X3 (E83) X3 E83 N47 2007...cadena para cambiar?

Xim_E46_325i

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325i
Reacciones
49
Buenos días,

voy a adquirir un X3 E83 de 2007, motor N47 con 200.000km... en caso de no haber cambiado la cadena, habría que cambiarla? o depende de si escucho el famoso "seseo a 15000rpm"?

Me dicen los mecánicos que habría que bajar motor, y son 2000 y pico euros :S

Todo esto es así?

P.D.: el ralentí baila un poco en frío, no tendrá nada que ver con la cadena, no?

Gracias de antemano!

Xim_E46_325i

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325i
Reacciones
49
Buenas, al final he comprado el coche y, en efecto, suena la cadena. Todo lo demás está perfecto.
Pero la cadena no quiero esperarme a cambiarla.
¿Cuanto creéis que pueden cobrar?
Me aconsejan cambiar embrague ya de paso, pero no sé cuánto subiría.

Agradecería algo de luz sobre el tema,

Saludos!

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
954
Como precio de referencia puedes tomar el que da atica motor desde 1200+iva...

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
954
En el foro hay bastantes experiencias con ellos, echale un ojo

Xim_E46_325i

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325i
Reacciones
49
En el foro hay bastantes experiencias con ellos, echale un ojo

Hablé con ellos y dan buenos precios la verdad.
Ahora me surge otra duda: ¿hay referencias de cadena reforzada?
He visto algo por internet, de gente que sustituye la suya por una reforzada, que, en teoría, ofrecerá más garantías.
¿Sabéis algo de esto?

Gracias!

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
954
Lo de cadena reforzada es un decir. Las referencias de las piezas de origen muchas veces van cambiando con los años porque se modifica algún parametro de su fabricación, y en los componentes de la distribución hubo varios cambios de referencia. Se da por hecho que esos cambios de referencia son por mejoras pero no tiene porque ser necesariamente asi. De todas formas dudo que en los talleres que son competitivos en precio usen material original porque eso dejaría el beneficio en mínimos, lo que no quiere decir que el material que montan sea malo ojo

Xim_E46_325i

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325i
Reacciones
49
En Valencia he consultado en MotorTorrent, alguien tiene referencias de este taller? Parece que tienen buenas opiniones y tocan bastante bmw. Además me dan buen precio, más económico que en Atica incluso.

Xim_E46_325i

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325i
Reacciones
49
He estado consultando en varios talleres y hay algo que no me cuadra..

En la mayoría, la broma sube a 2500/2700€. Cambian toda la tornillería, ruedas, cadenas, juntas...y son entre 25 y 30 horas de mano de obra.

Por otro lado, en otro taller me cobran 1700€. No cambian la tornillería, y solo cambian una rueda. Son 17 horas de mano de obra.

La diferencia en precio es notable, sobre todo por la mano de obra.
En cuanto a los materiales...realmente es necesario cambiar toda la tornillería y todas las ruedas?

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
954
Yo nunca mezclaría elementos de distribución nuevos y viejos, igual que se hace en bicis, motos, etc, porque un piñon que ya tiene desgaste, ya muerde de otra manera la cadena y eso acelera mucho el desgaste de la misma. Ya de abrir, no merece la pena escatimar en gastos dejándose piñones sin cambiar. En cuanto a tornillería, el principio general es que solo es necesario cambiar la que tiene apriete angular, el resto no es necesario, pese a que suele ser lo que menos infla la factura, los tornillos suelen ser baratos. En cualquier caso yo pediría (es buena costumbre en cualquier caso) pedir la entrega del material sustituido, y avisar antes de que lo quieres, que a veces da la casualidad de que "justo lo acabo de tirar":whistle: