X2 (U10) X2 sdrive 20i con paquete M, los asientos duros

Reacciones
1
Hola a tod@s, llevo desde febrero con este modelo, ahora que he salido de viaje observo que los asientos son duros, incluso me molesta la zona de la espalda, nos quedamos con este coche con paquete M y suspensión adaptativa ya que era una unidad que estaba en el concesionario, ¿ alguna solución aparte de colocar algun cojin sobre el asiento? Gracias

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.666
Hola a tod@s, llevo desde febrero con este modelo, ahora que he salido de viaje observo que los asientos son duros, incluso me molesta la zona de la espalda, nos quedamos con este coche con paquete M y suspensión adaptativa ya que era una unidad que estaba en el concesionario, ¿ alguna solución aparte de colocar algun cojin sobre el asiento? Gracias

Hola,

¿Podrías indicar que asientos tienes y que llantas llevas?

De los asientos, el tipo de tapizado y si tienen regulación eléctrica o apoyo lumbar.

De las llantas, las medidas y el modelo.

Si las llantas son de 20” o de 21”, ya te digo que el problema es que las ruedas son de perfil muy bajo, tienen poca cámara de aire y por eso la suspensión es dura.

Poniendo ruedas de 18” notarás mejora, pero tendrás que cambiar las llantas y si tienes frenos rojos, azules o grises lo mínimo que puedes poner es de 19”. Intenta que alguien te deje unas para probar unos días.

Si los asientos tienen apoyo lumbar, prueba de hincharlo o deshincharlo hasta encontrar una posición cómoda.

Si tienen regulación eléctrica, juega con los mandos y prueba otras posiciones. Memoriza dos y vas probando.

Saludos.

Modelo
X2 u10 20i
Reacciones
278
Pues en mi caso llevo misma configuracion y no puedo estar mas contento...los asientos alcantara M me parecen de categoria superior y en cuanto a la adaptativa siendo algo seca hace que un suv como el x2 tenga sensaciones de berlina salvando las distancias...muy contento con todo ello!

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.252
A mi no se me ocurre más que decirte que igual es que tienes el culo blando, jajaja. De acuerdo con nuestro gran experto @David Ras en lo de las distintas llantas y tipos de suspensión. A mi la verdad es que los firmes y maravillosos asientos sport de bmw me parecen de lo mejor en dureza sobre todo, pero en eso como en todo hay gustos. Pruebate a ver los otros modelos que pueden ser mas blandos, pero en el resto son un poco limitados, y llegado el caso no tendrás problema para cambiarle a algún forero, que se haya arrepentido de no haber puesto los M en origen y ahora los quieren, y además te lleves algo de dinerito.
Si pones aquí un anuncio de "cambio asientos M por unos normales", te van a salir novias a montón.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.666
A mi no se me ocurre más que decirte que igual es que tienes el culo blando, jajaja. De acuerdo con nuestro gran experto @David Ras en lo de las distintas llantas y tipos de suspensión. A mi la verdad es que los firmes y maravillosos asientos sport de bmw me parecen de lo mejor en dureza sobre todo, pero en eso como en todo hay gustos. Pruebate a ver los otros modelos que pueden ser mas blandos, pero en el resto son un poco limitados, y llegado el caso no tendrás problema para cambiarle a algún forero, que se haya arrepentido de no haber puesto los M en origen y ahora los quieren, y además te lleves algo de dinerito.
Si pones aquí un anuncio de "cambio asientos M por unos normales", te van a salir novias a montón.

¡Gracias por el piropo @naviblue!

Si, ya también tengo los asientos deportivos del Pack M (no los M Sports tipo baquet), para mi son cómodos, sujetan bien y estoy muy contento.

En cuanto a las llantas, me gustaban las de 20” pero, pensando que con la suspensión M serían una piedra fuí conservador y opté por las de 18”, que me gustan más que las de 19”. Y la verdad es que muy bien.

Con 18” en los badenes y resaltes se nota la suspensión M un pelín dura, pero no rebota, lo que es bueno. Por carretera y autopista perfecto. Si se nota un poco dura en carreteras estrechas de montaña, muy reviradas y sobretodo con muchos baches si vas a velocidad rápida, pero el coche va como sobre vías y es mucho más divertido de conducir.

Imagino que con 20” y con 21” todo esto se acentuará y exagerará más.

Si pudiera, haría una comparativa con llantas de 17”, 18”, 19”, 20” y 21” con el mismo coche y la misma carretera para comparar.

Saludos.

Reacciones
1
Gracias por vuestras respuestas.
Lleva llantas 19", los asientos son del paquete M sport, asientos deportivos, realmente la suspensión no es mi inconveniente, es el asiento que despues de 1,30 de viaje aprecio dureza, no es eléctrico y no es hinchable, la sensación del asiento transmite estabilidad, es perfecta, el problema esta en largos recorridos.

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
46
Yonninx1 20d msport con llantas de 18 va perfecto de suspensión

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.666
Gracias por vuestras respuestas.
Lleva llantas 19", los asientos son del paquete M sport, asientos deportivos, realmente la suspensión no es mi inconveniente, es el asiento que despues de 1,30 de viaje aprecio dureza, no es eléctrico y no es hinchable, la sensación del asiento transmite estabilidad, es perfecta, el problema esta en largos recorridos.

Te preguntaba lo de los asientos porque hay quien dice que los asientos que llevan apoyo lumbar, etc, tienen un poco menos de espuma.

Por lo que comentas, si el asiento va bien en trayectos cortos, pero se hace duro en los largos, ¿has pensado en poner un cojín entre la espalda y el asiento? Me refiero a un cojín delgado de quita y pon como en los que se utilizan en sillas de jardín, etc.

Saludos.

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
21
En mi caso también dudaba entre los M Sport y los M Sport Pro, y al final probé los dos y me parecieron mas cómodos los Pro. En tu caso, la opción seria o poner un cojin, que seria lo mas barato, o probar los asientos Pro y si son lo que buscas, ver si encuentras alguno de despiece y los reemplaces (en eBay hay alguno)

Manu8310

Forista
Reacciones
372
Los asientos deportivos son una maravilla, nunca me han fraudado unos asiento en BMW.
Si es nuevo el coche piensa que las texturas están sin "romper" y ablandará un pelín.
Por otro lado, creo que el problema no es del asiento.