X3 F25 2.0d TIRONES

Jonatan Dondarza

En Practicas
Modelo
BMX x3 f25
Reacciones
7
Hola, a ver si alguno me puede, ayudar con los malditos tirones
Me, da unos pequeños tironcitos, tanto en carretera como despacito
El ralentin es estable, , el coche funciona perfectamente, arranca bien,
En frío parece que lo hace más, y según se calienta falla algo menos
Le han limpiado la egr, y probado el sensor de presión tanto escape como admisión, y filtro gasoil, y lo sigue haciendo
También me han cambiado la Egr, por si acaso, y con la antigua daba menos tirones..
Da falló la luz de motor con fallos de egr, de válvula cerrada y tambien válvula abierta..
El mecánico ya no sabe que es y yo estoy desesperado
Algún Consejo??

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.652
Es xdrive? Seguro que son tirones de motor?

Jonatan Dondarza

En Practicas
Modelo
BMX x3 f25
Reacciones
7
Si xdrive
Es automático, y notas como a veces tiene una pequeña pérdida de fuerza, como un tironcitos, que lo notas en las revoluciones, y al conducir y se corrige al momento.. (Son muy pequeños)
O a veces sales del garaje, muy despacito, y te un pieza a dar tironcitos, y se corrige al acelerarse un poco más.
Si lo mantienes estable, cuando los da, sin acelerar, no deja de acerlos..
Eso si según se calienta lo hace menos..

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Si xdrive
Es automático, y notas como a veces tiene una pequeña pérdida de fuerza, como un tironcitos, que lo notas en las revoluciones, y al conducir y se corrige al momento.. (Son muy pequeños)
O a veces sales del garaje, muy despacito, y te un pieza a dar tironcitos, y se corrige al acelerarse un poco más.
Si lo mantienes estable, cuando los da, sin acelerar, no deja de acerlos..
Eso si según se calienta lo hace menos..

Te lo hace mas en giros cerrados?? los x3 y los transfers.....como estan las gomas?

Jonatan Dondarza

En Practicas
Modelo
BMX x3 f25
Reacciones
7
No no es des transfer, las gomas están iguales, y no es es giros, es en recta, y son diferentes los tirones..

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.255
Cuando he leido de este tipo de sintomas ha sido normalmente o un tema de inyección, o de caja de cambios (convertidor de par, desconozco si tu X3 la lleva)

Suerte!

Jonatan Dondarza

En Practicas
Modelo
BMX x3 f25
Reacciones
7
Pero no creo que
Sea de la inyección y de la Caja cambios,
Fue a partir de que ke cambiaron el colector de escape que tuvo una rotura donde el sensor..
También me cambiaron la egr ya que daba tirones, y daba más tirones que antes con la vieja..

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Pero no creo que
Sea de la inyección y de la Caja cambios,
Fue a partir de que ke cambiaron el colector de escape que tuvo una rotura donde el sensor..
También me cambiaron la egr ya que daba tirones, y daba más tirones que antes con la vieja..

Y han puesto bien el nuevo colector de escape con su junta nueva?

Jonatan Dondarza

En Practicas
Modelo
BMX x3 f25
Reacciones
7
Si, venían las juntas con el colector, otra cosa es que lo hayan puesto mal..

Jonatan Dondarza

En Practicas
Modelo
BMX x3 f25
Reacciones
7
Hola, comentarios respecto a los pequeños tirones que daba mi coche, tanto despacio como en carretera, desde que cambiaron el colector de escape, he visto el sensor de temperatura de admisión con una pestaña partida y está un poco suelto, y pierde un poco de aire por ahí
Pensáis que puede ser el probkena de hay?
La pediré acer que pasa y os cuento..

Modelo
X3 f25
Reacciones
4
Hola buenas tardes,le quería comentar una cosa que me está desesperando y no doy con la tecla, mi coche me hace los mismos tirocitos que tú comentas y a bajas revoluciones hace como pequeñas pérdidas de potencia, en frio lo hace mucho más y a final del día cuando el coche ha rodado bastante algo menos pero lo sigue haciendo esporádicamente aunque menos. Es un f25 2016 2.0 d xdirve. Sabrías decirme si te solucionaron el problema por favor? Gracias.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.242
Hola, comentarios respecto a los pequeños tirones que daba mi coche, tanto despacio como en carretera, desde que cambiaron el colector de escape, he visto el sensor de temperatura de admisión con una pestaña partida y está un poco suelto, y pierde un poco de aire por ahí
Pensáis que puede ser el probkena de hay?
La pediré acer que pasa y os cuento..
Cito al compañero para que nos diga si lo solucionó

deven

Forista Senior
Reacciones
2.242
Hola buenas tardes,le quería comentar una cosa que me está desesperando y no doy con la tecla, mi coche me hace los mismos tirocitos que tú comentas y a bajas revoluciones hace como pequeñas pérdidas de potencia, en frio lo hace mucho más y a final del día cuando el coche ha rodado bastante algo menos pero lo sigue haciendo esporádicamente aunque menos. Es un f25 2016 2.0 d xdirve. Sabrías decirme si te solucionaron el problema por favor? Gracias.
Hace dos años que el compañero no se conecta... Desgraciadamente abunda mucho que se meten para preguntar y luego no dicen como lo han solucionado, espero que si tú lo solucionas indiques cuál ha sido la avería para ayudar a otros que vengan detrás de ti

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Si es en frio, en la mayoria de casos suele ser de algun inyector que se queda pillado y no funciona como deberia, otra cosa que suele dar ese fallo es la sonda lamda, revisa las dos cosas.

manuel_84

En Practicas
Reacciones
10
Mi coche esta en el taller con los mismos síntomas es un X2 automático. A mi aparte se me encendió testigo de falta de potencia. El tema de los tirones el mecánico que lo conocía me comentó que se puede arreglar reprogramando la caja de cambios. Ya diré veredicto

manuel_84

En Practicas
Reacciones
10
Bueno pues ya tengo veredicto. Rotura de caja de cambios. Factura 9700€. A la espera de comunicación con BMW central aver si se hacen cargo....

tatul

En Practicas
Modelo
X3 G01 2.0d
Reacciones
52
Creo que las cajas del X2 y X3 son distintas. Los BMW de tracción delantera (como el X2) montan caja Aisin. Los trasera (X3) montan ZF

Modelo
X3 f25
Reacciones
4
Os comento, hoy llevé mi f25 al taller externo y después de una segunda diagnosis me vuelve a saltar los mismos fallos , válvula AGR y válvula de oxígeno o algo así (sonda lambda), la semana del día 14 lo llevaré para revisarlas o sustituirlas a ver si pudiera venir de ahí los dichosos tironcitos o pequeñas reducciones de potencia siempre a bajas vueltas. Como curiosidad os informo que no me salta ningún testigo. El caso es que casualmente mi coche ha ido a varías campañas al servicio oficial Bmw con respecto a la válvula AGR y siempre me dicen que estaba correcta pero no me fío ya de ellos la verdad.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Os comento, hoy llevé mi f25 al taller externo y después de una segunda diagnosis me vuelve a saltar los mismos fallos , válvula AGR y válvula de oxígeno o algo así (sonda lambda), la semana del día 14 lo llevaré para revisarlas o sustituirlas a ver si pudiera venir de ahí los dichosos tironcitos o pequeñas reducciones de potencia siempre a bajas vueltas. Como curiosidad os informo que no me salta ningún testigo. El caso es que casualmente mi coche ha ido a varías campañas al servicio oficial Bmw con respecto a la válvula AGR y siempre me dicen que estaba correcta pero no me fío ya de ellos la verdad.
Ya te dige que me paso lo mismo y fue de la sonda lamda, te lo he puesto unos post mas arriba.

Modelo
X3 f25
Reacciones
4
Muchas gracias compañero, esperemos que solo sea eso. En tu caso tocaron algo más como la válvula egr o algo así?? Y en qué coche exactamente te paso y síntomas por favor. Gracias.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Muchas gracias compañero, esperemos que solo sea eso. En tu caso tocaron algo más como la válvula egr o algo así?? Y en qué coche exactamente te paso y síntomas por favor. Gracias.
BMW 535d y tenia tirones en frio daba cabezazos, me digeron que era el colector de admision y egr sucio porque tenia bastantes km pero al final fue la sonda lamda.

Modelo
X3 f25
Reacciones
4
Mil gracias, se lo comentare al chico del taller para que lo valore antes de cambiarlo todo si algo no es necesario. Os mantendré informados, un saludo.

Tecelan

En Practicas
Modelo
BMW X3 XDR.20D
Reacciones
6
Hola buenos días.
A mí se me encendió el testigo de fallo de motor en el panel. El coche funcionaba bien pero sin apagarse el testigo. A los pocos días, empecé a notar pequeños tirones a bajas revoluciones, y fui a mí taller de confianza. Me dijo que había que enchufar el coche al diagnóstico y mirar que resultado daba.
Le hice casi 5.000 Ktms en estas circunstancias y cuando tocaba hacer la revisión, lo volví a llevar a mi taller. Me hizo la revisión del coche y enchufo a la máquina y me dijo que daba fallo la válvula egr y que la cambiaba.
Bien, desde que me cambió la válvula egr llevó el testigo apagado pero continuó con los pequeños tirones, sobretodo cuando el coche está frío o cuando le apetece. No sé si darle no darle mayor importancia pero aún no han desaparecido.
Esta es mi experiencia y como decís más arriba, no sé si es problema de la sonda Landa, y si es así de cuál de ellas?
Saludos y gracias por vuestras opiniones. Un placer.

Astillero

En Practicas
Modelo
X4 2021
Reacciones
32
Conozco un caso que en el SO volvieron a cargar el software de motor y se soluciono este problema, así de fácil.
Slds

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
A mi me da alguno tirones entre 1200-1500rpm entre los 60-80ºC, una vez sube de ahi la temperatura que suelen ser los 5 primeros minutos perfecto, es el motor 3.0d 258cvs, alguno con sintomas similares? Saludos

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
A mi me da alguno tirones entre 1200-1500rpm entre los 60-80ºC, una vez sube de ahi la temperatura que suelen ser los 5 primeros minutos perfecto, es el motor 3.0d 258cvs, alguno con sintomas similares? Saludos
Si, eso es lo mismo que me pasaba a mí, miralo en el post mas arriba.

Modelo
X3 f25
Reacciones
4

Buenas compis, la semana pasada recogí mi f25 2.0d A 2016 y por fin puedo decir que mi coche vuelve a ir como la seda, nada de tironcitos a bajas o cuando le salía de los mismísimos. Se le cambió sonda lambda y Egr. Lo comento por si a alguien en el futuro vuelve a tener problemas parecidos, que no se dejen llevar por la historia de los transfers que muy rápido hacen mención en el típico concesionario bmw.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Buenas compis, la semana pasada recogí mi f25 2.0d A 2016 y por fin puedo decir que mi coche vuelve a ir como la seda, nada de tironcitos a bajas o cuando le salía de los mismísimos. Se le cambió sonda lambda y Egr. Lo comento por si a alguien en el futuro vuelve a tener problemas parecidos, que no se dejen llevar por la historia de los transfers que muy rápido hacen mención en el típico concesionario bmw.
Me alegro que ya lo tengas solucionado, al final la sonda lambda...:guiño: