Me gustaria que me solventaseis la duda de si los X3 aut. a partir del 2005 llevan la caja GM o ZF. Dicen que la GM que montó el X5 hasta el 2004 dio muchos problemas y fue sustituida por la ZF a partir de ese año y parece que se solventaron los problemas con las cajas automaticas. Me gustaria que los que tengais X3 con cambio automatico me comenteis que tal os va, si os ha dado problemas... como habreis visto en otro post que tengo abierto dudo entre motor 3.0d y 3.0i y me gustaria comprar con cambio automatico a no ser que de problemas. Un salu2.
Si no estoy equivocado coincidiendo con el FL y la inclusión del motor de 204/218 cv. se sustituyó la caja GM que llevaban los 184 cv. por la ZF, que por lo que se ve, se ha demostrado bastante más fiable que la primera.
¿Entonces todos los X3 llevan la nueva caja ZF al coincidir con el FL del X5 en 2004 que ya la incorporaba?
Si, eso es valido para el X5. Pero en el X3 que yo sepa no llevaba el 184cv, solo el 204/218cv. Dicho esto se supone que el X3 empezó montando la nueva caja ZF, haber si alguien nos corrige. Un saludo.
Por lo que he estado viendo en el ETK el X3 hasta el 2005 montó 2 motorizaciones 3.0d, la M57N y la M57N2. Supongo que la primera corresponderá con el motor de 204 cv. y la segunda con el de 218 cv. En el caso del motor M57N llevaba caja de cambios GM y en el caso de la M57N2 ZF. Si tienes el número de bastidor del coche en cuestión, pásamelo por mp y te digo con seguridad qué caja monta. Un saludo.
Muchas gracias por molestarte tanto, no tengo ningun bastidor, solo estoy tanteando una posible compra de un X3 o un X5 ambos con el motor 3.0d o 3.0i. No voy a comprarlo por lo menos en unos 6 meses, si las cosas van como tienen que ir. Gracias y un saludo.
No tengo ni idea de qué caja llevo en el x3 30d '05 de 204cv, sólo sé que con 165mil kms no ha tenido ni un solo problema (y por aquí no me suena que hayan surgido problemas)
Como te echaba de menos amigo Poti :goodman ¿Se debe de cambiar el aceite de las cajas automaticas? ¿Cada cuantos km?
Yo creo que es indispensable para reducir todo lo posible la opción de que se presenten averías y desgastes prematuros. En mi caso, y a tenor de lo leído en varios subforos, creo que entre los 80 y los 100.000 kms. es un buen momento para realizar dicho cambio. En mi próxima revisión y coincidiendo con los 100.000 le haré el cambio de aceite y filtro. Bueno yo no, lo hará Fer :supz:.
supongo, la verdad es que no lo sé: en el conce se encargan de estas cosas y sablarme convenientemente
No te fies antuan que la filosofía de muchos conces BMW al respecto de la caja automática es que el aceite es de por vida y es una intervención que no está contemplada en el programa de mantenimiento del coche. A diferencia de lo que pasa en EE.UU, pero claro allí ya sabemos cómo se las gastan si un fabricante de automóviles incurre en una negligencia grave. Yo te recomendaría que revisaras bien todas las intervenciones que te han hecho en el X3 y que, en caso de que no te hayan cambiado nunca el aceite y el filtro de la caja de cambios, lo hagas a la mayor brevedad posible ya que con los kms. que tú tienes (y con menos) han cascado muchas cajas de cambios en los distintos modelos X (sobre todo los que llevan caja GM). Un saludo.
Eso habia oido yo, que aunque en la BMW te dicen que el aceite de la caja es de por vida es conveniente cambiarselo cada 100.000 km.
Yo acabo de estrenar un X3 3.0iA de los primeros (01/04) y el cambio automático ZF (obviamente) va como la seda...Mucho mas suave que en un e39 M52B25 Automático que tuve. Sin duda estoy encantado. Respecto del cambio de aceite de las cajas automáticos es una pequeña inversión que te puede evitar grandes averías.
Buenas, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de albvalper- Por una parte es muy conveniente cambiar el aceite del cambio y filtro entre los 80.000 y 10.000 km (yo se lo cambié hace un mes con 81.000km) Por otra parte el tipo de caja de cambios depende del motor que lleves, los 3.0d de 204 CV llevaban la caja GM de 5 marchas (es la que llevo yo), y a mediados del 2005 empezaron a salir los de 218CV que ya llevan la caja ZF de 6 marchas. Supongo que la clave será saber el nº de marchas que lleva el coche. Saludos.
Entonces es facil diferenciar el tipo de caja... si es el 204cv caja GM y si es el 218cv caja ZF... ¿Por que dices lo de obviamente? Segun el planteamiento del forero Ros_xt el tuyo llevaria la caja antigua GM al ser el 204cv...
Según realoem el 3.0i de enero 2004 lleva la caja A5S390R que es la GM RealOEM.com * Diagram Selection Saludos.