Comparativa X3 vs X4 (habitabilidad vs deportividad)

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Gonzalito, 3 May 2021.

  1. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Hola.
    Alguien que haya tenido/probado los dos X. He visto varios videos de ambos coches, pero no me hago idea de la habitabilidad del X, sobre todo de las plazas traseras y del maletero. La caida del techo del X4 afecta mucho a la altura de los ocupantes de atrás, por ejmplo, alguien de 184cm podria ir bien detrás sin tocar con la cabeza en el techo? Y respecto al maletero he visto que tiene una tapa rígida que impide apilar maletas, vamos, que es menos práctico que el del X3.
    Resumiendo, esteticamente me gusta más la linea del X4 nuevo, pero veo que el X3 es más práctico en cuanto a habitabilidad. No sé si además la banqueta trasera se puede reclinar en el X3 y en el X4 creo que no.
    A ver si alguien que haya tenido la suerte de probar los dos X aporta algo de luz al respecto.
     
  2. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Por aquí uno que ha tenido un X3 dos años y medio, y ahora disfruta de un X4.

    El X4 está algo más enfocado a la conducción, tiene más refuerzos en el chasis y la suspensión trasera varía, por lo que el comportamiento va a ser mejor. Yo pasé de un 30d a un M40i por lo que aparte de eso tuve el cambio a un modelo M Performance, y si bien el X3 iba muy muy bien, el X4 va mejor, más ágil, se nota como más bajo y sigue siendo igual de cómodo. Entre modelos equivalentes por lo visto también se nota que el X4 va mejor.

    Plazas traseras...pues soy familia numerosa, somos 5 y dos de ellos en sillita infantil, y curiosamente cabemos mejor en el X4 que en X3 ya que es algo más ancho detrás. La altura al techo no supone un problema, yo mido 1,70 y me queda un palmo hasta el techo, y eso que llevo el panorámico. De todas formas, en cualquier concesionario encontrarás uno, lo mejor es que te sientes y pruebes. La banqueta trasera sí es reclinable en el X4...eso no depende del modelo, sino del equipamiento.

    Maletero...me gusta más el del X4 que el del X3. Me resultaba muy incómodo tener que estar plegando y desplegando a mano la bandeja en el X3...aparte el rollo de la bandeja es muy grueso y sobresale por debajo, así que al meter cosas un tanto altas (un carro plegable por ejemplo) estorba y te impide meterlo hasta el fondo. El X4, donde el X3 lleva el rollo, lleva un trozo de bandeja que deja más espacio libre, y el resto de la bandeja sube con el portón, por lo que te evitas estar plegando y desplegando. Si te llegase a estorbar algún trozo de bandeja, se sacan muy fácil y debajo de la tapa del maletero llevas los huecos a medida para meterlos.

    Resumiendo, a no ser que seas de llenar hasta el techo el maletero, el X4 es igual de bueno en habitabilidad que el X3, se comporta mejor, y estéticamente...pues para gustos los colores, jeje.
     
    Última edición: 3 May 2021
    A rzapico le gusta esto.
  3. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Eres mi ídolo!!!!:amo::amo2:
    Justo la explicación que buscaba.
    Nosotros somos 4, así que por espacio atrás no es problema. Es más el tema de maletero,que suelo llevar bici dentro, y cuando subimos a esquiar pues maletero lleno. Aunque también tengo un cofre.
    La duda era la bandeja rígida que había leído que al bajar el portón pues se limitaba el espacio, pero si me dices que va un hueco en el maletero para quitarla y guardarla pues perfecto. En mi Serie 2 Gran Tourer precisamente me encanta eso, que la bandeja enrollable se puede quitar y guardar en un doble suelo que tiene habilitado, y así puedes abatir los asientos y se queda un espacio de carga muy grande sin que la bandeja moleste.
    A ver si voy a un concesionario y veo los dos modelos, porque la verdad, cada día me gusta más el X4. Empecé con el serie 3 Touring, luego con el X3, y ahora me estoy yendo al X4. Espero no acabar en el X5...biggrinbiggrinbiggrin, que el presupuesto es limitado.
     
  4. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Aquí tienes un vídeo explicativo del tema de las bandejas del maletero en el X4:



    De todas formas el X3 tiene igualmente un hueco para meter el rollo de la bandeja.
     
    Última edición: 3 May 2021
    A Gonzalito le gusta esto.
  5. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Olé!!!!!!
    Ahora sí que lo he he entendido bien. Estos japos son la leche!!!! Jejeje..buen video.:finga:
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Ve a un conce y compara ambos en directo. Pero en cuanto a abatir asientos traseros y demás, creo que deja mas hueco (y mayor boca de carga de maletero el X3) Yo la verdad que no tuve dudas, el X4 estéticamente no me gusta tanto como el X3 así que fui a X3 de cabeza ;)
     
  7. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    La única diferencia es que en el X3 la boca baja un poco más y queda plana respecto al suelo del maletero, y en el X4 no...pero por lo demás...son iguales quitando que el X3 deja más espacio por encima de la bandeja.

    Otra cosa que me gusta del X4 es que necesita menos espacio detrás para abrir el maletero, se puede dejar más pegado a la pared sin que dé al abrir. Os pongo foto de ejemplo...tal cual está el X4 me deja abrir el maletero, mientras que el X3 tenía que pegar el morro casi del todo a la pared. Parece una tontería pero me ahorro darle toda la vuelta para llegar a la puerta del conductor... vagancia máxima la mía :floor:

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 May 2021
    A GTI le gusta esto.
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Ahí te doy la razón, en el X3 como lo dejes algo pegado, no abres el maletero :-(

    A mí es que francamente, la trasera del X4 no me entra estéticamente. Si me gustase hubiera ido al X4 seguro por ese concepto mas "coupé" pero no me entra :-(
     
    Última edición: 3 May 2021
  9. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Bueno, no es tontería, son pequeños detalles pero que hacen que al final vayas más a gusto con un coche o con otro. Cada uno en función de sus necesidades, equipaje, cochera,familia, carreteras por donde te mueves, etc...decide un coche u otro. en tu caso, con esa cochera donde te sobra poco espacio el tema del portón es fundamental.
    Y deja ya de poner fotos de ese M40i que me estás poniendo a cien:smuggrin::smuggrin::smuggrin:...jajajajaja

    Si algún día lo pones a la venta me mandas a mi primero un privado...
    Me encanta el color, las llantas, el tapizado de los asientos...
     
  10. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Jajaj, vaaale, ya no pongo más :p

    No es sólo tema de garaje, me ha pasado más de una vez con el X3 de aparcar en la calle en algún sitio justo y luego no poder abrir el maletero...y tener que sacar o meter las cosas desde el habitáculo abatiendo un asiento (eso si no llevo las sillitas puestas). El del X4 sin embargo lo que hace es subir algo más...y yo encima que llevo el alerón, pues he tenido que ponerle en el menú que no abra del todo porque si no me da en la puerta del garaje si está abierto (es de estas que se deslizan en paralelo al techo). Pero bueno, yo no consideraría el tema portón como algo que me decida a comprar uno u otro, jeje.
     
  11. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Yo el portón lo tengo ajustado casi al mínimo para que se abra. Si no tocaría en el techo de mi garaje comunitario que es muy bajo. Es un poco incómodo la verdad.
    Lo que si considero es que es un maletero bastante grande pese a tener la caída del techo.
    Con respecto a la anterior generación de x4 aumentaron también varias decenas de litros de volumen.
     
  12. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    La diferencia es poca de todas formas... digamos que el X4 quitando un punto de apertura en el menú sube lo que el X3 abierto a tope.

    Yo como no soy muy alto quepo igualmente debajo sin tener que agachar la cabeza, así que ni lo noto.
     
  13. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sillitas Cybex de las grandes en el X4 y puestas en los isofix... como veis sobra altura y cabe un adulto en medio. Los asientos delanteros están en la posición normal de alguien con 1,70 de altura.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 May 2021
    A cromo320 le gusta esto.
  14. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Me encantan tus coches.
     
    A Gonzalito y comber les gusta esto.
  15. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    Por si a alguien le sirve de ayuda hay un tipo que ha comparado X3 y X4 motor 2.0d:

    el X3
    el X4
     
    A Gonzalito le gusta esto.

Compartir esta página