Buenos días a todos. He estado buscando por el foro pero solo he encontrado un hilo al que no se llegó a dar respuesta. Recientemente me salta aleatoriamente una serie de errores en el X3 F25 que saltan siempre en el mismo orden: 1. Estabiliz. de la marcha. Conduzca con moderación (acompaña luz amarilla en el cuadro del coche "derrapando") 2. Sistema de frenado. Conduzca con cuidado (acompaña luz roja de los frenos con exclamación en el medio) 3. Aviso de colisión disponible parcialmente (aviso de mensaje) 4. Aviso presencia peatones limitado (aviso de mensaje) Junto a esto, el coche se pone en modo comfort (aunque se parece más al eco en tema prestaciones). Al cabo del rato, el testigo rojo de los frenos desaparece y, si apago y enciendo el coche, desaparece todo. Tenéis la más mínima idea de que puede ser? Quiero pensar que es algún sensor que está jugándome una mala pasada, pero al ser tan poco concisos los errores no se por donde tirar. Muchas gracias a todos de antemano.
Si es xdrive,a mí me salen esos errores al pasar itv. El banco de rodillos hace volverse loco al dtc y al esp. De ahí que tengas razón en lo del sensor o su cableado. No descartes tampoco caída en el voltaje de la bateria y que esté para cambiar. Cuando estos coches hacen cosas raras,la borrachera les viene de la batería
Si lo es, es el xDrive35d. No he comprobado la batería, bajare luego con el polímetro a ver. Algún rango de valores que podamos considerar bajo? A priori no, lo compre en junio y las 4 ruedas son del mismo tipo. Hasta hace un par de semanas no ha empezado a dar el error. Lo que no tengo claro es si el mensaje de la estabilidad el que hace que salte el de los frenos (sería lo normal por el orden) o viceversa, ya que el de los frenos aparece con gravedad (rojo) mientras que el resto no (amarillo)
Pues eso equivale a tener bastante bien la batería. El voltaje mínimo son unos 12 v. Hay también manera de comprobar el voltaje con el menú oculto del cuadro. Descartando la batería,puedes tener bastante claro que algún contacto de pines de sensores no está en su mejor momento
A mi me saltó de forma aislada un par de veces el aviso de "Estabiliz. de la marcha. Conduzca con moderación (acompaña luz amarilla en el cuadro del coche "derrapando")", la primera fue tras pasar la ITV en la zona de los rodillos, la segunda poniendo y sacando la bola de remolque. Fueron dos ocasiones aisladas. Si has mirado tema batería y está bien no se que puede estar sucediendo, también podrías conectar por el OBD para sacar más info. Algo leí en un foro yankie sobre este error.
probare a sacar y volver a guardar la bola, a ver si por lo que sea se ha quedado ahí a mitad en algún bache y está dando un error el sensor gracias!!
Buenas a todos. Lo dejo por aquí para que si le pasa a alguien sepa que puede estar sucediendo. Finalmente, no era un tema de batería, ni de sensores locos ni similar. El problema es que la última vez que el coche fue a revisión, me debieron dejar el nivel del líquidos de frenos cerca del mínimo. Con el uso habitual del vehículo y el desgaste de las pastillas, empezó a bajar el nivel y por eso saltaba el aviso. Solución: Rellenar el líquido de frenos. Un saludo a todos.