X3 (G01) X3 Rojo Aventurin ha llegado! Letras en HUD se ven borrosas

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Dorfer, 26 Ene 2024.

1. Dorfer

Dorfer En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3 30d
    Hola a todos!

A finales de diciembre por fin recibimos nuestro X3 30d en rojo aventurin.

De momento solo lo hemos conducido 900km, pero lo hemos probado por todas partes, autovía, carretera con curvas, nieve, ciudad… y la verdad que va muy bien, aunque sigo con la sensación de que es un poco barco y que la suspensión es un poco blanda. Creo que todo es acostumbrarse a llevar un SUV (es nuestro primero)

La única duda que tenemos es sobre el HUD; aún jugando con la altura, no consigo ver las letras perfectamente, siempre se ven algo borrosas. Bajando la altura del hud se ven mejor; pero la parte de abajo no se puede ver. Alguna idea sobre esto?

Aquí alguna fotos, como es invierno lleva los neumáticos de M+S; las llantas bonitas son las que llevan los neumáticos de verano.

Última edición: 26 Ene 2024
    A Knight, WizardPAX84II y Poti T les gusta esto.
  2. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    ¿Has probado de limpiar la pantalla?

A Knight le gusta esto.
  3. alknopfler

alknopfler En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    X4 g02
    Muy chulo...me encanta! A disfrutar

A Dorfer le gusta esto.
  4. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Muy bonito!
    A disfrutar del mejor 6 cil. diésel del mercado.

A Dorfer le gusta esto.
  5. Fernqndo

Fernqndo En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW X3
    no te as dejado ningun estra sin poner.... salud para disfrutarlo

A Dorfer le gusta esto.
  6. synt

synt En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Enhorabuena, chulísimo.
    Respecto Hud, limpia bien el cristal por dentro.
    A disfrutar!

A Dorfer le gusta esto.
  7. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Enhorabuena, ese rojo atrevido le sienta de cine. El tono de la tapicería para mi la mejor. Todo un 6 cilindros, llevas el 265cv o es el 285? Cuando pase el frio invierno pasa fotos con las llantas del Pack.

Tema HUD lo que han comentado los compañeros, limpia el cristal y respecto al comportamiento puede ser que se deba en gran parte al perfil que llevas con las M+S. El perfil y las pulgadas en las llantas afectan mucho.

A disfrutarlo con salud! biggrin

A Dorfer le gusta esto.
  8. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    X3 M40D
    Buenas tardes;

Muy chulo en ese color, que lo disfrutes y que dure mucho años ese aparato!!!

Con el tema del efecto barco o suspensión blanda que comentas, los tiros pueden venir de las llantas de 18 y el perfil de neumáticos que se corresponde más que de la suspensión en si misma. Con 20 o 21 en RFT diría que cambia la cosa. Cuando pongas las de verano con llanta más grande, nos cuentas si mejora o no.

Saludos

A Dorfer le gusta esto.
  9. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Muchas felicidades, el coche es fantástico. Yo acabo de encargar un X4 con el 3.0d también. Me lo dejaron probar y es una auténtica delicia llevarlo.

A Dorfer le gusta esto.
  10. JAVIER AZNAR

JAVIER AZNAR En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    HONDA CRV
    Muy bonito. Enhorabuena!!. ¿Has puesto los faros láser?

11. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.378
    Modelo:
    Bayerische
    Enhorabuena y a disfrutar ese X. Bonita medida de la virgen del Pilar :)

A Dorfer le gusta esto.
  12. Dorfer

Dorfer En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3 30d
    Pues la he limpiado y más o menos está igual. El tema es que si me agacho un poco el HUD se ve perfecto, pero no quiero acabar como el jorobado de Notre Dame

ya que me acaban de entregar el coche y lo estreno yo, les diré que lo revisen cuando lo lleve a que me cambien los neumáticos de verano.

gracias! El motor me tiene enamorado. Tiene un sonido y unas sensaciones increíbles. He llevado algunos 6 cilindros en USA pero todos gasolinas; sin embargo el sonido de este motor me parece increíble, y sobretodo el tirón que tiene.

El motor a combustión da 210kW (286cv); pero tiene un motor eléctrico de 8kW (11cv) que entiendo que le dan unos extra.

No estábamos muy seguros del color pero creo que ha sido un acierto total, en especial con el kit de los elementos negros, al natural gana aún más; y de momento no hemos visto ningún X3 como el nuestro.

De verano llevo unas 19“ así que no se como se quedará la cosa (me niego a pagar 3k por unas ruedas de 20-21“ que en USA pagan 300/500 usd como extra).

Ya os contaré; que además los neumáticos de invierno están limitados en velocidad y no puedo probarlo en situaciones de tráfico muy rápido.

Gracias! Llevo los LED de serie, que la verdad me parece que van bastante bien junto con el extra de las largas automáticas.

no podía faltar! El primer día que estrenó el coche, ahí que la pongo!

A GTI le gusta esto.
  13. Llorens

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    El mío me lo dieron en noviembre y el HUD se ve perfecto, nítido y simplemente he regulado la altura a mi gusto.

Saludos

A Dorfer le gusta esto.
  14. Dorfer

Dorfer En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3 30d
    Una cosa que se me olvidó comentar y que había visto preguntas en el foro, es que le he puesto una especie de cortinillas parasoles en la parte trasera.

Nuestra hija tiene solo unos meses y estando todo más oscuro es más fácil para que se duerma. Aunque a decir verdad donde vivo no hay mucho sol

las he comprado en Amazon por unos 80€ y no van mal, aunque quizás no súper perfectas; quiero ver si las ajusto un poco más. En cualquier caso hacen su función.

A GTI, Llorens y lito_S1 les gusta esto.
  15. Dorfer

Dorfer En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3 30d
    Con más razón, tengo que ir a preguntar a la casa… espero que con lo que cuesta el coche esté impecable en la entrega recién salido de fábrica

A Llorens le gusta esto.
  16. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena!!! voy a mirar el tema de las cortinillas.

17. Bernabe

Bernabe En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Bmw X3
    Precioso color,con las otras llantas tiene que ser una maravilla!!!por cierto,me he dado cuenta que en la foto del interior te falta una pieza incluida en el acabado M,el acelerador y freno están en aluminio ,pero te falta otro embellecedor de aluminio con el logo M en la parte izquierda...

18. Dorfer

Dorfer En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3 30d
    Hola a todos!

ya tengo los neumáticos de verano puestos con las llantas de 19”, y ha mejorado algo, pero para mí el coche se siente bastante barco a altas velocidades en la autopista.

A velocidades rápidas en carretera de curvas en general va bien, pero en autopista a partir de 200/210 se nota que rebota bastante y tengo que bajar un poco la velocidad para tomar curvas con tranquilidad. A partir de 180 ya se nota bastante. Me pregunto si la adaptativa llega a ser más dura que la M en modo sport, o si la del X4 consigue ser más dura.

Con lo de que el HUD se vea borroso, los de BMW me han dicho que tengo que reglar el asiento y el HUD, que ellos no pueden hacer nada y que funciona de
    manera normal. En cualquier caso va a enviar un correo a la central en Múnich para ver si dan alguna alternativa… la verdad que no me ha convencido nada la explicación.

Al final es un coche de empresa y en dos años lo devuelvo, pero en general veo que el coche aún yendo bien, no va tan fino ni está tan bien pensado como nuestro antiguo clase E y me estoy repensando la vuelta a Mercedes con el próximo, al no ser que los nuevos X3 cambien algunas cosas, o quizás probaré algún X5.

19. Cramper

Cramper En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X4 M40i - M4
    Tal vez sea la sensación que te da al ser el primer SUV. Tiene más recorrido de suspensión que una berlina equivalente pero en mí caso con la adaptativa en un X4, me da muchísima sensación de seguridad a alta velocidad con una gran capacidad de tragarse imperfecciones del asfalto en algunas zonas. Y llevándolo en modo confort casi todo el rato… no me suele hacer falta llevarlas más duras, al final el coche tiene que primar el confort, al memos en mi caso.

20. Dorfer

Dorfer En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3 30d
    Puedes que tengas razón @Cramper Veremos con el tiempo si me voy adaptando yo también.
    Lo que estaba pensando es que quizás el M40d tenga una suspensión algo más dura y sea más cómodo a altas velocidades. Con un poco de suerte el próximo X3 viene con algún tipo de suspensión neumatica con ajuste deportivo.

21. Llorens

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    Esos “problemas” a 200 o 210 de crucero en España no los sufrimos biggrin:

Te recomendaría después del cambio de neumáticos que te fijes bien en las presiones que llevas porque eso influye mucho en ese rebote que comentas.

En mi caso cuando cambié de verano a invierno noté que el coche no filtraba igual las irregularidades, desde un badén a la alcantarilla de un polígono que suelen estar más hundidas, y efectivamente las presiones me las habían dejado las cuatro a 2.5 o 2.6, mucho más de los parámetros de serie :)

Al modificarlas, el X3 volvió a ser más noble y estable.

22. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    X3 M40D

Buenos días;

Al igual que a @Dorfer a mi también me transmite buenas sensaciones... Si de 18 a 19 has notado mejoría, te queda todavía margen de mejora hasta 21".
    El perfil y la dureza del flanco se nota mucho en conducción deportiva.

En X5 si que tienes suspensión neumática pero las sensaciones que se pretenden conseguir con ese tipo de suspensiones son otras... Están más enfocadas a lograr el efecto alfombra voladora (filtrar irregularidades y compensar balanceo) más que en ser una suspensión deportiva "seca".

Saludos

23. Dorfer

Dorfer En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3 30d
    Acabo de revisar y tengo las presiones a 2,6 y 2,7; así que voy a probar esto que dices a ver si mejora.
    No es que vaya todo el tiempo a alta velocidad, pero si se dan las circunstancias hacer tramos rápidos en un viaje largo se agradecen, aunque para hacerlo me tengo que sentir seguro y no ir dando tantos botes.

Hay veces que tienen un perfil algo más deportivo, que hacen lo que dices, pero también permiten ir más bajo y no tener tanto recorrido, y parece que dan seguridad a altas velocidades. Es verdad que se va más desconectado de la carretera por decirlo de alguna manera, pero con coches tan grandes y pesado puedes hacer el viaje mucho más cómodo.

las he probado en un clase E y A6 y va de cine, aunque nunca en un SUV.

A Llorens y JCx3m40d les gusta esto.
  24. carpincho

carpincho En Practicas

Me Gusta:
    10
    Yo tengo llantas de 18 y suspensión adaptativa, y a mí me parece que en modo sport el coche no se balancea en exceso. Una vez apoyado transmite bastante confianza y, cuando empieza a perder las formas, lo hace de una manera predecible. Claro, a velocidades razonables. A 200 ó 210 yo no me atrevería a buscarle las cosquillas... Otra cosa son las curvas enlazadas, en las que la inercia de dos toneladas y los más de veinte centímetros de altura libre al suelo son una barrera física que está siempre ahí. Pero es que creo que este concepto de coche es así, es muy cómodo, amplio y, sobre todo (y en mi caso), te permite circular por terrenos irregulares. Si no se aprovechan esas ventajas, incluido especialmente el mayor recorrido de las suspensiones, creo que no tiene mucho sentido salvo que la estética te resulte irresistible. Mi mujer tiene un 120d de serie estricto y vira más plano que el X3 en cualquier circunstancia.
    Por cierto Dorfer, el color me parece precioso y muy original.

A Dorfer le gusta esto.
  25. Dorfer

Dorfer En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3 30d
    Desde mi ultimo post le habré hecho unos 4000 km al coche, ya que nos hemos ido de vacaciones por Suiza e Italia y creo que en general, el problema soy yo :p

1. El coche en carreteras reviradas va muy bien, hasta incluso buscándole las cosquillas en algún momento por puertos de montaña alpinos, la suspension es dura suficiente y va realmente bien. Lo gocé muchísimo.

2. El sentimiento de barco en autopista a altas velocidades, es porque vamos en un barco alto a alta velocidad :LOL: O sea, es un SUV y nos tenemos que acostumbrar a el. Creo que quizás la sensación podría cambiar algo si tuviese suspensión neumática que a ser posible rebaje el coche, pero probaré uno con esa suspension antes del próximo coche que seguramente tendré que pedir en año y medio.

3. El 3.0 es una gozada, tiene un empuje brutal y he llegado a tener consumos de 6-7L, aunque tengo la sensación a veces de que suena demasiado a tractor :floor: pero bueno, mejor escuchar esto que un 4 cilindros (el del mercedes E300DE que llevaba antes era 4 cilindros y era aún mas tractor)

4. El motor va muy bien... pero creo que los frenos van mejor. Parece una tontería, pero en autopista hay muchas veces que tengo que apretar el freno bruscamente y la reacción es genial. Esto me ha sorprendido mucho para bien.

No he tocado las presiones por que se han bajado ellas solas a las recomendadas después del viaje, pero la verdad que no encuentro mucha diferencia por ahora.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda!

A GTI le gusta esto.
  26. mianvi

mianvi En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X1 xDrive 20i a
    Yo tuve un X3, pero 2.0 d y el balanceo lo evitaba poniendo el coche en modo Sport en lugar de Confort y se nota la diferencia.

27. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.197
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La sensación de tener que ir corrigiendo constantemente por “rebotón” en Sport (llevo adaptativa) a partir de 180, la tengo yo también y se la achacaba a las run flat en perfil 35 y llanta 21 (queda muy poco balón para absorber). En comfort sí que balancea más de lo habitual en una berlina pero como a esas velocidades legalmente solo puedo ir unas pocas veces al año pues tampoco me ha supuesto tanto problema

28. Dorfer

Dorfer En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3 30d
    Tenias la suspension adaptativa? Yo lo he probado y siento la direccion algo mas dura, pero no mucho con la suspension.

Nosotros creo no llevamos runflat y la llanta es de 19", lo que si no llevamos es la adaptativa.

A ver, no es el fin del mundo, pero si no nos sentimos seguros sencillamente no pisamos tanto el pedal. Es solo que al final cogemos el coche con buen motor y suspensión deportiva para disfrutarlo. No es que vayamos haciendo el loco, pero si que cuando se puede pues nos gusta ir algo rápido si la situación, carretera y coche lo permiten, manteniendo distancias de seguridad acorde. Hay viajes nocturnos de larga distancia, especialmente los domingos donde no se permiten circular a los camiones, que se agradece poder llevar una velocidad algo mas alta.

29. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Yo tengo un X4 30d y ya he tenido tiempo de probarlo bastante (1.800 km en 3 semanas). Supongo que las sensaciones serán bastante cercanas al X3 30d del compañero.

Por ahora voy siempre en modo SPORT INDIVIDUAL (así no salta el auto start-stop) con todo en confort salvo la suspensión adaptativa que la llevo en SPORT (sólo deja CONFORT y SPORT, pensaba que dejaría SPORT PLUS pero no). No noto gran diferencia entre SPORT y CONFORT, de hecho a veces circulando lo he ido cambiando y la verdad es que no noto nada. Si no fuera porque me deja elegir ambos modos pensaría que no llevo adaptativa. Mi mujer dice que algo sí que se nota por zonas de adoquines. A mi el barqueo concretamente me parece muy similar. Viniendo de un serie 3 coupé al principio me mareaba.

Hoy he cogido una curva un poco más fuerte de lo habitual y me han rechinado los neumáticos (Bridgestone Allenza) y no me ha dado mucha seguridad coger curvas fuertes. Por cierto, los neumáticos me los han dado inflados a 3,0 los 4 (en la puerta viene a carga parcial 2,2 y 2,2 y a plena carga 2,7 y 2,9, por lo que los llevo por encima). Lo mismo por eso lo noto nervioso en curvas.

El motor como dicen arriba responde muy bien. Me habría gustado probar un M40i porque tiene que ser una pasada casi con el mismo par y bastantes más CV, lo que no estoy seguro es de si lo aprovecharía en el día a día.

30. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    X3 M40D

Buenas tardes;

Las Allenza una porquería, llevo 5500 km con ellas y la conclusión es similar a la del resto de propietarios.
    En algún post anterior creo que @comber ya lo mencionaba... En seco no son ninguna maravilla pero en mojado son hasta peligrosas. Michelin PS4 debe ser la solución, en cuanto se me gasten probaré.

@Josex3m40d has cambiado ya las tuyas?

2.3 delante 2.5 detrás me venía a mi.

@Llorens tiene un M40i, el rugido tiene que molar mucho sí!!!
    Partido pocas veces se le podrá sacar sin delinquir jejeje, tampoco a tu 30d, 80-120 son 3 segundos el m40i, en el 30d 3.5s, así que según comienzas a adelantar en carretera nacional ya vas pasado....

Saludos

A Llorens le gusta esto.

Compartir esta página