Duda X4 3.0D vs X4 2.0D

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Mini coupe, 10 Jun 2021.

  1. Mini coupe

    Mini coupe En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mini coupe c s
    Buenos días amigos, voy a comprarme un X4 y estoy esperando el 2.0d de 190cv, que puede tardar hasta 5 meses. Si es cierto que está configurado a capricho, pero me ha surgido la oportunidad de quedarme uno de stock el 3.0d de 286cv, aunque trae menos extras y de precio un poco superior, pero con disponibilidad inmediata.
    Mi planteamiento es venderlo a los 3 años como hago siempre con el select, por eso os pregunto por cuál creéis que tendrá más salida???
    Por un lado me tira más el 30d por eso de 6 cilindros y la potencia, vengo de un x2 con el 2.0d y creo q el x4 con ese motor va a pesarle el culo. Pero también pienso que aunque tenga que esperar está configurado a capricho con todas las tonterías habidas y por haber.
    en fin os ruego vuestra opinión teniendo en cuenta la venta en 3 años gracias
     
  2. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo tenía un 30d, a los 2 años y medio lo he cambiado por un M40i, y no he tenido problemas...me lo tasaron muy bien y una vez entregado no duró ni una semana en el conce. Esi sí, a la hora de venderlo, penalizan más los extras que el motor...lo digo por experiencia que yo los equipo a tope.

    El 30d está unos cuantos escalones por encima del 20d en todo...y si piensas cambiar en 2 o 3 años no es tan importante que lleve tantas tonterías, yo no me lo pensaría demasiado.
     
    A Mini coupe le gusta esto.
  3. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Estoy de acuerdo contigo. Además, si lo tienen en stock, el 30d 286cv también llevará etiqueta ECO (que van a cambiar los etiquetados en nada) y se moverá con más soltura que con el 20d. Y como ahora hacen el lifting, puede que pueda apretar un poco el precio
     
    A Mini coupe le gusta esto.
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es, los extras de los extras en la segunda mano no se valoran tanto como el motor. Tratándose de un 6 cilindros yo no me lo pensaba.
     
    A Mini coupe le gusta esto.
  5. Mini coupe

    Mini coupe En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mini coupe c s
    gracias a todos, pero hoy me he levantado con la sorpresa que ya esta el configurador el lifting del X4 por lo que me voy a plantear incluso el nuevo, jajaja vaya follon tengo montado.
     
    A JOANVF le gusta esto.
  6. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Si te alcanza el presupuesto, sea nuevo o usado, te aconsejo encarecidamente el motor 30D. Antes de mi actual X4 30D tenía un X3 20D F25 con la versión de 190 CV y te aseguro que no hay color. Preferí no montar algunos extras en el X4 para poder comprarlo con el 30D. El motor 20D es voluntarioso y funciona muy bien, sin dar problemas de fiabilidad, pero desde mi punto de vista se queda un poco corto para mover coches que pesan en torno a los 1.900 Kg. Si no vas a usar el coche mucho en ciudad, incluso conseguirás consumos más bajos en carretera rodando al mismo ritmo, ya que el motor 30D gracias a su alto par y potencia va muy sobrado y funciona a muy pocas revoluciones. A 120 en autovía va a solo 1.500 rpm. En ciudad sí se notan los seis cilindros, pero sin ser una cosa alarmante.
    Un saludo.
     
    A Mini coupe le gusta esto.
  7. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Buenas,
    Yo tenia un X3 20d, en enero pedí el 30D y lo recogí el viernes pasado, y he decirte que NO tiene nada que ver, este es un misil, suavidad tremenda, potencia para aburrir y un consumo estupendo para los cv que lleva. Y sorprende lo bajo de vueltas que va
    Vamos, que cuando lo saque del conce, acostumbrado a lo que tenia que pisar el acelerador en el 20d para salir, este casi se mete con el de delante.
     
    A Mini coupe le gusta esto.
  8. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Lo de bajo de vueltas es lo que menos me gusta de la caja de cambios, tanto en el 440 como en el 30D, en confort, va demasiado baja de vueltas. No me gustan que vayan tan bajos, el modo sport corrige eso
     
  9. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Si el PAR máximo lo da entre 1500rpm(30D) y 1750rpm(40D) hasta las 2250/2500rpm, para que quieres ir más alto de vueltas?? Te revolucionará más rápido a más vueltas, pero el PAR cae en picado. Yo subo pendientes del 8-12% en 8a a 1250rpm a 100km/h, 120km/h a 1500rpm, trabajando con el turbo de bajos. Menor consumo y desgaste. A estos 2 motores, con 6 cilindros biturbo, les patina un poco todo!! La proporción CV/kg es de risa.
     
  10. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Totalmente de acuerdo. Además la caja ZF tiene una respuesta muy rápida, casi como una de doble embrague, y en cuanto le das un pisotón al acelerador baja las marchas que haga falta en décimas de segundo para salir disparado. Hay que tener en cuenta que dispones de más de 600 Nm desde poco más de 1500 rpm. Eso te permite sentir una patada tremenda del motor de manera casi inmediata. Lo que es una pena es que estos motores se acaben a las 4.000/4.500 rpm. Puedes seguir subiendo de vueltas si pones el cambio en manual junto con los modos sport/sport +, pero no merece la pena porque el bajón de caballos y par es muy rápido. A partir de ahí es donde los seis cilindros de gasolina tienen mucho que decir, pero conforme está el patio, con radares por todas partes, Pegasus y demás zarandajas, es casi imposible disfrutar de un buen motor de gasolina a no ser que no pases de tercera o tengas una carretera de montaña cerca en la qué desahogarte de vez en cuando, jejeje.
    A velocidades legales, estos motores diésel de seis cilindros te sacan una sonrisa de disfrute con bastante frecuencia sin tener que ir a velocidades de las que acarrean cárcel.

    Un saludo
     
    A JOANVF le gusta esto.
  11. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    EGR, FAP, mierda en los colectores... el motor va más alegre, más suelto, el consumo me da igual. Cada uno tiene sus manías, y a mi ver menos de 2000 rpm me duele. Si en confort perdiendo puntos va por debajo de las 2000... a mi no me gusta, es la única pega que le pongo que le pongo a la caja, solucionable con el modo sport
     
  12. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Te acepto que a más vueltas, más combustiones por minuto y más temperatura, pero, hombre, si solo tuviera un turbo, puede que ocasionase problemas, pero a tener el turbo de bajos, la mezcla con exceso de aire está garantizada y quema la totalidad. En mis últimos 3 biturbo, ninguno me ha dado problemas. Además, si ve que se satura, hacen regeneración elevando vueltas automáticamente ( esto me pasaba en el E coupé, pero era monoturbo). En los demás biturbo no me lo ha hecho, y ningún problema
     
  13. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Totalmente de acuerdo... en carretera se agradece si vas en modo devorakilómetros, pero en ciudad a mi me saca de quicio. Ya me pasaba en el 30d y más aún en el M40i ya que le hace perder el encanto del sonido obligando al motor a ir continuamente sobre las 1000 rpm... por no hablar de las posibles futuras averías causadas por esto mismo.

    Yo llevo por defecto el modo Sport individual con el motor y cambio en sport y el resto confort para ciudad, y en autovía tiro más del Adaptive.
     
  14. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Para gustos, colores!! ,. Cuando veo que voy a 2000rpm, me pongo de los nervios. Todas las marchas me cambian entre 1400/1600rpm, menos la segunda que cambia a 1950/2000 y me tiene desquiciado. Por cierto, ya les he mandado a BMW lo de la moldura del idrive en negro piano/aluminio, para ver si me lo cambian. Estoy esperando a ver qué me contestan.
     
  15. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues entonces el M40d cambia como mi ex 30d, más alto que el M40i 2021... cuando debería ser al revés. De hecho en modo Sport yendo normal el M40i cambia antes de las 2000... pero bueno eso ya es aceptable.
     
    Última edición: 11 Jun 2021
    A JOANVF le gusta esto.
  16. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    En general, sobre las 1400/1500 rpm cambia y queda a 1100/1200, menos la segunda que cambia a rascar las 2000rpm(puede que sea un problema de gestión del cambio). Se lo comenté a Atención clientes, pero primero el put- negro piano. Paso a paso
     
  17. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Eso es por el salto entre marchas... la 3 y 4 van muy juntas, entonces la 2 y 4 cambian algo más alto que las demás.
     
    A JOANVF le gusta esto.
  18. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Sólo me lo hace la segunda. Es extraño.
     
  19. giser_

    giser_ En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    8
    Porque le va a poner eco si no es híbrido no?
     
  20. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Porque es Mild Hybrid... ahora le ponen ECO a cualquier cosa.
     
  21. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
     
  22. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Yo tengo el M40d y tengo ECO pq la normativa dice que si tiene apoyo eléctrico (híbrido suave o más hibridación), le corresponde ECO. A partir de julio quieren cambiar el etiquetado y poner una D para estos casos, sin que nos puedan cambiar nuestra etiqueta ECO a los vehículos ya matriculados.
     
  23. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    De hecho, el mío es un mechero. Miraré si me dan la "0"
     
  24. giser_

    giser_ En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    8
    Será una c y no una d.
     
  25. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Decían que querían poner algo así:
    "0"a los eléctricos puros, Hidrógeno
    ECO- Híbridos con más de 50km(ahora tienen "0")
    B- No tocarlos
    C- No tocarlos
    D- Mildhybrid y híbridos con menos de 50km

    Más o menos, esto es lo que proponían
     
  26. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Será algo así[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  27. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Está por ver cómo acaba. Lo deben estar puliendo para ver cómo nos sacuden a impuestos.
     
  28. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Hablando de caja de cambios. He notado que con el 30D a diferencia con el 20d, cuando levantas el pie del acelerador, retiene mucho más que cuando lo hacía con el 20d, es como si el coche frenara o estuviera preparado para pisarle y salir disparado.
    Luego he notado mucha velocidad en el cambio, y si lo pones en sport+ y manual es como si te dieran un tironcito, (no se como explicarlo), pero mola…
     
    A JOANVF le gusta esto.
  29. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Teóricamente es pq se activa el alternador/motor de arranque para cargar el sistema mildhybrid. Tengo bastante por mano controlarlo con las levas, pero hay alguna vez, que al tocar la leva del +, me frena un montón si la mantengo pulsada. Esto queda pendiente. Se lo comenté a BMW y estoy pendiente de que algún técnico me lo explique (pero creo que van más perdidos que una hoja en pleno invierno)
     
  30. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Que delicadeza con el pedal! ni yo ni mi paciencia me permitirían eso, yo más bien soy de aporrear el pedal
     
    A comber le gusta esto.

Compartir esta página