Técnica X3 F25 ¿Mantenimiento programado o antes?

VeermerX

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Hola. El X3 (F25 xDrive 20d) va camino del año y por los 12.000 km. Mucho uso urbano, y en frío. En teoría el mantenimiento "oficial" será por los 30.000 km. Sin embargo uno de mis anteriores BMW (E91 320d manual del 2007) que con el mismo uso siguió estrictamente los mantenimientos programados y siempre en taller oficial acabó petando turbo con 80.000 km y embrague bimasa con 90.000 km. En el taller donde me repararon el turbo me dijeron que reparaban un montón de bmw (y otros) y que se debía a alargar en exceso los mantenimientos.

Así qué ahora mi duda es ¿me espero a los 30.000? ¿Adelanto el mantenimiento y lo hago ya? En ese caso ¿que le hago ahora?

Disculpad el desconocimiento. Muchas gracias.
 

MANDILMAN

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Hola. El X3 (F25 xDrive 20d) va camino del año y por los 12.000 km. Mucho uso urbano, y en frío. En teoría el mantenimiento "oficial" será por los 30.000 km. Sin embargo uno de mis anteriores BMW (E91 320d manual del 2007) que con el mismo uso siguió estrictamente los mantenimientos programados y siempre en taller oficial acabó petando turbo con 80.000 km y embrague bimasa con 90.000 km. En el taller donde me repararon el turbo me dijeron que reparaban un montón de bmw (y otros) y que se debía a alargar en exceso los mantenimientos.

Así qué ahora mi duda es ¿me espero a los 30.000? ¿Adelanto el mantenimiento y lo hago ya? En ese caso ¿que le hago ahora?

Disculpad el desconocimiento. Muchas gracias.



Mi consejo es que le hagas caso a lo que te marque el ordenador en los intervalos de servicio, el período se puede alargar o acortar en función del tipo de uso que se le de al coche.

El turbo te lo puedes cargar con el aceite nuevo también, mediante acelerones en frío y/o parando el motor después de darle traca y no esperar un par de minutos.

Saludos
 

VeermerX

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Gracias por el consejo. Pero si el estado del aceite es mejor, ante el mismo "mal uso" resistiría mejor la mecánica ¿no?

En el caso de hacer un mantenimiento ¿que cosas merecería la pena hacer? ¿Y cruzar las ruedas?
 

SWX3

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A mí me salta en el mio sobre los 21000 km, hoy en día con aceites de calidad y en los motores actuales no creo que sea un gran intervalo. En mi coche anterior, un alfa 159, con un uso similar saltaba el aviso cambiar aceite con unos 40000 km.
 
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