approx. 20 mph/ 35 km/h. Lowering Available with ignition key in position 2. From Standard to Access: 1. Press button 2 while traveling at less than approx. 50 mph/80 km/h. The system enters its preselection mode. The preselection mode is canceled >by pressing button 1 >automatically once the vehicle exceeds a speed of approx. 50 mph/80 km/h or approx. 60 seconds after button 2 is pressed 2. Reduce speed to below approx. 15 mph/25 km/h within approx. 60 seconds after pressing button 2. When you press button 2 at speeds below approx. 15 mph/ 25 km/h the system automatically lowers the vehicle to the Access level. From Off-Road to Standard: Press button 2 or automatically once you exceed a speed of approx. 30 mph/50 km/h.
voy descubriendo cosas... If the vehicle is equipped with Xenon head-lights the right side sensor contains an additional sensor for the automatic headlight level adjustment system. osea, el sensor derecho si llevas xenon, no s epuede quitar porque lleva un sensor extra para las luces... recomiendo esto... manual de taller: http://www.bmwmotorsports.org/BMW_docs/X5 Complete Repair Manual.pdf
Hola Kiko, respecto a lo del sensor de xenon, hoy he hablado con un chico que me ha comentado (para mi coche, no se si para el tuyo también), que se queda desconfigurado (o, mejor dicho, se queda configurado para la altura original) por lo que tienes que recalibrar "a mano" las luces de xenon en caso de modificar la altura del coche. Pero ya te digo que en el tuyo no lo se. Respecto a lo que indicabas antes: te agradezco la aclaración ya que yo no sabía que los que tienen las 4 neumáticas podrían ser autonivelantes, pensaba que solo existía la función manual. Ahora ya lo entiendo.
Gracias por tu respuesta, aunque me genera mis dudas, porque según el manual de mantenimiento, el sensor derecho trasero lleva incorporado además del sensor de altura de la suspensión un sensor de altura para el. Xenón... En los coches sin neumática trasera y con xenón, llevan el mismo sensor lógicamente puesto que si no, no se podría regulable xenón, y el xenón lleva siempre pre lavaderos y regulación automática de altura. Es decir, yo me inclino más proque al anular la centralita y el compresor, se dejan los sensores de las ruedas, y estos enviaran señales a la centralita de la suspensión, que al estar anulada no recibirá t no actuará y no pasa nada, y a la vez enviara la señal de altura al xenón para que se regule... Tiene más sentido que eso d e que se quede fijo el xenón, peor me gustaría saber si tu amigo habla con conocimiento de causa, de oídas o por su lógica... Gracias.
Por cierto, el kit b12 de bilstein que hablaba en mi primer post son los muelles eibach rebajados en 30mm y los amortiguadores son los b8, es decir los sprint, y no los b6, los sport, como pensaba inicialmente.... Creo que al final montare los b6 con muelles originales BMW sin rebajar, por lo que no quedará ten duro el coche y tengo entendido que no será necesario homologar... Por ahí van a ir los tiros... Este finde simulate que quito la suspensión retirando fusibles y tratare con el BMW scanner de eliminar el fallo, a ver que pasa... Si funciona, y es el compresor o algún amortiguador delantero el que falla pondré muelles... Si solo es un sensor, algún fusible, o la batería... Dejaré la neumática hasta que falle. Iré contando
de momento sigo tirando. he reseteado el fallo ya tres veces y el coche funciona bien y vuelve a salir. Esta claro que el fallo es del sensor delantero izquierdo o de la centralita. si es del sesor, lo cambio y punto, si es la centralita, paso a muelles, ya que es una pasta. Lo curioso es que cuando sale el fallo se ilumina el simbolo amarillo de la presion de los neumaticos tb... igual es la rueda lo que esta dandoles mal la lectura al sensor, o simplemente que el coche te dice que al leer algo mal en la suspension, puede ser qu ela rueda este mal... no se cual es la conexion que hay entre los dos sensores. alguien me puede ayudar? Me salen varios fallos en el bm scanner: En el modulo de ABS sale: "EHC error air suspension - height invalid" y tb, veces, no siempre, "RPA- Error detection deflation system. RPA inactive. difference of the level of the front_axle suspension" en el modulo de la suspension, EHC, sale: "ativity plausability front left" alguen sabe?
Pues nada, solucionado... cambio de sensor y a correr, no ha vuelto a salir el fallo más. Me quedo con la neumática que mola mucho!!
Hola buenas para todos aquellos que quieren pasar sus neumaticas a muelles la solución es muy fácil, primero hay q ir al conce y pedir unos tacos de goma para poder adaptar el muelle a su sitio os metéis en realoem y os salen 3 piezas que lleva, habló para los que llevan suspensión neumatica trasera..... después pedís los muelles yo los pedí en accesorios Lowcost tenéis que pedirlos para un x5 que no lleva suspensión neumatica de serie y os mandaran los delanteros y los traseros, y después es solo desmontar y montar una vez montados hay que decirle al ordenador del coche que no lleva suspensión neumatica, con el BMW escáner os metéis en el módulo de luces y quitáis la opción suspensión neumatica y listo desaparece el mensaje de error
en mi caso ha sido un sensor delantero izquierdo, previo paso por la maquina de ajustes y puesta a cero... gracias a este post, se que tengo que hacer si se me da de nuevo el problema y no hay una solucion rapida... al final, cambiar suspension a muelles sale mas barato que arreglar nada de la actual, salvo que sea un sensor, sobre todo teniendo en cuenta que todo lo que quites puedes venderlo, que a alguien le vendra bien.... eso si, me he hecho un maquina en programación y diagnosis con el INPA y el DIS... jajaja En cualquier caso el problema es que salvo en la BMW en casi ningun taller saben, y casi, ni quieren lidiar con esto, por lo que la gente s epone a enredar, a probar y hasta que no le echan horas, no resuleven, y aun asi, muchas veces no resuelven y sacan pasta y pasta... total, que con este sistema mas que con ninguno, conviene hacerse con un INPA o DIS y verlo tu mismo, diagnosticarlo, y cambiar lo que sea... cualquier pieza es facil de sustituir uno mismo. hay que mirar en foros, investigar, etc... y al final, nada es dificil, creo. No es tan complicado el sistema...
Hola otra vez a todos, después de probar ya bien el coche con la suspensión de muelles, os aconsejo a todos los que tengáis problema con la neumatica que paséis a muelles, yo en mi caso la pedí 3 cm más baja parece q ha bajado un poco más pero bueno tiene todavía altura para hacer algún camino pero en carretera gana mucho más yo lo noto más ágil y de dureza sigue más o menos igual va perfecto y os quitáis quebraderos de cabeza la verdad es muy fácil pasarlo a muelles, un saludo a todos
Lo primero.... Feliz Año a todos!!! Os cuento... lo primero que me gustaría es que Kiko me contara si: has vuelto a tener algún problema con la neumática o todo bien? Tengo un X5 desde el 2004 con suspensión neumática en las 4 ruedas... llevo ya un par de años con problemas en la suspensión delantera izquierda... lo que me pasaba, y sigue pasando, es que por la mañana me encuentro la suspensión delantera en el suelo, a veces solo la izquierda (el lado del conductor) y a veces ambas. Hasta que un día me encontre incluso las de detrás... lo que hizo que tuviera que cambiar los dos balones de la parte izquierda del coche (delantera y trasera) porque ya no lo podia levantar... esto solucionó el problema durante unos meses, pero he vuelto a lo mismo!! De hecho, hace unas semanas que lo llevé para que buscarán fallos en el circuito de aire... encontraron una pequeña fuga en el balón delantero izquierdo (el de siempre vamos) pero no lo cambié, me fuí a casa y estuvo dos días sin volver a caer, pero de repente se encendieron todos los sensores (4x4, abs, frenos y la más importante _ regulación de nivel inactivo) lo que ahora hace que no vaya regulándose solo. Lo acabo dejar hoy para cambiar el sensor delantero izquierdo y lo que distribuye el aire a los 4 balones (pagado por el mecánico)... espero que se solucione, porque me encanta la suspensión neumática, como va, que suba y baje me da lo mismo!! Así que, ya que estoy pensando seriamente en eliminar la neumática y acabar con este suplicio, mis preguntas son: - Alguien que lo haya hecho, me puede dar su opinión? _ ya he leído que gaby34 está encantado!! alguien más? - En el caso de haberlo hecho, que suspensión debería poner? - Y que me deis algunos tips, o detalles que tenga que tener en cuenta y no olvidar, al cambiar una por otra!! Mil gracias a todos de antemano!!!
Te comento como arregle yo la suspension en el x5 que compre aunque ya lo vendi,me empape mucho leyendo en foros ingleses y el sistema es muy sencillo. Que te encuentres el coche en el suelo por las mañanas no siempre significa que tengas fugas en el sistema. Lo primero seria hacer diagnosis y decirme el error que te da,yo tengo el bmw scanner y te vale perfectamente,o con el inpa tienes mas parametros para modificar la suspension. En mi caso el error que me salia era que el compresor estaba desgastado y ya no tenia fuerza para mantener el coche a nivel y eso hacia que saltara el fallo de regulacion inactiva,si es el compresor yo lo repare comprando unas piezas por ebay,en un taller te diran que ahi que cambiarlo pero no lo hagas porque se puede reparar por unos 30€ y lo haces tu mismo. Cualquier cosa que necesites me avisas pero no te recomiendo quitar la suspension porque parece complicada y problematica pero no es asi es bastante sencilla lo que pasar que en los talleres te clavan cambiando piezas Saludos