X3 VERSUS GLK, es decir, BMW versus Mercedes.

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por WIERNER, 20 Mar 2011.

1. WIERNER

WIERNER En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenas compañeros. Soy un feliz propietario de un bmw 320td compact, del que con 175.000 km sólo puedo hablar maravillas (o problemas y cientos de satisfacciones) a pesar de todos los fallos que ha dado el motor 2.0d .Estoy pensando en cambiarlo por un suv por razones de maletero y de cuatro puertas, y el glk me está empezando a que me plantee serle infiel a BMW. Os comento los puntos fuertes/débiles de cada modelo y a ver que opináis.

GLK 220 cdi 4matic

PUNTOS FUERTES: Supuesta fiabilidad, dureza de sus componenetes, equipamiento de serie, comodidad de marcha, tamaño compacto, el llamarse Mercedes, posiblemente el precio respecto al x3 al tener campañas comerciales más agresivas.

PUNTOS DEBILES: maletero, consumo respcto al bmw, pérdida de fiabilidad en los últimos años de mb.

X3 2.0d aut

PUNTOS FUERTES: consumo, prestaciones, maletero, cambio de 8 marchas.

PUNTOS DEBILES: imagen continuista, problemas de fiabiliad en los motores 2.0d que si bien yo no he tenido pero si que otros compañeros han pasado por ello (turbos, palomillas de admisión, cadenas de distribución).

Me gustaría conocer vuestra opoinión más sincera.

Sdos.

2. maiksportback

maiksportback En Practicas

Me Gusta:
    2
    Ya simplemente por el motor 2.0d de BMW, me plantearía seriamente el Merche.

Estuve mirándolo, y al principio no me gustaba mucho, pero una vez en él... Cambié el punto de visa. Además, ahora mismo tienen una campaña con el acabado AMG muy interesante.

Personalmente, me iría al Mercedes.

Un saludo y ya nos irás comentando.

3. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Dificil.

Deja que te guie el corazon.

El diseño, para mi, es mucho mejor en bmw.
    La calidad de acabados, depende de la unidad en concreto y en lo que te gusta a ti, de las cosas que tu le das mas importancia.

En consumos, bmw lo borda, y en prestaciones creo que está un poco por encima, pero MB tiene muy buen motor tambien.
    en fiabilidad... no sé que decirte.

Yo tengo X3 y todo son buenas sensaciones. No por eso te voy a recomendar a bmw. Yo si me compraba el nuevo X3. Es mucho mas amplio por dentro, mejor terminado que el anterior (que tampoco tiene puntos negativos) y el nuevo 2.0d 184CV automatico secuencial, tira como un demonio. Es un X5 en miniatura.

No obstante, entre el ML y X5, prefiero a ML, jaja. Cuestión de gustos

Lo unico malo de bmw, es el hilo de motores N47 rotos, que me asusta a diario, jeje.

Ya nos contarás

4. TXIKI1

TXIKI1 Forista

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    BMW 320d Sport
    Buenos días

Yo estoy en la misma situación que tú.
    Tengo un bmkw 320d e90 y estoy encantado con él, tan solo le he hecho el mantenimiento y ya está 0 fallos.
    Pero he visto el nuevo x3 y me ha gustado mucho. Lo fui a probar a un concesionario y es un gran coche. El que probé tenía el nuevo cambio automático de 8 relaciones y es una verdadera gozada, si quieres también lo puedes llevar en manual. El coche va muy bien, poco o nada ruidoso y el coche marcaba un consumos de 8 litros, claro todo ciudad Barcelona.
    A mí me sorprendió lo que andaba (no tanto como el mío), aceleraba bien, claro que la caja automática ayuda mucho en esto.
    Pregunta el precio aquí en el foro te sorprenderás, el coche pelado de fábrica te sale unos 39000 y poco y en el conce si vas tú 42.000 €, tienes 3000 € de extras.

Yo te recomiendo el x3 sin duda
    Saludos

5. spiral72

spiral72 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320td / A5 S5
    Si no vas hacer muchos kms., por que no barajas las versiones gasolina? Grandes motores y fiabilidad asegurada.

6. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    +1

7. Wesley

Wesley Forista

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    yo en este caso y por motor me iba al GLK aunque no me gusta mucho su diseño

8. JMV-X3

JMV-X3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Por motor??...

en todo caso por comodidad, estética aventurera, un gran cambio (aunque me gusta más el de 8 de BMW)... Son conceptos disintos, maneras de concebir la conducción distintas, imagen distinta.

EL Mercedes es más pequeño, más estrecho, con un balanceo bastante más pronunciado y dese luego en cuanto a prestaciones y consumo poco puede hacer ante el 184cv

... quizá sería más comparable a un X1 si a éste le hubiesen otorgado unos acabados más premium

9. Wesley

Wesley Forista

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    cuando me refiero por motor, es la falta de fiabiliad del 2.0d desde hace unos años....Yo no he probado el GLK y no se como se comporta, yo no me lo compraria porque no me gusta, pero si conozco gente con este motor en otros mercedes y 0 problemas

10. JMV-X3

JMV-X3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Por eso utilizar lo del motor, cuando precisamente es el fuerte de BMW me parece extaraño. Yo he tenido varios 20d /el 136, el 150, el 177...) y ningún problema. Que yo sepa, aunque lleva relativamente poco, no he sabido de ningun 184 cv con problemas, Aunque seguro que alguno saldrá, me imagino que igual que en mercerdes o audi...
    Utilizar la poca fiabilidad mecánica como argumento para no elegir un X3 me parece, con todos lo respetos, una tontería.

Ya tienen bastantes diferencias entre si para decantarse por uno u otro.

En cualquier caso en cuanto a mecánica (aceleración, recuperaciones, consumo...) y dinámica BMW supera a mercedes holgadamente. En otras cosas es Mercedes quien supera a BMW (comodidad, calidad materiales, suavidad de marcha, insonirización, sevicio postventa...)

11. Wesley

Wesley Forista

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    pues "la tonteria" es que yo tuve un X3 2.0d y no compraré ese motor más, bastante historias: calentadores, egr, dumper, caudalimetro...., y eso que no se me jodio por las palometas. El consumo no era un mechero que quieres que te diga y aceleración pesima. No se que modelos has tenido o tienes con ese motor, pero son los comentarios de la mayoria de los forista.
    Por otro lado tengo ahora tengo un MB CLS y un X5 3.5d.
    El motor BMW si es fiable, acelera como el AVE, es comodo, pero consume bastante.
    El MB, es otra historia, es más comodo, acelera similar al BMW, pero consume mucho menos. Y es muy dinámico, Mercedes ya ha cambiado el chip
    Me gustan los dos, cada uno tiene su estilo.
    Como ves tengo argumentos para opinar de ambas marcas.
    Y como resumen, la comparativa no debería ser GLK vs X3 porque el GLK es más campero, es el benjamin de la clase G. La comparativa real seria con el proximo MLK que todavía no tiene fecha de lanzamiento
    Por cierto la postventa depende de la ciudad, en mi caso algo mejor MB pero poca diferencia

12. JMV-X3

JMV-X3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Si no te falta razón.

Pero es lo de siempre, sale una serie mala, hay 25 afectados escribiendo en foros (con toda la razón) y ya sacamos la conclusión de que los 20d no son fiables, empiezan a aparecer los "expertos" en mecánica y los que han hecho tesis en cadenas de producción de motores...

Estaría bien abrir un hilo a con todos los que nunca hemos tenido problemas con los 4L diésel de BMW, te aseguro que salen muchos más.

Lo que realmente quería decir es que las diferencias entre el GLK y el X3 son tan evidentes que no me vale la fiabilidad del motor como argumento.

Estoy de acuerdo en que no son ni siquiera competencia directa, el X3 F25 es mucho más coche en todos los sentidos.

la habitabilidad del GLK es similar a la del X1.

Pd: no podemos comparar un mercedes "deportivo" como el CLS con un X5. Los mercedes son dinámicos cuando "trabajan" la dinámica. véase el CLS, el CL, CLK, SL, SLR... son autenticos deportivos. BMW es dinámico por concepto, por naturaleza.

13. Wesley

Wesley Forista

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Ya nos vamos poniendo deacuerdo,je,je. Solo que mi CLS tampoco es un deportivo, para eso esta la versión AMG que ya me gustaría que fuera la mia.
    Lo que si es cierto es que X5 si se comporta como un deportivo "pesado"
    Como resumen por mi parte, yo me compraría el X3, pero procuraria que fuese el 6 cilindros, aparte por mi mala experiencia por suavidad

14. JMV-X3

JMV-X3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    De ahí las "comillas", pero si que dentro de mercedes y por supuesto quitando los AMG los coupe (como el CLS) si tienen ciertas aspiraciones deportivas. Algo que no se encuentra en la clase C o en la E, aunque es cierto que cada vez se van acercando un poco más a BMW en cuanto a agilidad y dinámica
    No les queda otra, envejece el potencial comprador (su media de edad) de Mercedes y tienen que reactivar la marca... en alemania están en horas bajas

15. capi0000

capi0000

Me Gusta:
    5
    todas las marcas del mundo tienen sus mas y sus menos. Los mercedes nuevos eternos? Lo siento por los que tengan mercedes, pero de eso nada. Tienen sus problemas (cajas de cambio, radiadores que mezclan, ....). Los bmw 2.0d antiguos (palometas, egr, ...), los bmw modenor (cigüeñal, ...), los peugeot y citroen (la egr, turbos, ...), los volkswagen y audi (caudalimetros, turbos, tracción, ...), fiat (suspensión, inyectores, ...), toyota (inyectores, bomba del gasoil, ...), y asi pordiamos seguir indefinidamente.....
    El mejor motor: aquel que, sabiendo sus defectos, son corregidos a tiempo y recibe un muy buen mantenimiento (y un buen mantenimiento no contempla NUNCA un cambio de aceite a los 30.000 km).
    Entre estos dos todocaminos, ya el diseño deberia de hacer decicidrse entre uno u otro. Si este no es el caso, el GLK tira un poco mas para el monte en cuanto a tracción, dirección, ... y el bmw tira un poco mas para la carretera (aunque tanto uno como otro son buenos en ambos territorios, tienen sutilezas como para no desentonar en ambos territorios). Dos buenos coches! No te equivocarás con la elección de uno u otro..... Si es cierto que el bmw gasta menos en cualquier situación a igualdad de motores y cambio.....

Compartir esta página