X3 Perdida liquido refrigerante

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Jesus1973, 14 Jun 2021.

  1. Jesus1973

    Jesus1973 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Hola qué tal, soy nuevo por aquí, a ver si me podéis ayudar, hará unos 3 meses compré un X3 de finales del 2016 el 190 caballos de segunda mano, con 55000 km, la verdad es que por fuera y por dentro está muy bien, el tema es que después de 2 meses en cuanto he hecho un viaje un poquito largo, me ha aparecido el mensaje de falta de líquido refrigerante, en principio lo rellené y a la semana me volvió a pasar otra vez lo mismo, lo lleve al concesionario me lo miraron y me decían que no veían nada, este fin de semana volvi a hacer un viaje de unos 300 km y casi llegando me va a pasar lo mismo, por lo que mañana mismo va al taller otra vez, he visto post por ahí, en los cuales suelen perder mucho por vaso de expansion, alguna recomendación de a alguien que le haya pasado. Ando un tanto decepcionado. Gracias por adelantado.
     
    A RafaelSB le gusta esto.
  2. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Yo tuve uno igual que el tuyo y me llamaron a revisión por un problema del radiador de refrigeración de la EGR. Fue un problema que le pasó a bastantes unidades. El mío perdía muy poco, pero cada 1000/1500 km tenía que añadirle un poco de líquido refrigerante. Deberían mirar en el taller si esta es una de las unidades afectadas y si se solucionó ese problema.
    Lo del vaso de expansión también lo había oído. ¿Has visto si se ve alguna fuga por algún lado?
     
  3. Jesus1973

    Jesus1973 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Este pierde bastante... incluso casi un litro le he tenido que añadir en viajes de 300-400km ... a los 300km... iba con el aire puesto y bueno con la tapa cubrecarter si he visto como caía por el centro del coche pero imagino puede ser por el aire acondicionado.
    Pero ya te digo que es matemático a los 300km o así... lo curioso que cuando hacía frío no me paso nunca.. no se si será tema aire acondicionado.
    A ver que me dice la gente.
     
  4. sasamasen

    sasamasen En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X3
    Buenos días,

    Me pasó exactamente lo mismo en las vacaciones de verano hace dos años. Mi coche es de 2016 también y por aquellos tenía unos 90.000 km.

    Lo llevé a BMW y les saltó un campaña en la que cambiaron algo del refrigerante de la EGR (creo recordar....); no me cobraron nada y desde entonces no ha vuelto a perder absolutamente nada de refrigerante.

    Contacta con una servicio oficial y con el número de bastidor estoy seguro de que te podrán informar.

    Ya nos contarás.
     
  5. Jesus1973

    Jesus1973 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Gracias por la info. Acabo de dejarlo en el taller y eso les he dicho lo del EGR y me han dicho que fácil que sea de ahí... porque no mancha por ningún lado.. ni se ve agua en el aceite.
    Esperemos sea eso. Te perdía mucho refrigerante?
     
  6. sasamasen

    sasamasen En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X3
    Seguro que es eso!

    En 400km me bajo el nivel del vaso al mínimo. Lo volví a rellenar y tras otros 350km volvió a bajar al mínimo, saltando el chivato en el cuadro.

    Desde que me lo arreglaron en BMW no ha vuelto a bajar.
     
  7. Jesus1973

    Jesus1973 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Seguro que es así. Ya me han llamado del concesionario y el coche tiene 3 campañas pendientes. Así que lo voy a llevar cuanto antes a bmw y esperemos sea de ahí.
    Gracias por la información.
     
  8. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    El mío también es de diciembre de 2016 y en la última revisión en diciembre pasado me hicieron la campaña del refrigerador de la EGR, pero no gastaba agua.
     
  9. Jesus1973

    Jesus1973 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    El mío lo llevo mañana. Espero que sea por eso la perdida que tiene, ya os contaré.
    Me dijeron en el concesionario que el cuadro del vehículo me salían 3 campañas pendientes, sabéis alguno como mirarlo?
     
  10. Jesus1973

    Jesus1973 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Cambiada EGR vuelvo a casa y me sale mensaje de falta de propulsión... vaya tela.... creéis que esta relacionado?
     
  11. sasamasen

    sasamasen En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X3
    Vaya mala suerte! es posible que se le haya pasado resetear algo?
    A ver que te cuentan!
     
  12. Jesus1973

    Jesus1973 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Pues nada seguimos con el culebrón, hablo con el concesionario que me vendió el coche me dicen que seguramente sea por el cambio de EGR porque se tocan temas de refrigeración y propulsión al cambiarla y nada lo vuelvo a llevar a BMW, me lo revisan por encima lo resetean me lo entregan y según me incorporo a la carretera sale el mensajito de falta de propulsión, imagino que es lo que tiene los viernes, que hay pocas ganas de trabajar, así que nada ya se lo he dicho que se pongan en contacto conmigo, a ver si me quiere meter la dichosa máquina de diagnóstico y que me digan lo que tiene, acepto sugerencias amigos.
     
  13. Jesus1973

    Jesus1973 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    De momento ya está expuesto en BMW IBÉRICA
     

Compartir esta página