Técnica X4 Palanca de cambio Aut. Roza

Astillero

En Practicas
Modelo
X4 2021
Reacciones
32
Hola foreros, tengo mi X4 20d comprado nuevo en junio, y de siempre al cambiar de D a R en la zona neutra de N como si se trabara, haciendo una pequeña resistencia ¿Os ha pasado lo mismo?
He tenido 2 MB Glc y 2 Porsche Macan en los que siempre se ha deslizado la palanca con suavidad al tener el botón presionado y pasar de D a R así como viceversa.
Slds

• Like
Reacciones: GTI

comber

Forista
Modelo
RS ULTIME-ClioV
Reacciones
2.473
Hola foreros, tengo mi X4 20d comprado nuevo en junio, y de siempre al cambiar de D a R en la zona neutra de N como si se trabara, haciendo una pequeña resistencia ¿Os ha pasado lo mismo?
He tenido 2 MB Glc y 2 Porsche Macan en los que siempre se ha deslizado la palanca con suavidad al tener el botón presionado y pasar de D a R así como viceversa.
Slds
La palanca es que es impulsional como los elevalunas, es decir, para pasar de D a R como dices, si presionas un poco pasa primero a N y luego a R (de uno en uno), pero si haces más presión y superas como un tope, entonces pasa de D a R directamente. Lo mismo a la inversa.

¿Puede que sea eso?

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.854
Slds

Hola, perdona si la pregunta es algo tonta pero...... pulsas el botón unlock al llevarlo a R desde D? verdad?

comber

Forista
Modelo
RS ULTIME-ClioV
Reacciones
2.473
El botón no hace que vaya más suave...es por seguridad para no quitar la P por accidente, por ejemplo.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.854
El botón no hace que vaya más suave...es por seguridad para no quitar la P por accidente, por ejemplo.

Ya, no sé, es por pensar algo......... nunca había oido lo del "rozamiento"

comber

Forista
Modelo
RS ULTIME-ClioV
Reacciones
2.473
Ya, no sé, es por pensar algo......... nunca había oido lo del "rozamiento"
Yo creo que puede ser el "tope" que tiene, como los elevalunas o el acelerador para saltarse el limitador.

Astillero

En Practicas
Modelo
X4 2021
Reacciones
32
Hola, perdona si la pregunta es algo tonta pero...... pulsas el botón unlock al llevarlo a R desde D? verdad?

Claro que se presiona el botón de desbloqueo de palanca (Ya lo he dicho arriba )
Slds

Astillero

En Practicas
Modelo
X4 2021
Reacciones
32
Solucionado, me han cambiado el módulo de conexión palanca/caja de cambio el mío 2021 es electrónico, los anteriores son de activación mecánica
Slds

Gracias por vuestros comentarios