Hola, Voy a cambiar el X3 por un X5 y he visto el 25d nuevo de 231cv y como no puedo probarle porque los concesionarios suelen tener el 30d me gustaría saber de alguien que le tenga algunas cosillas.... Consumos reales, sensaciones del motor, suficientes esos caballos?...etc
Yo en un X5 no renunciaría al motor 30d, incluso me plantearía el 40d pero nunca el 25d. Este coche agradece todo el motor que le puedas poner. ss
Yo creo que 231cv aún sin probarlo tiene que andar bastante bien...también me decían que el X3 de 150cv de quedaría corto y yo estoy encantado...lo que pasa que el tamaño es el tamaño....
Yo con el 3.0 estoy encantado... No creo k cojiese menos de eso...aunk si kieres probar igual por tu zona de segundamano encuentras...
Yo tuve un X5 E70 3.0d de 235cv y se movía con soltura, por lo que entiendo que con 231cv irá lo suficientemente bien...
El motor que le viene bien a un X5 es el 6 cilindros, un 4 cilindros nunca tendrá el refinamiento ni el tacto que se merece un coche así, pero si el presupuesto está limitado no es mala opción. Yo preferiría un X5 40d de segundamano de la caja E70, te ahorrabas una pasta y tenías mejor coche, pero es una opinión personal. Saludos
Hola RicardoM3, Ya he tenido coche con 6 cilindros e incluso tuve el X5 E53 y cuando probé el X3 18d flipé....andaba mejor (no digo mas) pero si mejor y por eso pienso que 231cv deben de mover bien el coche, que no va ir colmo el 30d eso ya lo se pero para mi conducion creo que sera suficiente. Comprarle nuevo es por el tema de la minusvalía ya que el ahorro es considerable pues la oferta asciende a 47.000 e.
¡Qué pena no haber visto el post antes! Yo cambié mi E70 3.0D por un F15 2.5d y no me arrepiento para nada. Tenía idéntico presupuesto para el 2.5d que para el 3.0d (son coches de renting) y prefería ahorrarme 6.000 euros de motor y ponerle unos cuantos gadgets (pagas además menos impuesto de matriculación). El motor va más que sobrado (y eso que el mío es el de 218CV, me entero ahora con tu post que le han subido otros 13 caballos), silencioso y consume unos 8.5 litros en conducción mixta (yo le piso bastante). Ya ves la autonomía con un depósito de 75 litros…
Hombre, sobrado lo que se dice sobrado, no es la palabra. Que a ti te cubra las expectativas es una cosa y que un coche de este tamaño y aerodinámica esté sobrado con ese motor es otra. Por cierto, ¿tu versión es xdrive o sdrive? Con un depósito de 75 l a media de 8,5 l/100 que dices te consume no me da esa autonomía ni de lejos. ss
Hola @ppf Yo lo cuento como lo vivo, con el añadido que el mío es de 7 plazas y lo de sobrado lo digo además con las siete plazas ocupadas.. He tenido los dos coches y no me arrepiento del cambio. Mi media de 8.5 litros es como he dicho mixta, en autopista a 140 kms/h de media y en ciudad callejeando. Con el 3.0d mi media para la misma conducción era de 1 litro más. Si eres de los que te gusta ahorrar en combustible puedes bajarlo hasta los 6 litros a los 100. Aqui lo demuestran: http://tinyurl.com/zdtb55c Yo tengo un xdrive. Saludos
Hola Vintila: Evidentemente aquí todos contamos lo que vivimos, pero lo que yo apunto es que las vivencias de cada uno son subjetivas y no objetivas. Ese motor es el más bajo de la gama y por tanto el concepto "sobrado" no es objetivo sino totalmente subjetivo. A ti te vale y es lo que importa. Fíjate que yo tengo el 40d y a mi me llega pero reconozco, porque los he probado, que hay otros motores que le superan con creces. En cuanto al consumo, yo hago casi todo autopista (150 km/h reales siempre que se puede) y algo de ciudad. Mi consumo medio son 9,5 l/100km y eso me da una autonomía de unos 800 km apurando el depósito. Esos 1.200 km de autonomía de tu foto serán con un cálculo del ordenador después de un trayecto a medias de consumo muy bajas, porque a tu media real de 8,5 l/100 y 75 l de depósito andarás también por los 800 km apurando el depósito. ss
Sobrado un 25d en un X? voy a tirar mi X5 porque yo noto que no anda un peo, es un E70 3.0si y 0-200 lo hace en 10km.... en banco dá 275cv (Es el 272cv) pero vamos... Probé el 3.0d 231cv que tiene un amigo y sigo pensando que tampoco anda. El 40d como el de @ppf ya si tiene que andar pero decir que un 25d de cuatro cilindros va sobrado.... Digamos que va, a secas (Ojo, tambien he probado un F15 con un 25d)
Supongo que todo tiene que ver con lo que cada uno le exija al coche y la forma de conducción, en cualquier caso, la finura del 6 cilindros no es comparable a la del 4 cilindros. Si el presupuesto es el que manda, no creo que ese motor vaya mal.
Como todo lo que manda es el dinero, yo he probado durante una semana el 2.5 (que no es así, pues es un 2.0) y no tiene la finura, salida, ruido del motor, ruido interior, recuperación del 3.0d, evidentemente depende de lo que le pidamos a un coche. Un saludo
Para gustos los colores, yo por regla general prefiero más motor, que como dicen por ahí, es el mejor extra, jeje. Y si se tiene buena oferta por la discapacidad, creo que merece la pena mirar por cuánto sale con el 30d, que es el motor "de referencia" (y el más vendido en España, fijo) para esta caja. Igualando equipamiento, claro.
Mal no va con ese biturbo de 2.0 de 231 CV, aunque esta claro que este coche se merece un 6 cilindros de 3 litros sin duda.
Pues a mi el 25d me parece cojonudo. Puedes disfrutar de la espectacular estética del F15 sin el lastre (para mi y muchos usuarios) del xdrive.